Aceite long life o normal....?necesito consejo!

Iniciado por sevi, Enero 15, 2010, 23:17:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi

Hola a todos os cuento mi situacion tengo una cali t5 de 2ª mano con 270.000km y ya me esta avisando para que le cambie el aceite total que lo llevo al concesionario vw y me hacen presupuesto por unos 350,00€ con aceite long life y en norauto les pido presupuesto y me comentan que con tantos kilometros el aceite long life que es muy fino la furgo se lo va a beber y no es el mas adecuado, que como las piezas del motor estan mas desgastadas lo mejor es ponerle otro aceite bueno y por supuesto me sale muchisimo mas barato que en el concesionario.

Que opinais, que aceite le debo poner? alguien que tenga tantos kilometros en la furgo que aceite le poneis?

Gracias y salu2s

manu

yo le pondría 10w40, si ves que te lo consume tendrás que subir a 15w..y cambiaselo cada 10.000km o menos...lo del long life estará estudiado para 30.mil no digo que no pero esta claro que el desgaste esta ahí,con el filtro y aceite de gastas 45e max, y vas que chutas y metes gol(a la vw). ;D
bueno esto es una opinion , es lo que yo haria pero con esos km tendría un buen control del estado de líquidos, embrague , bombas en general....
valora las opciones :P

AMBTAXI

Toda la vida el Long Life, no os dejéis aconsejar por ahí, que cada uno vende lo que tiene y siempre es mejor, no te voy a decir marcas pero algo conocido y que sea 5W 30 y normativa 507.000.
Yo ya he realizado muchos Kilometros y se lo que digo por experiencia, también digo que en un coche en 30.000 Km, aunque haya que añadir 1 litro o litro y medio es muy normal y siempre cambiando el filtro de aceite.
Los precios hay de todo, a mi particularmente lo que me cuesta sobre 42.00 €, en el taller me han llegado a cobrar 120.00 € y hablo de Repsol.
El motor a parte de lo que es en si el motor con sus cilindros, lleva el turbo y los inyectores, que en estos vehículos son bomba inyector y las casa aconsejan una graduación, la cual hay que respetar al máximo.
Es mi opinión pero a mi hasta la fecha me ha funcionado en todos mis vehículos, y sin problemas.

FURGOPIN

Yo tengo la trendline 102 cv, no lleva filtro de partículas pero voy mas tranquilo metiéndole aceite de larga duración 5W30, también hay que tener cuidado con la bomba de inyección.

Yo al menos no me fió de Norauto, estos te pueden poner cualquier aceite por 20 € aunque sea de girasol, yo lleve una vez un coche a arreglar freno de atrás, me cambiaron bombín y el coche salio igual o peor que entro, no tenían ni idea de lo que era el sistema de aproximacion automático de ferodo por desgaste, dije Santo Tomas una y na mas.

Cuidado con los vehículos de ultima generación, (aunque la tuya no dices de que año es) que ya no admiten el sistema ese tan famoso de, cambio de aceite por 3000 Pesetas, con aceite de girasol, mi consejo es que vayas a la vw y preguntes que aceite te aconsejan y luego se lo cambias en el taller que tu quieras, pero asegura te de que le echan el aceite que necesita, no por hacerlo mas va rato te cargues el motor y luego rogatorias a San Pancracio para que te toque la lotería para arreglar el motor.

En norauto no son mecánicos profesionales son mecánicos de quita y pon, si no les dices que aceite quieres te echaran cualquiera que a ellos les deje buena comisión.

Saludos

vic56

hola, yo te aconsejo ke pongas lo ke recomienda wv, o castrol o repsol 5W30, xq si utilizas otro aceite, puesdes joder algo del motor, como filtro de particulas, etc, etc

sevi

Gracias por contestar, el coche tiene 5 años y despues de leeros saco en claro que nada de ponerle longlife, a ver que leo por aqui de aceites.... y me asegurare de que le pongan el que compro!

Salu2s

viktor_wsk8

pues yo le echaria longlife... q se lo bebe antes? puede, pero añadiendo pues solucionado. y por precio no hay tanto abismo, 5w30 longlife 507.00 repsol a 43€ los 5l.... el 505.01 (no recuerdo sae  .loco2 ) repsol tb vale 29€ 5l

hablamos de menos de 15€ por 5 litros, 3€ el litro... en motores q pueden valer nuevos 12000€??? no se, es mi manera de verlo, una opinión mas  .panico

salu2

cukiyo25

ponle el aceite ke lleva,el longlife,si le pones el ke no es,vendran despues las averias no deseadas.

Trencalòs

A mi me dijeron en el conce que por el hecho de llevar filtro de partículas tenía que llevar Longlife .....  ???


sevi

Uff despues de leer varios post no me aclaro que aceite elegir creo que mi coche el ser del 2005 no lleva filtro de particulas  .panico lo que tengo claro es  pienso cuidar mi motor todo lo que pueda y no quiero escatimar en el precio del aceite pero me parece bastante caro pagar mas de 350,00€ por que se lo cambien en la vw.


FURGOPIN

Enero 21, 2010, 17:19:19 pm #10 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 17:30:34 pm por FURGOPIN
La de SEVI si tiene 5 años no lleva filtro de partículas, la mía es de últimos de el 2006 y tampoco lleva filtro de partículas, los filtros de partículas los incorporan a primeros del 2007, como digo la mía no lleva filtro, pero tengo claro que lo que pago por un aceite 5w30 de larga duración para 30000 km, si le echo otro aceite voy a pagar lo mismo o mas, porque en esos kilómetros le voy a tener que hacer dos cambios de otro aceite, me voy a gastar lo mismo o mas y no llevo la confianza de me perjudique al motor.

Yo pienso que cada cual es responsable de sus actos, has pedido consejo y te lo hemos dado, dices que de nada le pondrás lonlife, tu mismo.

Si  dentro cuatro días se te produce una avería de motor por culpa del aceite, abrirías otro mensaje en el foro diciendo, pido consejo, se me ha jodido el motor por culpa del aceite. Como digo tu mismo.

Es verdad que es un precio exagerado 350 € yo dentro de poco lo tengo que cambiar, he contactado con un taller de mi confianza, yo compro  el aceite a bastante buen precio y se lo llevo, el me pide el filtro me cobra 35 € de mano de obra mas filtro unos 60 € + 128 de aceite = a 188 mas o menos, pero tengo seguridad, tu puedes hacer lo mismo, busca a alguien que te lo haga pero sabiendo que aceite te echa o sela compras tu.




AMBTAXI

Por lo que veo y esta muy claro, porque todos decimos lo mismo, no entiendo que digas Sevi que no pones Long Life, cuando todos llevamos ese aceite.
No se quien te aconseja pero tu veras como dice Furgopin.
Creo que no es cuestión de si vale o no mucho, todo depende donde lo compres o quien te lo sirve, pero el aceite y hablando del mismo hay oscilaciones de 50 y 60.00 € o mas.
Es muy sencillo, te dicen todos que Long Life, y tu dices que no, pues para eso no pido consejo.

sevi

Creo que queda totalmente demostrado lo torpe e ignorante que soy de este tema....... .confuso2 
¿como se diferencia el longlife de el que no lo es?
El anterior propietario de la furgo me dejo un bote de aceite y es repsol elite 15w40 y pone vw 505.00 ¿deberia seguir poniendole ese aceite?
¿Algun sitio donde comprarlo?
a este paso me casca el motor y aun no le cambio el aceite! jajajaja

gracias por ayudarme y saludos

cukiyo25

fiera,ponle aceite longlife,busca en autorepuestos el aceite,compralo tu,te saldra mas barato,y si puedes hazle tu mismo el cambio de aceite y filtro,no es tan complicado y si no,llevalo a un taller de confianza,no tienes porke pasar por vw para un cambio de aceite,por si no lo sabes el filtro de aceite tambien tienes ke cambiarlo.de lo ke te dejo el anterior dueño no te fies,ke puede ke haya mezclado aceites  y todo,lo mejor es sacar el ke tenga y el filtro y poner filtro nuevo y el aceite ke lleva,ke es el longlife de castrol o repsol.5w-30 o 0w-30

jon karla

Te cuento mi experiencia,tengo una t5 del 2005 con solo 55000 km y al ir a hacer el segundo cambio de aceite en sus cinco años de vida, en la vw me cobraban lo que a ti unos 300 euracos por lo que decidí cambiarle el aceite en el taller de un colega de confianza.
Resultado:Despues de solo 2000 km en la furgo se me vuelve a encender el piloto  de cambio de aceite,razón:la furgo tiene un sistema que en el momento de arranque chequea el aceite y su viscosidad y me dice que el aceite que solo tiene 2000 km lo tengo que volver a cambiar,y el motor es sagrado.
Resumiendo:Lo barato me salio caro,ya que el cambio me costo 120 euracos con filtro y ahora tengo que volver a cambiar el aceite y su filtro,esta vez me informare bien que tipo de aceite,pero lo mejor enterarte en la vw que el motor de la furgo es sagrado
Saludos.