Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carolinajeann18


jkrstwagen

Junio 29, 2015, 23:40:36 pm #106 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 09:19:59 am por jkrstwagen
Buenas noches...!
Con el permiso de-------   JORDAN . ...retomo este hilo, xq  he empezado a restaurar la furgo, y lo tenia en mente.....xq me parece un buen aporte a nuestras calis.....

La duda ke tengo.. es...He observado ke lo montais, digamos...mirando hacia delante........hacia la "H"

Y yo me pregunto si lo puedo montar mirando hacia atrás.......es decir.......apuntando a los compases trasero.....

Son de 350N...y  "95"cm...kreo ke de largo entre eje de rotulas.....
Supongo ke le dará mas rigidez al formar el triangulo hacia donde irán las 2 placas de 85w.....

Ke opinais.........
Saludos!!!

Neuw84

Aupa!

Creo que por medidas lo vas a tener complicado ya que el techo se abre más hacia adelante y poniendolos hacia adelante aprovechas esto. De todas maneras todos es medir y mirar. Yo lo tengo hacia delante con la H puesta (la uso para que tenga más estabilidad el asunto) y tengo placa y demás y no tengo problemas!


Un salu2

jkrstwagen

Ok..
hoy he planteao por encima el brico... y lo ke no me cuadra es la forma en la que tiene que quedar el resorte......al cerrar el techo..... supongo ke se tiene ke kedar entre abierto no?
No cerrara del todo.....
mañana ire a un ratiyo y si me convence lo hago ...
gracias

Neuw84

Depende de la colocación. Si lo pones en su "sitio" clavado y los amortiguadores son de las medidas exactas te quedaría completamente cerrado al estar bajado el techo y completamente abierto al subir el techo. Yo no le he dado muchas vueltas al tema y los puse lo mejor que pude (creo que no me encajan del todo bien)

Yo la verdad que cuando lo puse tuve mucho cambio y para bien por lo que no puedo más que recomendarte que lo hagas (aunque da bastante mal rollo andar taladrando)

Un saludo

jkrstwagen

Entiendo ke lo colocastes en su posicion mas extendida....?? Vamos.... abiertos del todo xw para cerrarlos..... no veas lo ke me cuesta....y aun no lo he puesto en el techo...

Neuw84

Lo ideal es que los pongas en su posicion mas extendida con el techo abierto para no liarte y asi no te preocupas por lo de cerrarlos. Yo en su dia no calcule perfecto y me costo la tira meterlos... (los mios son de 355newton)

jkrstwagen

Muy buenas........
Ayer me decidí a hacer el brico.........
Pues una vez sacada las medidas correspondientes, hice los taladros para la parte baja, a 25cm de la bisagra....y cuando decidí marcar el techo para hacer los taladros, me sucede ke los puntos donde va la pletina con la rotula, se kedan justo encima del hidráulico.......tal ke así


Si os fijais, en la foto se ven los dos puntos donde debería de estar atornillao el soporte superior...


Esta foto aki no se ve bien, pero se supone ke esa es la medida correcta........
No entiendo xq se kedan en esa posición?
Y si lo adelanto.......no se kedaria el techo mas bajo?
Saluds

jkrstwagen

 ??? ???
Alguien con mas luces ke yo....para resolver esta chorrada......

jkrstwagen

Tenéis foto de como OS kedan los resortes cuando tenéis el texo bajado........

davideus

Cuánto miden de largo? Se ven pequeños. Debes jugar con el ángulo.
Creo recordar q hay un tamaño mínimo de resorte, si no, es imposible.

jkrstwagen

Mañana le saco la medida y te digo.....no la recuerdo ...

jkrstwagen

Buenas....!!!
De eje de rotula a eje de rotula, mide
En centimetros.          65cm
En milimetros.             650 mm

Son los mas largos ke he encontrado x aki....
Los he colocado a 25cm de la bisagra o compás del techo....

davideus

Revisa el brico primeras páginas. Se habla de +100 cm extendido. No son viables, a mi juicio.
Los míos sacados de desguace, creo q eran 90 y quedaron justitos.

jkrstwagen

Cita de Jordán

Las medidas del amortiguador cerrado son de 55 cm y abierto 103.9cm.
lo mas importante no es la longitud del amortiguador que puede ser mas corto o mas largo sino su dureza que es de 355 N.


Yo creo...ke
Se tiene ke jugar con el ángulo dependiendo de la longitud del resorte....pero, yo no doy con su posición exacta...... ???
No lo entiendo.... mido la longitud, marco la posición y se me keda justo x encima del resorte en su posición mas cerrada.....según los dos puntos donde va la rotula........
He bajado el techo cerrado del todo, se kedan unos 6/ 7 cm entre el techo y el marco donde va fijado el soporte....... supongo ke el soporte no se kedara del todo paralelo al marco....no? Tendrá un poko de inclinación.......