KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dared

Estaré atento a vuestras andaduras por tierras morunas, yo me intentaré escapar en julio para allá, si voy, iré a Taghazout, cerca de Agadir que tengo entendido que hay buenas olas. Hacer una crónica, eh?

Buena suerte y buen viaje!

desizqui

Hola a todos.
Acabo de descubrir este hilo y he alucinado con el movimiento y espectación que ha levantado. La verdad es que el plan es muy tentador y lo voy a comentar con mi novia este medio día para ver si se puede pillar día en el trabajo para escaparnos con vosotros. Si nos apuntamos seríamos dos adultos ¿y dos perritas?
Solo quisiera haceros algunas preguntas a los que hayáis estado ya allí y lo sepáis.
¿Se puede viajar con perros o hay problemas en la aduana?.
Tengo entendido que las carreteras/caminos de la zona (sobre todo las del Atlas para abajo) son muy precarias y que se deben de llevar al menos 2 ruedas de repuesto (por no decir 4)...¿es cierto?.
¿Hay algo especial que se deba llevar para las furgos?.
¿Se duerme en camping?...es que lo más interesante del viaje sería dormir dónde pilles.
¿Hay problemas para repostar agua y combustible?
En caso de averías ¿se encuentran repuestos de vehículos europeos?
Jeje, son una pocas de cuestiones y seguro que se me ocurren más. A ver si alguien me puede ilustrar que es que soy un fatiga y me gusta pensarlo todo.
Gracias y un saludo

la txooni

weno..nosotros ya tenemos la ruta...
saldremos el 18 de pamplona, noche pasando madrid, y el 20 cogeremos el ferry de algeciras pa tanger..
nuestra idea es hacer
tetuan, chauen, fez, marrakech, essauira, agadhir, merzouga  y ya vuelta pa fez y chauen otra vez...
a ver si  coincidimos con alguien por el camino...
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

CHIKAGO

Jelou, intento resolver dudas rapidamente:

- No problemas por perros, pero ninguno.
- Las carreteras como si fueras al pueblo de los abuelos, unas mejores y otras peores, pero nada fuera de lo normal.
- Algo especial?....cerveza, espidifen pa la resaca de cerveza, pastillas pa las cagaleras por si...
- Dormir en camping son unos 5 o 6 €, 10 el más caro. Se puede dormir fuera sin problemas.
- Yo agua, en los camping. Gasolineras, pues tantas como aquí. Simplemente por calidad del combustible se aconseja repostar en las internacionales (shell,...)
- Repuestos hay de todo sin problemas, son muy buenos mecánicos.

Por lo demás es un pais como otro cualquiera. Puedes encontrar lo que busques. A pesar de los pesares y de los prejuicios que se pueda tener, los marroquis son un pueblo fabuloso, muy hospitalarios, siempre están dispuestos a ayudar y no pienes que van buscando el eurillo. Las grandes ciudades simpre serán más agobiantes, pero tampoco será lo mismo la Gran vía que Villarriba de los Conejos, con todos mis respetos para los transeuntes d ela Gran Vía.

Saludos.

GOFIO

Cita de: el chikago en Marzo 02, 2010, 14:07:27 pm
Jelou, intento resolver dudas rapidamente:

- No problemas por perros, pero ninguno.
- Las carreteras como si fueras al pueblo de los abuelos, unas mejores y otras peores, pero nada fuera de lo normal.
- Algo especial?....cerveza, espidifen pa la resaca de cerveza, pastillas pa las cagaleras por si...
- Dormir en camping son unos 5 o 6 €, 10 el más caro. Se puede dormir fuera sin problemas.
- Yo agua, en los camping. Gasolineras, pues tantas como aquí. Simplemente por calidad del combustible se aconseja repostar en las internacionales (shell,...)
- Repuestos hay de todo sin problemas, son muy buenos mecánicos.

Por lo demás es un pais como otro cualquiera. Puedes encontrar lo que busques. A pesar de los pesares y de los prejuicios que se pueda tener, los marroquis son un pueblo fabuloso, muy hospitalarios, siempre están dispuestos a ayudar y no pienes que van buscando el eurillo. Las grandes ciudades simpre serán más agobiantes, pero tampoco será lo mismo la Gran vía que Villarriba de los Conejos, con todos mis respetos para los transeuntes d ela Gran Vía.

Saludos.

Después de dos buenos viajes por tierras marroquis, DOY FE de lo que dice el compañero que lo ha expresado perfectamente en su escrito.

tarongito

ya tengo la ruta:

27

Nador- Hassilabiad (Merzouga)

28

Hassilabiad-Ramlia

Aquí tendremos que dejar la furgo y bajar con todoterreno, ya que es pista de arena y la nuestra aunque está preparada para pista no es syncro.

Vamos a ver un par de oasis donde tenemos un par de proyectos de canalización de aguas mediante un sistema tradicional que se llama Ketaras

29

Ramlia- Ouarzazate

Empezamos a subir. Es posible que nos desviemos por Erfoud y Erraichidia o por Alnif, todavía no lo sabemos. Tapoco sabemos si lo haremos en uno o dos días, ya que nuestra intención es ir con calma, parando en distintos sitios.

30

Ouarzazate-Imlil

visita a las gargantas del dades y del todra y camino hacía el valle de Imlil, a las faldas del Toubkal, donde tenemos un poryecto de agroturismo con una asociación de mujeres. Si nos animamos y no hay mucha nieve, nuestra idea es subir hacia arriba (4.167m)

En principio esta es la ruta que queremos hacer, tenemos hasta el 4, así que seguro que nos paramos más de un día en cada sitio y al final tengamos que tirar hacía arriba cagando leches. La idea es subir por Marrakech-Rabat- Tanger por la autopista, desviándonos para Chaouen, donde queremos parar uno o dos días a saludar a unos cuantos amigos, antes de tirar hacia Melilla, ya que mi compañera coge el 4 el avión de vuelta.

Como veis creo que hago ek viaje al reves de la mayoría :( . Pero a ver si conseguimos encontrarnos por el camino, si veis una VW t4 multivan con placas amarillas haciendoos luces como un loco, esa es la mia .meparto.

De todas formas, molaria ponernos en contacto para saber por donde anda la gente y poder encontrarnos en algun sitio.

Por cierto si alguien le interesa nuestra ruta y se apunta, que lo diga y le paso mi teléfono por privado

guadarrama

Pues creo que no coincidiremos por lospelos, yo el 30 estaré en Merzouga, el 31 en Quarzazate y llegando el 1 a Marrakech!!

tarongito

Cita de: guadarrama en Marzo 03, 2010, 15:43:04 pm
Pues creo que no coincidiremos por lospelos, yo el 30 estaré en Merzouga, el 31 en Quarzazate y llegando el 1 a Marrakech!!

Pues no descarto esperaros  .palmas .palmas

la txooni

las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

odisea

Marzo 03, 2010, 23:40:30 pm #279 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 09:29:56 am por odisea
Cita de: tecnic27 en Marzo 01, 2010, 10:48:53 am
señores/as creo que tenemos que ir concretando un poco mas y aprovechar los consejos del forero tarongito ya que es del lugar tenemos que concretyar precios,canbios de mponedas etc...que se eha el tiempo encima y esto se enfria

1. carluisa...........3 personas.............del 27 marzo al 3 abril..............sur de marruecos.........granada

2. Aldira.......2 adultos y 1 niño(12 años).......del 27 marzo al 4 abril...... no conocemos aquello....Sevilla

3. guadarrama......2 adultos + 3 niños(10,8 y 5 años)....del 26 marzo al 4 abril... todavía no me he decidido.

4. Doxxer..............1 adulto..............................................del 26 marzo al 4 abril..sur marruecos....T3

5. Carlangas..........2 adultos.......................................... del 26 de Marzo al 5 de Abril - Near Barcelona

6.manueltino.........2 adultos.......................................... del 27 de marzo al 4 de abril - la linea (cadiz)

7.TenkA...............2 adultos...........................................del 2 de abril al 11 de abril, Nos da igual la zona, Elda (Alicante)

8.mariadelaoh...2 adultos.............................................del26 de marzo al 9 abril..nos da igual zona,denia ,alicante

9. impacient............3 adultos.........................................del 26 de marzo al 5 de abril

10. Ba_cuco................................................................ dia de salida  (cuando digáis) día de regreso,(con el ultimo)

11.tecnic ....................................................... del 2 de abril al 9 mas 0 menos me adapto a la mayoria

12...odisea...........2 adultos ...........................del 26 de marzo al 5 de abril Llissa de vall BCN

odisea

bueno creo que no lo e echo bien pero me apuntao, alguien puede explicarme como se amplia la lita sin citar

tarongito

1. carluisa...........3 personas.............del 27 marzo al 3 abril..............sur de marruecos.........granada

2. Aldira.......2 adultos y 1 niño(12 años).......del 27 marzo al 4 abril...... no conocemos aquello....Sevilla

3. guadarrama......2 adultos + 3 niños(10,8 y 5 años)....del 26 marzo al 4 abril... todavía no me he decidido.

4. Doxxer..............1 adulto..............................................del 26 marzo al 4 abril..sur marruecos....T3

5. Carlangas..........2 adultos.......................................... del 26 de Marzo al 5 de Abril - Near Barcelona

6.manueltino.........2 adultos.......................................... del 27 de marzo al 4 de abril - la linea (cadiz)

7.TenkA...............2 adultos...........................................del 2 de abril al 11 de abril, Nos da igual la zona, Elda (Alicante)

8.mariadelaoh...2 adultos.............................................del26 de marzo al 9 abril..nos da igual zona,denia ,alicante

9. impacient............3 adultos.........................................del 26 de marzo al 5 de abril

10. Ba_cuco................................................................ dia de salida  (cuando digáis) día de regreso,(con el ultimo)

11.tecnic ....................................................... del 2 de abril al 9 mas 0 menos me adapto a la mayoria

12..............2 adultos ...........................del 26 de marzo al 5 de abril Llissa de vall BCN

13 Tarongito.......2 adultos....................del 27 de marzo al 4 de abril (Imlil-Ouarzazate-Merzouga)...............Melilla

Estoy pensando en darle la vuelta a mi viaje, así nos encontramos la mayoría en Chaouen y hacemos una KDD.

Podríamos vernos el 27 y 28 en Chaouen y desde allí tirar para abajo, solos o por grupos, según lo que queramos ver.

La fecha que poneis es la de salida ¿no? por lo que entiendo que la mayoría estaría el día después en Marruecos

mensaka36

Cita de: tarongito en Marzo 04, 2010, 00:38:45 am

12..............2 adultos ...........................del 26 de marzo al 5 de abril Llissa de vall BCN

13 Tarongito.......2 adultos....................del 27 de marzo al 4 de abril (Imlil-Ouarzazate-Merzouga)...............Melilla

Estoy pensando en darle la vuelta a mi viaje, así nos encontramos la mayoría en Chaouen y hacemos una KDD.

Podríamos vernos el 27 y 28 en Chaouen y desde allí tirar para abajo, solos o por grupos, según lo que queramos ver.

La fecha que poneis es la de salida ¿no? por lo que entiendo que la mayoría estaría el día después en Marruecos

Tarongito, me parece fenomeno lo del 27 y 28 en Chaouen,nosotros nos estamos animando a ir tambien...

noveleira

Pues no me extrañaría nada que nosotros volvamos a bajar otra vez, iríamos con dos niños (de 6 y 8). Eso sí, tiraríamos directos para el sur el 27 o 28. Tenemos vacaciones del 26 al 5 .
Saludos.

guadarrama

mira noveleira, yo tengo las mismas vacaciones, la misma intención de ruta y el pequeño mio cumplirá seis el día 1 en Marrakech...... Seguro que coincidimos en algún lado!!!!