Mayo 07, 2025, 23:55:32 pm

Pieza desconocida de una syncro

Iniciado por ooznak, Enero 16, 2010, 09:27:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

primero tengo que probarlos en la mía para ver que están los planos bien ;)

a ver si un amigo que voy a ver el finde que viene y es un peazo mecánico me echa una mano y los ponemos ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Colorin

Cita de: ooznak en Enero 16, 2010, 09:27:45 am
Chicos, alguno me sabe decir que es esto? me lo he encontrado en el garaje, y no sé si se le ha caido a la syncro  .sombrero

Pues yo necesito solo uno, creo que el de la rueda derecha...... que lo desmonté y lo traje a casa para hacer unas fotos y no lo volví a ver, creo que lo habrá tirado la parienta pensando que era chatarrilla :(
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

podías hacerle fotos al otro ;D

hace falta algún agujero para sujetarlo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

buceando en la carpeta que tengo "syncro" he encontrado esto, no tengo apuntada la fuente:

Colorin

Cita de: ooznak en Enero 17, 2010, 23:47:04 pm
podías hacerle fotos al otro ;D

hace falta algún agujero para sujetarlo?

Ponlos con pegamento ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

ooznak

sigo sin probar a ponerla...

alguien me puede dar indicaciones? ... supongo que hay que soltar los frenos no?

asequible para un manazas como yo?

Colorin

Puff, no me acuerdo bien pero creo que no es difícil, pero engorroso; pinza y disco de freno fuera y la chapa protectora del disco... lo que no me acuerdo si se montaba con los mismos tornillos de ésta chapa o eran otros. Y en la foto de tu pieza, veo que no tiene taladrada nada más que la pletina recta... mira de solucionarlo antes de ponerla que luego se hará peor.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

lo de los otros agujeros no es problema ;) ya lo tengo en cuenta...

y supongo que según las instrucciones de arriba falta otro más  (lo del número 4)

igual hay que poner un tornillo más "largo" ?

miedo me da soltar los frenos.. que por ahí nunca metí mano :/

Colorin

Tornillos más largos no recuerdo... debe de ir con otros aparte

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

no se sujeta con la propia presión de la chapa protectora y demás?

Colorin

Pues ya no lo recuerdo, pero parece que sí:

Cita de: syncroman en Mayo 14, 2009, 06:48:00 am
Se sujetan con los tornillos M6 que aguantan la chapa que protege el disco.

En cualquier caso delante del tema se vé enseguida cómo vá, el caso es que para poner los tres tornillitos, tienes que sacar la rueda los frenos completos con la chapa protectora. Lo ideal sería aprovechar un cambio de pinzas, discos, rodamientos o algo así.... y mientras me los pasas que yo tengo algo de eso pendiente para esta semana... ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

jajaja

pero es que hasta que no lo pruebe en la mía no sé si están bien hechos y no se pueden hacer más! ;D

Colorin

En el otro hilo parece que está hablado:

Cita de: syncroman en Mayo 15, 2009, 05:55:34 am
Hay que quitar el disco, quitar la chapa (va sujeta al buje con dos tornillos m6 de cabeza exagonal), se montan los ptotectores, luego la chapa que proteje el disco y ambos se sujetan con esos dos tornillos, (mejor unos un poco mas largos).

No te creas que es coña, que lo que dije es verdad, en ese momento precisamente estaba con los frenos, y el que saqué para hacerle fotos lo he palmado... voy cojito de protectores...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

gracias ;)

si ya sé que no es coña! pero en serio. que no sé si van a encajar o no!