Convertir remachadora normal para remaches roscados FOTOS BORRADAS POR IMSHACK

Iniciado por bytwo, Febrero 03, 2010, 00:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nerane

Y tanto, gran brico, gracias a todos por las aportaciones.

Yo acabo de conseguir la remachadora china, (7.5 € por cierto) y en cuanto pueda me pongo al lío.

Un saludo

tartanilla!!

a mi me costo lo mismo 7.50...los chinos que leen el foro y le subieron el precio...jajajaj yo recuerdo de verlas a 5€...
A vivir que son dos días!

Dak

lo mas dificil de conseguir son los remaches roscados  :(

bytwo

Cita de: Dak en Noviembre 28, 2011, 09:44:18 am
lo mas dificil de conseguir son los remaches roscados  :(

Es cierto, aunque no debiera ser así, yo he conseguido que en una ferretería donde suelo ir a comprar me los traigan en cajitas de 50 unidades y de las tres medidas que uso, tardan un poco en traerlos pero teniendo la precaución de pedirlos con tiempo no hay problema.

Por cierto, fabriqué otra igual para mi curro y no veas lo contento que están con ella.

-Alvaro-

Una pregunta tonta, para que se utilizan los remaches roscados que no se puedan usar los normales? .loco2

Katzo

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 19, 2011, 19:50:31 pm
Una pregunta tonta, para que se utilizan los remaches roscados que no se puedan usar los normales? .loco2

Lo principal, es que el remache normal es fijo.
El remache roscado te permite tener un sitio al que roscar una tuerca para sujetar algo, pero poder quitar la tuerca cuando quieras quitarlo.
También podrías usar tornillería rosca chapa, pero es menos fino y creo yo que menos seguro... pero eso como todo va por gustos .malabares
Espero haberte aclarado el tema un poco...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

-Alvaro-

Creo que mas o menos me lo imagino! Voy a buscar info que creo que voy a usarlo en un brico que tenia pensado Muchas gracias!!!!!!

bytwo

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 19, 2011, 19:50:31 pm

Aunque aquí los llamamos remaches roscados, en realidad se trata de tuercas remachables, lo que hacemos es colocar una tuerca en el sitio que mas nos convenga sin necesidad de tener que acceder a ella con una llave fija, alicate y sin tener que usar la eléctrica.
La diferencia entre una tuerca y un remache es obvia, el remache fija las dos piezas a la vez, la tuerca se coloca sobre la base (en nuestro caso, el chasis de la furgo) y en ella podemos atornillar lo que nos de la gana con la seguridad del paso de rosca métrica.

Uno de tantos

Muy bueno, aunque he tenido que ver este video para enterarme...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VG-9QpZxadY#!

Pero ya lo he entendido por fin. Las del chino de abajo de mi casas no son ese modelo, pero si de dos brazos, me imagino que valen igual, Aunque cuestan 9€ ¬¬ Ahora voy a ver si encuentro los remaches roscados 6M. Los voy a usar para poner unas molduras y quizás para repanelar la furgo.

Una duda, que no me queda clara. Le meto el remache 6M, varilla de 6mm para el espárrago, taladro en la chapa de cuantos mm?? Y la rosca que sujetará el panel al remache, de 6mm también?

Venga, gracias por currártelo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cpdlm

Un brico interesantisimo

Ya tengo la remachadora (7,50€) y mañana tomare las medidas de las varillas y me acercare a ver si tienen tornillos de dureza 8.8 o superior de la medida necesaria.... unas tuercas y unas arandelas......ya de paso comprare unos remaches.

kaxkorro

Aupa

Estaba Mirando para comprar una por ebay (en la tienda inglesa esa qua habeis puesto por ahi) pero repasando este brico me voy a hacer una coma la de bytwo, que me va a salir mas barato y no me va a dar problemas con los de acero inox.
Cojonuda tu info de donde comprar en Bilbo mikel_24, no la habia leido hasta hoy, pero siendo de la zona me va de cine esa informacion.
No he buscado por aqui en los chinos (todavia) pero he encontrado esta que es (en apariencia) la misma que la de bytwo.
http://www.mundigangas.com/8585/remachadora-de-palanca-42-cm.html
Con envio son 16, pero si alguien de mi zona se anima y pide alguna mas nos saldra mejor. Si alguien sabe fijo donde pillarla por aqui tambien se agradece la info...

Un saludo

bytwo

Cita de: Uno de tantos en Enero 13, 2012, 21:26:15 pm
Muy bueno, aunque he tenido que ver este video para enterarme...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VG-9QpZxadY#!

Pero ya lo he entendido por fin. Las del chino de abajo de mi casas no son ese modelo, pero si de dos brazos, me imagino que valen igual, Aunque cuestan 9€ ¬¬ Ahora voy a ver si encuentro los remaches roscados 6M. Los voy a usar para poner unas molduras y quizás para repanelar la furgo.

Una duda, que no me queda clara. Le meto el remache 6M, varilla de 6mm para el espárrago, taladro en la chapa de cuantos mm?? Y la rosca que sujetará el panel al remache, de 6mm también?

Venga, gracias por currártelo!

El taladro en la chapa seŕa aproximadamente de 8mm tienes que medir la tuerca remachable pegándola a la parte posterior de la broca que vayas a usar y ver que son del mismo diametro.
Una consideración, creo que 6mm son demasiado para repanelar la furgo, con los de 4 es suficiente, los de seis mejor para fijar muebles o elementos mas pesados.
Un saludo.

sad2013

hola,
a ver, que no me aclaro mucho con el tamaño del esparrago... me podríais decir qué distancia hay en lo que he marcado?
ah, y debajo de la tuerca que se ve roscada, va una arandela, cierto?

saludos y gracias!!!

Logos

Qué inventazos os pegáis! :) Estaba pensando en ponerlos a mano, pero si se encuentra por ese precio... Alguien ha encontrado la remachadora por Málaga? :-)

bytwo

Cita de: sad2013 en Marzo 18, 2012, 13:28:31 pm
hola,
a ver, que no me aclaro mucho con el tamaño del esparrago... me podríais decir qué distancia hay en lo que he marcado?
ah, y debajo de la tuerca que se ve roscada, va una arandela, cierto?

saludos y gracias!!!

la tuerca que se aprecia en esa foto sólo sirve para que la varilla roscada no se nos salga de las remachadora pero yo ya no la uso, es mas práctico quitar y poner el esparrago sin ella.