El motor de mi VW T1 restaurado por Porschebeetle

Iniciado por Haritz_T1, Febrero 01, 2010, 19:11:05 pm

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CIOMC

Buenas.
No soy mecánico, ni soy experto en esto. Pero doy fe en lo que dice Borjis.
Su motor es más gordo, pero el consumo es muy bajo. a 100-110km/h el consumo es aún menor de los 8L/100km
Lo más importante en una furgo es el PAR motor, eso sin duda.

Y lo que dice Epa... Quitarás las reductoras, no? Porque entonces si que no tiene lógica llevar un motor potenciado y aligerado, con las reductoras de la furgo...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

jotaerre

Cita de: Borjis en Febrero 18, 2010, 08:54:42 am
Pesimista no, creo que soy realista y con conocimiento de causa.
Sacarle 100 CV y alguno más a un 1600 es posible, pero muy costoso y poco util para una utilización en carretera.
Se habla con mucha facilidad de caballos de potencia, la realidad suele ser muy diferente.....
Personalmente creo que la configuración que tienes en ese motor no es la más adecuada para mover una furgoneta.
Se suele caer en el error de buscar caballos y lo que realmente hace falta para mover una furgo es par.
Por otro lado, el consumo es inversamente proporcional al tiempo dedicado en ajustar el motor. Yo tengo algo mas gordo en mi T1 y gente de este foro puede corroborar que a velocidades en torno a los 120km/h mi consumo ronda los 8-9 L/100.


Danos alguna pista mas hombre, que el 4 en 1 y los 36 están esperando en el trastero. Sobre todo el tema de carburación, que es lo que más panico me da, a ver si me voy a arruinar. Scooby ya dijo en otro hilo lo de reducir el consumo montando estos, pero decidnos algo más. Si se puede... Imagino que os habrá costado los vuestro encontrar los reglajes, pero sería un detalle pegarnos el chivatazo por aki  ;D

epa

el otro dia lleve a carburar mis weber 34 y man cobrado 40 aurelios. no me parece que sea una ruina

jotaerre

Cita de: epa en Febrero 18, 2010, 23:20:31 pm
el otro dia lleve a carburar mis weber 34 y man cobrado 40 aurelios. no me parece que sea una ruina


Me referia a arruinarme por el consumo de gasolina

epa


romete24

madre mia, menudo bicho te estas montando, cuando veamos por la carretera adelantarnos un motor, y seguido a unos metros, adelantarnos una carrocería de t1, sabremos que eres tu. .meparto .meparto .meparto
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

     

Haritz_T1

JAJAJAJA QUE TIO....
NO CREO QUE SEA PARA TANTO REVUELO EL TEMA, CREO QUE UNOS 100 CV
TIENEN QUE IR ESTUPENDO A LA FURGO, NO ESTA EN MI MANO LA MECANICA DE EL
MOTOR PERO SEGURO QUE ANDARA CERCA DE LO ESTIMADO, MENOS DE 90 CV
NO CREO QUE VAYA A TENER, Y LO DE LAS REDUCTORAS, LA VERDAD NO LO SE.
LA RESTAURACION VA POCO A POCO Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO YA OS COMENTARE, ESPERO TENER NOTICIAS FRESCAS ACERCA DE LA FURGO EN BREVE.

UN SALUDO A TODOS

Nach

Si quieres un consejo,

Hazle caso a Scoobydoo t2, es profesional del 15 y save bien lo que dice.

Tiene el tema muy experimentado.

En cualquier caso, menudo pepino, ya me gustaria a mi.

s2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

Haritz_T1


joshuatree27

Hola a todos

Te aconsejo que le preguntes a Enrique Salar de Palma de Mallorca que le compró un motor similar al tuyo hace dos meses a Porschebeetle y que te cuente de sus propias palabras su experiencia con el mecánico de Porschebeetle y Javier después de 300 kilómetros de rodaje y haber partido el arbol de levas con el consiguiente destrozo del interior motor. Para más inri, no se han querido hacer cargo del mal montaje y ha tenido que volver a pagar para montar el motor en otro taller.

Espero que no te ocurra igual que a Enrique y salgas engañado como mucha otra gente ha salido de Porschebeetle.

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chamo

eso a mi me mosquearia vastante . despues de gastarte las perras encima en el rodage romper motor eso es una faena.mira yo por mi opinion pienso que todo lo que se potencia se acaba rompiendo por muchos materiales de calidad que le pongas,yo en motores vw aircooled no tengo mucha esperiencia pero he corrido con coches de rc y esos motores son muy delicados y cuando les haces algo ya sabes que te van a durar la mitad o menos, y en las motos lo mismo de lo mismo,si van mejor pero ya sabes a romper ,es lo que hay,yo opino que si quieres mas potencia hay que poner un motor mas gordo asi de facil y te ahorraras problemas

joshuatree27

Cita de: Borjis en Febrero 18, 2010, 08:54:42 am
Pesimista no, creo que soy realista y con conocimiento de causa.
Sacarle 100 CV y alguno más a un 1600 es posible, pero muy costoso y poco util para una utilización en carretera.
Se habla con mucha facilidad de caballos de potencia, la realidad suele ser muy diferente.....
Personalmente creo que la configuración que tienes en ese motor no es la más adecuada para mover una furgoneta.
Se suele caer en el error de buscar caballos y lo que realmente hace falta para mover una furgo es par.
Por otro lado, el consumo es inversamente proporcional al tiempo dedicado en ajustar el motor. Yo tengo algo mas gordo en mi T1 y gente de este foro puede corroborar que a velocidades en torno a los 120km/h mi consumo ronda los 8-9 L/100.


Estoy de acuerdo con Borjis y los 100cv, te aconsejo que lo lleves a un banco de potencia para corroborar que lo que has pagado corresponde a lo que te han dado. Qué tipo de preparación tienen las culatas, quien ha realizado la preparación de las culatas, qué arbol de levas, compresión, deck heigh, tipo  de carburadores, bujes de los carburadores, el carter es nuevo, tipo de cigüeñal, tipo de bielas, largo de bielas, peso de bielas, qué trabajo de equilibrado han realizado, tienes fotos del montaje, han pulido alguna pieza mobil, tipo de pistones y camisas, pesos de los elementos en movimiento, más facil qué arbol de balancines lleva?

Sin esto, ólvidate.

Está claro que los motores preparados no van a durar 300000km, pero de ahí a 300........ En cuanto a las piezas de calidad no estoy de acuerdo, no solo es una cuestión de piezas, entran muchas variables en juego, y está claro que a mayor rendimiento, menor vida util del motor, hasta lo que vemos en F1 donde duran 2 o 3 carreras.
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PROCOMP

Estoy deacuerdo con lo que dice Joshua. Un motor original puede llegar a los 500000km, esta claro que con un motor preparado no llegaras ha esos km pero de eso a 300....
El problema es que no solo es meter piezas y ya... primero ha saver que calidad de piezas han montado y luego para prepara motores tienes que tener muchas cosas encuenta que con uno de origen no harian tanta falta...
Por cierto he estado viendo el video del 1600 "100hp" empiezo ha entender cual ha sido la causa de la averia ,el problema es de raiz el MAESTRO que maneja carrito de helados con motor 1600 aircooled es un SALVAJE espero que ese motor llevara muchas horas de rodaje porque como este todo nuevo creo que de ayi ya salen apañados .loco1

ademas si te das una vuelta por la web te podras encontrar cosas como estas

http://beetleinjection.skynetblogs.be/post/6810086/porschebeetle-no-gracias

un saludo



chamo

sisi yo eso de probar motores en vacio esos acelerones en frio no tiene que ser muy bueno,eso yo los he visto probar con helices de avion  para que tenga un poco de carga ,lo que pasa es que eso se hace en el rc

Haritz_T1

me parece que sois un poco exagerados, yo no corro en F1 ni pretendo ganar ninguna carrera, solamente necesito unas garantías para poder hacerme mis pequeños viajes
con soltura.
Comprendo que si a un cliente le ocurre un problema enseguida surjan quejas y demás, pero
no generalicéis, porque os aseguro que el jefe del taller, (no el dueño porque no le conozco profesionalmente) pero el encargado, si que controla y sus años de experiencia le avalan.

Ahora bien, que me diga alguien un taller mecánico el cual nunca haya tenido algún cliente insatisfecho o algún problema similar.

Mi experiencia con ellos es muy buena y por mi parte son muy profesionales.

Un saludo.