Verdades como puños. Sanciones municipales discriminatoria. Cómo actuar.

Iniciado por triti, Enero 23, 2010, 23:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Navegando por la red he encontrado un video fantástico de Paco Costas (actualmente, director de la Escuela de conducción de CEA) sobre la persecución municipal hacia autocaravanas y vehículos similares y cómo actuar en caso de sanción discriminatoria.

El vídeo lo titulan: Vídeo sobre el derecho a aparcar de las autocaravanas aunque como es ya habitual nos afecta a nosotros por igual.

Me permito la licencia de poneros el video:



El enlace dónde está colgado el video:
http://www.asandac.org/index.php?option=com_seyret&Itemid=194&task=videodirectlink&id=16

y aquí el enlace a su web personal:
http://www.pacocostas.com/


                  

trapillo

Muy muy interesante, seguiremos sus consejos, seguro que nos frien a inconvenientes, pero al menos no nos tomarán por tontos.
Un saludo

ELSERGIO


ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Leiva


firewer

el urbano, gc o mosso d'escuadra se lleva la denuncia por abuso de autoridad, pero.. nadie nos quita la multa.. o me equivoco?
Entiendo que le tocaremos los cojones al que nos multa, pero a parte de eso creo q lo q aremos sera perder la mañana o la tarde en la comisaria poniendo nosotros la denuncia..

No?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

julentxo

Cita de: firewer en Febrero 03, 2010, 18:50:04 pm
el urbano, gc o mosso d'escuadra se lleva la denuncia por abuso de autoridad, pero.. nadie nos quita la multa.. o me equivoco?
Entiendo que le tocaremos los cojones al que nos multa, pero a parte de eso creo q lo q aremos sera perder la mañana o la tarde en la comisaria poniendo nosotros la denuncia..

No?


Con esa filosofia nos estarán dando por saco los que están en el poder ,por siempre jamás.De hecho en eso se apoyan,en que estamos tan ocupados ,en que es un coñazo protestar....y te tocará seguir en la mina hasta los 75 años, pagar en impuestos la cuarta parte o mas de lo que consigas con tu esfuerzo,y vender tu furgo,perder tu libertard e ir a un camping u hotel...mientras ellos siguen haciendo monterias,o apatrullando montes y costas con sus vehiculos deportivos disfrazados de vehiculos de la autoridad...si señor...será perder la mañana....corrijo,perder EL MAÑANA

sherpaedu


marcoslidi

Cita de: julentxo en Febrero 21, 2010, 20:03:40 pm
Con esa filosofia nos estarán dando por saco los que están en el poder ,por siempre jamás.De hecho en eso se apoyan,en que estamos tan ocupados ,en que es un coñazo protestar....y te tocará seguir en la mina hasta los 75 años, pagar en impuestos la cuarta parte o mas de lo que consigas con tu esfuerzo,y vender tu furgo,perder tu libertard e ir a un camping u hotel...mientras ellos siguen haciendo monterias,o apatrullando montes y costas con sus vehiculos deportivos disfrazados de vehiculos de la autoridad...si señor...será perder la mañana....corrijo,perder EL MAÑANA
.palmas .palmas .palmas .palmas

dany.harley

A mi me ocurrió en un municipio de cuyo nombre no quiero acordarme, las cuatro de la mañana y me llamaron a la puerta, me dijeron que en ese municipio estaba prohibido estacionar autocarabanas y tal y cual. Tras explicar al municipal con muy buenas palabras y sobre todo en un tono conciliador y sin arrogancia la circular de la D.G.T. y exponerse que si me obligaba a irme del lugar automáticamente iría al Juzgado de Guardia a interponer la correspondiente denuncia por un delito de coacciones del articulo 172 del Código Penal:
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.
El municipal me explicó que el era un mandado, que era cosa del alcalde y tal y cual, a lo que le manifesté que los agentes de la autoridad responden personalmente por sus actos y no se pueden excusar en el mandato imperativo de sus superiores, siempre y cuando las ordenes fueran manifiestamente ilegales y contrarias a derecho, como era el caso que nos ocupaba. Que en caso de interponer denuncia, no sería contra el alcalde que se lo había ordenado, sino contra el agente que realizaba la acción contraria a derecho.
Tras esta conversación y tras leerse la circular de la DGT nos dijeros que siguiéramos allí tranquilamente que no nos volverían a molestar.
En muchos casos el problema viene dado porque son pueblos pequeños y el alcalde es dueño y señor de la localidad y en muchos casos el alcalde en cuestión no tiene ni idea de leyes ni le importan gran cosa, hacen de su pueblo su castillo y del ordeno y mando una ley.
En mi caso la pareja de municipales fueron en todo momento muy correctos y educados, al igual que mi actuación con ellos, les expuse el problema y con la ley en la mano les mostré que su actuación era contraria a la ley de trafico y a la circular de la DGT.
Los ayuntamientos vulneran la ley de tráfico amparándose en que no estamos aparcados sino acampados y mientras no se estipule  claramente esto siempre estaremos jodidos.
vamos que nos vamosssssss

triti

                  

sejo13

El video esta muy bien, pero que pasa si el policía de turno te denuncia por acampada, ya tienes perdido el juicio, si el guardia dice que tu tienes el toldo fuera, el techo levantado, un tendedero ya estas acampando y por lo tanto tal como dice la ley estas infringiendola, puede que sea mentira pero el Policía siempre dirá que es verdad y que como su palabra vale el doble que la tuya judicialmente hablando ya tenemos perdido el juicio.

Otra cosa que podemos hacer es para demostrar que no estas acampando es si te despiertan los municipales, pues tu llamas por teléfono a los Guardias civiles y así al mezclar dos cuerpos es mas difícil que se cubran unos a  otros, por lo que el municipal se lo pensara mucho antes de mentir y decir que tu estabas acampando, si los que te paran los los guardias civiles pues llamas a los municipales, pero para esto tenéis que tener la cabeza muy fría y pensar con mucha claridad

vangu

muy bueno el video .palmas .palmas .palmas

yo creo que si todos hacemos algo al final nos dejaran en paz

Ferdinand

Cita de: sejo13 en Febrero 21, 2010, 23:09:51 pm
El video esta muy bien, pero que pasa si el policía de turno te denuncia por acampada, ya tienes perdido el juicio, si el guardia dice que tu tienes el toldo fuera, el techo levantado, un tendedero ya estas acampando y por lo tanto tal como dice la ley estas infringiendola, puede que sea mentira pero el Policía siempre dirá que es verdad y que como su palabra vale el doble que la tuya judicialmente hablando ya tenemos perdido el juicio.

Otra cosa que podemos hacer es para demostrar que no estas acampando es si te despiertan los municipales, pues tu llamas por teléfono a los Guardias civiles y así al mezclar dos cuerpos es mas difícil que se cubran unos a  otros, por lo que el municipal se lo pensara mucho antes de mentir y decir que tu estabas acampando, si los que te paran los los guardias civiles pues llamas a los municipales, pero para esto tenéis que tener la cabeza muy fría y pensar con mucha claridad


Esto significa  a mi modesto parecer que es  tener los cojones como el caballo de Espartero... y yo ante la benemerita se me encojen de una manera que no os podeis imaginar....

Un saludo

josejuan

CitarOtra cosa que podemos hacer es para demostrar que no estas acampando es si te despiertan los municipales, pues tu llamas por teléfono a los Guardias civiles y así al mezclar dos cuerpos es mas difícil que se cubran unos a  otros, por lo que el municipal se lo pensara mucho antes de mentir y decir que tu estabas acampando, si los que te paran los los guardias civiles pues llamas a los municipales, pero para esto tenéis que tener la cabeza muy fría y pensar con mucha claridad


pues cuidado con emplear esta técnica en algunos pueblos pequeños donde policía local y GC suelen conocerse bastante de ir juntos a muchos servicios por falta de personal y tienen una relación bastante buena..... lo mejor es, como ha dicho el compañero, tratar de explicarlo todo por las buenas y propiciar el que "lo dejen correr" con tal de no hacer faena (que es lo que mejor funciona con los funcionarios  ;D ).

un saludo, josejuan