Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rickitsi

Hola a todos!

Ya he pasado diagnosis a la furgo, activado tempomat y al comprobar errores, me salía fallo:

Daba fallo caudalimetro, abierto/cortocircuito a masa. Permanente (17552).

Lo he borrado y volveré a pasarlo una vez la siga probando estos días. Por si fue el otro día que desconecté la clavija y circulé con ella.

Diguarrio

buenas! yo también tenia problemas con mi T4 2.5 TDI comprobada y muchas piezas cambiadas y limpiadas ( cauda y demás..) y decidí anular la EGR.
Solo decir que la furgo parece otra sube muy bien e incluso adelantando en alguna subida...
Se que es un tema muy hablado tema contaminación y tal. Pero me arrepiento de no haber anulado la EGR 10mil km antes...
Yo probaria de anular la egr para ver si t funciona bien de verdad o no... ;D
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

vserranogg

Hola, alguno de los foreros que escriben en este hilo o de los que se mencionan, son mecánicos profesionales y tienen taller?, yo estoy buscando uno donde todo lo que comentáis en este hilo lo hagan bien y a un precio justo y razonable en la comunidad de Madrid.

rickitsi

Cita de: Diguarrio en Septiembre 18, 2017, 01:21:10 am
buenas! yo también tenia problemas con mi T4 2.5 TDI comprobada y muchas piezas cambiadas y limpiadas ( cauda y demás..) y decidí anular la EGR.
Solo decir que la furgo parece otra sube muy bien e incluso adelantando en alguna subida...
Se que es un tema muy hablado tema contaminación y tal. Pero me arrepiento de no haber anulado la EGR 10mil km antes...
Yo probaria de anular la egr para ver si t funciona bien de verdad o no... ;D

Voy a seguir tus pasos. En camino cauda nuevo, sustitución de tubos de vacío y seguramente o limpie o anule egr.

rickitsi

Cita de: vserranogg en Septiembre 18, 2017, 08:46:59 am
Hola, alguno de los foreros que escriben en este hilo o de los que se mencionan, son mecánicos profesionales y tienen taller?, yo estoy buscando uno donde todo lo que comentáis en este hilo lo hagan bien y a un precio justo y razonable en la comunidad de Madrid.

Buenas, soy de Majadahonda y voy a intentar hacerlo por mi cuenta. No he tenido la suerte de encontrar talleres de confianza, si quieres y te atreves, voy a intentar ahorrar en mano de obra haciéndolo yo. Saludos 

vitu101

Cita de: vserranogg en Septiembre 18, 2017, 08:46:59 am

hola

puedes mirar la lista de talleres recomendados. Yo he tenido experiencia (bastante buena) en Motor Castillos en Leganés, donde está Teo que tiene siempre varias T3s y T4s, así que me da confianza para las cosas que yo no me atrevo, porque veo que controlan nuestros motores (por ejemplo para correa distribución; la egr y el colector de admisión los limpié yo, una cerdada muy sucia por cierto ;D ) . Además de precio me pareció que no estaban mal.

Pero bueno, siempre que se tenga sitio y tiempo, todo lo que pueda hacer uno mejor, porque así aprendemos.

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

spn180

Buenas en mi caso con un ACV 2.5 tdi también tuve perdida de pontencia similar a la descrita y en mi caso el VAG daba fallo de admisión... resulta el tubo de la EGR estaba lleno de carbonilla, siendo la sección del tubo, la mitad de lo habitual...

Solución: limpieza carbonilla en tuberías y anulación válvula EGR.

150€, y volviendo a rugir como nueva.

Slds.

rocki

Yo no hago carrera.

Tengo una t4 1.9td, pierde mucha potencia, es decir no anda nada. Le han anulado la egr y aun asi tampoco tira, a veces si, otras no. Puede que sean los sensores del turbo? cambiando y poniendo nuevos seria suficiente?
Ya le he cambiado hasta el filtro del gasoil....

JoseT4

Hola a todos! Ya escribí en otro hilo pero ese debió morir. El caso es que me pasa como a todos. Tengo una T4 2.5 151CV AHY. He comprado el Obdeleven y la verdad que es una maravilla, me da todos los datos posibles, tantos que me sobran!!! Tenía el error 550, regulación de inicio de la bomba de inyección. La tenía en 150 aprox, altísimo, así que la semana pasada la regularon en el taller (laborioso pero una tonteria teniendo vag com u otro lector obd) y la dejaron entre 60 y 70 aprox y 1,5-2° respecto al cilindro 1 (antes en 8°). Pues bien, un error menos, ahora me aparece, que ya me lo hizo alguna vez antes, el error 575, fallo en la presión de la admisión. He probado otra N75, otro caudalímetro, desmontado, limpiado y comprobado el turbo y su geometría variable, cambiado los tubos de la N75, comprobada la EGR que está limpia, limpia... Solo que me queda mirar la centralita y justo lo están haciendo ahora pq me la están reprogramando a 180CV. Así que en un rato os diré si el sensor MAP estaba lleno de aceite y roto o bien. Si a alguno se le ocurre donde más probar, estaré encantado de hacerlo. Me falta revisar tubitos por si alguno tuviera algún poro... Ah, por cierto, cambié también el depresor de freno.
Por último, hoy circulando llevaba el obdeleven y en el campo 10 el valor 2 no se movía de 1020 mbar, y al ralentí igual. En cambio, el valor 3, el turbo al ralentí estaba en 1020 mbar pero circulando en 1200 y pico, sin apretarle mucho. El valor 2 es lo requerido por la centralita y el valor 3 es el soplado real del turbo. Podría estar mal el sensor de regulación de presión del turbo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

vitu101

Septiembre 20, 2017, 18:14:39 pm #144 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 18:16:50 pm por vitu101
Cita de: JoseT4 en Septiembre 20, 2017, 18:04:51 pm
El caso es que me pasa como a todos. Tengo una T4 2.5 151CV AHY.

Ojalá me pasará a mi también tener una 151 cv  .meparto

Bueno, sin ser experto, creo que no te recomiendan reprogramar si tienes algún problema mecánico... porque te puede enmascarar el problema, y no rendirte lo que esperas, o incluso agravarlo...

Por lo que cuentas ciertamente podría ser un tema de sensores... has mirado en vw vortex, en vagclub o algún foro de estos? buscando por el fallo 575?  cuál es el fallo exactamente que te da? (el subtítulo digamos?

0575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Not Reached

Possible Symptoms

Sudden complete loss of Power

Reduced Power

Possible Causes

Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking

Pressure Unit for Turbo Charger defective

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

Possible Solutions

Check Hoses

Check Pressure Unit for Turbo Charger

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

Check Basic Setting > MVB 011

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded

Possible Symptoms

Reduced Power

Charge Pressure too High

Possible Causes

Turbo Charger defective

Possible Solutions

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference

Possible Symptoms

Reduced Power

Possible Causes

Possible Solutions

Check Hoses

edito para agregar los 3 casos

JoseT4

Septiembre 20, 2017, 18:23:56 pm #145 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 18:33:59 pm por JoseT4
Cita de: vitu101 en Septiembre 20, 2017, 18:14:39 pm
Ojalá me pasará a mi también tener una 151 cv  .meparto

Bueno, sin ser experto, creo que no te recomiendan reprogramar si tienes algún problema mecánico... porque te puede enmascarar el problema, y no rendirte lo que esperas, o incluso agravarlo...

Por lo que cuentas ciertamente podría ser un tema de sensores... has mirado en vw vortex, en vagclub o algún foro de estos? buscando por el fallo 575?  cuál es el fallo exactamente que te da? (el subtítulo digamos?

0575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Not Reached

Possible Symptoms

Reduced Power

Possible Causes

Pressure Unit for Turbo Charger defective

Possible Solutions

Check Hoses

Check Pressure Unit for Turbo Charger

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded

Possible Symptoms

Reduced Power

Charge Pressure too High

Possible Causes

Turbo Charger defective

Possible Solutions

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference

Possible Symptoms

Reduced Power

Possible Causes

Possible Solutions

Check Hoses

edito para agregar los 3 casos
Gracias por responder tan rápido. He hablado con el programador, que es de confianza y no tiene que ver una cosa con la otra, aunque con el anterior error sí que esperé a solucionarlo antes de reprogramarla. Los posibles fallos que me dices ya los he probado casi todos... Salvo revisar todos los tubos y cambiar el sensor que os comento, poca cosa más se me ocurre... A ver qué me dice el programador en un rato. Entiendo que el sensor de regulación/presión turbo es el MAP, que está dentro de la centralita, verdad?
Saludos.

Edito para subir fotos del obdeleven.

vitu101

la presion que mides es instantanea y al ralenti?

lo suyo seria darse una vuelta y sacar unas graficas para comparar bien. Si es en ralentí o acelerando en vacío el turbo no actúa.

Imagino q tu furgo es post 99, en ese caso creo que dijo el maestro Genin que el sensor no va en la centralita si no en el intercooler ya electrónico creo q con otro de temperatura todo integrado. Pero mejor busca en el foro porque venía bien detallado...

Te preguntaba si el fallo q te da cómo se llama, porque además del num viene una coletilla q son los 3 casos q te puse en negrita. Aunque si ya has mirado todas las demás causas nada...

vitu101

por cierto ya comentamos mas arriba, los tubos del turbo siempre son un buen candidato... y barato y facil de solucionar

JoseT4

Cita de: vitu101 en Septiembre 20, 2017, 21:53:17 pm
por cierto ya comentamos mas arriba, los tubos del turbo siempre son un buen candidato... y barato y facil de solucionar
Sí, faltaría solo comprobar eso, los tubos. El tubo que va dentro de la centralita y el sensor MAP estaba perfecto, así que otra cosa descartada. Las imágenes que os he pasado son al ralentí todas, excepto dos en movimiento, que son las que el turbo está actuando y se ve debajo que el porcentaje no es 0℅.
Gracias por la respuesta.
Saludos.

SoyGenin

Cita de: JoseT4 en Septiembre 20, 2017, 22:17:24 pm
Sí, faltaría solo comprobar eso, los tubos. El tubo que va dentro de la centralita y el sensor MAP estaba perfecto, así que otra cosa descartada. Las imágenes que os he pasado son al ralentí todas, excepto dos en movimiento, que son las que el turbo está actuando y se ve debajo que el porcentaje no es 0℅.
Gracias por la respuesta.
Saludos.

La tuya al ser una 150 cv tiene el turbo de geometría variable, y éste es también un candidato por carbonilla en los alabes. Si todo lo demás está comprobado, toca abrirlo y limpiar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168