Aceite long life o normal....?necesito consejo!

Iniciado por sevi, Enero 15, 2010, 23:17:48 pm

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cukiyo25

Cita de: jon karla en Marzo 02, 2010, 22:17:47 pm
Te cuento mi experiencia,tengo una t5 del 2005 con solo 55000 km y al ir a hacer el segundo cambio de aceite en sus cinco años de vida, en la vw me cobraban lo que a ti unos 300 euracos por lo que decidí cambiarle el aceite en el taller de un colega de confianza.
Resultado:Despues de solo 2000 km en la furgo se me vuelve a encender el piloto  de cambio de aceite,razón:la furgo tiene un sistema que en el momento de arranque chequea el aceite y su viscosidad y me dice que el aceite que solo tiene 2000 km lo tengo que volver a cambiar,y el motor es sagrado.
Resumiendo:Lo barato me salio caro,ya que el cambio me costo 120 euracos con filtro y ahora tengo que volver a cambiar el aceite y su filtro,esta vez me informare bien que tipo de aceite,pero lo mejor enterarte en la vw que el motor de la furgo es sagrado
Saludos.
eso es 2 opciones,o te pusieron el aceite incorrecto o no te resetearon el contador de los kilometros para el aceite  ;)

sevi

Yo finalmente opte por ponerle un castrol 15w40 y de momento va bien.... mi bolsillo agradecio el no llevarlo a la vw  ;D.
Jon hazle caso a cukillo es la voz de la experiencia.
saludos

Benito

Hola a todos.

No sé cual será el problema con los aceites de motor.

Cuando sacaron el aceite sintético en España, el Mobil 5-50, lo vendían para 50.000 Km. De hecho tenías que llamar a un número de teléfono para que te admitiesen como cliente. El precio estaba por las nubes (5.000 Ptas 4 litros) para lo que se vendía en estas tierras. No lo encontrabas en ningún sitio.

En esos años se cambiaba cada 3000 Km.

Ahora resulta que hay un aceite que llaman de "larga vida" y esa vida tan larga es 30.000 Km, fíjate oyes que cosas. Y si no pones ese aceite resulta que se rompe el motor, lo que saben los motores modernos.

Yo hace 34 años que no llevo mi coche a hacer ninguna revisión ni siquiera la primera, le cambio el aceite y demás zarandajas yo. Echo aceite de la graduación que dice el fabricante y el más barato que encuentro dentro de un orden. El que tengo actualmente me costó 25 € los 5 litros. Por casualidad en la lata pone "long life". Pero dentro puede haber aceite de freir salchichas, que usted yo y cualquiera no tenemos medios de saber lo que realmente hay dentro de las latas que nos venden, sea de la marca que sea.

Siempre he actuado así y en todos los días de mi experiencia con automóviles he tenido ninguna avería de motor, jamás se me ha parado un coche y he cambiado las piezas de suspensión, dirección y frenos por desgaste, además de las correas cuando cumplían kilómetros. También es cierto que el más usado que he tenido ha sido de 350.000 Km y que mi velocidad normal es 100 Km/h y máxima mantenida de 120 Km/h, pero no soy un santo y alguna vez....

Para terminar, en el año 86 a un vehículo de empresa que le pusimos el Mobil sintético 5-50 yo lo conduje 102.000 Km sin cambiarle el aceite nunca, era un Nissan. Cuando me marché de esa empresa el vehículo funcionaba perfectamente.

En la actualidad mi transporter 130 Cv no ha pisado un taller nunca ni lo pisará mientras yo tenga manos. Eso si, tengo la caja de cambios en estado agónico y el palier derecho ya tiene la extremaunción.

Evidentemente cada cual hace lo que quiere, pero no por pagar mucho por algo significa que estés mejor que otros que pagan menos. Véase los jugadores de fútbol.

En cuanto al filtro de partículas, resulta que nos preocupamos del aceite que todo lo más quema 1 litro a los 1000 Km y nadie se preocupa por el gasoil que en esa distancia habrán pasado por el filtro en cuestión unos 90 litros quemados con todas sus cochinadas, biodiesel incluido ya que todos los carburantes que se venden están mezclados en diferentes cantidades gasoil-biodiesel sin que lo sepamos. Eso dice mi cuñado 30 años de gasolinero.

Perdón por el ladrillo.

Violinero

Cita de: jon karla en Marzo 02, 2010, 22:17:47 pm
Te cuento mi experiencia,tengo una t5 del 2005 con solo 55000 km y al ir a hacer el segundo cambio de aceite en sus cinco años de vida, en la vw me cobraban lo que a ti unos 300 euracos por lo que decidí cambiarle el aceite en el taller de un colega de confianza.
Resultado:Despues de solo 2000 km en la furgo se me vuelve a encender el piloto  de cambio de aceite,razón:la furgo tiene un sistema que en el momento de arranque chequea el aceite y su viscosidad y me dice que el aceite que solo tiene 2000 km lo tengo que volver a cambiar,y el motor es sagrado.
Resumiendo:Lo barato me salio caro,ya que el cambio me costo 120 euracos con filtro y ahora tengo que volver a cambiar el aceite y su filtro,esta vez me informare bien que tipo de aceite,pero lo mejor enterarte en la vw que el motor de la furgo es sagrado
Saludos.


Hola jon Karla, lo que cuentas no podría ser otra cosa? la furgo está programada para avisar de servicio de mantenimiento cada 30.000km, la tuya tenía 55.000 después de 2000km te avisa que te quedan 2000 ( la mía el primer aviso empieza con 3.000km ) te dan esos 60.000km a los que hay que hacerle el cambio. Te digo pq yo hubo un cambio que lo hice mucho antes pq no me fiaba un pelo que me habían echado long life y me apareció el aviso justo cuando cumplían los 27.000km del otro cambio. De lo del sensor del aceite ya lo leí más veces por aquí, será cierto... no se... yo no lo tengo muy claro. cuando le cambié el aceite a los 90.000km no apareció ningún aviso y ya llevaba más de 30.000 con el mismo y sin rellenar nada.mi furgo no consume prácticamente nada de aciete.

salu2!

jon karla

Hola, aclarando algunos detalles que no puse.Cuando cambie el aceite lo hice porque me marcaba cambio de aceite,lo hice y en el taller me resetearon las alarmas de aceite y se supone que no debería de encenderse hasta que pasasen por lo menos 20000km , que es cuando se deteriorara de nuevo el aceite,pero no a sido así y he sacado la con conclusion de que ha sido porque el aceite no era el apropiado.No se si estoy en lo cierto pero el caso que tengo que volver al taller para arreglar aste desaguisado.
Saludos.

serafin

hola a todos
Me parece muy bien que todos uséis long-live y al mejor precio que podais,pero que pasa si vais a vw a comprar aceite(por supuesto castrol) y te pregunta;
¿tipo de vehículo? y  les doy la ficha técnica,t5 caravele  1.9 TDI  104cv con 80000km
Y me dice,tienes dos tipos,para 30000km castrol 0-30 y para 15000km 5-30 o 5-40,tu decides
Yo le explico que se la quiero cambiar yo,así como todos los filtros cada 15000km(menos el de aire, que se lo cambio cada 30000?
El tío me dice ;perfecto,llevate el 5-40(castrol)y así el motor estará perfecto

Me están mintiendo?

Esto todo con recomendación de la vw,y no creo que me engañen ni a mi ni a todos los propietarios de vehículos que pasen por el concesionario vw,incluidos los que tenemos furgonetas

,

FURGOPIN

Cita de: serafin en Marzo 06, 2010, 21:04:15 pm
hola a todos
Me parece muy bien que todos uséis long-live y al mejor precio que podais,pero que pasa si vais a vw a comprar aceite(por supuesto castrol) y te pregunta;
¿tipo de vehículo? y  les doy la ficha técnica,t5 caravele  1.9 TDI  104cv con 80000km
Y me dice,tienes dos tipos,para 30000km castrol 0-30 y para 15000km 5-30 o 5-40,tu decides
Yo le explico que se la quiero cambiar yo,así como todos los filtros cada 15000km(menos el de aire, que se lo cambio cada 30000?
El tío me dice ;perfecto,llevate el 5-40(castrol)y así el motor estará perfecto

Me están mintiendo?

Esto todo con recomendación de la vw,y no creo que me engañen ni a mi ni a todos los propietarios de vehículos que pasen por el concesionario vw,incluidos los que tenemos furgonetas

,


No vamos a decir que te estén mintiendo, puede ser que no te lo han explicado bien, o tu lo has entendido de otra manera, para 30000km si hay dos tipos el aceite 0w30 y el 5w30, el que sera para 15000 es el 5w40.

El 0w30 y el 5w30 es para 30000 km y furgos con filtro de partículas, pero si la tuya no tiene filtro y se lo echas no le va a perjudicar, todo depende de que quieras echarle el de 30000 km para hacer los cambios en tiempos mas largos, si tiene filtro de partículas yo no le echaría el 5w40 porque te puedes cargar el filtro y vale una pasta.

Ya lo he dicho muchas veces el filtro de partículas se empezó a incorporar a partir de primeros del 2007, si tu furgo es de antes del 2007 no tiene filtro de partículas y puede que le puedas echar el 5w40 pero si es del 2007 yo le echaría el 5w30, hay otra opcion para saber que aceite  recomienda el fabricante para cada tipo de furgo, que es mirar en el libro de mantenimiento si viene la indicación QG1 o QG0 si viene con QG0 podrías echarle el aceite 5 w 40 para 15000km en ese caso el gasto de aceite seria algo menor.

Lo normal es que si tu le dices al mecánico que se lo quieres cambiar a los 15000, pues el te diga que le eches el 5w40, no le vas a echar 5w30 para cambiárselo a los 15000km, el vehículo es tuyo y tu decides que aceite echar, luego pueden venir las averías del motor.

Como tu dices el te dijo que para 30000km hay dos tipos de aceite, el 0w30 o el 5w30, aunque el 0w30 ya no lo recomiendan porque es mas fino y el motor gasta mas aceite, ahora se utiliza el 5w30 para 30000km y furgos con filtro.

Perdonar por el ladrillo, aunque haya mucho ya escrito sobre este tema del aceite.

serafin

Cita de: FURGOPIN en Marzo 07, 2010, 13:51:09 pm

No vamos a decir que te estén mintiendo, puede ser que no te lo han explicado bien, o tu lo has entendido de otra manera, para 30000km si hay dos tipos el aceite 0w30 y el 5w30, el que sera para 15000 es el 5w40.

El 0w30 y el 5w30 es para 30000 km y furgos con filtro de partículas, pero si la tuya no tiene filtro y omas largos, si tiene filtro de partículas yo no le echaría el 5w40 porque te puedes cargar el filtro y vale una pasta.

Ya lo he dicho muchas veces el filtro de partículas se empezó a incorporar a partir de primeros del 2007, si tu furgo es de antes del 2007 no tiene filtro de partículas y puede que le puedas echar el 5w40 pero si es del 2007 yo le echaría el 5w30, hay otra opción para saber que aceite  recomienda el fabricante para cada tipo de furgo, que es mirar en el libro de mantenimiento si viene la indicación QG1 o QG0 si viene con QG0 podrías echarle el aceite 5 w 40 para 15000km en ese caso el gasto de aceite seria algo menor.

Lo normal es que si tu le dices al mecánico que se lo quieres cambiar a los 15000, pues el te diga que le eches el 5w40, no le vas a echar 5w30 para cambiárselo a los 15000km, el vehículo es tuyo y tu decides que aceite echar, luego pueden venir las averías del motor.

Como tu dices el te dijo que para 30000km hay dos tipos de aceite, el 0w30 o el 5w30, aunque el 0w30 ya no lo recomiendan porque es mas fino y el motor gasta mas aceite, ahora se utiliza el 5w30 para 30000km y furgos con filtro.

Perdonar por el ladrillo, aunque haya mucho ya escrito sobre este tema del aceite.

Yo todo esto lo comento por que mi furgo en garantía le ponían 5-40 castrol en el concesionario vw.No tiene filtro de partículas,es 2005,
Despues yo se la compre a su propietario original en el 2008,y por eso fui a la vw a preguntar que tipo de aceite debía de echarle,
Yo lo que digo es que no tenemos por que afirmar rotundamente que nuestras furgo deben de llevar 5-30 long-live(asustando al personal que no lleva long-live)pues la vw usa otros SAE que no son long-live,incluso en garantía :)

cukiyo25

pero lo ke no sabes es porke la vw ahora echa el 5w-40 ke es para 15 mil km  :roll:  :roll:  porke asi tiene mas paso de taller,de esta manera realizaran mas cambios de aceite al año,por lo ke ganaran mas dinero.  ;)

withthc

Cita de: cukiyo25 en Marzo 08, 2010, 02:06:41 am
pero lo ke no sabes es porke la vw ahora echa el 5w-40 ke es para 15 mil km  :roll:  :roll:  porke asi tiene mas paso de taller,de esta manera realizaran mas cambios de aceite al año,por lo ke ganaran mas dinero.  ;)


que no os quepa ninguna duda de que esa es una de las razones, el marqueting de las empresas es así.. están para ganar pasta no para arreglar nuestros problemas...

Otra de las razones de poner el que es líquido liquido , el 0-40, es que si se te rompe la bomba de dirección sigue funcionando igual por que son de la misma densidad.

serafin

Cita de: cukiyo25 en Marzo 08, 2010, 02:06:41 am
pero lo ke no sabes es porke la vw ahora echa el 5w-40 ke es para 15 mil km  :roll:  :roll:  porke asi tiene mas paso de taller,de esta manera realizaran mas cambios de aceite al año,por lo ke ganaran mas dinero.  ;)

Si cukiyo, tienes razon,es muuuuucho mas rentable el 5-40

Pero que sea mucho mas rentable para el concesionario no significa que el 5-40 no sea igual o incluso superior al long-live en proteccion para el motor

Y os digo incluso (superior)no por que el aceite 5-40 sea de mas calidad,si no por que haciendo las revisiones cada 15000km,yo tengo mas control sobre el estado del motor,pues recorro al año mas de 15000km.........sobre 20000km y asi le hago un cambio cada año (aveces dos)que yo creo que es lo mas correcto.
Ademas;¿Cuantos recorren 30000km al año?muy pocos lo normal son 2 o incluso hasta 3 años en hacer esos km
¿Cuantos controlan el nivel de aceite en ese tiempo?
Yo que no  uso la furgo a diario(la usa mi mujer)prefiero hacerle una buena revision al año o cada 15000km y quedarme mas tranquilo

Pd;me direis;no hace falta mirar el aceite o los niveles pues tiene sensores que os indican si algun nivel baja..........y si fallan esos sensores? y si pasa el aceite para el anticongelante y no lo marca? Lo dicho ,yo sigo controlando el aceite y los niveles muy a menudo y el aceite cada 15000km







FURGOPIN

Yo lo tengo claro, pero por mucho que se expliquen las cosas, la pichi se hace un lió.

Que tiene que ver el pan, con comer tortas, que tiene que ver una furgo con filtro de partículas, con una sin filtro. esta claro, a una sin filtro le puedes echar aceite 5w30 o 5w40 según te apetezca, pero una con filtro de partículas su aceite es exclusivamente el 5w30 long life aceite para vehículos con filtro de partículas, si le echas a una furgo con filtro el aceite 5w40, tu mismo para ti es.

Resumiendo, serafín, tu furgo no tiene filtro de partículas, por lo que te dieron las dos opciones o 5w30 long life para 30000km o 5w40 para 15000 tu te liaste y no te quedaste conforme y preguntas, la respuesta ya la tienes desde el otro mensaje que escribí antes puede que no lo explicara bien, pero esto es lo que hay

Dejaros de hacer pajas mentales de que si el taller en 15000 km hace mas cambios y gana mas, cada uno de nosotros que tenemos una furgo debemos asesorarnos de lo que es mejor para nuestras furgos, que aceite deben llevar o recomienda el fabricante, en otro apartado si no nos fiamos de lo que nos hacen en el taller, pues lo hacemos nosotros y si no compro el aceite que tiene que llevar o si tengo otra opción el que yo le quiera echar, se lo llevo al mecánico de mi confianza y que me haga el cambio y me devuelve los envases con el aceite que sobre, para ello haré unas marcas a los envases para asegurarme de que ese aceite se a vaciado en mi furgo, de no ser que el mecánico sea muy hij...puta y me haga la puñeta pero no lo creo.

Lo siento por el ladrillazo, pero por muchos ladrillazos que nos den, hay veces que no queremos enterarnos o no nos interesa, porque, tenemos la idea mas que guisada del traje que me quiero comprar, aunque me aconsegen el que me va bien.

Saludos

serafin

Vamos a ver FURGOPIN ¿A ti te molesta que yo quiera ayudar a sevi?
Si es así .........me estoy equivocando de foro

Tu sigue con tus pajas mentales que yo seguiré con las mías .adios

PD;no te molestes en contestarme......!!Así seremos mas felices los dos!!!! ;D ;D

sevi

Por favor paz en nuestras furgos hombre! dejarse de malos rollos....
Creo que no sois conscientes de lo que furgovw ayuda a la gente que empieza en este mundo de las furgos, es muy interesante leer las aportaciones de los compañeros, unos lo explican mejor otros peor pero siempre con buena intencion.
Convivimos muchas personas en este foro y todos no somos de la misma opinion ni condicion pero todos compartimos la misma aficion y pasion por nuestros vehiculos asi que vamos a cuidarlos como se merecen jajaja
Me ha quedado bonito no? .meparto

Saludos

FURGOPIN

Marzo 09, 2010, 11:01:31 am #29 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 12:04:00 pm por FURGOPIN
Bueno serafín, perdona si te he molestado, pero insisto con las pajas mentales, el que tu le pongas a tu furgo 5w40 y crees que es de mejor calidad que el 5w30 es tu problema, pero eso no quiere decir que todas las furgos se les pueda echar el que tu le echas a la tuya, la mía no tiene filtro y le echo el 5w30 Long Life, eso lo decido yo, y que nadie me diga la que tengo que echar, es mejor aconsejar, que dictar.

sevi la tuya puedes echarle el 5w40 pero también si te apetece le puedes poner el 5w30 eso lo eliges tu, pero que nadie te manipule, con que el aceite 5w40 es mejor que el 5w30, asta hay podíamos llegar, cada furgo debe llevar su aceite.

Serafín, no hay mas sordo que el que no quiere oír y mas ciego que no quiere ver, ni quiere leer,

No, no me molesta que le intentes ayudar a servi si fueras coherente con lo que dices de los aceites y si dijeras que aceites aconsejan para cada furgo, si para ti vale la 5w40 para otros no, no quieras que los demás hagan lo que haces con tu furgo, si lo que ellos deben hacer es distinto.

[quote author=serafin link=topic=183897.msg1593163#msg1593163 date=12680805
Tu sigue con tus pajas mentales que yo seguiré con las mías .adios
PD;no te molestes en contestarme......!!Así seremos mas felices los dos!!!! ;D ;D
[/quote]

Eso Serafín, sigue con las tuyas, que seguro que con tus explicaciones sevi se enterara mejor.

No me molesta contestarte, pero si, tienes razón, yo de cualquier forma soy feliz tu no lo se.

POSDATA.  Hay ciertos mensajes escritos por algunas personas que es mejor no leerlos ni tenerlos en cuenta ya que lo que hacen es liar mas a otros foreros, serafín me refiero a los tuyos, ( SE FELIZ)

Cita de: serafin en Marzo 07, 2010, 22:54:01 pm
Yo todo esto lo comento por que mi furgo en garantía le ponían 5-40 castrol en el concesionario vw.No tiene filtro de partículas,es 2005,
Yo lo que digo es que no tenemos por que afirmar rotundamente que nuestras furgo deben de llevar 5-30 long-live(asustando al personal que no lleva long-live)pues la vw usa otros SAE que no son long-live,incluso en garantía


La tuya no lo llevara, pero otras si deben llevarlo el 5w30, y la que no deba llevarlo si se le puede echar si su dueño lo desea.

Serafín, lee lo que tu escribes, igual crees tu no asustar al personal, pero es mejor no te hagan caso si no quieren asustarse mas tarde cuando tengan que pagar 1000 € del filtro, entonces diremos, quien asusta a quien, tu si asustas aconsejando echar aceite 5w40 a una furgo con filtro de partículas que debe llevar el 5w30 para filtro, amigo si alguien te hace caso ¿y se le echa el 5w40 y se le jode el filtro se lo pagas tu.?

Venga no me toques las pelotas ahora después de pasarme 25 años cambiando aceites y rellenando carteres de vehículos con distintas clases de aceites porque sus motores requerían distintos aceites, para ti parece ser que todos los motores llevan los mismos aceites, por favor acte un reciclado, que no estamos en el año 70 en el que solo habia SAE 30 o SAE 40 para todo tipo de vehiculo.

Yo siempre que he hido a un taller a cambiar aceite siempre me preguntan que clase de aceite lleva ese motor, por algo sera.

Serafin SE COHERENTE CON LO QUE TU ESCRIBES y no te molestes cuando otros son COHERENTES con lo que escriben,

Se Feliz que yo lo soy, venga te dejo todo el espacio para ti. eres el .ereselmejor [/quote]