[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

En mi furgo los asientos y el salon estan elevados unos 10-15cm desde el suelo usando ese hueco para meter un deposito de agua enorme (110l) y unos arcones-huecos. Asi  quedan a la altura de los delanteros y se hace el comedor con los asientos delanteros giratorios.

De hecho no me gustan las distribuciones que no usan los asientos delanteros, me parece que no aprovechan del todo el poco espacio de la furgo.

Claro que no es lo mismo hacer una furgo para una pareja o una pareja y un crio, que para una familia con 2 niños, las necesidades son distintas y las soluciones tambien. Si tuviese que diseñar una furgo para dos en el tamaño de la mia, la cama seria mayor y el baño mayor y habria más armarios.. seguramente con cama trasera fija.. aunque las que me gustan y me vuelven loco son las cs-reisemobile con cama en el techo de 150x200, baño grande atras, salon comodo, armarios y <5m.. pero hay que contar con los enanos y ellos ocupan las literas traseras.

Otra cosa que no me gusta de algunos diseños de furgos es desmontar el salon para dormir, porque ya si encima tienes crios con sus sillas de seguridad, te cagas con las putas sillas.. todo el dia fuera de la furgo y que no llueva.. y con el carrito ni te cuento.

Tampoco me gusta que los asientos delanteros se condenen cuando hacemos la cama o sea muy complicado ponerlos en marcha en caso de emergencia.. no se imaginar un incendio en un camping o parquing en mitad de la noche que hay que salir a toda ostia o un problema de seguridad (robo o similar..)

La mayoria de los diseños 'Artesanales' no suelen estar pensados para tener familia, sino para una pareja. Despues si se tiene un crio se suele apañar algo y pocas veces se usan bases giratorias, que tan buen resultado dan en Californias, Vianos y similares.

Por ejemplo Eli es un maestro con las furgos, tiene unas manos y ideas prodigiosas.. pero siempre pensando en una furgo para una pareja con su cama fija atras y todas las virgerias que se le ocurran.. pero no suele usar bases giratorias ni camas en el techo ni literas..

Parece que la mayoria de las campers no las piensan para familias con hijos.. cuando tengas hijos te compras una AC y a tomar por el.....

Fijaros que los grandes diseñadores de los campers no renuncian nunca a ellas, al menos desde que las furgos tienen morro y menos cm dentro, antes cuando eran cuadradas habia más sitio. Westfalia, cs-reisemobile, Possl-globecar y otros usan asientos giratorios y buscan soluciones sin imatar a las autocaravanas, que suele ser a mi modo de ver el mayor problema de las campers grandes, que buscan hacer una AC en pequeño y sale pufffff..

Para la rueda de repuesto yo la llevo atras en los bajos. Es un sistema que pone Possl en sus furgos, pero que he visto en otros fabricantes tambien. Queda un pelin baja y he rozado un par de veces en cambios de rasante muy pronunciados, pero vaya poco y 2 veces en 20000km. he circulado por bastantes pistas y caminos y sin problema, ademas que si rozas.. rozas hierro del soporte y no rompes nada.

Si tuviese que ir a un viaje a africa quizas la quitaria de ahi y la pasaria al porton, pero para aqui, va bien donde va y sobre todo no ocupa y no molesta.

Otra cosa, Austral o tu y alguna gente por el foro comenta muchas veces, que prefieren un salon comodo y amplio y poder descansar o disfrutar.. yo es que no tengo claro lo que prefieron porque sinceramente no lo se. Yo desde que tengo esta furgo no descanso en la furgo, pero no por la furgo, sino porque salir con dos mellizos de 2 años y medio y encima que son super movidos y no paran quietos, no tienes ni un minuto para disfrutar de un libro y una copa en tu asiento o una comida tranquila o cena romantica..o dormir 10 horas.. creo que no he dormido nunca más de 7-8h en esta furgo desde que la compre. Ni he estado viendo una peli ni leyendo un libro más de 15min seguidos en los asientos.. quizas el dia que pueda empezare a pensar en que es lo que prefiero, pero ahora con salir los fines de semana y no morir en el intento me conformo, que no es poco.  .meparto

Bueno ya nos contaras como siguen esos cambios y si necesitas alguna foto del portaruedas o alguna parte ya sabes que solo necesitas pedirlo..


dany.harley

Como bien dice kike, la cabina suele estar desaprovechada en las gran volumen, algo inaudito , teniendo en cuenta que el espacio es fundamental, pero siempre hay soluciones a girar los asientos y no perder las plazas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Os dejo un enlace a este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191274.0
vamos que nos vamosssssss

furgokike

Lo de poder girar el asiento doble es un punto, la verdad que os lo habeis currado muy bien.

En vuestro caso quereis mantener las 3 plazas de origen sin tener que poner asientos de viaje homologados, con la pasta y problemas que da eso.

Pero en muchas furgos que venden comerciales (Moncayo, Adrida, etc..) nunca usaban bases giratorias y ponian dos bancos mirando uno a otro para hacer la cama y el comedor.

Creo que los asientos que pone ahora Sintermovil, lo que usan westfalia o similares que se despliegan hacia delante para hacer una cama comoda y amplia son una de las mejores opciones que hay y creo que los venderan como todo, otra cosa es el precio.

Una vez comentando con un forero que habia pasado de una t3 o T4 a una Capuchina de 7m, le dije que no me molara que no se usara la cabina.. y me dijo que el si la usaba.. que todos los trastos y maletas iban a parar alli por la noche.. A mi no me terminaba de convencer porque en mi caso tambien dejo las bolsas de ropa o cosas asi delante, pero aprovecho los huecos en los pies detras de los asientos y el hueco central entre asientos y me caben ahi todos los bolsos de ropa y cosas que van durante el viaje en las literas, pero sigo teniendo el comedor habilitado con los asientos girados.

tongar


;) Hola Alberto, sin ánimo de ser pesao y ya que Austral dice que no es complicado el tema de mover la rejilla de aireación, te insisto en la posibilidad de cambiar el frigo al lado de la cama; te pongo un dibujito basado en el que tu hiciste para que lo entiendas mejor.



El mueble alto tendría de fondo lo que tiene la nevera y lo que es la encimera lo que te manden las piezas de fregadero y fuegos que le metas (las hay bien estrechas, no recuerdo cuanto es el fondo de mis fogones pero creo que da 33 y con mueble y todo 37/38). Estoy contigo en que hay que dar prioridades a las cosas enfocándolas según nuestras propias necesidades pero dentro de eso si se pueden matar dos o más pájaros de un tiro pues mejor; en la distribución que te propongo:
     - puedes abrir el frigo entero
     - mantienes una encimera con buena superficie de trabajo y una buena armariada
     - das más anchura al pasillo

Si es verdad que a mi también el tema de la anchura del pasillo (siempre y cuando quepa 1 bien para pasar o para cocinar) no me parece de lo más importante si que me parece interesante tener la mayor posible si eso no te limita otras cosas (como puedes ver en mi hilo mis sillones ocupan igual o un pelín mas que los tuyos y el pasillo me quedó justito por eso puedo decirte que se agradece tener un poco mas de anchura).

Bueno, ya sabes, modestamente  :roll: y sin ánimo de volverte loco  .loco2 pero míratelo. Un saludo  .adios

tongar

 ;) Se me olvidaba, con tu permiso para marranear un poco tu hilo. Saludos a furgokike, a austral y a otros que comparten este hilo y (aunque ya lo he hecho en su hilo de bricolaje) reiterar mi enhorabuena a Dani por su aportación del asiento doble giratorio, que creo que abrirá puertas a mas de uno (siempre que no necesiten más de tres plazas de viaje, que no es mi caso ni al parecer el de Alberto)

;D Bueno, y ya aprovecho para comentar lo que decís de la diferencia de altura entre cabina y caja: a mi me colocaron el escalón en esa zona a la par que me instalaron los asientos traseros y todo homologado, eso sí en una carrocera, con asientos de ambulancia (no convertibles en cama) y a un precio que.....  bueno, yo entonces no ví otra solución para lo que quería y la verdad que pasado el dolor estoy muy contento con el resultado. Lo de los asientos delanteros giratorios que comenta Kike pues.... estoy con el, son una maravilla por la comodidad y por el aprovechamiento.

Saludos y muchos Km de felicidad para todos.  ;D  ;D

Albertoston

Querido Austral.

He estado mirando hasta haciendo el pino la zona que me comentas, vamos donde tienes tu la nevera, y no me acabo de convencer de lo del tacón, por dos razones.

1º No solo hay que cortar el tacón, sino que hay que cortar un nervio de los mas anchos, al lado del paso de rueda, en una de las zonas mas sometidas a torsion de la furgo (puede parecer exagerado, pero no lo es cuando toca llorar,cuando curraba en el taller se apreciaba mejor el paso del tiempo en los atrevimientos de este tipo en furgonetas taller por ejemplo)

2º Yo que ando el dia entero por la calle, diría que el 90% de las furgos que están golpeadas, tienen golpes a esa altura mas que nada por los morros de los coches asesinos, y si encima de joderme la nevera, me jode el doble de chapa por quitar el nervio.....pa que queremos mas. Es un supuesto claro....pero pensando en el peligro prefiero que se lleve mis zapatillas o los macarrones por delante antes que la nevera, sin pensar en un tubo de gas abierto seccionado.

Es ponerse en lo peor de lo peor, pero al fin y al cabo hay que tener en cuenta todo un poco.

Definitoriamente se queda como está. Cuando suba el asiento a la tarima ganaré entre 5 - 10 cm de anchura en la parte de media altura y probablemente al construir los muebles les haga un "entrante" para mayor comodidad en la parte baja, de la altura del tacón.



Furgokike. Si puedes o tienes fotos del soporte pues ya por curiosidad sería un puntazo. La otra opcion que se me ocurre es hacer lo que tienen hecho muchos coches, que es soportada sobre una suerte de enrrejado de ferralla delgada, que bascula. Es mas costoso de subir, pero al fin y al cabo igual de valido....se le podría poner incluso una pequeña polea de ayuda con un cable de acero con un tirador. Aunque la solucion de austral de hacer lo mismo que tiene, solo que pinzada por dentro, soltar y punto es atractiva. Lo que me sigue tirando un poco para atras es lo baja que quede, yo tambien soy muy de andar por pista huyendo de la gente  ;D ya que me he roto la cabeza buscando un deposito de sucias delgado, pues a ver que solucion encontramos......

Y a tongar que mientras escribía ha dejado por aqui su aportacion:

Gracias por molestarte lo que ni me he molestado en dibujar yo!! De todos modos la respuesta a austral te puede contestar un poco. De todos modos ya cambié mi opinion sobre ese dibujo y es bastante inexacto. La nevera de momento se queda donde está. Mil gracias de todos modos, espero poder hacer un dibujo esta noche de la planta, la nueva cocina y el perfil y creo que me entendereis mejor.



Saluten!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

tongar

 ;) Hey Alberto, que haces tu por aquí? venga que no te quiero ver escribiendo y de dibujos ná de ná.....  a trabajar en la furgo pero ya!  .meparto
Nada compi, lo del dibujillo no ha sido mas que matar un rato. Lo que te dije en el anterior, fijo encuentras tu solución, que seguro que es la mejor para ti...... pero bueno, por dar un poco la lata. Venga, suerte. Un saludazo.  ;D  .adios

Albertoston

Abril 13, 2010, 19:42:14 pm #112 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 19:45:40 pm por Albertoston
Cita de: tongar en Abril 13, 2010, 16:38:24 pm
;) Hey Alberto, que haces tu por aquí? venga que no te quiero ver escribiendo y de dibujos ná de ná.....  a trabajar en la furgo pero ya!  .meparto
Nada compi, lo del dibujillo no ha sido mas que matar un rato. Lo que te dije en el anterior, fijo encuentras tu solución, que seguro que es la mejor para ti...... pero bueno, por dar un poco la lata. Venga, suerte. Un saludazo.  ;D  .adios


Ya esta solucionado tongar, este mediodía he ido a soldarle un somier a un amigo y su padre ha dicho que con la puerta asi abierta entra una sandía, asi que no hay mas que decir. Mientras quepa uno de pie sin tener que ponerle el ojaldre en la nariz al que esté sentado, bienvenida sea la anchura del asiento. Estoy un poco parado porque ando viendo soluciones que darle al techo, es un poco complejo el tema, pero espero que para este finde lo tenga ya montado, y me ponga con el suelo que tengo unas ganas locas.

De momento hoy toca noche de mantenimiento del coche.... asi no descansa uno nunca!!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

y que te digo yo,pues que la furgo no es mia,que me gusta mucho su altura, ya lo creo.

no,como comente,yo no corte el tacon y vamos me cres tan loco como para cortar ese nervio que comentas jodre.
mi frigo simplemete esta en ese sitio sin cortar nada y es de los de 52de fondo y 90 litros con congelador.no,no lo pude elegir pille unpelotazo por ebay de 250€ nuevo,ya nos adaptariamos con el.

los bollos que ves a esa altura en otras furgo pero sobretodo en lasmaster es porque son traccion delatera y no giran na,tambien se une queno tienen voladizo apenas y el eje trasero  va muy retrasado, queocurre que cuando callejeas y tomas una esquina con todo petado decoches y algunos en la propia esquina,arrasan con todo.

eso les pasa mucho a las que son de alquiler(la mia) que conductores decohes alquilan y van comiendoselo todo.....no les chocan los coches ahy.

todas mis respuesta van por tu comentario de que
Cita de: Albertoston en Abril 12, 2010, 15:27:48 pm

Heecho ya digamos el esqueleto del asiento cama, falta tapizarlo. Y ya deprimeras hay varias cagadas de calculo mias, aunque no se me va muchode lo que tenía en mente.

vamos que parecia que necesitabas algo de ayuda,si no que te voy a decir o insistir.
el dibujo de tongar es lo que yo haria simplemente,pero que ya,que ha quedado claro que todo se queda como esta.

saludos tongar a ti tambien y gracias por ilustranos con esos trabajos en fibra.

bueno y ahora que es lo que pasa con la cama ;D

furgokike

Oye, que en mi furgo tampoco esta esa pieza de plastico que hay en la zona del copiloto. En la rueda del conductor no existe esa pieza y mirando se ven las bocinas.. ¿me lo preguntaste tu, no?

Albertoston

Cita de: furgokike en Abril 13, 2010, 23:10:58 pm
Oye, que en mi furgo tampoco esta esa pieza de plastico que hay en la zona del copiloto. En la rueda del conductor no existe esa pieza y mirando se ven las bocinas.. ¿me lo preguntaste tu, no?


Buffff, no me suena la pregunta pero tampoco tengo buena memoria. Ni siquiera se que pieza comentas. Por lo que si te pregunté es por el sistema de la rueda de repuesto  ;)


Austral, y que no paren tus consejos! Si estoy aqui no es solo por compartir lo que hago con mi furgo, esperando que la gente diga alaaaa, que guayyyyy, soy un torpe en muchos aspectos y me siento muy apoyado y ayudado sabiendo que aqui estamos todos para echarnos un cable. Al final de todo lo importante es que un dia baje a almería te encuentre por ahi, y te invite a una rajita de melón fresquito de la nevera que no abre del todo y tu me saques una cervecita de tu nevera situada junto a la cama ganando espacio  ;D
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

barbatxano

Cita de: furgokikeCreo que los asientos que pone ahora Sintermovil, lo que usan westfalia o similares que se despliegan hacia delante para hacer una cama comoda y amplia son una de las mejores opciones que hay y creo que los venderan como todo, otra cosa es el precio.


Ví hace poco ese asiento en Sintermóvil y tiene muy buena pinta. Sobre todo se aprovecha mucho mejor el espacio, pues los asientos de delante se utilizan para el comedor, y deja la parte de la cocina más desahogada ...

Ex-jeeper

Hola.
Sigo atento todas vuestras discusiones sobre la distribución, pero cambia tanto la cosa del papel a la furgo... Yo hice también una Master de las viejas (por aquí en el foro hay algunas fotos) y preparé un plano superguay también, pero luego la forma de las paredes no es recta y los muebles altos molestaban un poco, los ajustes... en fin, que no opino porque no se me dió demasiado bien (aunque quedó chula, la verdad).
De lo que voy a opinar es de la rueda de repuesto. Ya que vas a homologar, yo lo que haría sería preparar una escalera en la parte de atrás con una pletina con unas tuercas soldadas y ahí fijas la rueda. De ésta forma la tienes en un sitio que no molesta y además puedes acceder al techo más facilmente para limpiar los paneles o lo que necesites. Incluso puedes preparar unas fijaciones (tipo pletina con una tuerca soldada) y ponerlas en el techo ahora que no lo tienes tapizado, en la zona que tienes libre, por si el dia de mañana quieres poner una baca...
Y si no te gusta así, como dice Austral, también la puedes poner bajo el piso. Yo haría como dice él. Preparas un cable de acero de esos finos con una pieza en forma de T para meterla en el agujero del buje y poder tirar desde dentro de la furgo, y cuando la tienes en su sitio le metes un pasador y ya la atornillas desde abajo. Luego puedes retirar todo el sistema de arrastre.
Como puede parecer un poco lío ya que no me se explicar bien, te he hecho un dibujito  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo, fiera.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

austral85

pues claro hombre de seo se trata,recuerdo que el foro me ayudo mucho mucho,incluso gane un gran amigo,pero estamos a mucha distancia.

es duro esto de hacer una furgo,trabajar y tener contenta tambien a la familia,animos y caña a esa furgo que cuando la tengas lista creeras ser un rey.

lo peor de todo,es que cuando ya esta lista alguna excusa se busca para continuar con esos buenos ratos....

yo lo que hice fue homologar con lo justo,y empezar a disfrutar la furgo al 60% de su terminacion y asi le hacia cosillas mas relajadamente y la disfrutaba.que deje en el tintero,mucha electronica,muebles altos instalacion de agua caaliente y calefa....en todas estas cosas y mas se va tiempo......digamos que me centre en lo que realmente es una reforma de importancia.

no se si tendras un "as" en la manga pero referente a lo del sillon y plazas empieza a moverte que despues bienen los lios.yo lo fui dejando homologe sin plazas y he tenido que pagar otra vez una homologacion.a mi nadie me dio esta recomendacion yo si te la doy,bueno a no ser que tengas un "as" por lo que sobra todo estos.

bueno,saludos y que sepas que lo del melon no se me olvida, pero no era una sandia la que si entraba en el frigo.....enga unas risasssss.

saludos

Albertoston

Hi querido ex-jeeper.

Cita de: Ex-jeeper en Abril 14, 2010, 10:03:53 am
Ya que vas a homologar, yo lo que haría sería preparar una escalera en la parte de atrás con una pletina con unas tuercas soldadas y ahí fijas la rueda.


Andaba dandole vueltas a algo parecido, la escalera completa no lo creo, porque no creo que ponga baca, el techo es altisimo y de fibra habría que hacer unos tirantes larguisimos, como las transit hipereelevadas, y ya ando con canguele . Lo mas seguro (si la pongo fuera) es que hiciese un soporte en la puerta izquierda, encima de la matricula, dejando la derecha libre para otra ventana que me queda por poner y el posible portabicis.

Cita de: Ex-jeeper en Abril 14, 2010, 10:03:53 am
*imagen borrada por el servidor remoto


Gracias por la molestia ;) Es un sistema válido, luego la fijacion la puedes hacer de mil formas, incluso hacer un soporte completo con una carraca y una eslinga de las de camión. El temor que tengo es que luego con todo el peso, como va a bajar la altura, eso mas que seguro, quede muy baja, a simple vista parece que ya va a quedar mas baja que el puente trasero, y eso no mola demasiado  :( En cualquier caso tendré en cuenta que aqui hay mas de uno con una master y lleva andando bastante tiempo con la rueda en esa situacion y no tiene queja.




Cita de: austral85 en Abril 14, 2010, 10:21:40 am
yo lo fui dejando homologe sin plazas y he tenido que pagar otra vez una homologacion.a mi nadie me dio esta recomendacion yo si te la doy,bueno a no ser que tengas un "as" por lo que sobra todo estos.



Lo que tengo no se si es un as o que es, es un amigo ingeniero que trabaja en homologaciones de vehículos, pero lo suyo es una empresa de circuito cerrado, digamos que se dedican a desmontar los nuevos modelos de cualquier marca y buscar las minucias a cambiar en respecto a las normativas españolas. Entonces en cuanto a asesoramiento y proyecto palante, pero no es la mano de dios en la itv, algo de mano me dijo que tiene en una itv, pero ya de primeras se que son unos seres poco recomendables.

En cualquier caso mi pretension es la de hacer todo sin rematar e ir a pasarla, asientos incluidos. Realmente pueden ver tantos problemas en el tema asientos que no creo que se preocupen demasiado por el resto, estando en el proyecto técnico, o las homologaciones del gas y 220 firmadas.


Saludos!







LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE