Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Checo

Cita de: deluis en Octubre 09, 2017, 20:31:24 pm
me queda es saber si es la n75 o la egr y sin bomba de vacío no se como probar la egr

No me hagas mucho caso, pero si es "solo" para ver si hace vacío, no lo puedes probar con una jeringuilla gorda?

deluis

Jaja no se me ocurrió pero es posible que valga gracias

JoseT4

Cita de: deluis en Octubre 09, 2017, 20:45:38 pm
Jaja no se me ocurrió pero es posible que valga gracias
Otra opción es fijarte en como sube el turbo. Si no sube hasta arriba prueba a taponar el vacio de la N75 y notarás como sube ese poco o mucho que le falta. En mi caso la pérdida de vacío venía por la propia N75. Fue cambiarla y subir el turbo perfectamente. Puede que lo haga según arrancas o que tarde un par de segundos mientras se carga el acumulador.
Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

dcor

Cita de: vitu101 en Octubre 06, 2017, 16:24:29 pm
Hola compañero

Sin dudar de tu taller. Has leido el hilo? Has mirado los tubos del turbo?

Pues sinceramente, he leído el hilo pero no he comprobado los tubos yo personalmente. Como tenia manía de llevarla a taller acto después de la compra, eso hice y, en teoría, los ha comprobado el mecánico... Yo se lo comente expresamente y me aseguro que si y que el problema estaba en el pulmón...pero vamos, como no mejore con el cambio de la pieza, primero comprobaré todos los tubos y segundo, que no me espere más por su taller...jejejeje

deluis

El mecánico mío quería cambiar o reparar los inyectores y por lo visto tampoco es una locura yo al menos en mi caso tenía varias averías, cuando mire algún tubo estaba suelto otros rajados los cambie todos y igual la n75 tb jodida la válvula egr tb rota y el tubo de dentro de la centralita roto tb con un agujero es que como no te des cuenta y lo dejes se convierte en una locura suerte ya contaré cuando termine la reparación

rickitsi

Después de días en que la furgo iba como la seda, al cambiar manguitos de vacío y caudalímetro. La furgo se afina y se vuelve mucho más vigorosa.

Hoy saliendo de una rotonda, le aprieto y ya en 4ª cogiendo velocidad, noto que le dá un bajón. Me mosqueo, la dejo con tempomat a 100/ kms/hora. Primera cuesta que llega, a 90 km/hora.

Ya en casa reviso que uno de los  manguitos que va a la n75 se ha soltado. Lo veo rajado e igual que otro que puse. Sustituyo esos dos y un tercero, por si acaso, ya que tenía dos tipo de maguitos. de 3 mm. los he gastado.

Rehago la prueba y ahora lo que me da es tirones bajando a velocidades cercanas a 70/80 con el pie a tabla, de repente recupera, pierde y así. Me imaginé que crucé manguitos por error, los intercambio entre los dos de abajo por si acaso. Y nada, más tirones.

Me queda quitar la clema del cauda para hacer esa prueba, pero me acojona como en medio de la m50 se pone a tironear.

Qué opináis¿?

Saludos

JoseT4

Cita de: rickitsi en Octubre 15, 2017, 19:50:25 pm
Después de días en que la furgo iba como la seda, al cambiar manguitos de vacío y caudalímetro. La furgo se afina y se vuelve mucho más vigorosa.

Hoy saliendo de una rotonda, le aprieto y ya en 4ª cogiendo velocidad, noto que le dá un bajón. Me mosqueo, la dejo con tempomat a 100/ kms/hora. Primera cuesta que llega, a 90 km/hora.

Ya en casa reviso que uno de los  manguitos que va a la n75 se ha soltado. Lo veo rajado e igual que otro que puse. Sustituyo esos dos y un tercero, por si acaso, ya que tenía dos tipo de maguitos. de 3 mm. los he gastado.

Rehago la prueba y ahora lo que me da es tirones bajando a velocidades cercanas a 70/80 con el pie a tabla, de repente recupera, pierde y así. Me imaginé que crucé manguitos por error, los intercambio entre los dos de abajo por si acaso. Y nada, más tirones.

Me queda quitar la clema del cauda para hacer esa prueba, pero me acojona como en medio de la m50 se pone a tironear.

Qué opináis¿?

Saludos
No recuerdo ya qué cambiaste... Por lo que dices, N75, EGR, depresor, sensor MAP o turbo... El potenciometro del acelerador también podría ser o colector de admisión sucio (creo que mi caso).
Saludos.

rickitsi

Cita de: JoseT4 en Octubre 15, 2017, 21:20:33 pm
No recuerdo ya qué cambiaste... Por lo que dices, N75, EGR, depresor, sensor MAP o turbo... El potenciometro del acelerador también podría ser o colector de admisión sucio (creo que mi caso).
Saludos.

Nada, se solucionó con los manguitos y con el caudalímetro, solo cambié eso.

Hoy he toqueteado porque tenía un manguito suelto, hasta hoy iba genial.

Ni siquiera he limpiado la EGR, que quería hacerlo.

JoseT4

Cita de: rickitsi en Octubre 15, 2017, 22:13:18 pm
Nada, se solucionó con los manguitos y con el caudalímetro, solo cambié eso.

Hoy he toqueteado porque tenía un manguito suelto, hasta hoy iba genial.

Ni siquiera he limpiado la EGR, que quería hacerlo.
Pues te queda mucho que hacer... Jejeje. Yo empezaría por revisar la EGR que es muy fácil y cambiar la N75. Si vas en altas rpm y falla, la EGR no funciona a esas rpm, así que sería descartable.
Saludos.

rickitsi

Cita de: JoseT4 en Octubre 15, 2017, 22:43:32 pm
Pues te queda mucho que hacer... Jejeje. Yo empezaría por revisar la EGR que es muy fácil y cambiar la N75. Si vas en altas rpm y falla, la EGR no funciona a esas rpm, así que sería descartable.
Saludos.

Lo curioso es que me ocurre, principalmente, al ir en 4 marcha cogiendo velocidad. Vacíos de ir a 100 y bajar a 80 casi frenada...

JoseT4

Cita de: rickitsi en Octubre 15, 2017, 22:52:43 pm
Lo curioso es que me ocurre, principalmente, al ir en 4 marcha cogiendo velocidad. Vacíos de ir a 100 y bajar a 80 casi frenada...
Pues me inclinaría por N75. Si tienes a alguien que le vaya bien y te pueda dejar probarla... Si no, en Internet la tienes sobre 90€ puesta en casa.
Saludos.

rickitsi

Cita de: JoseT4 en Octubre 15, 2017, 23:06:28 pm
Pues me inclinaría por N75. Si tienes a alguien que le vaya bien y te pueda dejar probarla... Si no, en Internet la tienes sobre 90€ puesta en casa.
Saludos.

No hay manera de salvarla, se podría desmontar y limpiar?

Me da miedo invertir en una nueva si no es eso.

Por otro lado, tenéis alguno o podéis poner foto para ver qué los manguitos los tengo correctamente puestos

JoseT4

Cita de: rickitsi en Octubre 15, 2017, 23:13:07 pm
No hay manera de salvarla, se podría desmontar y limpiar?

Me da miedo invertir en una nueva si no es eso.

Por otro lado, tenéis alguno o podéis poner foto para ver qué los manguitos los tengo correctamente puestos
Hay una forma de limpiarla, creo que por aquí está explicado. Yo la tuve que cambiar pq estaba rota y perdía presión por ella. El Sábado espero poder ir donde el mecánico a desmontar la admisión para limpiarla y si no te ha pasado nadie la foto para entonces, te la envío yo.
Saludos.

rickitsi

Cita de: JoseT4 en Octubre 15, 2017, 23:26:32 pm
Hay una forma de limpiarla, creo que por aquí está explicado. Yo la tuve que cambiar pq estaba rota y perdía presión por ella. El Sábado espero poder ir donde el mecánico a desmontar la admisión para limpiarla y si no te ha pasado nadie la foto para entonces, te la envío yo.
Saludos.

Muchas gracias José, así da gusto.

JoseT4

Cita de: rickitsi en Octubre 15, 2017, 23:34:09 pm
Muchas gracias José, así da gusto.
A mandar!