Junio 18, 2025, 21:05:37 pm

Ordenador de abordo.

Iniciado por cataplof, Enero 16, 2010, 19:58:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cataplof

Hola a todos, escribo este post porque compre mi furgo de segunda mano y me trae un poco mosca lo del ordenador.
Mi furgo es una multivan trendline de 2005 y no se si las trendline tienen ordenador de abordo de serie o era un extra, pues mi pantalla solo se encienden los testigos de la mitad hacia arriba y la otra mitad no hace nada.
Pues estoy un poco mosca pues no valla ser que lleven ordenador de abordo de serie y en la mía este fastidiado.
En espera a vuestras respuestas doy las gracias de antemano a todos.

sirvillo

veo que te tenemos un poco abandonado...

podrías poner una foto para aclarnos tus palabras... igual es que estoy medio sobado... pero una imagen vale más que mil letritas  ;)

pistacho

El ordenador de abordo lo manejas con la palanca del limpia, tiene una tecla en la punta del mando y un boton en la parte de abajo del mando a la mitad. existe la posibilidad de que probando se te bloquee la pantalla...si pulsas durante 5 seg la tecla hacia abajo.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

mike69

Hola,
Rescato este tema, por que tambien estoy interesado en tener el ordenador de abordo (sobre todo en ver el consumo).

Tengo una T5 transporter de 2006, y el mando del limpia no tiene los botones de manejo del ordenador de abordo.
Si quisiera poner el ordenador (MFA se llama a la pantalla, no?), además de poner los mandos que si que tengan los mencionados botones,
¿tengo que cambiar el cuadro de instrumentos?
y si lo cambio, ¿hay que activarlo en la ECU del vehiculo?

Gracias de antemano

Saludos

sirvillo

Pues cambiar el cuadro de mando seguro, y luego seguro que hay que conectarlo a algo y activarlo de alguna manera... busca, porque me suena que alguien lo ha hecho, mira a ver en el hilo de JonhyMao que tiene todas las chapuzas que les hemos hecho a las T5...

kookoo

Cita de: mike69 en Enero 12, 2011, 00:37:42 am
Hola,
Rescato este tema, por que tambien estoy interesado en tener el ordenador de abordo (sobre todo en ver el consumo).

Tengo una T5 transporter de 2006, y el mando del limpia no tiene los botones de manejo del ordenador de abordo.
Si quisiera poner el ordenador (MFA se llama a la pantalla, no?), además de poner los mandos que si que tengan los mencionados botones,
¿tengo que cambiar el cuadro de instrumentos?
y si lo cambio, ¿hay que activarlo en la ECU del vehiculo?

Gracias de antemano

Saludos

Lo más facil es que te pilles el scangauge (buscalo en google)
California T5 Confortline 130 cv

mike69

Cita de: kookoo en Enero 12, 2011, 10:31:30 am
Lo más facil es que te pilles el scangauge (buscalo en google)

Si, el Scangauge lo tengo, pero no quiero tener permanentemente un cable conectado en el OBDC

mike69

Cita de: sirvillo en Enero 12, 2011, 09:44:53 am
Pues cambiar el cuadro de mando seguro, y luego seguro que hay que conectarlo a algo y activarlo de alguna manera... busca, porque me suena que alguien lo ha hecho, mira a ver en el hilo de JonhyMao que tiene todas las chapuzas que les hemos hecho a las T5...

Hola sirvillo, cual es el hilo de JonhyMao? Que palabra busco?

sirvillo

Transporter T5 todo lo que deberías saber...

esta en la zona T5, con una chincheta, arriba del todo.  ;)

mike69

Enero 12, 2011, 10:42:55 am #10 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 17:18:15 pm por mike69
Cita de: sirvillo en Enero 12, 2011, 10:36:44 am
¿porque no?

Lo he tenido durante mas de un año en el coche de mi mujer, y hay muchas veces que determinados parametros (consumo instantaneo, consumo por trayecto y otros) no empiezan a mostrar información hasta que no llevas varios minutos conduciendo, por lo que los datos de media de consumo, consumo del trayecto, o kilometros disponibles hasta el nuevo repostaje(autonomia), no sirven.
Por otro lado, el conector con las vibraciones, o por rozarlo con la pierna al entrar en el coche se mueve, es otro trasto, facil de instalar, pero no está integrado.

mike69

Cita de: sirvillo en Enero 12, 2011, 10:38:59 am

Gracias

mike69

Cita de: sirvillo en Enero 12, 2011, 10:38:59 am

Ya he encontrado el hilo, pero no he encontrado nada sobre esto.

sirvillo

Pues igual no hay nada, me suena haber leido algo de este tema, pero... usa el buscador por si aparece algo. Hay mucho foro para acordarse de todo  .loco2

mike69

Pues buscando por el internet, he encontrado que para cambiar el cuadro de instrumentos, antes hay que conectarle el programa de taller de VAG.
Por lo visto se le saca una copia de seguridad a los datos que el cuadro guarda (km, bloqueo de motor-codificacion de llaves), despues se le monta el nuevo cuadro y se le pasan los datos de cuadro anterior, para entre otras cosas recodificar las llaves del vehículo.

¿Alquien ha hecho algo de esto?

Saludos