[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rade

Me apunto a este hilo que me interesa lo que estás haciendo. Animo!!! que vas a muy buen ritmo y te está quedando muy bien. Que facilidad tienes para meter la caladora en la chapa...

furgokike

Cita de: Albertoston en Abril 05, 2010, 15:31:26 pm
Hola hermosos! Bueno tras un paron de subidas, traigo algo, poquito pero algo, no hay mucho tiempo ultimamente ni lo va a haber en adelante, empieza la epoca bruta de curro y esperemos que no pare hasta verano, por mi bien, aunque sea el mal de los avances en la furgo   :'(

Para empezar, ví unos spolilers muy chulos en reimo. Estos spoilers son unos "quitavientos" estupendos para las claraboyas, puede parecer una pijada o una tontería, pero me parecieron muy utiles de cara a que, al ser el techo de fibra es probable que a la larga sufra mas que uno de metal, la union entre claraboya y techo. Tambien se aprecian los tornillos de uno de los dos refuerzos interiores que puse, dos largueros longitudinales de chapa, porque circulando a baja velocidad especialmente, esa zona de techo vibra, vibrando la claraboya. Esta todo un poco guarro, pero es lo que tiene trabajar de noche, ya lo remataremos! Y quitar las letras, que no me gusta nada  .nono

*imagen borrada por el servidor remoto



Has hecho bien en poner esos quitavientos, ya que las claraboyas (Al menos las mias) Hacen mucho ruido en marcha a velocidad alta (100.120km/h). Yo les pongo por dentro unas espuma recortada y asi por la noche quito la luz y en marcha quito el ruido.

De las 3 claraboyas la grande lleva mosquitera y persiana y las pequeñas solo llevan mosquitera (Fallo de diseño, sobre todo porque una cae encima de la litera, como para dormir con toda la luz)

Tengo pendiente poner esos quitavientos yo tambien.

¿Como los has colocado? ¿Tornillos, sika, ambos?

Albertoston

Cita de: furgokike en Abril 06, 2010, 10:08:14 am
Has hecho bien en poner esos quitavientos, ya que las claraboyas (Al menos las mias) Hacen mucho ruido en marcha a velocidad alta (100.120km/h). Yo les pongo por dentro unas espuma recortada y asi por la noche quito la luz y en marcha quito el ruido.

De las 3 claraboyas la grande lleva mosquitera y persiana y las pequeñas solo llevan mosquitera (Fallo de diseño, sobre todo porque una cae encima de la litera, como para dormir con toda la luz)

Tengo pendiente poner esos quitavientos yo tambien.

¿Como los has colocado? ¿Tornillos, sika, ambos?


Yo tengo una con oscurecedor y la otra con mosquitera tb, pero al estar en el baño.....no creo que moleste al dormir. Por si te interesa y no los has visto:

http://www.reimo.com/es/360913-innenrahmen_weiss_rollo_fuer_40er_mpk_dachh/

Las hay para claraboyas especificas y digamos "universales" y ya sabes de todas formas que en esta vida todo tiene apaño.

Respecto a la instalacion de los spoiler. Estos en concreto son especificos para claraboyas fiamma de 40x40 atornilladas, van ceñidas a la parte delantera. Yo las he montado con 4 tornillos roscachapa al techo de fibra y con sika 221 blanco.

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1029/category_id,429/option,com_phpshop/Itemid,1/

O un poquitin mas grande si fuese necesario

http://www.reimo.com/es/36047-frontspoiler_60_aerodynamisch/

Para la mia de 40x40 tuve que cortarle dos aletas de dentro y hacerselas de aluminio un poco mas bajas para que no molestasen. Pero vamos, el montaje es sencillisimo. Tu solo tendrías que darles una manita de pintura para que te queden perfectas.

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

furgokike

¿Y como pinto esos plasticos?

Lijar, imprimación y luego un spray del color de la carroceria????

Albertoston

Yeah!

Imprima con especial para pvc - plasticos, comprala blanca que suele ser mas barata que la transparente (como el fondo es blanco te da lo mismo) y despues dale tu color, tendras que dar un par de capas al menos ya que tu color creo recordar que es tirando a oscurito y si es metalizado ya no sabría decirte para acabado perfecto si no tienes guardada pintura.

Yo las dejo así porque cuando termine tengo pensado pintar algunas molduras de la furgo asi que ya decidiré entonces.

Saludos !
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

TRUKELU

Venga que eso ya va ...
Hola nosotros tenemos la misma pero sin el techo sobreelevado , el cual veo es un poco putadilla para forrarlo, pero ya he visto que superaoooo.
Como te veo bastante suelto abriendo ventanas, etc..¿como lo llevas con el tema de homologaciones?
Nosotros no pasamos la itv hasta el año que viene, pero aun con todo intentamos que por fuera no se notara nada por si no podiamos homologarla o no nos interesara.
Ya diras...pero sin prisas que tienes tajo.

Albertoston

Cita de: TRUKELU en Abril 06, 2010, 21:24:49 pm

Como te veo bastante suelto abriendo ventanas, etc..¿como lo llevas con el tema de homologaciones?



Pues a día de hoy no se decirte del todo  ???, y no creas que no lo he pensado, las ventanas cada una lleva inscrita su contraseña de homologacion, y hasta donde yo sé puedo conseguir el certificado de taller y el proyecto me lo hace un ingeniero que mas o menos me debe una  ;D

El gas y 220v me voy a tener que gastar los cuartos si o si.... y el informe de reforma...voy a probar suerte, en renault me han dicho que son 120 pavos pero que no es facil que me lo den. Y sinó pues a empresa de homologaciones y a soltar lana fresca.

Con lo que voy a encanguelarme va a ser con el asiento cama... esperemos que tenga suerte. Está homologado, pero ya sabemos como es esto.......


¿Donde esta la tuya? No la veo por el foro

un saludete amigo
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

dany.harley

Abril 07, 2010, 18:28:45 pm #82 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 18:32:42 pm por dany.harley
Por el tema de las homologaciones de las ventanas no os preocupéis ya que al ser de vehículo ya están homologadas y llevan su sello de homologación europeo. No es necesario que sean de tu mismo modelo. Yo en La Polvorosa llevo des de Transit, dos de C-15 y una de Iveco y en la ITV sin problemas, comprueban que esté el certificado de taller y que las mismas estén homologadas y punto pelota.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
vamos que nos vamosssssss

TRUKELU

Muchas gracias Albertoston !!!!....... a ver si hay suerte.

yo llevo muy mal los temas de papeleos y soltar pasta...   .nono

si quieres ver la nuestra la metimos la semana pasada en furgonetas de los foreros

eso sí la nuestra es una NISSAN INTERSTAR d.c.i 140

de todas maneras lo que dice el amigo dany.jarley yo lo desconocia..... siempre se aprenden cosas

saludos

Albertoston

Pero amigo dany, pregunto:

Aunque en las ventanas de tu furgo (que sería el equivalente a la onu pero en marcas de furgos ), o las de la mía, lleven la contraseña de homologacion de la ue, no es preciso que esten reflejadas el certificado de taller y proyecto industrial?

Lo digo porque al principio tenía pensado ponerle las de serie, pero no me atrevía yo, y en todos los talleres de la zona que pregunté me dijeron que no, que solo iban a tener problemas con los certificados y era muy dificil por "lo extraño de lo que pido".  .confuso2

Luego de esto me he dado cuenta de que es mas sencillo de lo que parece  y son excusas para no meterse en berenjenales con lo agusto que estan pegando lunas y cambiando ventanillas sin firmar ni un papel.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

dany.harley

No sé si te he entendido bien. El tema de las ventanas es mucho más sencillo de lo que parece, solo ha de cumplir varios sencillos requisitos.
1º Estar homologadas. En nuestro caso lo están ya que son de vehículo y llevan sellos de homologación europeo.
2º Certificado de montaje. Esto hace falta para todo lo que se monta en la furgo, desde muebles a depósitos claraboyas etc.
3º Quedar reflejado en el proyecto.

Solución realizas toda la transformación de la furgo y una vez acabada quien te haya realizado el certificado de montaje que ponga todo lo que ha montado o te incluya lo que te hayas montado tu personalmente y después que quede todo reflejado en el proyecto de ingeniero.
Si tienes problemas con el certificado de montaje y el proyecto de ingeniero, a mi me lo realizaron todo los de tuninghomologaciones por 360+IVA, rápido y sin tener que desplazarme, les mandé las fotos de lo que se había realizado y se encargaron de todos los trámites.
vamos que nos vamosssssss

austral85

Cita de: Albertoston en Abril 05, 2010, 20:55:38 pm
Aqui estamos todos perdonados  ;)

Hombre, claramente es una de las opciones mas pesadas, eso lo tuve en cuenta, pero aún así es bastante ligero, pesa aprox segun el fabricante 3,5 kg el m2. Ponle unos 30kg todo el forro tirando a lo alto. Con el par que tiene la furgo......no creas que se va a notar mucho en consumo. Donde si que hay que jugar mas es en los muebles diria. Fuera de todo me gusta demasiado el acabado como para haber elegido otra cosa finalmente. Ademas.....es muy rigido



el acabado me gusta mucho y ademas te va a quedar la furgo mas aislada incluso acusticamente, que yo ahora ando con una nena de 8 meses y las siestas le cuesta. sobre el tema de homologacion no gastes tiempo ni tinta que todo se homologa, dale caña a ese pepino de furgo,no tendras ningun tipo de problema.

saludos

Ex-jeeper

Abril 11, 2010, 22:00:46 pm #87 Ultima modificación: Abril 11, 2010, 22:02:20 pm por Ex-jeeper
Hola colega.
Y yo sin ver éste hilo... anda que hablando de perfeccionistas... te está quedando de vicio. Por fuera está genial y si te aplicas igual por dentro no me cabe duda de que quedará estupendo.
Permíteme una cosilla. He visto en ésta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

que has puesto el marco con la mosquitera y oscurecedor embutido en la madera, y queda mucho más guapo por fuera, del estilo a la foto que te pongo abajo y que es de una de las ventanas de la Master que tuve (no tengo fotos mejores). Así queda mejor rematado, no te parece??

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Albertoston

Ya lo barajé, pero la historia, es que para darle la separacion hasta la pared del friso quedaban muchos cm, entonces quedaba un hueco feo entre el contramarco con los rollos y la ventana. Se puede rellenar con una moldura, pero me gusto mas esta solucion:

(Con permiso de Eli)

*imagen borrada por el servidor remoto

Sería algo asi, pero intentare rizar el rizo en cuanto a acabados.Para la madera me va a ayudar un experto en la materia, que yo ando un poco pez, pero vamos espero que solo tenga que preguntarle dudas y el resto lo hagan mis manos, excepto donde no me llegue la maquinaria. Es muy bueno, ha trabajado muchos años de ebanista en marruecos.

Ya iremos viendo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Cita de: Albertoston en Abril 12, 2010, 00:29:55 am
Ya lo barajé, pero la historia, es que para darle la separacion hasta la pared del friso quedaban muchos cm, entonces quedaba un hueco feo entre el contramarco con los rollos y la ventana. Se puede rellenar con una moldura, pero me gusto mas esta solucion:

Sería algo asi, pero intentare rizar el rizo en cuanto a acabados.Para la madera me va a ayudar un experto en la materia, que yo ando un poco pez, pero vamos espero que solo tenga que preguntarle dudas y el resto lo hagan mis manos, excepto donde no me llegue la maquinaria. Es muy bueno, ha trabajado muchos años de ebanista en marruecos.

Ya iremos viendo!


Yo le puse unos listones en el interior. Quedó bastante bien. Lo de los paneles me ha parecido que están muy bien de precio. Si me decido para la célula ya te comentaré.
Jeje, ya tengo ganas de ir viendo tus avances también...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí