Instalacion de bomba sumergible 12v

Iniciado por kick, Enero 24, 2010, 17:23:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kick

hola, queria hacer una instalacion basica de una bomba sumergible de 12v para un grifo en el fregadero, pero no tengo muy claro como se hace. he buscado en el foro pero solo encuentro cosas demasiado elaboradas (agua caliente, ducha....etc) pero una cosa sencillita no. (digo que no la encuentro, no que no la haya, que seguramente haya varias....).

la cuestion que no manejo es la electrica, mi furgo venia con doble bateria porque era ambulancia. entonces ¿como conecto a la bateria? ¿hace falta fusible (de cuanto, como se pone)?

muchas gracias  :)

kick

de verdad nadie sabe nada?

ya me imagino que igual hice una pregunta demasiado basica  :-[

pero preguntando se aprende, no? nadie nacio aprendido.....

venga hombre que alguien se anime y me ilumine un poco....... .sombrero

javiro

Pues no deberia ser yo el que responda, porque soy algo novato y porque lo que te voy a explicar en verdad no lo he hecho todavía pero lo haré en los próximos días. Pero al menos creo que entiendo la teoría. Si me equivoco en algo que alguien con más experiencia que me corrija.

Pues para instalar una bomba sumergible hace falta tener un grifo con interruptor, para que cuando se abra el grifo automáticamente se accione la bomba y salga agua.
Pues, no se como estará montada tu segunda bateria, pero creo que del positivo de esta bateria deberia salir un cable de 10mm2 hacia una caja de fusibles. Si no hay caja de fusibles deberias colocar al menos un portafusible con un fusible de 10 amperios y de allí, con un cable de 2,5mm2 a uno de los cablecitos del grifo y del otro cable del grifo al positivo de la bomba.
El negativo de la bomba iría a la masa de la furgo (atornillado a cualquier chapa metálica) o devolverlo con un cable de 2,5mm2 al borne negativo de la batería secundaria.

Esto termina con tus dudas kick??

SAlud!
Javi

natxo10

Hola:
Lo único que puedo sumar a la respuesta de Javiro ,es que en caso de que no tengas grifo con interruptor,lo puedes poner tu,independiente,de botón de pie ,de lo que quieras,tienes mucha opciones.

kick

bueno, algo he comprendido, yo voy a usar unos cables que antes iban para una conexion rara (era ambulancia) asi que me imagino que el fusible ya le lleve, ahora mi duda es si aun asi tengo que conectar un cable a la furgo para que haga masa.

Bakoa

hey kick!
yo tambien llebo una ex-ambulancia i estoy con lo del grifo!
no ace falta que pongas fusible ya k la instalacuion de la proopia ambulancia ya lleva por separado en cada toma de 12V ( un problema menos)


una preguntita... donde puedo comprar una bomba sumergible de 12V?

es necesario que se aga el vacio dentro de la garrafa de aguas limpias?

patatxula

Enero 30, 2010, 21:34:23 pm #6 Ultima modificación: Enero 30, 2010, 21:49:12 pm por patatxula
Cita de: Bakoa en Enero 30, 2010, 21:26:41 pm
hey kick!
yo tambien llebo una ex-ambulancia i estoy con lo del grifo!
no ace falta que pongas fusible ya k la instalacuion de la proopia ambulancia ya lleva por separado en cada toma de 12V ( un problema menos)


una preguntita... donde puedo comprar una bomba sumergible de 12V?

es necesario que se aga el vacio dentro de la garrafa de aguas limpias?


La bomba la puedes comprar en cualquier sitio de caravaning, campers...etc. En internet tambien las tienes muy bien de precio, incluso en el foro puede que tengas  alguna.  Las tienes de diferentes caudales, el caudal se mide por litros de agua al minuto, cuantos más litros mayor potencia. Como ves la oferta es amplia. Suerte

Por cierto, no hace falta que hagas vacío en la garrafa ni nada de eso.

Bakoa

Cita de: patatxula en Enero 30, 2010, 21:34:23 pm
La bomba la puedes comprar en cualquier sitio de caravaning, campers...etc. En internet tambien las tienes muy bien de precio, incluso en el foro puede que tengas  alguna.  Las tienes de diferentes caudales, el caudal se mide por litros de agua al minuto, cuantos más litros mayor potencia. Como ves la oferta es amplia. Suerte

Por cierto, no hace falta que hagas vacío en la garrafa ni nada de eso.




podrias decirme algun pagina donde pillarla a gastos pagados a contrarembolso?
que caudal me recomendais, es decir que sea normaito?

Bakoa

i una kosita mas!

buskando i buskando, un amigo me a regalado uan bomba de 12v, proviniente del mueble fregadero de una t1, me dijo k no tenia seguro k funcionase y k la provara,

mi pregunta es, para probarla es tan cacil como conectarla al enxufe del coche?

es decir:  (bomba)----------cable-----------[macho 12V]-[mechero del coche] ?

yo poniendolo asi no beo k la bomba aga nada, me ekibooko en algun paso?
i si fuese asin, k sifnifika k siemp`re k la bomba este enchufgada estaria bombeando agua? no puede ser asi no?
gracias i perdonen por la avalancha de preguntas de principiante ;)

Bakoa

ale, al final nada de bomba a 12v, un grifo manual k e enkontrado sera la substitucion!

Elbis

ojo con ponerla en marcha en seco, quemé una bomba sumergible de una ducha recién sacadita de la caja por aquello de a ver  si chuta y en 2 segundos (literales) se quemó y casi arde y todo...  :P

juaniyoung

acabo de comprar una bomba de agua y un grifo en Ciudad Camper...me atendieron genial.el envio en 2 dias y portes gratis...todo 25.muy recomendable,ahora a ver si me apaño a conectarlo en mi Serenilla.

Bakoa

Cita de: juaniyoung en Febrero 03, 2010, 15:17:34 pm
acabo de comprar una bomba de agua y un grifo en Ciudad Camper...me atendieron genial.el envio en 2 dias y portes gratis...todo 25.muy recomendable,ahora a ver si me apaño a conectarlo en mi Serenilla.



pues acabo de ver la pagina de ciudad camper ( wno estan provisionalmente en ebay) i mas k el grifo me a  gustado la duxxha con bomba a 12v,  como el xorro se puede graduar a que solo salga uno de agua podria usarlo de grigo no?, i luego extenderlo acia fuera para acer uan duchilla improvisada....

lo uniko las formas de pago, tal i como esta aora solo se puede con targeta ( dando numero) no se puede acer a contrarembolso o por transferencia? sin unsar mi targeta???

graciasssssss ;)

javiro

En ciudad camper si se puede pagar por transferencia, es mas, si te pones en contacto directamente con Pepe de ciudadcamper a través del email o por telefono, que lo puedes encontrar en la pagina de ciudadcamper en ebay, te salen los productos mas baratos, porque ebay cobra una comisión por venta que te la ahorras.
Pepe es muy profesional y si tienes dudas te las va a aclarar y buscar soluciones.

Salud!
Javi

Elbis

Cita de: javiro en Febrero 05, 2010, 09:44:49 am
En ciudad camper si se puede pagar por transferencia, es mas, si te pones en contacto directamente con Pepe de ciudadcamper a través del email o por telefono, que lo puedes encontrar en la pagina de ciudadcamper en ebay, te salen los productos mas baratos, porque ebay cobra una comisión por venta que te la ahorras.
Pepe es muy profesional y si tienes dudas te las va a aclarar y buscar soluciones.

Salud!

Tomo nota para futuras compras (a ver si me llegan los ledsssssssssss)