KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la txooni

en comarit hay buenos precios..mirar ahi...
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

gusuneta

Hola a todos

Os recomiendo que vayais por Ceuta si podeis pagar el sobrecoste, seguramente os ahorrareis un par de horas por trayecto. El puerto de Tánger es un infierno. He ido dos años seguidos por Navidad, uno por Tánger y otro por Ceuta y no hay color. En un viaje largo igual no importa mucho pero para unas vacaciones cortitas como estas hay que pensarse si compensa perder tanto tiempo parado en el puerto.

Un saludo

manueltino

Cita de: ALDIRA en Febrero 09, 2010, 21:47:09 pm
Se ha quedao mu parao esto, no?. Espero que la gente siga animada para ir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hemos contactado con una agencia de viajes en Algeciras, pero nos dijeron que llamáramos a primeros de Marzo para las ofertas más próximas a la fecha de salida. También preguntaremos de Algeciras a Ceuta, ya que la primera parada en Chefchaouen y creemos que coge mejor desde Ceuta. Ya contaremos.......................
                                                                                                                                                                                                                                       pues es verdad se ha kedado un pokito parao,pero con muchas ganas de tirar pa marruecos,creo k ya es hora de ir poniendonos de acuerdo para ver cual es la ruta k mas nos conviene y no ir dejandolo para los ultimos dias,te comente" k me iba a pasar por el puerto de algeciras para preguntar precios y tal, pero por cuestion de trabajo todavia no he podido,pero me imagino k seran mas omenos los k tu has comentado. pero de todas maneras en cuanto pueda me dare" un paseo por gusto y ya os comentare".           un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

ASZA

es semana santa para ir de midelt a merzouga y ouzazarate y de aqui a marrakech hay que cruzar los Atlas? es psible que este nevado en semana santa?

GOFIO

Hola gente.
Ayer llegue de Maroco  ;D y como la vez anterior un dieeezzzz.
Este viaje he variado algunas cosa con respecto al anterior, poco pero algo si para aprovechar la experiencia del anterior.
Os cuento algo y si podéis aprovechar algo me alegro.

Salida desde Algeciras a Tanger con Acciona, 116€ ida y vuelta  T3 y hasta 5 personas. (nosotros eramos tres)

En la estación del puerto de Algeciras compre los billetes, mi intención era ir con la empresa IMC que es la mas barata, pero al hablar un poco árabe, el vendedor me dijo que si iva con mi familia española el me aconsejaba por solo 6 € mas que lo hiciera con Acciona. (perfectoooo)
este es el numero de la agencia VIAJES ARMAL, S.L.  y el tlf.956655405- 956632278 Estacion Maritima, Local A1   Fax: 956632278      viajesarnal@orangemail.es
Me comento que hay precios especiales para grupos.

El barco tarda unas dos horas y algo.
Cuando compras los billetes en la estación de Algeciras te dejan siempre abierta la vuelta. Te puedes venir por cualquier puerto que ellos operen, y a la hora que quieras.
Cuando en Algeciras te dan los billetes, les tienes que mostrar los pasaportes. Por cada pasaporte te darán dos papelitos uno blanco y otro amarillo. Rellenarlos que tendrán que entregarlos en el muelle de Tanger uno de ellos ( blanco), y el otro a la vuelta (amarillo)

Una vez en el barco no te olvides de subir toda la documentación del coche (ficha técnica, permiso de circulación y carta verde del seguro)
En cuanto subas al barco busca rápido un mostrador con un control marroqui donde tienes que entregar de nuevo los pasaportes y la documentación del vehículo para que te hagan una hoja verde que te lo rellenan y sellan. Te pedirán una copia al llegar al muelle y la otra guárdala que la tendrás que entregar a la vuelta junto al papelillo amarillo.

En los muelles no le hagan mucho caso a los piratas que os quieren dirigir para sacaros la propina, y no dejaros asustar por mucho que os agobien, que no pasa nada. (tener calderilla por si tenéis que dar algo y no deis mucho dinero que os queda mucho viaje. No penséis que un € es poco, que para ellos son algo mas de10 DH.

Una vez os digan en el puerto que podéis marcharos, justo a la salida de la barrera hay para cambiar € por DH (Dirhan) y el cambio en el muelle es el que mas nos interesa.
Yo creo que banco que mas nos interesa es el BANQUE POPULAIRE (su emblema es un caballo)
Ejemplo: 1€ = 11´033DH        400€ = 4.413´20 DH

Si en el camino os quedais sin cambio, no hay mucho problema en todos los pueblos grandecillos hay bancos donde el cambio lo realizas en los cajeros automáticos.
Procurar no pasaros en cambiar mucho, porque si a la vuelta tenéis que hacer el cambio al revés. Perderéis mucho dinero.

Yo os recomiendo que las compras mayores si pasáis por Meknes, las realicen ahí. No te agobian y los precios mucho mas bajos que en Marrakech.

Los teléfonos tenéis que pedir a vuestra compañía que os active el RUNI, creo que se llama así. (para poder hablar desde Marrueco ( no digan desde el extranjero  .nono, desde Marruecos)
En el barco a la ida apaguen el móvil y no lo enciendan hasta estar en tierras marroquis.
De todas formas si no puedes llamar, marcar el 34............., o el signo +34...........

Llevar todas las cortinas  abiertas y los retrovisores bien colocados. La conducción en Marruecos es especial. NO SE SORPRENDAN DE NADA  .meparto

Bueno espero aver aportado algo de tranquilidad a los menos decididos.
No preocuparos por la seguridad, es muy grande.
Podeis llevar en la furgo 20 camellos, 30 cabras y 50 personas que con la poli no pasa nada, PERO no sobrepasen nunca los limites de velocidad en las entradas de los pueblos, que os clavan una mulata de 300€.
Ellos suelen guiñar la luz cuando hay contoles de policia.

Que mas os puedo decir.
No agua de los chorros.
No jugos con agua.
No hielo.
No ensaladas lavadas con el agua de ellos.

Si muchos té, que el agua esta hervida y están deliciosos.
Si mucha carne fresca asada, en cualquier sitio te la estan vendiendo y te la preparan a la braza.
Si a mucha Coca-cola para quemar lo que comamos, agua embotellada pero vigilando que este precintada.

Un saludo y a PASARLO BIEEEEENNNNN que seguro que repetís como yo.  ;)   

la txooni

gracias Gofio por la info...
ke ganitas de ir... .palmas
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

manueltino

Gofio:OLE,OLE yOLE. muchas gracias por compartirlo,un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .palmas
Lo unico  importante es tirar palante!!!

tarongito

Uhm, Gofio...mala opción lo del Banque Popular. En los bancos te dan el cambio muy bajito, mejor hacerlo en las joyerias y en las casa de cambio.

El cambio no baja de 11,15. Esta semana lo tenemos a 11,33

Katiuska

Sí, yo también solo cambio en el banco si es una urgencia, lo demás prefiero hacerlo en una joyería de Tánger, te sacas más en el cambio.

Katiuska

De Tánger no, de Tetuán, que me equivoque, pero supongo que en todas andarán parecido.

espumita

gracias gofio, esa cronica que no tarde mucho  ;)

gusuneta

ASZA
Para ir a Merzouga tienes que cruzar el Atlas, creo recordar que se pasa a unos 2200 m sobre el nivel del mar. he visto en crónicas de otros años que había nieve en S S pero este año en navidad no había. No creo que haya pero por si acaso llevad las cadenas, otro año volcaron 2 furgos bajando por el bosque de Cedros de Azrou, eso si 2 t3 con tracción trasera.

Pasadlo muy bien  .baba

guadarrama

Y también para ir de Merzouga a Marrakech tienes que pasar a 2400mts. Yo voy a llevar unas cadenas de tela por si aca.

tarongito

Por cierto...la multa máxima en Marruecos es de 400dh, o sea unos 35€. No existen formularios para 3000dh, de hecho solo te pueden poner una de 400 y una de 200. Tarifa plan, lo llamamos nosotros. Ya han anunciado el nuevo código de circulación, donde ya hay todo un sistema de multas y puntos, diferente según la infracción. Andan los transportistas en huelga, porque dicen que ahora el soborno que tienen que dar a la policia será mayor...

Si os pasa que os piden 3.000dh, pedidles que os hagan el justificante de la multa y si veis que os quieren tangar, amenazadles con que vai a llamar a la embajada. Otro truco es el de hacerse el permiso intenacional, que es un cartón que vale 6€ y llevar copias compulsadas de los papeles del coche. Cuando te paran normalmnte te piden os papeles lo primero y una vez los tienen en su mano te amenazan que o pagas o no te los dan.

Si le dais el permiso internacional y copias compulsadas( esto último es obligatorio los originales, así que pueden insistir en que se los faciliteis), cuando te quieren cobrar una multa exagerada, simplemente les dices, pues quedate los papeles y me das tus datos porque voy a informar a mi embajada para que me asesore para ponerle una denuncia. Esto les suele echar para atrás, ya que ahora hay mucha vigilancia contra la corrupción y están algo asustados.

De todas formas, esto son consejos a seguir en caso de que considereis que ha habido un abuso por pàrte de la policia. Si os paran por exeso de velocidad y tienen razón, simplemente pedir la multa y la pagais, que es lo justo. Luego la policia tiene orden de tratar muy bien a los turistas, así que si sois amables, vais a recibir siempre un trato muy agradable y comprensivo...mucho más que el de la guardia civil, que no deja pasar ni una.

Evitemos ir con la prepotencia occidental, sintiéndonos como superiores y tratándolos con menosprecio. Si criticamos que en Marruecos exista poca democracia, corrpción,etc...lo menos que podemos hacer es respetar sus normas y sus leyes, así que si cometemos una infracción, pues a pagar...y si vemos que es un abuso...pues a no pagar, evitemos entrar en el juego de la corrupción

Percheron

Hola,

nosotros nos vamos la semana que viene y tengo un par de dudas.

¿Temperaturas? Tanto diurna como nocturna. Gofio, acabas de estar allí o Tarongito, igual me podeis aconsejar..... Con un edredón ormal para dormir, ¿valdría? ¿Y tema ropa?

Y el tema de merzouga. Nosotros bajaremos desde el norte, sin intención de llegar a Marrakech, pero no sé si habrá mucah dificultad por el tema de la nive. ¿Me podeis contar algo?

Quizás tenga que posponer la visita al desierto.

Un abrazo y muchas gracias por vuestro tiempo