El motor de mi VW T1 restaurado por Porschebeetle

Iniciado por Haritz_T1, Febrero 01, 2010, 19:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

donostipeople

100cv suficientes?por lasarte según está todo lleno de bachecitos del querido ayuntamiento te sobran casi la mitad jeje.Con lo

pequeña que es una t1,lo que pesa y 100cv..ya puedes llevar una buena suspensión y el pedal del acelerador duro porque sales de

lado jeje,yo creo que con menos te vale y te sobra que la 98 ya está a mas d 1,20..

Haritz_T1

hombre yo creo que estabilidad va a tener, la furgo va a estar bajada de suspension y amortiguadores de gas, a parte de las llantas 17" que lleva, 205/40.

Por cierto donostipeople, no entiendo lo ultimo que me has comentado de 98...

Haritz_T1

joder que tonto soy... la gasofa tio, que estoy empanau. jejejeje.
también puedo echar de la 95

donostipeople

jejeje,hombre con tu motor no hace falta 98 pero en el mio se nota bastante y eso que la lleva un 2.0 que si llevas un 1.6

pelado.....aunque ultimamente para andar por akí le hecho 95.Por cierto..la furgo por dentró que será de pasajeros o camping..

Haritz_T1

hombre pues había pensado que lo del camping no, aunque si tendrá un sofa cama y también su mesita de quita y pon.
La quiero un poco para disfrutarla como utilitario y ocio a la vez que la pueda llevar para hacer un viajecito majo. Asi que como puedes imaginar sera una especie de folloneta jejejeje

belenek

Cita de: Haritz_T1 en Febrero 15, 2010, 18:30:16 pm
hombre pues había pensado que lo del camping no, aunque si tendrá un sofa cama y también su mesita de quita y pon.
La quiero un poco para disfrutarla como utilitario y ocio a la vez que la pueda llevar para hacer un viajecito majo. Asi que como puedes imaginar sera una especie de folloneta jejejeje

folloneta? .sombrero

Borjis

epa

y digo yo que le quitaras las reductoras por que sino...... :-\

SCOOBYDOOT2

Cita de: Borjis en Febrero 16, 2010, 22:22:19 pm
100CV??
No serán muchos para un 1600??

Yo tambien pienso que 100cv para un 1.6 con doble carburacion y poco mas son muchisimos,un motor de esos no saca mas de 60-65 cv.Un 1776 con una preparacion si que puede rondar esa potencia 75-110cv.
Que carburacion llevas,arbol de levas,culatas,diametro de valbulas,volante motor,encendido,colectores de escape,etc.....
Danos mas datos y te diremos por donde andas con la potencia.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Haritz_T1

yo no tengo ni zorra idea, pero le voy a preguntar a ver que piecerio le ha metido,
de todas formas cuando esté montado en la furgo habrá que hacer una prueba real de potencia para salir de dudas. Creo que sois muy pesimistas, un poco de confianza en mi pequeño gran motor hombre!! jeje
lo importante es no quedarme atrás en las cuestas...

epa

pesimistas no, mas bien realistas
metete en el foro tipo2 y alli te ayudaran en las dudas que tengas.
saludos

javiseiscientos

Cita de: epa en Febrero 17, 2010, 19:40:50 pm
pesimistas no, mas bien realistas
metete en el foro tipo2 y alli te ayudaran en las dudas que tengas.
saludos

aki no ayuda nadie ,estos dos chicos ,borjis y escubidut2 ,son mecanicos azles caso ke saben vastante
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Haritz_T1

me imagino, seguro que controlan la ostia, yo acabo de hablar con el padre de la criatura, de porschebeetle y me a contado lo que lleva, pero ya ni me acuerdo, movidas, que si el volante de competi, cigueñal de nose que, luego tambien el carter de aceite o algo para que en las curvas no se quede sin aceite los engranes, en fin no se decirlo en plan mecanico pero si teneis dudas podéis consultarle en la web del taller.

De todas formas gracias, y si tengo alguna pregunga no dudaré en cosultaros.
Que para eso estamos.  ;) ;) ;)

SCOOBYDOOT2

Mira Haritz,yo me estoy intentando hacer un motor un poco empepinado(sin ser nada del otro mundo),no se si algun dia lo podre ver acabado por el tema de la pasta(como siempre),se trata de un typo4 2.0 para sacarle entorno a 125 a 150cv y poder arrastrar una caja de porsche de 5 marchas de 914 y solo en materiales tiene mas de 3000 euros aparte del bloque motor,caja de cambios,turbina porsche,etc.... que ya tengo de otras historias,aparte sumemos trabajos de rectificadora,montaje,etc...
Si pudiese sacar 100cv a mi 1.6 con dos carburadores,unas chapas antioleaje y un volante alijerado,te crees que me meteria en este envolaoo?Y no por hacer mas publicidad de porschebeetle te van a hacer mas descuento,o si?
Los cavallos son caros y luego encima les tienes que dar de comer.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Borjis

Pesimista no, creo que soy realista y con conocimiento de causa.
Sacarle 100 CV y alguno más a un 1600 es posible, pero muy costoso y poco util para una utilización en carretera.
Se habla con mucha facilidad de caballos de potencia, la realidad suele ser muy diferente.....
Personalmente creo que la configuración que tienes en ese motor no es la más adecuada para mover una furgoneta.
Se suele caer en el error de buscar caballos y lo que realmente hace falta para mover una furgo es par.
Por otro lado, el consumo es inversamente proporcional al tiempo dedicado en ajustar el motor. Yo tengo algo mas gordo en mi T1 y gente de este foro puede corroborar que a velocidades en torno a los 120km/h mi consumo ronda los 8-9 L/100.