Instalacion de bomba sumergible 12v

Iniciado por kick, Enero 24, 2010, 17:23:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

vale, esta mañana e echo la comanda, i al ver los datos de la empresa e visto que esta al pueblode al lado, e ido alli i me lo venden en manooo! genial i nada de portes klar ^^

ya tengo la ducha!

SEATLE

Al final nadie da respuesta a la duda?
Yo he comprado una bomba y un grifo con interruptor recientemente; la bomba con su cable de positivo y negativo; hasta ahí todo bién, pero el grifo tiene dos cables y están indicados como positivo y negativo... cuando en teoría deberian tener la misma polaridad para conectar al positivo de la bomba... ¿alguien sabe como debo conectarlos?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

juanyoli

Hola, pues es sencillo, conecta el cable marron de la bomba al grifo con interruptor y deja capado el azul, con el otro cable que queda libre del grifo conectalo a la bateria, o si quieres hazlo como he hecho yo, que lo he conectado a una toma de mechero macho y asi lo conecto cuando quiera y cuando me haga falta, en medio le he puesto un portafusibles aereo con su correspondiente fusible.
No tiene ninguna dificultad, no pongas bomba de mas de 8l/m de caudal o te quedaras sin agua en un plis, un saludo.

SEATLE

Cita de: juanyoli en Marzo 27, 2011, 05:22:01 am
Hola, pues es sencillo, conecta el cable marron de la bomba al grifo con interruptor y deja capado el azul, con el otro cable que queda libre del grifo conectalo a la bateria, o si quieres hazlo como he hecho yo, que lo he conectado a una toma de mechero macho y asi lo conecto cuando quiera y cuando me haga falta, en medio le he puesto un portafusibles aereo con su correspondiente fusible.
No tiene ninguna dificultad, no pongas bomba de mas de 8l/m de caudal o te quedaras sin agua en un plis, un saludo.

No me queda del todo claro lo que dices... ¿con dejar capado el azul te refieres a que no lo conecte a nada? entonces no le llega el negativo a la bomba y no funciona...

Lo que creo que se debe hacer es conectar el marron de la bomba a uno de los cables del grifo y el otro de los cables del grifo conectarlo a el positivo de la bateria; el azul de la bomba conectarlo directamente al negativo... ¿no?
El grifo en cuestión es este:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=GLA

Lo que me mosquea es que los cables del grifo son blancos y uno trae una linea negra como para distinguir la polaridad... ¿cual debe ir a la bomba y cual a la bateria? ¿es por algo que estan distinguidos?

Muchas gracias por tu ayuda!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

juanyoli

vamos a ver yo lo hice asi y me va la perfeccion:
La bomba trae un cable blanco gordo y dentro de este trae uno azul y uno marron, el azul lo deje sin conectar a nada, le puse cinta aislante y lo pegue al cable blanco para que no estorbara y lo deje capado, el marron lo conecte a uno de los dos cables del grifo y el otro cable del grifo lo conecte a un cable negro de dos metros de 2x1,5 que compre en una tienda de electricidad y la otra parte del cable negro la conecte a una toma de mechero macho.
Asi enchufo la toma macho de 12v a una toma de mechero hembra y al accionar el interruptor del grifo se acciona la bomba.
Yo lo he hecho asi y me va perfecto, si tu quieres hacerlo de otra forma pues animo y esperemos que tengas suerte, un saludo

SEATLE

Ok; muchas gracias por tu ayuda, ya veré por lo que me decido, simplemente me parecía raro, pero si lo dices es seguro que irá.
Felices kms!

juanyoli

asi es como lo he hecho yo y va estupendo, por lo menos a mi, si eres de cadiz o pasas cerca de aqui echame el telefono cuando quieras y ves como lo tengo hecho.
Por cierto yo utilice tambien un portafusibles aereo con su correspondiente fusible.

SEATLE

Muchas gracias; de momento no tengo planes de pisar cádiz; pero desde luego que es una tierra que con la furgo se disfruta mucho mucho.
Un saludo!

xaparral

Cita de: juanyoli en Marzo 28, 2011, 16:39:17 pm
asi es como lo he hecho yo y va estupendo, por lo menos a mi, si eres de cadiz o pasas cerca de aqui echame el telefono cuando quieras y ves como lo tengo hecho.
Por cierto yo utilice tambien un portafusibles aereo con su correspondiente fusible.

Me mola tu sistema, ya que mi mueble es de quita y pon y aún no tengo instalada la segunda bateria......, y para la bomba de agua a 12v de momento queria hacer lo mismo que tu, bien sencillito si señor, lo único que no tengo claro es de que voltaje debe ser el fusible aereo, haber si me hechas un " cable ".....

juanyoli

Cita de: xaparral en Junio 01, 2011, 11:24:29 am
Me mola tu sistema, ya que mi mueble es de quita y pon y aún no tengo instalada la segunda bateria......, y para la bomba de agua a 12v de momento queria hacer lo mismo que tu, bien sencillito si señor, lo único que no tengo claro es de que voltaje debe ser el fusible aereo, haber si me hechas un " cable ".....

pues como lo hice hace bastante tiempo y lo tengo encintado y no lo puedo ver facilmente, no recuerdo bien si le puse al portafusibles aereo un fusible de 10 o 20 amperios, con 10 iria bien ya que la bomba no tira mucho, pero creo que le puse uno de 20 por si acaso, cualquiera de los dos te ira bien.

xaparral

Muchisimas gracias, esta semana me llega el grifito y la bomba......ya te contare

fito

Julio 29, 2012, 23:45:49 pm #26 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 23:48:33 pm por fito
Cita de: juanyoli en Marzo 28, 2011, 00:50:35 am
vamos a ver yo lo hice asi y me va la perfeccion:
La bomba trae un cable blanco gordo y dentro de este trae uno azul y uno marron, el azul lo deje sin conectar a nada, le puse cinta aislante y lo pegue al cable blanco para que no estorbara y lo deje capado, el marron lo conecte a uno de los dos cables del grifo y el otro cable del grifo lo conecte a un cable negro de dos metros de 2x1,5 que compre en una tienda de electricidad y la otra parte del cable negro la conecte a una toma de mechero macho.
Asi enchufo la toma macho de 12v a una toma de mechero hembra y al accionar el interruptor del grifo se acciona la bomba.
Yo lo he hecho asi y me va perfecto, si tu quieres hacerlo de otra forma pues animo y esperemos que tengas suerte, un saludo

El cable azil de la bomba el que dejas capado,  ¿no se podría conectar a masa (metal) o al negativo de la bateria?  ojo que yo no tengo ni idea.
Saludos y gracias