Junio 01, 2024, 19:21:20 pm


Conecto bien la Syncro ??????

Iniciado por eva_ponte, Febrero 07, 2010, 22:19:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eva_ponte

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, tengo una T4 CLUB SYNCRO, del 94, solo conecte la syncro cuando la compre para comprobar que hiba todo bien pero no la he vuelto a poner, hoy conecte el boton (tirando hacia fuera) encendio la luz verde, la que esta pegada al tirador, en el dibujo, la del eje trasero pero puse la marcha pero recuerdo que en su momento conecte y en cuanto empece a rodar se noto enseguida como se acortan las marchas como en los TT, pero ahora nada, la semana pasada me pintaron los bajos con esa pintura de proteccion de WURTH y tengo miedo que se haya soltado algo, lo conecto  bien, me olvido de hacer algo como tener puesta alguna marcha o algo asi ???? gracias a todos de antemano.
Un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gaizka27

      Hola. El tirador ese que dices es el bloqueo del diferencial trasero. No tiene nada que ver con que acorte las marchas o algo parecido. Solo es el bloqueo.

eva_ponte

Hola gracias por responder, me puedes dar una leccion de syncro??? como lo hago ? como lo uso ? ya que esto es nyuevo para mi, graciassssss

vara

Pasate por la sección syncro, hay mucho de T4 y aprenderás mogollón, pero ten cuidado que hay mucho flipao  .loco2
.meparto .meparto .meparto

eva_ponte

muchas gracias , la verdad os agradezco a todos vuestra ayuda.Un saludo

Xaft

A ver, yo te digo lo que he leido por ahi, pues no tengo syncro, todavia...
El sistema syncro no se conecta o desconecta a voluntad, (a no ser que tangas desacoplador, pero actualmente solo existe para t3) sino que transmite fuerza a las ruedas traseras cuando las delanteras estan patinando. Para eso tiene un viscoso, que es un sistemas que mediante un aceite silicona hace esa labor, transitiendo la traccion cuando se calienta.

Resumiendo, las ruedas traseras deben entrar cuando las delanteras patinan en el caso de las t4. Para hacer la prueba, eleva las dos ruedas delanteras con gatos de carretilla, quita el freno de mano, y al acelerar las ruedas traseras deberian empezar a empujar la furgo.
Un saludo!

sirvillo

Al final, es que más sabe es Xaft  .meparto esto es el colmo...

Pero si, así de fácil. Por cierto, lo del bloqueo, igual te parece que reduce las marchas si giras el volante, porque sufre mucho el sistema... sólo se debe de meter lo más en recto posible, porque al engranarlo, las ruedas de atrás empujan en recto y obligas a las delanteras a trabajar mucho más para poder girar, y parece eso, como que va frenado...

Xaft

Cita de: sirvillo en Febrero 08, 2010, 21:29:06 pm
Al final, es que más sabe es Xaft  .meparto esto es el colmo...



Gracias ladron...  :-*
TAmbien suelen decir que al tener el bloqueo accionado, y girar muy despacio a tope, la rueda interior derrapa porque esta girando a la misma velocidad que la rueda exterior, en vez de ir mas lenta.

vara

Cita de: sirvillo en Febrero 08, 2010, 21:29:06 pm
Al final, es que más sabe es Xaft  .meparto esto es el colmo...


Si, y encima el jodio, es el que mas postea en la sección syncro.

.director  Xaft, coño, pillate una syncro de una ..ta vez!!

.meparto .meparto

sirvillo

El bloqueo, en nuestro caso, distribuye la fuerza entre los dos ejes obligatoriamente, pero aún así, sigue existiendo un diferencial en el eje delantero para compensar el giro de las ruedas en las curvas. Otra cosa sería si tuviesemos un bloquo delantero...

Por cierto vara... ¿que hacías despierto a las 6 de la mañana?

vara

Cita de: sirvillo en Febrero 08, 2010, 22:44:58 pm
Por cierto vara... ¿que hacías despierto a las 6 de la mañana?


.besar .follando .durmiendo  .meparto

sirvillo

Como se nota que no madrugas... díselo a Xaft a ver que piensa  .meparto

por cierto, si te sobra alguna... me avisas ¿vale?

eva_ponte

Chicos una vez mas, un millon de gracias a todos !!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Xaft

Yeee, ya vale de mencionarme e... ojala tuviera syncro, tiempo al tiempo...

Gaizka27

     Ya que comentabas lo del bloqueo trasero, queria comentar una cosilla, si no te importa que me meta en tu mensaje. Normalmente yo conectaba el bloqueo si veia que por inclinacion y por estar la pista muy rota veia que lo podia necesitar. Pero un par de personas muy puestas en el tema 4X4 me han comentado que el bloqueo solo se debe meter en situaciones resbaladizas, es decir, barro o nieve, lo demas seria perjudicial.
     Y para colmo el otro dia me lo deje puesto e hice unos 7 km con el puesto, pero no pase de 50 km/h...  :-\.