Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: cholete77 en Junio 22, 2011, 16:03:26 pm
Por lo que he visto, todos habéis colocado unos hidráulicos suplementarios manteniendo los que lleva la furgo.
¿Por qué no habéis sustituido los que lleva la furgo por unos con más fuerza? Parece lo más sencillo, no?


Hola.

Las california T4 antiguas no llevan resortes. Sólo llevan una pieza en forma de H para sostener el techo arriba, pero no hay nada que ayude a levantar el techo. No son resortes complementarios lo que hemos puesto, sino los únicos que llevan ahora el techo de nuestras furgos.

Saludos.

nora01

Hola cholete77,como bien te ha respondido el compañero no había nada que ayudara a levantar el techo,solo la fuerza bruta de cada uno y no es plan andar deslomandose cada vez que necesites el techo.Saludos!

cholete77

Alto y claro. No he visto ninguna t4 antigua abierta. Algo nuevo que aprendo hoy  ;D
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

caracoliña

hola buenas, muy buena brico, mi preguntaes si se puede hacer con unos de un seat ibiza de unos 78 cm creo, no soy muy bueno en esto de la mecanica y en los desguaces no me defiendo nada bien,otra pregunta es si la bola donde encajan los amortiguadores donde se consigue? o eso tambien se pide en el desguace? gracias

nora01

Si,lo de los desguaces es muy fácil vas y les pides las rotulas y los hidráulicos y ellos mismos te los sueltan de los coches.Yo tengo de un tigra pero mira la fuerza del hidráulico y que te valgan las rotulas.saludos

yosua72

Hola, una preguntita. Con esas dimensiones del amortiguador (ya sea del hyundai o del tigra) al cerrar el techo, dicho amortiguador se cierra por completo quedándose en su longitud mínima, o queda sin cerrarse del todo.
Lo pregunto porque si no pasa nada por quedarse algo abierto, la medida del amortiguador (dentro de unos limites) podría ser casi cualquiera. Ya que solo hay que asegurarse de que se coloquen en su posición extendida, mas adelante o atrás ( mas adelante hará mayor fuerza) y luego asegurarse de que no se cierre del todo sin haber bajado del todo el techo.
Espero haberme explicado bien.
De esa manera hay mas opciones de comprar amortiguadores si no se encuentran los antes citados.

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

niuki

Hola!! Alguien sabe si para la T3 (año 87) me sirve todo esto que contáis?? estaría muy bien ya que para ser mi primer brico no parece muy complicao y la idea de no dejarme más los riñones bajando el techo motiva bastante..


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

Piernodoyuna

Cita de: niuki en Septiembre 29, 2012, 01:14:11 am
la idea de no dejarme más los riñones bajando el techo motiva bastante..


Hola.

Si es bajando el techo cuando te dejas los riñones, esto es lo último que necesitas. Este brico facilita subir el techo (sube sólo tras un empujoncito), pero dificulta bajarlo (hay que hacer más fuerza que antes).

Saludos.

niuki

 .loco1  jajajjjajajjjajjaja  fallo mio...si si es al subirlo cuando me dejo la riñonada.  ;D



nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

yumeres

Cita de: niuki en Septiembre 29, 2012, 01:14:11 am
Hola!! Alguien sabe si para la T3 (año 87) me sirve todo esto que contáis?? estaría muy bien ya que para ser mi primer brico no parece muy complicao y la idea de no dejarme más los riñones bajando el techo motiva bastante..

en las t3 tambien se hace,pero los hidraulicos han de ir por fuera de la tela,por dentro no hay donde atornillarlos como en las t4.a ver si me explico van por el exterior de la furgo,como la t5.yo los tengo en la t4 y encantado

Macgiver

Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Neuw84

Buenas,

Otro que ha hecho la instalación por fuera!!! Recalcar que en la parte de arriba tienen que ir las escuadras lo más pegadas a la lona posible. Si no al atornillar arriba....  :-\ :-\ lo digo por experiencia (solo ha sido uno y con sica espero que vaya bien).

En cuanto pueda pongo fotos también.

Un saludo

jesus requena

buenas

solo llevo con mi furgo desde noviembre de 2013, una t4 del 96, este ha sido uno de los bricos que me gusto mucho y finalmente me dicidi a hacerle. agradeceros a todos los comentarios y sugerencias. me ha quedado de escandalo, y ahora puedo subir el techo hasta con el kayak encima.

.ereselmejor .palmas

kstlla

Muy buenas, hace días que tenia ganas de ponerme manos a lo obra con este brico y hoy por fin me he decidido. Sólo decir que con la medidas de Jordan queda perfecto. Se pueden abrir las ventanas del techo sin problemas. He puesto rosca chapa de 6mm en la parte del montante con cabeza hexagonal ( con cabeza de tornillo cuesta mucho apretarlas). Y en el techo he puesto tornillo pasante de 8x35 con rosca autobloqueantes por dentro. A parte he puesto Sicaflex para que no filtre. Creo que queda bastante bien.

Un saludo.