Mejorar iluminacion interior con LEDS en la California T5

Iniciado por leboti, Febrero 03, 2010, 22:49:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leboti

Febrero 03, 2010, 22:49:56 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 20:06:16 pm por leboti
Hola, he visto algunos bricos que he hecho gente del foro para mejorar la iluminacion interior de la California T5, incluso montando un sistema artesanal a base de LEDS pero yo no soy muy manitas y no me he atrevido.

Hace un par de días me enseñaron una Cali de las nuevas, y una de las ventajas que más destaca respecto al modelo anterior (dejando temas estéticos aparte) es la mejora en la iluminación interior.

¿Sabeis si se pueden intalar esos mismas lámparas en la versión anterior? Aparte de que el recambio original salga una pasta, ¿sería simplemente cambiar el plafón antiguo por uno de los nuevos? No entiendo mucho de chispas, la mía trae una bombilla de dos patillas, creo que la bombilla es de 5W. No me atreví a coger un destornillador y destriparle el plafón a la nueva Cali porque estaba recién sacada del concesionario y el dueño me hubiera matado a ostias.

También fui al concesionario a preguntarlo y el de recambios no me supo dar una respuesta.

Agradecería si alguien me pudiera arrojar "algo de luz" en esta cuestión.

Muchas gracias

anok

Hola,

En esta web http://dealextreme.com/products.dx/category.712 puedes comprar bombillas de led para acoplar en la furgo, solo tienes  que acertar con el modelo. Además son muy baratas y no te cobran los portes.

salludos

Trencalòs

Hay un hilo abierto sobre leds donde encontrarás mucha información. Si utilizas el buscador seguro que lo encuentras.

;)

birkof

Cita de: anok en Febrero 03, 2010, 23:15:19 pm
Hola,

En esta web http://dealextreme.com/products.dx/category.712 puedes comprar bombillas de led para acoplar en la furgo, solo tienes  que acertar con el modelo. Además son muy baratas y no te cobran los portes.

salludos

Mucho ojo con estas bombillas de led chinas... yo he comprado unas cuantas de diferentes tipos... Y VAYA MIERDA.   Calidad infima, algunas averiadas, en fin... primera y ultima compra a Dealextreme...

Un saludo

leboti

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones.

He estado consultando los links, pero no soy muy habil con los bricos, y por otro lado me alucinaron los LEDS de la nueva Cali, y
definitivamente creo que voy a consultar cuánto costaría poner los originales.

Pondré aquí lo que vaya averiguando por si le interesa a alguno más.

Un saludo

Elbis

Febrero 07, 2010, 06:16:58 am #5 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 21:10:58 pm por Elbis
a 5 leuros me han salido las mías en ciudad camper (quitar vieja poner nueva), a ver si me llegan y anulo el pedido de una cali nueva por los leds... ;D

Ya están puestasssss jiasjiasj que iluu!!! Por cierto, o tengo los dedos mu gordos o van justitas justitas para meterlas!!!

leboti

Febrero 10, 2010, 15:49:15 pm #6 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 20:03:34 pm por leboti
Cita de: Elbis en Febrero 07, 2010, 06:16:58 am
a 5 leuros me han salido las mías en ciudad camper (quitar vieja poner nueva), a ver si me llegan y anulo el pedido de una cali nueva por los leds... ;D

Ya están puestasssss jiasjiasj que iluu!!! Por cierto, o tengo los dedos mu gordos o van justitas justitas para meterlas!!!

He seguido tu consejo, y por el precio que tienen merece la pena hacer la prueba, he pedido 4 unidades de éstas:

http://cgi.ebay.es/Bombilla-9-Leds-Luz-Calida-VW-T5-California-Multivan_W0QQitemZ220526234836QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3358634cd4

Creo que voy a tener el mismo problema para colocarlas, hace unos días solté la halógena para echar un vistazo a las conexiones del plafón y aluciné para volver a colocarla, me tuve que ayudar de unos alicates pequeñitos, pero estas de leds no se pueden enganchar con los alicates y habrá que echarle paciencia.

Si éstas van bien, lo siguiente es buscarle solución a la lámpara alargada de encima de la cocina.

Saludos !!

leboti

¡¡ Muchas gracias por tus consejos Elbis !!

Ya tengo instalados los leds,  ¡¡ qué pena no haberlo sabido antes !! ... que el cambio resultaba tan:

- BARATO: 4 leds X 9,5 € unidad (el modelo que he pedido) = 38 €, gastos de envío incluídos
- RAPIDO: El pedido lo he recibido en una semana (agradecimiento también para CIUDAD CAMPER), y la colocación .... en 4 minutos (1 minuto por cada lámpara).
- EFECTIVO: ni comparación con las halógenas que trae de fábrica, por no hablar del ahorro en consumo de baterías.

El truco está en estas preciosidades (parece el expositor de una joyería, verdad?):

Las pedí aquí:

http://cgi.ebay.es/Bombilla-9-Leds-Luz-Calida-VW-T5-California-Multivan_W0QQitemZ220526234836QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3358634cd4

Se quita la lámpara halógena (la de la izquierda) y se pone la de leds, sólo hay que hacer presión para extraerla y tener un poco de puntería para colocar la nueva. Pensaba que iba a tener problemas de espacio para la manipulación pero el truco consiste en encajar las patillas con la lámpara en posición diagonal (todavía fuera del plafón) y una vez abocadas, al hacer presión hacia arriba la misma lámpara hace la presión horizontal apoyándose en la pared del plafón. Me resulta mucho más complicado explicarlo que hacerlo.

Antes de cambiar:

Después de cambiar (falta tapar con la protección de plástico):

Trencalòs

Leboti, muy interesante tu post. Creo que iría bién que lo copiaras y pegaras en este otro hilo para tener la información un poco más centralizada.

;)

zulita

Febrero 18, 2010, 17:46:17 pm #9 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 18:07:06 pm por zulita
Me he equivocado...
lebori, mira el hilo que dice Trencalò :roll: