KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radikalrif

Cita de: desizqui en Marzo 08, 2010, 18:44:29 pm
Hola Carluisa.
Es interesante el precio que te han dado. ¿Para cuando es?¿es en fast ferry o en uno de los lentos?¿Es mas lenta la aduana en el puerto de Tanger o en Ceuta?.
Gracias

Infinitamente mejor entrar por Tanger.
Los papeles los arreglas en el mismo ferry mientras haces el trayecto, todo esta muchisimo mas organizado y ganas muchisimo tiempo entrando por aqui, ademas del estres que te ahorras. Ten en cuenta que la frontera por Ceuta en Semana santa es un caos.

desizqui

Gracias por la repesta Radikalrif.
La opinión de la gente que conoce el tema siempre es una gran ayuda y ahorra mucho tiempo.
Un saludo

mensaka36

desizqui

De todas maneras, estoy pensando que si el precio que ponían era en fast ferry, en el trayecto ganas 2 horas y ahora te hago otra pregunta ¿Cuanto se puede tardar en pasar la aduana en Ceuta y cuanto en el puerto?. Si no era en fast ferry, no he dicho nada.
Gracias

radikalrif

Cita de: desizqui en Marzo 08, 2010, 19:22:23 pm
De todas maneras, estoy pensando que si el precio que ponían era en fast ferry, en el trayecto ganas 2 horas y ahora te hago otra pregunta ¿Cuanto se puede tardar en pasar la aduana en Ceuta y cuanto en el puerto?. Si no era en fast ferry, no he dicho nada.
Gracias

En una semana santa entrando por Ceuta he llegado a tardar 8 horas, y otra vez en agosto tuve que quedarme toda la noche durmiendo en el coche porque cerraron la aduana para impedir una abalancha de "ilegales". En otra ocasión me pase diez horas desentarrando gente porque hubo un desprendimiento de rocas en una ladera de la zona marroquí que enterró a un montón de estos supuestos ilegales y allí los policías lo único que hacían era mirar y esperar que Ala hechara una mano.

Si quieres comprar cosas en Ceuta exentas de IVA entra por ahí, pero si no no te lo pienses mas, Tanger es lo suyo.

ALDIRA

Aquí dejamos la información que nos dieron diferentes compañías en el puerto de Algeciras.

- BALEARIA. TELF. 956 58 95 30 Ó 956 65 20 65. En esta compañía se puede reservar.
   Algeciras-Ceuta---------343,50 €-----duración 1:15 h
   Algeciras-Tánger-------179,50 €------duración: 1:30 h

- EUROFERRYS. TELF. 956 65 23 24 Ó 956 50 70 70. No se puede reservar.
   Algeciras-Tánger--------180 €--------duración 55 min.

- ACCIONA. TELF.902 45 46 45. No reservan
   Algeciras-Tánger-------180 €---------duración 1:30 h.

- IMTC. TELF. 956 65 50 40. Tampoco reservan.
   Algeciras-Tánger-------180 €---------duración 2:30 h

- COMARIT.
   Algeciras-Tanger------194 €------------duración   ?????

Todo esto son precios ida/vuelta para 2 adultos, 1 niño (12 años) y la furgoneta. Lo que si nos dijeron es que los Ferrys que salen a primera hora no suelen llevar retraso, pero que los demás no te garantizan la hora de salida. También nos dijeron que las ofertas eran válidas para el día.

Hace un ratillo hemos hablado con viajes Noramandie (Telf. 956 675 653) una chica llamada Susana os atenderá muy amable, nos ha comentado que tenía una oferta Algeciras-Tánger de 140 € i/v en Fast Ferry (1 h) salida a las 8:30 de la mañana del día 27, pero que las ofertas van cambiando.

También nos ha dado una página para poder rellenar el formulario de la furgoneta, www.douane.gov.ma
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

carluisa

Pues yo me acavo de liar mas de lo que estaba...... .panico preferiblemente queremos hacer algeciras-ceuta, por que no nos gusta tanger, pero no se...no se.....alguien tiene pensado entrar por ceuta?

desizqui

Cita de: radikalrif en Marzo 08, 2010, 19:33:18 pm
En una semana santa entrando por Ceuta he llegado a tardar 8 horas, y otra vez en agosto tuve que quedarme toda la noche durmiendo en el coche porque cerraron la aduana para impedir una abalancha de "ilegales". En otra ocasión me pase diez horas desentarrando gente porque hubo un desprendimiento de rocas en una ladera de la zona marroquí que enterró a un montón de estos supuestos ilegales y allí los policías lo único que hacían era mirar y esperar que Ala hechara una mano.

Si quieres comprar cosas en Ceuta exentas de IVA entra por ahí, pero si no no te lo pienses mas, Tanger es lo suyo.

Jeje, creo que queda claro. Yo me voy por Tánger.
Gracias por la información

radikalrif

Cita de: carluisa en Marzo 08, 2010, 20:11:41 pm
Pues yo me acavo de liar mas de lo que estaba...... .panico preferiblemente queremos hacer algeciras-ceuta, por que no nos gusta tanger, pero no se...no se.....alguien tiene pensado entrar por ceuta?

¿Puedo preguntar porque no te gusta Tanger? :roll:

la txooni

Cita de: radikalrif en Marzo 08, 2010, 19:05:01 pm
Hola Txooni.
Hay infinidad de trekkings en el Todra, (aunque no es el mejor lugar) y en todo Marruecos.
Te recomiendo que te muevas un poco hacia la zona de m'goun, y si puedes subir esta montaña de 4068m mejor que mejor,(de todas las que he subido en Marruecos esta me parece la mas bonita).
En 2003 colaboré en la confección de una guia de deportes de montaña en Marruecos, te aconsejo que te la compres, es muy completa y te dará un montón de ideas para tu viaje.
Por si te interesa, los datos de la guia son:

GRANDES DESTINOS MARRUECOS
Guia completa de deportes de montaña y aventura
Editorial Barrabes.
Autores Roger Mimó, Josep Maria Escofet, Xavi Barreda.

Espero poder ayudarte, si tienes cualquier pregunta escribeme. Fuí guia en Marruecos durante dos años asi que creo que algo se de este maravilloso pais.

SUERTE.

muchisimas gracias...
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

shaolim

Marzo 08, 2010, 21:23:50 pm #355 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 22:02:36 pm por shaolim
Bueno bueno majo, yo fui por Ceuta por que me dijeron que por Tanger había mas gente pero bueno tambien decir que nosotros tardamos bastante, ( un par de horas ) desde que llegamos a la frontera ya que la gente  tiene poca ganas de trabajar, se lo toman bastante tranquilo de una cola te mandan a otra y así, pero bueno ya sabeis la prisa mata......, pero bueno volvemos a decantarnos por la opción de Ceuta en el fastferry, que espero que sea como la otra vez y nos abran a las 5:30
Yo voy a bajar a imlil hacer un trekinng para subir el toubkal, el año pasado estubimos escalando en Todra, y la verdad que muy bien, si vas en plan escalar, si vas mas para andar yo creo que es mejor el atlas, asi que me he decidido bajar a imlil, asi que nada ire a ver si veo la guia de barrabes, ya que no encuentro nada, aunque dicen que el camino no tiene perdida pero bueno sera mejor llevar algo de referencia....., asi que nada la gente que se anime nos vemos por ilmlil, o en la adunana , un saludo...

radikalrif

Marzo 08, 2010, 22:04:51 pm #356 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 12:41:34 pm por radikalrif
Cita de: shaolim en Marzo 08, 2010, 21:23:50 pm
Bueno bueno majo, yo fui por Ceuta por que me dijeron que por Tanger había mas gente pero bueno tambien decir que nosotros tardamos bastante, ( en par de horas ) desde que llegamos a la frontera ya que la gente  tiene poca ganas de trabajar, se lo toman bastante tranquilo de una cola te mandan a otra y así, pero bueno ya sabeis la prisa mata......
Yo voy a bajar a imlil hacer un trekinn para subir el toubkal, el año pasado estubimos escalando en Todra, y la verdad que muy bien, si vas en plan escalar, si vas mas para andar yo creo que es mejor el atlas, asi que me he decidido bajar a imlil, asi que nada ire a ver si veo la guia de barrabes, ya que no encuentro nada, aunque dicen que el camino no tiene perdida pero bueno sera mejor llevar algo de referencia..... un saludo

La subida al Toubkal no tiene perdida. Desde Imlil sigue la cola de franceses y llegarás al refugio neltner, desde alli empieza a empujar a los jubilados de Francia para hacerte sitio y llegar a la cima. ;D
Si te hace ilusión subir la montaña mas alta y mitica de Marruecos hazlo, pero si tienes mas tiempo te recomiendo que subas el Ras n'Ouanoukrim (4083 m) o el Afella (4043 m), son mas bajitos, pero estarás solo en la cima y la ascensión tiene mucho mas caracter alpinista que su "padre" el Toubkal.

guadarrama

Muchas gracias Aldira, pedazo de informe!!!!

Cita de: ALDIRA en Marzo 08, 2010, 19:34:23 pm
Aquí dejamos la información que nos dieron diferentes compañías en el puerto de Algeciras.

- BALEARIA. TELF. 956 58 95 30 Ó 956 65 20 65. En esta compañía se puede reservar.
   Algeciras-Ceuta---------343,50 €-----duración 1:15 h
   Algeciras-Tánger-------179,50 €------duración: 1:30 h

- EUROFERRYS. TELF. 956 65 23 24 Ó 956 50 70 70. No se puede reservar.
   Algeciras-Tánger--------180 €--------duración 55 min.

- ACCIONA. TELF.902 45 46 45. No reservan
   Algeciras-Tánger-------180 €---------duración 1:30 h.

- IMTC. TELF. 956 65 50 40. Tampoco reservan.
   Algeciras-Tánger-------180 €---------duración 2:30 h

- COMARIT.
   Algeciras-Tanger------194 €------------duración   ?????

Todo esto son precios ida/vuelta para 2 adultos, 1 niño (12 años) y la furgoneta. Lo que si nos dijeron es que los Ferrys que salen a primera hora no suelen llevar retraso, pero que los demás no te garantizan la hora de salida. También nos dijeron que las ofertas eran válidas para el día.

Hace un ratillo hemos hablado con viajes Noramandie (Telf. 956 675 653) una chica llamada Susana os atenderá muy amable, nos ha comentado que tenía una oferta Algeciras-Tánger de 140 € i/v en Fast Ferry (1 h) salida a las 8:30 de la mañana del día 27, pero que las ofertas van cambiando.

También nos ha dado una página para poder rellenar el formulario de la furgoneta, www.douane.gov.ma

shaolim

Cita de: radikalrif en Marzo 08, 2010, 22:04:51 pm
La subida al Toubkal no tiene perdida. Desde Imlil sigue la cola de franceses y llegarás al refugio neltner, desde alli empieza a empujar a los jubilados de Francia para hacerte sitio y llegar a la cima. ;D
Si te hace ilusión subir la montaña mas alta y mitica de Marruecos hazlo, pero si tienes mas tiempo te recomiendo que subas el Ras n'Ouanoukrim (4083 m) o el Afella (4043 m), son mas bajitos, pero estarás solo en la cima y la ascensión tiene mucho mas caracter alpinista que su "padre" el Toubkal
Hola radikalrif, voy con la opcion de subir el toubkal un poco como toma de contacto, vamos un poco de tranki, tampoco es que haya hecho mucha montaña pero bueno, tambien voy con mi novia y en principio no la quiero meter en mucho verengenal, me han dicho que la cosa por esa ruta es bastante asequible, dentro del respeto a la montaña, pero bueno es bueno anotar recomendaciones  para proximas subidas, por cierto sabes si tengo que reservar en el refugio, y sinte dejan  subir el campiing gas ya que he leido en foros que no, pero bueno por lo demas gracias por las recomendaciones y encantado de conversar, un saludo y

radikalrif

Hola radikalrif, voy con la opcion de subir el toubkal un poco como toma de contacto, vamos un poco de tranki, tampoco es que haya hecho mucha montaña pero bueno, tambien voy con mi novia y en principio no la quiero meter en mucho verengenal, me han dicho que la cosa por esa ruta es bastante asequible, dentro del respeto a la montaña, pero bueno es bueno anotar recomendaciones  para proximas subidas, por cierto sabes si tengo que reservar en el refugio, y sinte dejan  subir el campiing gas ya que he leido en foros que no, pero bueno por lo demas gracias por las recomendaciones y encantado de conversar, un saludo y
[/quote]
Si quieres encontrar sitio en el refugio Neltner en semana santa es totalmente obligatorio hacer la reserva YA. No quiero ser pesimista, pero me atreveria a decirte que es muy posible que ahora mismo ya no queden plazas para esas fechas. Si consigues sitio puedes subirte todos los camping gas que quieras, ya hace mas de tres años que no piso el refugio, pero al menos en mi epoca no habia problema.
Si no encuentras sitio en el refu tambien esta permitida la acampada libre a las afueras de este, lo que pasa que ello conlleva acarrear con la tienda y demas cacharros.
Otra recomendación: En cuanto llegues a Imlil alquilate una mula para que te suba la mochila. Y no pagues mas de 250 Dh por mula y mulero.