Mayo 17, 2025, 11:01:47 am

ruido del motor(2.5 tdi 102cv)

Iniciado por jimann, Enero 18, 2010, 17:16:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jimann

Llevo poco con la furgo y en el primer viaje largo que hago noto que de repente ruge mas el motor al acelerar.Puede ser la bomba?.Tmb me hace ruido el volante al girar,es como si rozara con algo asi k si sabeis de alguna solucion casera seria la ostia pq meterlo al taller por eso tocara dejar pasta.Saludos

angelmundi

Lo de rugir más el motor, no será que se te ha roto el tubo de escape? Aunque sea un pequeño bujerillo, suena más, hasta que el agujero va haciendose mayor y suena la ostia. Digo, no se. Por experiencia personal, cuando me ha pasado algo de eso, siempre era de tubo de escape. Lo del volante, explícalo un poco más! Te refieres al volante, dirección ? Si es volante, sigue su juego con la vista y mira si pega en algo. Si no ves nada a simple vista, tendrás que quitar el embellecedor que oculta la tuerca del volante y mirar más a fondo. No me preguntes como se quita el embellecedor pues cada volante es diferente. Suele salir desencajándolo, no suele llevar tornillos. Digo suele, a ver si el tuyo va ha llevarlos y la liamos. Miralo con detenimiento y si no ves tornillos, irá encajado. Suerte!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

capitanpato

a mi tambien me pasa lo de la direccion y suena como si rozara la barra en algun sitio.a ver si alguien... ;)

isco

a mi eso me pasa desde q me la compre en el 2001 ( el ruido del volante) y por ahora no me ha pasado nada de nada. es como arenilla verdad??
Surf is life

Linur

Cita de: jimann en Enero 18, 2010, 17:16:09 pm
Llevo poco con la furgo y en el primer viaje largo que hago noto que de repente ruge mas el motor al acelerar.Puede ser la bomba?.Tmb me hace ruido el volante al girar,es como si rozara con algo asi k si sabeis de alguna solucion casera seria la ostia pq meterlo al taller por eso tocara dejar pasta.Saludos

Tranquilo! ami poco a poco me va sonando mas a GTI! jaja el Tubo debe de estar picandose pro algun sitio...XD
¡Adios a mi firma!

isco

buenas!!! parece q no he dormido esta noche, hay un brico por ahi del porque del ruido del volante, y parece q se debe al desgaste de una pieza conductora del claxon, te explica comod esmosntar el volate y limpiarlo, pero solo si tu fufu no lleva airbag, si lo vulevo a encontrar te paso el link!!!
Surf is life

jimann

La mia lleva airbag asi que supongo que complicado no?.El ruido es exactamente como dice ISCO.Por cierto,he preguntado a un colega que entiende de mcanica y me ha comentado que existe un producto para tapar agujeros en tubos de escape.Si sabeis algo me comentais...

ga-rule

A mi el ruido ese de arenilla me lo hace desde que desmonté el volante para ponerle el Tempomat. Molesta un poco, pero no me quita el sueño (además, al colocar el volante de nuevo no lo encajé igual que estaba antes y lo llevo un poco torcido  ;D)

isco

he leido por ahi que se puede quitar con un trapo y vaselina, el trapo se unta en vaselina (parece q buen conductor) se estira bien y a pasrlo por el hueco como si fuera una sierra. lo probare esta noche y os comento. nos vemosss
Surf is life

@Norton

Yo solucioné eso hace unos meses, a ver si saco fotos de la pestaña que hace ruido con la fricción.
Es como comenta Isco, es unapletina que hace de muelle en la palanca de los intermitentes.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

La pestañita en cuestión que nos toca los huevos a todos es esta (fijaos en la punta del destornillador):

>:(
Si retiramos el volante (es sólo quitar una tuerca, si tenéis airbag, importante quitar un borne a la batería y poner la radio para gastar la corriente que pueda quedar por el camino, o esperar 10 minutos)
Entonces veréis esto de frente:

Esta pletina que véis en la punta del destornillador, es la que roza con una chapa que lleva el volante en la base. Fijaos que tiene la punta gastada. Esta pletina pasa corriente al cláxon. Yo no eché ni grasa ni similares, simplemente limpié bien la zona de polvillo y demás.
Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos... ;)

@Norton

Cuando digo limpiar, me refiero tanto a esta pletina como a la chapa que está en la base del volante.

angelmundi

Muy buena la explicación vespaboy! Has tenido que desmontar el volante para explicarlo? Eso son ganas de ayudar y lo demás es cuento! Un saludo.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

@Norton

Noooo!!
En su día puse tempomat y tengo esa palanca guardada. Si hubiera desmontado, habría sacado fotos mejores...
Me alegro que os sea útil. ;)

Espartano

tuve una 2.5 y me empezó a hacer un ruido muy feo, como un rugir al pasar de las 1500 vueltas y antes de lleagr a las 2000, despues solia desaparecer....., tenía 174ooo coando la cogí  y 280000 cuando la solté, lo iva haciendo intermitentemente, con el consiguiente mosqueo
despues de mucho investigar resultó ser el catalizador, se le suelta la ceramica interior y empieza a sonar feo...., solucion catalizador nuevo (unos 600 del ala) o vaciado de catalizador, Hay por ahí post que hablan de las dos cosas...

decidí cambiarla por una 2.4 sin catalizador y a tomar por tulo el ruidito,...lento pero contento  .meparto

lo del ruido de arena del volante es lo que os dicen, el desgaste de la pieza esa de latón produce arenilla, yo lo que hago es meter un trapo entre el volante y la pieza, con cuidao de que no se doble mucho.....o nada, ;D sale la arenilla pegada al trapo y hasta la próxima...

ninguna de las dos cosas son graves :roll:
no hace falta divertirse para beber