Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachovidi

Marzo 11, 2010, 16:24:26 pm #240 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 16:29:05 pm por nachovidi
Cita de: baiteros en Marzo 11, 2010, 12:20:09 pm
se usa KOH porque es el que produce mas HHO con el mismo numero de amperios, solo se añade a la mezcla la primera vez, ya que la concentracion de esta base en el agua es la que nos va a regular el amperaje, por eso se recomienda usar un amperimetro para la instalacion y que el amperaje no supere los 10 en frio, que en caliente sube a los 13 o 14, mas de eso produce el efecto contrario, forzamos mas de lo debido el alternador y consumimos mas. ademas de que corremos el riesgo de no dejar suficiente energia libre en el alternador para recargar la bateria y acabariamos, pues eso, sin bateria. Por tanto solo ponemos KOH en la primera carga y el resto de las veces, como yo digo, agua mineral de la mas barata del super. Por eso es tan grande esto, porque solo usa agua (y electricidad obviamente)

vale, osea que es por la disociacion, pero claro no sabia o mas bien no tenia en cuenta el trabajo de temperaturas, claro graicas por explicarlo. tengo ganas de ponerme con toda la info manos a la obra, pero claro no tengo mucho tiempo, y ademas estoy consultando a un par  de quimicos que conozco, aunque su primera reaccion fue "eso no funciona lo se por experiencia", luego cuando les dije que no se trata de alimentar el motor, si no de mejorar la combustion, se han puesto manos a la obra y me estan ayudando, a ver si pronto podemos ver esto montado en nuestras furgos XD

LACIANA Paraiso Desconocido

triti

Marzo 11, 2010, 19:59:38 pm #241 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 20:01:16 pm por triti
Cita de: cheche en Marzo 11, 2010, 18:37:34 pm
¿que es exactamente lo que hace falta para hacer la celda seca? es para ir a comprar los materiales: medidas, inox 316l, etc...

pues verás, es que no es tan fácil, te explico.

Primero tenemos que partir de la medida de los aros de goma, una goma que sea resistente al ácido:

otra opción:

luego, tendremos también que saber el diámetro de los racors que vamos a utilizar para hacerle los agujeros a las placas:

aquí un ejemplo de racor de nylon:

otro ejemplo, éste de metal:

fíjate que lleva 2, uno de entrada y otro de salida y que el de salida es de diámetro inferior.

Y el tema de las placas no es tan sencillo como parece. Tiene que ser un número determinado, un número de positivos y uno de negativos y las placas para cortarlas, además de los agujeros de los racors de entrada y salida del líquido, tienen que tener los agujeros de por donde insertaremos los tornillos y además arriba las endiduras para poder conectar los cables de corriente, que en algún caso, son más de dos.

En este modelo se ve bien como no todas las placas son iguales:

Además habría que tener en cuenta la parte exterior de nylon, este modelo es de lo más sencillito del mercado:

Por todo lo mencionado, considero que el modelo más fácil de hacer (al menos para principiantes es el siguiente):

El metacrilato mide 10x10x0.12mm
Esta celda usa 11 platos. 3 de ellos conectados a corriente y los 8 restantes son neutros.
Produce 1.3 litros por minuto de gas con 22 amperios y 0.5 lpm con  12 amps.

triti

Aquí encontraréis un RESUMEN fantástico de todo lo hablado previamente. Es un tochazo pero no tiene desperdicio alguno. Es lo publicado por Qechua:

http://www.todoautos.com.pe/f68/utilizar-hidrogeno-en-los-autos-33940/index5.html

triti

Marzo 13, 2010, 00:53:08 am #243 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 00:57:25 am por triti
Generador HHO. Medidas y elementos necesarios.
Vamos a basarnos en esta web:
http://www.hho2u.com/COMPLETE_DRY_CELL_Kit.html.

Veréis que hay dos modelos:

a) Generador de 11 placas

*imagen borrada por el servidor remoto

b) Generador de 21 placas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos vamos a centrar en este segundo.

Materiales que vamos a necesitar:

· 21 placas de acero inoxidable 316l, tamaño 9x9x0.5mm, con 3 ajujeros situados verticalmente.
5 placas llevan 1 sólo vértice en ángulo recto, las 16 restantes llevan todos los ángulos cortados.

· 22 juntas planas de caucho de 1mm resistente a altas temperaturas

· 2 placas de metacrilato de 10x10x1cm incolor prensando las chapas

· 2 racors de 1/4''

· 2 ángulos de aluminio para fijación inferior

. Tornillería exterior también en acero inox 316l:
- 1 varilla roscada M4
- 14 tuercas M4
- 4 tuercas autoblocantes M4
- 6 arandelas M4

El kit contiene lo siguiente:
· 1 Generador de hidrógeno DRY CELL de 21 placas
· 1 depósito de agua de 600ml
· 5 metros de manguera de 8mm
· 1 conector para manguera
· 1 rele de 30Amp
· soportes fijacion
· 1 porta fusibles + cable eléctrico con terminales

Configuracion de las placas:
-nnnn+nnnn-nnnn+nnnn-
(placas neutras ( 'n' ) llevan todos los vértices cortados)
(las placas + y - llevan 1 vértice en ángulo recto)

Vídeo de cómo ensamblar el conjunto:

http://www.youtube.com/v/PaCVDyxpjhI&hl=es_ES&fs=1&

Notas importantes a tener en cuenta:

- No superaremos nunca los 20 amps.
- Usaremos KOH como reactivo en una concentración del 10%

baiteros

Hay demasiados factores a tener en cuenta a la hora de construir esto, por ejemplo, conseguiremos mas HHO, con mas superficie de acero, por eso se ponen tantas placas Y JAMAS SE DEBEN TOCAR CON LAS MANOS, y si se hace hay que limpiarlas bien con alcohol porque alla donde pones los dedos no se produce electrolisis, yo personalmente recomendaria unas placas con una superficie algo mayor. Y tambien, que se corten con laser porque las rebarbas o las pequeñas deformaciones hacen que se toque entre ellas o formen arcos electricos al funcionar y esto provoca un consumo de electricidad exagerado.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

triti

cheche

triti las que me van a cortar a mi en molins no es con laser pero hace un corte muy perfecto no creo que tengamos problemas no
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

cheche

Cita de: baiteros en Marzo 13, 2010, 11:30:46 am
Hay demasiados factores a tener en cuenta a la hora de construir esto, por ejemplo, conseguiremos mas HHO, con mas superficie de acero, por eso se ponen tantas placas Y JAMAS SE DEBEN TOCAR CON LAS MANOS, y si se hace hay que limpiarlas bien con alcohol porque alla donde pones los dedos no se produce electrolisis, yo personalmente recomendaria unas placas con una superficie algo mayor. Y tambien, que se corten con laser porque las rebarbas o las pequeñas deformaciones hacen que se toque entre ellas o formen arcos electricos al funcionar y esto provoca un consumo de electricidad exagerado.

baiteros ¿entonces si las placas las hacemos de un grosor mas grande ira mejor?
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

triti

cheche, baiteros se refiere a mayor superficie con mayor número de placas y/o mayores de tamaño, no de grosor.
Si pones placas más gruesas va a parecer una bomba de hidrógeno y no un generador...  .meparto

Lo suyo sería cortadas al laser, pero a falta de pan...

cheche

ensafer

¿Habeis preguntado precio?
A mi me cobraban por las chapas de 1 mm de espesor mas de 1 euro por cada una en 10x10 cms, y las juntas tambien andaban por el euro cada una, y ya no miré el resto...

Multivan Beach 4motion

JORDAN

Tambien hay los kit hechos para los menos apañado o sin tiempo

http://cgi.ebay.es/HHO-Dry-Cell-Hydrogen-Generator-System-w-PHONE-SUPPORT_W0QQitemZ260566730733QQihZ016QQcategoryZ57114QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26ps%3D6%26clkid%3D8490582822119786013

Solo la celula.

http://cgi.ebay.es/HHO-Dry-Cell-KITS-316L-Plates-Hydrogen-Generator_W0QQitemZ260566730797QQihZ016QQcategoryZ57114QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26ps%3D6%26clkid%3D8490604758666099856

triti

Esos enlaces que has puesto no acaban de ser excesivamente caros. Lo que pasa es que nosotros estamos mirando de hacer uno de mayor número de placas. Veremos a ver cómo salen de precio.

ensafer

Cita de: triti en Marzo 14, 2010, 21:36:16 pm
Esos enlaces que has puesto no acaban de ser excesivamente caros. Lo que pasa es que nosotros estamos mirando de hacer uno de mayor número de placas. Veremos a ver cómo salen de precio.

Yo sigo mirando cosas, si encontrais precio, decidmelo que me interesa para hacer algun kit de placas de 10x10 cms mas o menos. (quiero meterlo dentro del paragolpes trasero de la T3 o algo así)
Multivan Beach 4motion

salko

Yo me apunto, lo quiero para la T2, tengo sitio en el lado inverso a la bateria. no se cual de los dos sistemas sera mejor. Compra conjunta???