[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Abril 12, 2010, 15:27:48 pm #90 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 15:51:13 pm por Albertoston
Weno bueno....

He echo ya digamos el esqueleto del asiento cama, falta tapizarlo. Y ya de primeras hay varias cagadas de calculo mias, aunque no se me va mucho de lo que tenía en mente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Iría otro asiento doble enfrentado (no homologado) de un tamaño algo mayor. Del cual el respaldo sería de dos piezas, una desmontable para intercalarlo entre ambos completanto la cama de 96-115x178. Pienso en hacer el banco enfrentado en 110 0 115 cm, de modo que quedaría una parte de ese ancho, la de el tronco y cabeza, y la estrecha para piernas, algo se notará creo yo. La mesa del tipo que llevan un pilar central, con una insercion en el suelo y otra en el tablero, desmontables logicamente. Las mas sencillas.
*imagen borrada por el servidor remoto


La cosa es que el ancho va a ser ese, porque asi lo quiere uno 96cm para dormir dos personas apretadillas, en los tiempos que tenía novia dormiamos en una cama de 90, y somos mas bien regordetes. Pero pensaba que el armazon iba a ser (en mi cabeza llena de pajaritos) unos 10 cm mas estrecho, vamos, que pese a que te toque el asiento los pies entran mejor debajo y podría ganar cm al mueble de la cocina. Y aparte de eso bueno....la nevera no abre completa, pero se puede meter de todo, en posicion cama hecha abre un pelín menos, eso sí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego de eso, el espacio que queda entre encimera, baño, asiento y cama trasera, entrarán facilmente 3 personas, ya que el baño es pequeño, y la zona salón quedará bastante amplia tambien

*imagen borrada por el servidor remoto

Abrá quien se me eche encima, pero vamos, desde un principio mi idea es la de anteponer autonomía antes que espacio, y una buena nevera, un buen fregadero y unos fuegos potentes los considero necesarios, así como que los asientos sean comodos para viajar dos adultos. Si alguien lo va a preguntar, no, no tengo niños, ni pienso tenerlos en mucho!! .panico

En cualquier caso, la parte de los fuegos, estoy barajando hacerla mas estrecha, ya que me lo permiten (unos 10cm), aunque ya se entra mas o menos, la sensacion de espacio tambien se agradece, como luego le voy a poner un encimera-extender .meparto con una escuadra articulada con bloqueo, espacio de trabajo no me va a faltar creo.

Un saludetee!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Abril 12, 2010, 15:41:45 pm #91 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 15:47:33 pm por Albertoston
¿Alguien sabría decir como borrar mensajes cuando te confundes?
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

saludos,el sillon de las fotos es el de roulot? quieres homologar mas plazas? ese sillon me parece demasiado ancho.

he mirado el hilo y no veo ningun dibujo con la distribucion que quieres dar a la furgo,tienes uno? ponlo que lo veamos.

dany.harley

Cita de: Albertoston en Abril 12, 2010, 15:41:45 pm
¿Alguien sabría decir como borrar mensajes cuando te confundes?

Para borrar o modificar mensajes cuando te confundes, busca en el inicio de ese mensaje a la derecha el botón que pone modificar
vamos que nos vamosssssss

furgoraider

En muchas neverea se puede cambiar de lado el sentido de apertura de la puerta. Has mirado??  ;)

austral85

no tengo claro como va la furgo diseñada pero lo que si es una putada es tener el sillon dos plazas frente al frigo,hace un cuello de botella en esa zona.porque, como vas a continuar ahora el resto de la cocina,al ancho que pide el frigo.....
quiero ver un dibujo en planta,tengo una master y se lo que da y lo que no da,yo hace unos meses instale un sillon donde tu lo tienes planteado ahora,nuestro sillon tienen un ancho de 86 y nos deja un pasillo creo que de 41cm justito justito,jaja los restregones con la jefa son continuos jaja.pero jolin en tu caso el frigo ahi.... a ver ese diseño en planta,que aun se pueden modificar cosas,tambien mi pregunta del panelado de las paredes estaba relacionado con el ancho que nos quita de la furgo,ya ya se que es poco,pero poco a poco cargamos las furgo y poco a poco nos comemos el espacio.si un poco maniatico de los cm y de los pesos si que soy si.

austral85

no se vistes mi ultima modificacion a la furgo,por si te da alguna idea,con este nuevo salon,y peaso de sofa estamos encandados,tanto es lo comodo y practico que es, que ya se estan haciendo tres furgos con este nuevo concepto de furgosalon, no son foreros estos colegas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182526.msg1493728#msg1493728
saludos

juangu

Hola Alberto, vaya error de calculo hijo espero que encuentres una solucion, lo de cambiar la puerta de lado no es mala idea, el asiento ese es el de roulot no? si no te importa me dices cuanto y como en un privado que estoy loko con el tema asientos, un saludo y hechale un vistazo a Leonor haber que te parece, saludos.

Albertoston

Abril 12, 2010, 21:00:15 pm #98 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 15:46:36 pm por Albertoston
Gracias por lo de los mensajes Dany, pero solo me pone la opcion de modificar  ??? Si borro el texto no me deja, y no veo forma de eliminar el mensaje "de raiz"


Bueno a ver, voy a intentar explicarme mas o menos, porque el que cada uno se construya su furgo va un poco mas allá o acá de hacer una furgo perfecta sino hacer lo que uno quiere realmente (milimetro arriba milimetro abajo  ;D)

Cita de: furgoraider en Abril 12, 2010, 17:07:45 pm
En muchas neverea se puede cambiar de lado el sentido de apertura de la puerta. Has mirado??  ;)


Ya lo miré, pero por curiosidad. En esta no se puede, pero el remedio sería peor que la enfermedad, en ese caso toparía con el asiento en lugar de con el respaldo, y el recorrido es mas corto. Gracias por el consejo en cualquier caso

Cita de: austral85 en Abril 12, 2010, 18:08:29 pm
no tengo claro como va la furgo diseñada pero lo que si es una putada es tener el sillon dos plazas frente al frigo,hace un cuello de botella en esa zona.porque, como vas a continuar ahora el resto de la cocina,al ancho que pide el frigo.....
quiero ver un dibujo en planta,tengo una master y se lo que da y lo que no da,yo hace unos meses instale un sillon donde tu lo tienes planteado ahora,nuestro sillon tienen un ancho de 86 y nos deja un pasillo creo que de 41cm justito justito,jaja los restregones con la jefa son continuos jaja.pero jolin en tu caso el frigo ahi.... a ver ese diseño en planta,que aun se pueden modificar cosas,tambien mi pregunta del panelado de las paredes estaba relacionado con el ancho que nos quita de la furgo,ya ya se que es poco,pero poco a poco cargamos las furgo y poco a poco nos comemos el espacio.si un poco maniatico de los cm y de los pesos si que soy si.


Bien Austral, vamos contigo que eres el que mas problemas me esta dando de toda la clase jajajaja

De dentro para fuera. Los rastreles que monté donde he atornillado el friso, estan colocados paralelos a los nervios verticales, van colocados casi milimetricamente al ras de los nervios, excepto en los ultimos 15 cm que se meten dentro (el ancho de los rastreles era 15mm). De modo que pierdo basicamente el ancho del friso, que sería 1cm por cada lado, mas un poquin mas en la parte baja.. Ya pensado toda la tarde, no voy a tocar el asiento, y me explico sobre mi frase de aparicion en el mensaje: tengo 24 palos (niños lejos), y somos una gente que nos encanta viajar y cuando digo viajar es que hacemos muchas horas de viaje, y siempre vamos minimo 4 a todas partes. Podría poner el asiento doble (por cierto, si, es el de roulot) dejandolo en 90 de ancho que es lo minimo, pero antes que comodidad al cocinar o pasar a la ducha, prefiero comodidad al viajar y al dormir.La nevera la coloqué ahi en lugar de mas atras porque quiero poner un armario que no puedo evitar que ocupa toda la altura, porque cuando uno quiere autonomia, de estar 15 días 4 personas por ahi necesita estar bien organizado, y noquerría meter un armario de ropa debajo del fregadero o la cocina..... Asi que necesito ese espacio, que me va a ahorrar mucho tiempo, lo sé porque hemos circulado bastante con una autocaravana pequeña y mas o menos se los problemas que se me echan.  Con todo este pelmazo quiero llegar mas o menos a que para salvar lo del cuello del botella, lo que el diseño no pueda estirar mas, lo puede conseguir la organizacion, y asi es como funcionabamos en la caravana como te digo. Con tal de que entre una persona de pie cocinando, otro duchandose y otros dos tirados, estará notable, sinó prefiriría gastar el dinero que he invertido (y estoy invirtiendo) en hoteles de 5 estrellas, y bla bla bla bla ya paro!!! En cualquier caso la parte de los fuegos, es posible que la estreche porque me lo permite( que es la parte enfrentada al asiento y pegada a la ventana) Solo hay que hacer el escalon hacia dentro y suavizarlo en la encimera para no clavarse.

Intentaré hacer un dibujo de la planta en cuanto pueda y vuelva a remedir, sencillo el dibujo porque es como puede uno 

Respecto a lo de tu salón, si lo ví, me pareció una lección magistral, muy buena idea, pero no tengo muy claro por ahora si quiero deshacerme de el asiento doble, quiero rular un poco con ella y ya veré. En principio lo acabaré haciendo, por comodidad basicamente, pero no quiero precipitarme a hacer algo de lo que deba arrepentirme.

.loco2 A ver si te han quedado fuerzas para contestarme esto:

Que tal te va con la situacion de la rueda de repuesto que elegiste? Estoy a tientas con que hago, el otro día la puse en todos los sitios que se me ocurrió y por debajo me parecía muy bajo todo, acabará en una puerta, pero tampoco se muy bien donde porque no se que hierros pondré por ahi...

Un saludo a quien haya llegado hasta aqui!





LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

espero ver el dibujo,no claro que no tiene que ser nada del otro mundo eh,es porque en unas fotos no veo demasiado problema y en otras fotos si....

el decidir hacerse una furgo dice mucho y tiene que espetarse,claro esta que es la unica forma de tener tu furgo a tu necesidad,que muy clara ha quedado.mi furgo me tiene que durar muchos muchos años,toquemos madera ahora tengo una nena y todo ha cambiado jajaj para bien eh,pues no voy ha hacer otra furgo le adaptare cosas a esta,ya me estoy haciendo una cama en el salon y tambien tengo pensado ponerle una en el techo, si arriba en el techo...que me lio...

claro esta que con buene organizacion todo va mejor,pero tu furgo te permite tener un pezado de maletero sobre la cabina del conductor,los altillos de tu furgo los tipicos del salon, bua madre mia lo que entra ahi,al final del pasillo donde ya esta el maletero si pones cajones que estan dentro del maletero y practicables desde la vivienda tambien dan mucho juego,pequeñitos claro que no nos quite maletero...

a lo de un sillon comodo trasero, si, claro que si pero tambien hay formas de en ruta hacerlo mas ancho...

para la cama delantera,piensa que toda la furgo es madera y hay un tablero que es la puerta del baño,porque no quitarla por la noche para hacer una cama o para hacer la mesa fuera si hay mas peña...

como me lio.

la rueda,ya le di ya a la cabeza.no he tocado nunca y suelo hacer demasiada pista.en el porton si luego quieres bicis...pero las he visto puestas eh.tambien el las master cortas de las que son frigo de pescado... las he visto tambien en los bajos en el centro,pero claro ese espacio lo queremos para depositos..solo nos queda el techo?

para ponerla donde yo,corte algunos hierros de la furgo,tambien te comento que mi rueda dentro de las autorizadas es la mas alta y mas estrecha. si lo hiciera ahora no pondria ese sistema de una transit que pille.haria un taladro al suelo de la furgo y por el pasaria un cable de acero trinado a la rueda y con metros suficientes para no tener ni que tirarse al suelo.facil desde dentro sueltas el cable y ya esta la rueda libre. claro esta que le pondriamos un seguro por si se suelta y de una forma fiable,pero a grandes rasgos asi lo haria a dia de hoy.

ojo con el sillon de roulot,es de cinturones de dos puntos no de tres... ve haciendo si no las tienes indagaciones porque le tendras que acoplar un sistema de tres puntos.pero que los he visto homologados eh tranquilo.

lo que esta claro es que cada furgo tiene su historia, yo soy mas de llegar aun lugar bonito y con encanto y hasta que me echen.

sobre la rueda si te quedan dudas pregunta.

saludos

tongar


;) Hola Alberto. Faena con el tema de las medidas  .loco2 . Estoy seguro que darás con la mejor solución a tus necesidades. Yo, modestamente, y como dice Austral con la dificultad de no ver un plano en planta, te digo un par de soluciones que vería viables:

1.- Adelantar el sillón de roulot y pasar del enfrentado haciendo los delanteros giratorios y aprovechándolos para montar la cama como hacen en algunas camper y en autocaravanas.

2.- Utilizando la misma base que pusiste en tu plano vertical de la parte de la corredera: intecambia el sitio de la nevera con el armario alto y haces este con algo menos de fondo (aquí la putada la veo en que ya organizaste las aireaciones en el costado de la furgo).

Muy importante lo que te dice Austral: si ese asiento lleva cinturones de dos puntos creo que tendrás que modificarlo porque para ITV me parece que piden de tres.

Bueno, un saludón y suerte que fijo que das con tu solución ideal.  ;D   .adios


Albertoston

Abril 12, 2010, 22:48:36 pm #101 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 22:52:13 pm por Albertoston
Hola tongar, estaba esperando tu aparicion tambien jajajajaja

En el caso de enfrentar asientos, el problema que tengo es que primero quiero dejar el asiento doble, y no quiero hacer sistemas giratorios como se estan viendo por aqui, muy ingeniosos pero luego en la p...itv no se sabe. Ademas de ello tengo reservado ese espacio para todo el tema electrico. Y en realidad el problema gordo es, que los asientos de cabina y el piso de la caja de la furgo estan a diferente nivel, unos 15 cm, en la foto se ve a la derecha:
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez homologue, lo mas seguro es que haga una tarima a la altura(de esta forma la nevera abrirá casi 90º, insistiendo en que no me resulta molesta la situacion actual), y un bastidor potente para el asiento para viajar viendo por las ventanas bien, quedan un poco altas , pero antes no. En roulot me dijeron que no podía hacerlo, y son ellos los que tienen que hacerme el certificado de taller, asi que de primeras no quiero lios.

Lo de los cinturones de 3 puntos.....ya pelearé como pueda, y si tengo que hacer un arreglo, pues me presentaré en roulot pidiendo explicaciones.

En cualquier caso, al no querer cambiar el asiento de tamaño, no me iria a reinventar el sitio de la nevera no solo por la aireacion, sino porque son 10 cm a lo sumo lo que voy a ganar hasta ajustar al tamaño de fregadero y fuegos. Lo que no puedo negar es que no es exactamente lo que pensé en un principio  .malabares

Saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

en la master,ese tacon que hay en la pared a unos 15cm del suelo,motivo por el que se ve el frigo sobre unos ladrillos, yo cuando hice mi furgo solo habia una posteada en internet y no tube muchas referencias,era un frances...para mi frigo no me atrevi a cortar ese tacon molesto.despues ya he visto muchas mas en internet y ese tacon lo han cortado sin problemas buscando eso,meter un poco el frigo mas en la pared.miratelo a ver si ganas algo,y creeme, no se puede a deve desperdiciar ni un cm ni meter un kilo de mas.tienes muy buena experiencia en autocaravanas pero las furgo son otra historieta....mas molona.

a dia de hoy yo si cortaria ese tacon.

saludos

Albertoston

La rejilla inferior ya esta sentenciada..... y aún asi el hueco que queda debajo, va a ser útil, incluido el de debajo de la nevera con su bastidor. No me busques las lagrimas austral leches!!!!  ;D
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

lo siento mucho,solo un ultimo comentario eh,cerrar la ventilacion no es problema.
si pones el frigo al fondo del pasillo como yo cortando el tacon para dejarlo al ras de suelo y despues todo su ancho o mas y todo el alto que te queda que no es poco,jo que armario te sale,no te fijes en el mio,es algo ridiculo, y despues continuas con una cocina de dos fuegos y seno pero esterchos de los de 37 cm de fondo o menos que lo hay y muy chulos.

repasalo todo mañana con luz dia,pinta en el suelo pilla cartones y simula lo que quieres.....que no te corte lo de las rendijas de ventilacion.yo las mias las he modificado y he tapado un trozo con una plancha de aluminio blanco,me da igual lo que opinen y he pasdado itvs despues.

fin de mis comentarios sobre esto,espero que puedas dormir jajaj

saludos