Junio 15, 2024, 17:42:54 pm


Conecto bien la Syncro ??????

Iniciado por eva_ponte, Febrero 07, 2010, 22:19:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rickyricardo620

Cita de: sirvillo en Febrero 08, 2010, 22:44:58 pm
El bloqueo, en nuestro caso, distribuye la fuerza entre los dos ejes obligatoriamente, pero aún así, sigue existiendo un diferencial en el eje delantero para compensar el giro de las ruedas en las curvas. Otra cosa sería si tuviesemos un bloquo delantero...

Por cierto vara... ¿que hacías despierto a las 6 de la mañana?


Que raro sirvillo, yo si que tengo bloqueo delantero..........haaaaaaaa, que tienes una t5, de esas modernas, ya ya, ya veo. .meparto
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

sirvillo

Hay una cosa de la que sólo podemos fardar los de T5... y no hablo de velocidades:

- por la millonada que he pagado por mi T5, podía haber pillado dos de Jaeger...  .malabares o una T3 deluxe y un Bmw de 2ª mano para ir tirando... pero HE QUERIDO MI FLAMANTE Y ÚNICA EN EL MUNDO T5 LARGA Y TECHO ELEVABLE TRASERO...

pero claro... una T3 --> 10.000 lereles, y como somos los mendigos de las furgos, tenemos que buscarnos las excusas esas de "lo bonito de viajar a 90" o que si "los ángulos de mi syncro"... yo tengo lo que quiero... Y PUNTO, cuando lleguemos al destino (dónde yo estaré esperándote)  .meparto hablamos  ;)

Ricky... ¿¿lo probamos camino de Mammut...??

Xaft

uuuuuu, me ha parecido solo a mi, o se acaba de proponer: RETO: T5 4 MOTION VS T3 SYNCRO??!! Se admiten apuestats señores...  .meparto .meparto .meparto

vara

Cita de: Xaft en Febrero 09, 2010, 13:52:19 pm
uuuuuu, me ha parecido solo a mi, o se acaba de proponer: RETO: T5 4 MOTION VS T3 SYNCRO??!! Se admiten apuestats señores...  .meparto .meparto .meparto


Joder Xaft eres un puto cizañas, tol dia metiendo presión!!
.director que te pilles un a puñetera syncroooooooooooooooooooooo!!!!!!!

sirvillo

Pobre hilo de Eva... perdonanos... en la zona syncro estamos así de locos...

No hay reto... sólo hay una cosa clara:
Madrid-Monegros:   T3 --> 5h
                               T5 --> 3'5h
ruta por monegros: T3--> 4h
                                T5 --> 4h
talud en el camino:  T3 --> 20''
                                T5 --> toda la vida encallada  :'(
Pero claro... luego volvemos al inicio vuelta a casa: T3  syncro, syn AC, syn DA, syn EE... ya se que algunas lo tienen, pero...

Xaft

Cita de: vara en Febrero 09, 2010, 13:56:40 pm
Joder Xaft eres un puto cizañas, tol dia metiendo presión!!
.director que te pilles un a puñetera syncroooooooooooooooooooooo!!!!!!!

.palmas .meparto

nito

Cita de: sirvillo en Febrero 09, 2010, 14:00:42 pm
Pobre hilo de Eva... perdonanos... en la zona syncro estamos así de locos...

No hay reto... sólo hay una cosa clara:
Madrid-Monegros:   T3 --> 5h
                               T5 --> 3'5h
ruta por monegros: T3--> 4h
                                T5 --> 4h
talud en el camino:  T3 --> 20''
                                T5 --> toda la vida encallada  :'(
Pero claro... luego volvemos al inicio vuelta a casa: T3  syncro, syn AC, syn DA, syn EE... ya se que algunas lo tienen, pero...


me has tocao la fibra sensible , como que sin AC DA EE  etc? y que algunas lo tienen  .meparto
aire , direccion, elevalunas ,cierre, tempomat ,abs, asientos calefactados , luz en la guantera,
y mucho mas .
todos esos extras estaban disponibles para t3 ademas de un estupendo techo panoramico de dimensiones descomunales cosa que actualmente no tienen las t5 ni como opcion

una gasofa con una cajita normal llanea muy bien a 120 kmh  y  con puntas de 160 
y una diesel con caja modificada y tdi llanea a 100 y con puntas de 150

asi que me da igual que corras muchoo  ;D

lo del reto avisarme y le casco un v6 tdi a la furgi y asi jugamos igual  .meparto

sirvillo

Pues entonces acordado... Nito prepara su T3 6cil TDI y todos en ella camino de Mammut... eso si, dejala bien limpita a ver si nos dan un premio...  .palmas

Os voy a contar un secreto... de las furgos que más me molan, sin duda, la que más, la Space Gear de Mitsu... pero la descarte por dos razones, primero... vel.máx muy poquita... y las posibilidades muy poquitas tambien de poner techo elevable... Sino, de que iba yo a estar en furgoVW  .lengua2

Por cierto Eva... ¿ya has hablado con Eli? venga no la vendas... mira que si haces la 2ª Exclusive Syncro... la 1ª la vendían por 30 y pico mil de leuros... .loco2

si no consigues hablar con el, dímelo y te paso su número

rickyricardo620

Cita de: Xaft en Febrero 09, 2010, 13:52:19 pm
uuuuuu, me ha parecido solo a mi, o se acaba de proponer: RETO: T5 4 MOTION VS T3 SYNCRO??!! Se admiten apuestats señores... 


Ante este reto solo me queda, por mal que este, nombrarme a mi mismo:

De lo que es capaz de hacer una T5....................siempre que tire de ella una T3  .meparto
http://www.youtube.com/watch/v/Izl_eFArr0w&NR=1

Y a Xaft

Joder Xaft eres un puto cizañas, tol dia metiendo presión!!
   .director que te pilles una puñetera syncroooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Como dice Nito, las t3 tenian en opción, DA, AA,CC,EE, ABS,BT y BD, si Bloqueo Delantero, que bueno el bloqueo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Gaizka27

       Bueno, por lo menos una vez que no os meteis con las T4s... ;D.

rickyricardo620

Hombre Gaizka, es que este hilo es de t4, aquí no podemos meter cera, que no somos unos desalmados.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Gaizka27

         Algo era, algo era. Si hay reto avisar para la documentacion grafica...

rickyricardo620

Podriamos hacer una prueba tipo TOP GEAR, dentro de la prueba estaria el recorrido, pero a la vez cada x kilometros, algun tipo de prueba, de acelaración, o de vuelta rapida a un circuitillo, vale normal y 4x4, no se , podiamos pensar algo. Eso si la prueba grandiosa, el Mammut park, a ver quien gana esa prueba.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Mikel_24

Cita de: rickyricardo620 en Febrero 16, 2010, 00:06:16 am
Podriamos hacer una prueba tipo TOP GEAR...


Vale. Voy encargando el casco negro y los guantes porque... ¡¡el que las va a conducir todas soy yo!!  .sombrero .sombrero

Por cierto, pena de cámara de fotos/video. Este domingo cruzamos dos veces el puerto de Brañosera (Cantabria-Palencia) a las 0:30 de la madrugada con un palmo de nieve constante en toda la carretera y ventisqueros de hasta 70cm en puntos concretos... y sin viscoso XD XD. Solo en uno me quedé trabado y me tocó darle pa' alante y pa' atrás tres o cuatro veces. En el resto era cuestión de acelerar antes, apretar el culo y rezar para que hubiera carretera al otro lado... XD XD

Mikel

Xavi-Ps10

Febrero 16, 2010, 13:34:27 pm #29 Ultima modificación: Febrero 16, 2010, 13:38:21 pm por Xavi-Ps10
Cita de: Gaizka27 en Febrero 09, 2010, 10:10:12 am
     Ya que comentabas lo del bloqueo trasero, queria comentar una cosilla, si no te importa que me meta en tu mensaje. Normalmente yo conectaba el bloqueo si veia que por inclinacion y por estar la pista muy rota veia que lo podia necesitar. Pero un par de personas muy puestas en el tema 4X4 me han comentado que el bloqueo solo se debe meter en situaciones resbaladizas, es decir, barro o nieve, lo demas seria perjudicial.
     Y para colmo el otro dia me lo deje puesto e hice unos 7 km con el puesto, pero no pase de 50 km/h...  :-\.


Te cuento, cuando pones el bloqueo realmente lo que estas haciendo es anular el diferencial de forma tal que las ruedas bloquedas giran solidariamente, como en un carro para entendernos. Esto conlleva que las diferencias de giro al trazar curvas no las puede asumir de otra forma que haciendo patinar sobre el suelo una de las ruedas.

Si estas sobre una superficie deslizante no hay problema por que la rueda que sea podra patinar para asumir las diferencias de giro (en una curva la rueda exterior debe dar mas vueltas), pero el problema es cuando la superficie que pisas es dura por que entonces no puede resvalar la rueda y lo que haces es torsionar la transmision.

Lo mas facil marchando con el bloqueo puesto alli donde no resvales es que jodas la mecanica, con suerte peta un palier y ya esta, pero si el palier aguanta puedes destrozar el diferencial y eso ya es mas serio y caro.

Tras 7 km's con el bloqueo ya puedes estar  contenta de no haber roto.

Y el bloqueo delantero 3/4 de lo mismo pero aun peor, para usar el bloqueo delantero ademas de todas las condiciones que ya hemos dicho hay una mas de vital importancia para la mecanica, mientras vaya bloqueado no puedes girar (aparte de que cuesta un huevo), si giras lo mas seguro es que rompas.

En general el bloqueo es para usarlo cuando ya no hay otra solucion, cuanto menos mejor.

Y ya puestos en bloqueos, para los que no tienen bloqueos existe lo que en todoterrenos llamamos el "bloqueo del pobre" ;D consiste en que cuando te quedas con una patita al aire y ya no avanzas vas acelerando en una marcha corta muy suavemente mientras a la par vas tensando suavemente el freno de mano hasta que llega el momento en que te bloquea la rueda al aire, en ese instante un golpecito de gas y un tironcillo del freno de mano y sales de un bote del berenjenal ;)

salu2