Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Lo primero que me iría es la admisión, debes de tenerla obturada. Conducción tranquila y km = chapapote... y en ese caso da igual que cierres EGR, no notarás diferencia, porque el aire sigue sin pasar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JoseT4

Cita de: SoyGenin en Octubre 04, 2017, 10:11:04 am
Lo primero que me iría es la admisión, debes de tenerla obturada. Conducción tranquila y km = chapapote... y en ese caso da igual que cierres EGR, no notarás diferencia, porque el aire sigue sin pasar.
Sí, es una de las opciones pero mi pregunta es, pq una vez ha saltado el turbo y voy con el pedal a fondo no se ahoga ni da tirones? Entiendo que la apertura es la misma antes que despues de activarse el turbo con el pedal a fondo. En cambio si acelero progresivamente no falla pero el momento final es el mismo, acelerador a fondo.
Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

vitu101

sí,

haz caso a Genin, va en linea con lo que te comentaba de "motor ahogado", la mezcla no se hace bien, en las motos se notaba mucho (aceleeras y no anda, porque la mezcla es muy rica ya sea por exceso de combustible o por falta de aire; al soltar hay un momento que la mezcla como que se "iguala", al no inyectar más combustible, y quizá por eso es es cuando te pega el tirón.  Aquí tienes el brico de la de 88 cv de limpiar el colector, pero yo creo que son todas primas hermanas en cuanto al colector de admisión, no Genin?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=296211.0

Yo lo desmonté, con varios tipos de allen porque algunas son poco accesibles, otras con carraca... tienes que tener una junta del colector nueva para sustituirla, y de la egr también si la limpias. Con el colector en la mano, pues desengrasarlo con 3 en 1, gasolina, disolvente, aunque primero quita lo "gordo" si te cabe la mano, o con algún tipo de tubería flexible a mi me ayudó bastante. Es una guarrada, ya te avisé; si pueden hacerlo en el taller, no creo que sea nada caro. Y el residuo si lo puedes llevar a un punto limpio tratado como combustible mejor que mejor, que es lo que es.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2017, 07:57:33 am
La tuya al ser una 150 cv tiene el turbo de geometría variable, y éste es también un candidato por carbonilla en los alabes. Si todo lo demás está comprobado, toca abrirlo y limpiar.

Eso me pasó a mi, después de una temporada de pocas salidas y demasiada ciudad, desmontaje del turbo y limpieza de la geometría variable y a volar.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

deluis

Fui por la perdida de potencia de mi t4 102cv acv a la vw y me dijeron fallo de Centralita  y no podian hacer nada. la rf 074906021 .la desmonte y encontré un tubito por dentro rajado lo sustituí y aún así sigue sin potencia , revise todos los tubos repare la válvula n75 por la parte del vacio que hacía que se entendiera la luz de los calentadores parpadeando y mi duda es si es necesario una vez reparado el tubo entrar en la centralita y resetear  o algo así ?

dcor

Un saludo a todos y gracias por todo lo que lleváis andado y escrito a favor de los demás...
Tengo mi primera furgo desde hace unas tres semanas, una multivan 2.5 102cv del 2001, por lo que solo tengo la experiencia de lo que he podido leer en este foro...
La cuestión es que también le falta potencia. Llanea muy bien, ni da tirones, ni humos ni nada...pero al mas mínimo repecho se queda muerta, teniendo que reducir incluso a tercera para subir a 60km/h, o a segunda si la pendiente es considerable...
Pues lo primero que hice fue la limpieza de la egr y del caudalímetro como vi aquí en el foro sin notar lo mas mínimo, bueno si, creo que le cuesta menos de coger temperatura, puede ser?  y después paso por taller para diagnosis con el ordenador...
Después de probar y mirar en taller, me comentan que el problema es que el turbo no alcanza la presión necesaria, y que esto es debido al actuador del turbo ( esa pieza dorada con un vástago con rosca que conecta con el turbo y lo hace funcionar) la cual es una especie de pulmón y que debe esta pinchado o deteriorado y de ahí el fallo...
Solución: cambiar la pieza
Problema: dice que esta descatalogada y que no la encuentra
Solución 2: enviar a otro sitio donde las reparan en valencia. Esto supondría entre unas cosas y otras unos 400€...
Solución 3: me he puesto a buscar la pieza por internet y la he encontrado desde 20€ aprox. en eBay (incluso 17€en aliexpres)
Las mas baratas venían de china y tardaban como un mes en llegar. Al final me he decantado por pagar un poco mas (79€) por una que, en teoría, viene de Alemania y que tardaría apenas una semana...https://m.ebay.es/itm/Turbolader-Unterdruckdose-Aktuator-fur-VW-Transporter-T4-2-5-TDI-65kW-75kW-ACV-/112551415655?txnId=1715054100001
Pues bueno, estoy a la espera de la pieza y cuando llegue y me la cambien ya os diré si se ha solucionado el problema....

vitu101

Hola compañero

Sin dudar de tu taller. Has leido el hilo? Has mirado los tubos del turbo?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

JoseT4

Hola a todos! No he tenido tiempo de probar cosas, por eso no he escrito. El sábado que viene he quedado con el mecánico para desmontar la admisión y ver como está, que calculo que muy sucia. Si da tiempo aprovecharé para poner el Tempomat que me llegó esta semana.
Gracias por el tuto de desmontar la admisión, ya se lo he pasado al mecánico.
Saludos y buen fin de semana.

deluis

Tengo exactamente el mismo problema y puede ser tb el tubo que hay dentro de la centralita la n75 , los tubos por supuesto y el pulmón que dices , creo que se puede comprobar si no que me corrijan , metiéndole presión que ese no va con vacio .mi furgo le revise la n75 y estaba cojida no se por qué hacía parpadear la luz de los calentadores , le desmonte la centralita y tenía rajado el tubo que hay por dentro y al final con el vag le ponía al mecánico diferencia de presion y mi duda es si la n18 está funcionando pero sólo la venden conjunta con la n75 . Hice todos los tutoriales una ayudita please

JoseT4

Cita de: deluis en Octubre 07, 2017, 10:13:21 am
Tengo exactamente el mismo problema y puede ser tb el tubo que hay dentro de la centralita la n75 , los tubos por supuesto y el pulmón que dices , creo que se puede comprobar si no que me corrijan , metiéndole presión que ese no va con vacio .mi furgo le revise la n75 y estaba cojida no se por qué hacía parpadear la luz de los calentadores , le desmonte la centralita y tenía rajado el tubo que hay por dentro y al final con el vag le ponía al mecánico diferencia de presion y mi duda es si la n18 está funcionando pero sólo la venden conjunta con la n75 . Hice todos los tutoriales una ayudita please
Buenas! En mi caso el tubo de la centralita está perfecto. Me falta mirar uno que lleva en el intercooler o algo así. Está el mecánico loco. La N75 no la venden conjunta a la N18, van por separado. Te lo aseguro que la he comprado yo. Mira unos posts más arriba y verás la referencia de la N75. OJO! Que la referencia de la N18 es la misma que la N75 pero con la excepción que la N75 SÍ lleva una "A" al final y la N18 NO!
Qué problema tienes exactamente? Lo de que se te desconecta el turbo y te aparece en el VAG COM el error 575?
Saludos.

deluis

Gracias por contestar en el vag no vi el código de error ponía diferencias de presion y el mecánico anterior decía que el turbo no llegaba a la presión que tenía que llegar y una duda que tengo es que ya me funciona el tempomap y he estado casi dos años sin el yo diría que era por la n75 que me hacía que se pusieran intermitente la luz de los calentadores y por lo que mi centralita no está en modo avería y pienso que o es el captador de presion de la centralita o la válvula n18 lo que me cabrea es que si estaba roto el tubito de la centralita esa debería ser la avería y no encuentro donde comprar la dichosa válvula y estoy pensado en buscar una que vaya a 12v y con tres tubos y ver que hace una función parecida

JoseT4

Muy buenas! El captador del sensor de la centralita es el sensor MAP (que no MAF que es el caudalímetro). A veces se llena de aceite y da errores, en mi caso estaba perfecto, ni aceite ni nada, lo cual no significa que pueda estar mal, pero entiendo que no es lo habitual. Respecto a la N18 cuya referencia es: 1H0 906 627. La referencia de la N75 es: 1H0 906 627A.
Que me corrijan los expertos pero creo que la N18 funciona si tienes la EGR activa, si quieres comprobar si el fallo viene de ahí, anula la EGR para hacer esa prueba (o para siempre si no te importa el medioambiente).
Saludos.

deluis

Pues probaré a anular la egr y  el mecánico me dijo que estaba rota y puse la de otro motor que tenía que se rompió pero no daba ese fallo y pensé que estaría bien .la centralita como sabe si esta rota por la perdida de vacio? Es por tapar el tubo sino buscaré manual de como anular la que no tengo vag y tendrá que ser manual .Gracias por contestar y las referencias.

deluis

Buenas José t4 tienes razón la egr de alguna manera actúa sobre el turbo yo pensaba que sólo era la n18 y al decirlo tu mire mi válvula egr y la mía no tiene mariposa tiene como un pistón que tapa la entrada de gases del escape si no me confundo y bajo mi forma de pensar es tontería cegarlo si ya lo hace ese pistón que sólo se levanta y deja pasar aire sólo si la válvula actúa con vacio .total que tapone el tubo que va a la egr y salí a probar y hombre yo diría que tira muchísimo más y juraría que cambio el sonido del turbo , lo que me queda es saber si es la n75 o la egr y sin bomba de vacio no se como probar la egr