Metal lube o Slick 50, ¿cual de los dos le prondriais?

Iniciado por jongot3, Enero 30, 2010, 22:09:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jongot3

Pues e utilizado el buscador, y me e leído las paginas en las que se habla del Metal lube, y el Slick 50,( pero sigo teniendo dudas acerca de si es o no recomendable su uso) tanto el uno como el otro parecen tener unas propiedades parecidas, estoy pensando en utilizar uno de ellos en mis furgos (T3 1.6D, y T3 1.6TD), pero me gustaría saber que opináis al respecto del Metal lube y del Slick 50,(pros y contras) si recomendais su uso?, y en tal caso cual de los dos productos seria el mas apropiado utilizar?.
Supongo que no hay que esperar un milagro utilizando cualquiera de ellos, pero seguro que algo de vidilla le darán a unos motores que ya tienen sus años!!!, No creéis?  .confuso2

Si alguno ya a utilizado alguno de los dos en la furgo (o los dos), agradecería comentara por este hilo si quedo contento con el resultado.

Saludos

jongot3
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

necora10

según todos los foros de motos y coches casi todos opinan que el mejor es metal lube por que el otro es preventivo y metal lube es mejorador de composición  crea una película de teflon entre piezas pero repito según foros, .confuso2

niranira

aupa Jongo , pues yo le he echao el slick 50 y en principio parece q el sonido es más redondo , más limpio y un pelín menos ruidoso....le he echao al hacer el cambio de aceite y filtro ...le eché medio litro q compre en fleuvert por 20 euros ... un saludo.

jongot3

Gracias por vuestras respuestas!!!

Pues bueno al final me e decidido a echarle el Metal lube, acabo de recibirlo hace un momento, lo pedí ayer a estas horas por teléfono ya que lo e buscado por toda Tarragona y no lo tienen en ningún sitio, y fijaros en menos de 24 horas en casa, esperemos que sea tan bueno como dicen!!!

La semana que biene aprovechare para hacerle el cambio de aceite y filtro y le pondré el Metal lube, por cierto ¿que aceite me recomendais que utilice?, 10/40, 15/40, o 20/50 ¿y alguna marca en especial?.

perdonar que sea tan preguntón...  .confuso2

saludos y ya os contare el resultado de usar el Metal lube
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

necora10

jongot3

Pues la elección fue

Repsol Élite T.D.I 15W40 al cual le Añadí el botecito de Metal Lube

Es pronto para hacer un juicio de la eficacia del Metal Lube, cuando pase algún tiempo mas ya os contare, pero no se porque tengo la sensación de que los resultados serán positivos...!!!
...os mantendré informados.

Saludos.   jongot3

necora10

pues seguiré el hilo y si son los esperados se lo echare ala mía ok

fred

Pues yo llevo muchos años usando Slick %50 en varios vehiculos y es increible,reduccion ruidos motor,pero sobre todo ningun problema mecanico.Pero lo mejor era en un polo 1.9d de mi chica que gastaba mucho aceite(285.000KM)y se quedó varias veces VACIO de aceite y no se calentaba nada nada y no gripó nunca,inceible pero os juro que es verdad.En mi furgo metí Metal Lube por que era "especial" para motores con más de...100.000 Kms. creo recordar y la verdad es que no noté nada y  a los 2 siguientes cambios de aceite le puse Slick 50.
Me han llegado a decir que si trabajo para ellos,porque a todos mis amigos y familiares los convenzo para que lo lleven ;D,pero si lo pienso y voy haciendo KM. sin gastar motor ya que las piezas no tienen fricción entre ellas y sobre todo se nota en que a partir de que lo echas el motor baja la temperatura a la que lo hacía antes..(Menudo recital k me pegao .factura

Espero q no soy el único no? o que decís..
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

Kardiako

Perdonar, este tipdo de productos se echa despoues de hacer el cambio de aceite verdad??? en el mismo sistio donde se exa el aceite, donde pone OIL ??? Gracias de un inexperto.
De tal palo tal paliza

jongot3

Buenas Kardiako

Se puede utilizar con aceite nuevo o usado, pero mejor aprovechar el cambio de aceite para añadir el Metal lube, de todas maneras su duración es me parece que de unos 100.000 km. y no se pierde con los cambios de aceite.
Y si, se añade por el mismo lugar que hechas el aceite al motor cuando haces el cambio.

un saludo

ttakunttakun

En estos momentos dicen que el mejor aditivo que hay por la peninsula es el Xenum vx500,eso si 50€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

churimina

Jongot3 tiene razon y las mejores prestaciones las da el metal lube con diferencia. lo tengo comprovado y a parte es el unico k no lleva siliconas.

ivantxu

yo uso metal lube en mis motos, y  va de cine, antes habia uno para uso en general pero ahora hay mas especificos para caja de cambios, motores, etc etc..

nunca he probado el slick 50 pero vi un video demostracion del metal lube, y una vez mezclado con el aceite, retirado este, el motor segui funcionando sin aceite, en mi moto, tiene cardan, anduve unos 300 kms sin aceite en el cardan y al llegar a casa me di cuenta pues mi mujer me hecho la bronca por dejar la garrafa fuera de su sitio y me fije que estaba llena, imaginaros mi cara, abri el cardan y tenia una pinta estupenda, aun grasiento por dentro , supongo que gracias a la pelicula que deja el metal lube

FLM

Hola.
Yo uso Metal Lube casi de siempre.
No se si mejora, pero hasta ahora no he tenido ningun problema
Un saludo .adios

niranira

pues yo le he echado un lubricante de la marca LANCAR ,  que me lo recomendó un conocido que lo usan en la peugeot .... él no era partidario de esas historias , pero dice que este funciona.... yo le he echado uno de cerámica y la verdad , no he notado nada , pero es que no creo que deba notarse .... lo notaré si sigo sin averias o algún mecánico algún día me dice " que poco desgaste tiene este motor...." un saludo.