Problema limpiaparabrisas trasero

Iniciado por ramon_alba, Enero 13, 2010, 16:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramon_alba

Enero 13, 2010, 16:04:46 pm Ultima modificación: Enero 13, 2010, 16:28:35 pm por ramon_alba
Buenas tardes

Vereis, desde hace unos dias llevo notando que el limpiaparabrisas trasero funciona como le da la gana, os explico:

- Cuando lo activo para que funcione solo, parece que da como saltos, es decir, no hace el recorrido del tiron, parece como si se quedase atracando y despues completa el ciclo.

- Otras veces, sin activar nada del limpia, salta solo y se pone a funcionar, ademas no hace el ciclo normal de un giro, espera y vuelve a actuar, se pone a funcionar y no para en un rato, es curioso que lo hace sin pulsar ningun boton y tampoco hace caso del boton, es decir que si le doy para que se pare, pasa olimpicamente.

La verdad es que es un poco extraño, a alguno le ha pasado algo parecido, o tiene idea de por donde empezar a mirar.

Muchas gracias

Un saludo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

ELSERGIO

pueden pasar tres cosas:

1-que la tuerca del limpia este suelta y eso sea lo de los tirones
2-que haya entrado humedad al motorcillo del limpia y por consiguiente haga lo que le salga del rabo
3-y la mas estupida, hace unos dias, cuando estaba aparcando, meti marcha atras y el limpia empezo a funcionar solo el ioputa, mas tarde me di cuenta de que al llevar los limpias delanteros activados y meter marcha atras funciona solo. que estupido me senti ese dia :-\

un saludo

ramon_alba

Gracias por responder tan rapido.

Probare las dos primeras opciones, la tercera ya la conocia  ;)

Gracias

Un saludo
BTT Cube Stereo K18

10cocos

Será que tiene humedad. Me pasó lo mismo estos días de lluvia. La 3ª opción me hace sentir estupido también, jeje. No lo sabía. No te dormirás sin saber una cosa más. Saludos.

Kawika

Ostras, pues a mi con la 3ª opción lo que me pasa es que el limpia trasero hace una barrida de ida pero no vuelve a su posición inicial. Tengo que darle a la palanca para que reinicie el ciclo y que pare en su posición correcta.

10cocos

Rectifico. Doble cara de estupudo la mia.

1ª por pensar que tambien a mi furgo se le activaba el limpia trasero solo.
2ª por comprobar q no le ocurre.

Supongo q eso será a las más modernas.

Saludo.
(ya sigo con mi cara normal)

ELSERGIO

la mia es que es una viano mp del 2007  ;D ;D

Kawika

Pues la mía es del 2001 (W638) como la tuya, 10Cocos y si que lo hace.

10cocos

Ayer, leído esto, me puse manos a la obra. Arranqué la furgo puse el limpia delantero a funcionar (aunque no hacía falta), meté marcha atrás, y no se movió nada. Sólo los delanteros. Y los probé en modo intermitente y continuo. ¿Cómo lo haces tú? Ya es por simple curiosidad. La mia es del 97. Saludos.

Kawika

Pues será que hasta unos años despues del tuyo no aplicarían esa característica a nuestro modelo, pues es más, con el motor arrancado ¿eh? si le doy a que limpie intermitentemente y meto marcha atrás se acciona el trasero, pero si quito la intermitencia del limpia y meto marcha atrás queda memorizado y se acciona de nuevo el limpia trasero. Si quiero que esto no suceda (una vez apagado el limpia delantero) tengo que meter primera y luego marcha atrás. .loco2

mac.condor

yo tengo la v230 del 98 y tampoco lo hace. lo probé ayer y nada
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

ramon_alba

Buenas tardes

Despues de unos dias sin conectarme

Comentaros que el otro dia venia de viaje y ya venia desesperao ya que no paraba de moverse, asi que lo que he echo de momento es quitar el fusible del limpia trasero.
Haber si este finde puedo desmontarlo y limpiarlo y ver si es problema de humedad

Un saludo a todos
BTT Cube Stereo K18

10cocos

Yo lo que hago para accionarlo y que haga un barrido y se pare es lo siguiente: pulso (tiro de la palanca hacia arriba) una vez y seguidamente otra vez. De esta forma hace el barrido y se para una vez. Si solo pulso una vez barre hasta el infinito. Suerte.