Navarra. Fin de semana en Urbasa (sf)

Iniciado por Sant, Enero 31, 2010, 22:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sant

Enero 31, 2010, 22:21:09 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 19:43:18 pm por Kenar
            Fin de semana Nevado en Urbasa     .loco1 .panico


   Con intención de probar mas a fondo las posibilidades de de Marras, planeamos una escapadita el fin de semana del 29,30,31 de Enero. Yo, que quería un poquito de nieve, se me había ocurrido ir a los alrededores del Moncayo, pero como novatos que somos en el tema a mi "Txurri" le daba no seque (cague) eso de pernoctar en cualquier sitio. Entonces buscando camping abierto en Enero, encontramos el camping Bioitza de Urbasa, y con la previsión de lluvia todo el fin de semana, (nieve por debajo de 700m) cosa que omití en mi prevision, nos dirigimos hacia allí.
   Llegamos allá como a las 7 de la tarde, llovía, la subida desde, Olazti (Olazagutia), unos caranvanos que surgían del corte de la carretera que parecían cascadas heladas( no hay fotos, para esto de las crónicas también novato). Pasamos un rato agradable en el bar del Camping,albergue,bungalws, y cenamos unos bocatas de lomo, sin mas.
   Ya por la noche, no sabíamos si con la calefa (webasto, aco...nante), pasaríamos frío o calentaría lo suficiente, sabiendo que las noches anteriores habían tenido hasta 8º bajo cero. De momento parecía que no enfriaba tanto, pero empezó a nevar.
   Por la noche, nos despertamos, que habíamos dejado la calefa, al mínimo, se puso en marcha y achicharrados de calor, con 25º en la furgo.

   Aguantamos hasta las 9 de la mañana en la cama, y al levantarnos, sorpresa, mas de 10 centimetros de nieve, y nosotros metidos en una campa,puesto que no esta parcelado .
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí los vecinos de al lado que también les había dado por pasar el finde, parecían fijos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Impresionante el paisaje, siempre entre -1º y 2º
*imagen borrada por el servidor remoto

Desayunamos, y como no como novatos nos faltan cosas, y decidimos dar un paseo hasta Estella, para comprar alguna cosilla y dar un paseo mañanero y nos encontramos esto en el camino.

*imagen borrada por el servidor remoto

A la vuelta vemos un cartel del monasterio de  Irantzu, y la curiosidad nos corroe.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

También nos encontramos que alguien pernocta aquí, hay agua, servicios, no comprobamos si estaban abiertos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y hay un merendero, con mejor tiempo, estará lleno hasta la bandera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Buen sitio para empezar rutas de senderismo, ya que hay carteles con varias rutas para hacer en la Sierra de  Andia.


Y a la vuelta para el camping, detrás del quitanieves, constantemente pasando todo el día, y al llegar al camping, y ala, mas nieve.
*imagen borrada por el servidor remoto

Mas de 15 cm de Nieve virgen, y sin ser sincro y sin ruedas de invierno ni cadenas, ala a buscar nuestro trocito de campa.
*imagen borrada por el servidor remoto

Que guapa es la sensación de ser el primero en pasar e ir haciendo huella.

Yo enchufando un alargador para la nevera, aunque si hubiera sacado todo a la nieve mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Paisaje del camping
*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 30 19:38, la temperatura de la izquierda es la de dentro de la furgona.
*imagen borrada por el servidor remoto
Que agustín con mas de 17 grados en la furgo.

Por la noche tampoco dejo de nevar y por la mañana....

*imagen borrada por el servidor remoto

15 cm mas de nieve, y claro esta vez si que no ha habido webs, a sacarlo sin cadenas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprendo a poner cadenas, aprendo que si no se ponen bien se parten las cadenas, y hora y media después, taachan....

*imagen borrada por el servidor remoto

Tachan ..... otra vez tachan, consigo mover la fula 100 metros con 35 cm de nieve virgen. Que cap...llo que soy.

*imagen borrada por el servidor remoto
Después de todo esto, todavía llegamos para comer en casa de mi madre.

Y este ha sido, como quien dice mi primer finde Serio, con la furgo.

Saludos






trotamundo

menudo loko.. que wapo el panorama no?? pero a la hora de salir.. seguro que no te hace tanta gracia jejeje

un furgosaludo 8)

JOKERVAN

precioso urbasa  .baba .baba

ya he tenido yo nevadas asi en urbasa...como tu,levantarme y un nevadon de espanto.

tambien he dormido en el monasterio y luego a san fausto a escalar,es un sitio muy tranquilo...

un saludo

pase sin llamar



Sant

Y si os digo que el viernes a la tarde no nevaba, je je .meparto

balasitxo

Yo suelo mirar la meteo pero a veces es mejor salir así, sin mas, si te apetece. La aventura es la aventura y además te lo pasas mejor.
Muy bonito Urbasa y el camping está ubicado en un sitio muy guapo. Gracias por compartir la experiencia un saludo. 

Orca

Me gusta , me gusta que gozada  .baba, gracias por la informacion, espero pasar algun finde por esa zona.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

rafi

jeje muy guapas las fotos..yo me conozco esa sierra de pe a pa,y te aseguro ke sin nieve aun es mas bonita..vete en primavera y alucina con sus paisages pierdete por dentro ke no te defraudara..eso si no duermas fuera del camping ke ya no dejan
un saludo

rubenbike

Que tal el camping para ir con niños?
Tiene columpios y esas cosas?
Impresionante post....Nivelón......Yo con bastante menos nieve me cago..

rafi

Cita de: rubenbike en Marzo 01, 2010, 19:53:28 pm
Que tal el camping para ir con niños?
Tiene columpios y esas cosas?
Impresionante post....Nivelón......Yo con bastante menos nieve me cago..


si ke tiene un pekeño parke para los crios..no eske sea para tirar cohetes pero puede pasar..yo suelo subir con mis hijos  sobre todo en verano,las hayas te proporcionan una sombra espectacular y el suelo es un hiervin,osea una gozada.los crios se lo pasan pipa ya ke tienen animales pastando por alli,es mas al camping se suelen acercar una cuadrilla de burros y la gente les suele dar pan..je,je no es por nada pero los burros son mios ;D
para andar en bicicleta perfecto,y luego tienes dos o tres bares por alli.
mi consejo ni te lo pienses escapate pero eso si con buen tiempo ke estas alto y puede hacer frio
un saludo

Sant

Ya decia que habia mucho burro suelto..  .meparto .meparto

Impreionante para toda la familia.Los niños vosotros los criais y ellos ya se juntaran.

ubaba

Hola!!
esta sierra la conozco bastante bien,jejeje, te puedo ayudar ilustrando lo que comentas mediante fotos de la zona con alguna nevadita un poco mas copiosa (1,5 metros). Cualquier duda que tengáis (rutas, cuevas, btt) preguntar ya que trabajo guiando a chavales de la natur eskola de Urbasa*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

don.manu


Sant

ubaba, .palmas , Suelta esa información confidencial que tienes, que hay que exprimir a tope los alrededores. Para escapadas de finde me viene muy bien.

ubaba

Pues solo tenèis que preguntar: ¿Que os interesa? rutas andando, cuevas, rutas Btt .fotografo... tengo bastantes tracks y a partir de Finales de Marzo-Abril pasaré toda la semana metido en la sierra por lo que podría marcar mas tracks (los findes me voy a casa que sube mucha gente, y normalmente trabajamos con colegios)

PD: mi nik (ubaba) es el nombre que adopta el famoso balcón de pilatos en euskara ;)*imagen borrada por el servidor remoto
una foto sacada en el mismo lugar que una de las tuyas, fijate que la barrera de salida está totalmente sepultada *imagen borrada por el servidor remoto
Puesta de Sol desde el refugio de Santa Marina

Sant

Impresionante la nevada. .baba. Pes si sabes de rutas a pie y BTT seria la leche, incluso si tienes mucha información, es como para abrir un hilo solo con las rutas e indizarlo. Que wapas las fotos, si los moderadores lo creen asi.

Aagur