Junio 01, 2024, 03:07:04 am


Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dcor

Yo tengo otra duda a la hora de cambiar los tubitos de vacío... Los que llevo ahora (los originales creo) llevan en algunos puntos unos empalmes de plastico blanco, unos son una T y otros completamente rectos con lo que solo hacen de empalme... Cuando los cambie, supongo que no será necesario poner esos empalmes rectos y que podré poner el tubo directo de un punto a otro ¿correcto? O acaso es necesario respetarlos por alguna razón?
Gracias

rickitsi

Cita de: dcor en Octubre 17, 2017, 11:55:14 am
Yo tengo otra duda a la hora de cambiar los tubitos de vacío... Los que llevo ahora (los originales creo) llevan en algunos puntos unos empalmes de plastico blanco, unos son una T y otros completamente rectos con lo que solo hacen de empalme... Cuando los cambie, supongo que no será necesario poner esos empalmes rectos y que podré poner el tubo directo de un punto a otro ¿correcto? O acaso es necesario respetarlos por alguna razón?
Gracias


Esa duda la tuve yo y por si acaso, respeté el orden que traía. O sea, mantuve los manguitos.

Checo

Cita de: dcor en Octubre 17, 2017, 11:55:14 am
Yo tengo otra duda a la hora de cambiar los tubitos de vacío... Los que llevo ahora (los originales creo) llevan en algunos puntos unos empalmes de plástico blanco, unos son una T y otros completamente rectos con lo que solo hacen de empalme... Cuando los cambie, supongo que no será necesario poner esos empalmes rectos y que podré poner el tubo directo de un punto a otro ¿correcto? O acaso es necesario respetarlos por alguna razón?
Gracias


Yo los cambie y solo mantuve las T y el empalme en el que cambia de sección de tubo (solo hay uno)

dcor


rickitsi

Solucionado los tirones, era l caudalimetro nuevo. Tendré que cambiarlo. He puesto el viejo y funciona correctamente, eso sí, con menos vigor .

SoyGenin

Pregunta.... vosotros habéis mirado este tuto del foro?


https://furgovw.org/index.php?topic=233098.0

Porque ahí va todo muy bien explicado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Checo

Cita de: SoyGenin en Octubre 19, 2017, 15:20:52 pm
Pregunta.... vosotros habéis mirado este tuto del foro?


https://furgovw.org/index.php?topic=233098.0

Porque ahí va todo muy bien explicado.


La lastima de ese tutorial es que se hayan perdido las fotos, bastante útiles para los profanos en mecánica, también que haya algún que otro dato que no se aclara (los menos) pero que aunque se pregunte, no responde la gente en ese post.

rickitsi

Cita de: Checo en Octubre 19, 2017, 18:15:14 pm
La lastima de ese tutorial es que se hayan perdido las fotos, bastante útiles para los profanos en mecánica, también que haya algún que otro dato que no se aclara (los menos) pero que aunque se pregunte, no responde la gente en ese post.


EXActo, las fotos, una pena ya no sean visibles.

caracol colorao

Buenas!
Me acabo de leer todo el hilo y no encuentro exactamente mi problema. O estoy lelo que es muy temprano y se me ha pasado algo... Ahora ya no tengo tiempo de leerme el hilo de Ibargarai, https://furgovw.org/index.php?topic=233098.0, al que hace referencia SoyGenin. Asi que resumo por si alguien puede echarme una mano para ir adelantando...

TDI 102 CV. Cuando salgo va todo bien como siempre, pero en una subida noto como que el turbo no trabaja (igual es otra cosa, que tampoco soy ningun experto mecanico) y pierde potencia pero descarado..reduciendo hasta 3ª y super baja de rpm. Cuando empiezo a bajar la cuesta se me ocurre apagar motor y volver a arrancar, y problema solucionado. En llano super bien, lo normal, pero en la siguiente cuesta igual, se queda sin potencia.
Vuelvo a apagar y arrancar e intento no forzar subiendo la siguiente cuesta para evitar que pase lo mismo, pero enseguida que la cuesta coge pendiente, otra vez, sin potencia...

Por donde empezarias a mirar?

Gracias de antemano, de todas formas me leeré el otro hilo en cuanto saque un rato...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

milosvan

Cita de: caracol colorao en Julio 31, 2018, 07:44:25 am
Buenas!
Me acabo de leer todo el hilo y no encuentro exactamente mi problema. O estoy lelo que es muy temprano y se me ha pasado algo... Ahora ya no tengo tiempo de leerme el hilo de Ibargarai, https://furgovw.org/index.php?topic=233098.0, al que hace referencia SoyGenin. Asi que resumo por si alguien puede echarme una mano para ir adelantando...

TDI 102 CV. Cuando salgo va todo bien como siempre, pero en una subida noto como que el turbo no trabaja (igual es otra cosa, que tampoco soy ningun experto mecanico) y pierde potencia pero descarado..reduciendo hasta 3ª y super baja de rpm. Cuando empiezo a bajar la cuesta se me ocurre apagar motor y volver a arrancar, y problema solucionado. En llano super bien, lo normal, pero en la siguiente cuesta igual, se queda sin potencia.
Vuelvo a apagar y arrancar e intento no forzar subiendo la siguiente cuesta para evitar que pase lo mismo, pero enseguida que la cuesta coge pendiente, otra vez, sin potencia...

Por donde empezarias a mirar?

Gracias de antemano, de todas formas me leeré el otro hilo en cuanto saque un rato...
Empieza por mirar a cuanto te esta soplando el turbo.deberia darye 0.9 bar.mira el sensor map,el sensor maf,y la n75 .3posibles candidatos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


SoyGenin

Cita de: milosvan en Julio 31, 2018, 08:23:24 am
Empieza por mirar a cuanto te esta soplando el turbo.deberia darye 0.9 bar.mira el sensor map,el sensor maf,y la n75 .3posibles candidatos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si no ha mirado errores con diagnosis, que los mire.... que de lo que has dicho, los dos primeros cantan en registro de errores, de una forma o de otra.... si no hay nada N75, y me cuadra mucho con apagar y encender y cuando se necesita chicha que se ponga en limp mode.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JoseT4

Empezaría por la N75. Yo después de mucho intentar solucionar no lo he conseguido al 100%. Mejoró muchísimo cuando anulé la EGR, pero en mi caso hice lo siguiente:
Anular EGR.
Cambiar N75.
Revisar y cambiar todos los tubos de vacío.
Cambiar el caudalímetro.
Desmontar y limpiar el turbo.
Desmontar y limpiar el colector de admisión.
Desmontar y revisar el sensor MAP para descartar que tuviera aceite.
... Y a día de hoy, de vez en cuando se sigue desconectando el turbo con el error 575, diferencia de presión.
Solo me queda cambiar el turbo o el depresor, que le compré en Ebay y no sé si puede venir por ahí el problema, aunque en las pruebas de vacío realizadas, todas han dado bien.
Suerte.
Saludos.

caracol colorao

Muchas gracias!
Este fin de semana me pondré a investigar hasta donde llegue y sino encuentro el fallo la llevaré al taller...porque así no se puede ir a ningún lao..

Pero seguro que es algo de lo que decís...aprovecharé para cambiar todos los tubos e ir descartando pequeñas grietas.

Gracias de nuevo!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

milosvan

Cita de: SoyGenin en Julio 31, 2018, 10:10:29 am
Si no ha mirado errores con diagnosis, que los mire.... que de lo que has dicho, los dos primeros cantan en registro de errores, de una forma o de otra.... si no hay nada N75, y me cuadra mucho con apagar y encender y cuando se necesita chicha que se ponga en limp mode.
Hazle caso a soyGenin,que de esto sabe mas que yo jejejeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


milosvan

Cita de: JoseT4 en Julio 31, 2018, 10:37:29 am
Empezaría por la N75. Yo después de mucho intentar solucionar no lo he conseguido al 100%. Mejoró muchísimo cuando anulé la EGR, pero en mi caso hice lo siguiente:
Anular EGR.
Cambiar N75.
Revisar y cambiar todos los tubos de vacío.
Cambiar el caudalímetro.
Desmontar y limpiar el turbo.
Desmontar y limpiar el colector de admisión.
Desmontar y revisar el sensor MAP para descartar que tuviera aceite.
... Y a día de hoy, de vez en cuando se sigue desconectando el turbo con el error 575, diferencia de presión.
Solo me queda cambiar el turbo o el depresor, que le compré en Ebay y no sé si puede venir por ahí el problema, aunque en las pruebas de vacío realizadas, todas han dado bien.
Suerte.
Saludos.
Prueba un sensor map nuevo,que valen 15 euros en ebay,antes de liarte con cosas mas gordas.digo yo,nose

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk