KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlangas

Impacient!!!
Al fin te has decidido?
Ya quedaremos para ir hasta Algeciras en grupo, no???
Carles.

origuli

Bueno familia, al final creo que nos caemos...nos gustaria ir, pero tenemos solo 8 dias, e ir y volver de mas arriba de barcelona pues lo encontramos un poco una locura de km y pasta (somos jovenes!!!) y seguramente nos quedaremos por el piri catalan-aragones-frances... a ver que surge..ahorrando pa ir a la siguiente...
la verdad es que nos gustaria mogollon ir, y seguro que acabamos haciendolo, pero mas dias, y con algun colega con nosotros (asi somos mas a repartir gastos ;) )

sino alomejor nos vamos por la zona sur de valencia, elche, etc... a ver lo que surge...

a lal siguiente estamos !!!

que vaya muy muy bien y ya estoy deseando que volvais pa que nos conteis todo todo todito y ver miles de fotos!!

salut i bon viatge!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carlangas

Cita de: origuli en Enero 25, 2010, 22:24:32 pm
Bueno familia, al final creo que nos caemos...nos gustaria ir,

Osti, que pena, Origuli. Ya estaba yo preparando la "caravana al sur"...para bajar en manada. digo en "colla".
Otra vez será!!!
Carles.

TenkA

Tiiiiiiooooo yo kiero bajar con peña.... .llorando

visca

Qué es lo que hay que empezar ha preparar ya?
El carné internacional, la carta verde, vacunas?, pasaporte con 6 meses de vigencia, qué más?...
Es para ir preparando, por si acaso.
Vais poniendo alguna ruta?
Marzo está a la vuelta de la esquina, dos mesicos.

Katiuska

Que yo sepa la carta verde y lo del pasaporte obligatorio. Vacunas? Jo, nunca me vacuné para bajar... Y lo del carné ese ni idea. Pero hay una serie de cosas que no deben faltar:
      -los antidiarreicos, nunca están de más, por si las moscas
      -medicamentos en general que puedan salvarte la vida (gelocatil o chuminás de esas, por si las moscas también)
      -paquetes de tabaco, que aunque no fumes, un cigarrillo te puede sacar de algún apurillo o te dará coleguillas inesperados
      -toallitas húmedas (sí, que pasa, y lo bien que vienen)
      -chancletas (en las duchas públicas también hay, pero será manía, perfiero las mías)
      -linterna y navaja, eso siempre
      -ahora mismo no se me ocurre más...

¿Qué más es imprescindible? Que solo tenemos dos meses para prepararnos!!

Aahh!! Por cierto, hace unos años recuerdo me hicieron un descuento majete en lo del ferry con el carné de estudiante, que estaba caducado y todo, pero me vino genial llevarlo encima. Si lo teneis por ahí cogedlo por si aca. Igual con el carné joven también hay descuento. Será preguntar.

ALDIRA

Bueno, de nuevo por aquí, pues nosotros habíamos pensado la siguiente ruta:

Algeciras-Tanger-Rabat-Casablanca-Essaouira-Agadir-Marrakech-Fes-Meknes-Chefchaouen-Tetuan-Tanger

Hemos pensado esta ya que viendo por donde ha ido la gente, y más o menos son estos lugares. Aproximadamnete son unos 2000 km, pero queremos que alguien que ya haya estado nos aconseje si hay rutas y lugares mejores, y también quién se anima a hacerla con nosotros????? Ya dijimos que vamos 2 adultos y 1 niño de 12 años.

Estamos dispuestos a cambiar de ruta si alguien tiene alguna mejor, por tema de kilómetros, lugares que visitar, sitios donde pernoctar, etc......

Lo que si creemos que tenemos claro, es que el Ferry lo cogeremos desde Algeciras.
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

fer.erredos

Cita de: ALDIRA en Enero 12, 2010, 12:55:11 pm
Vaya, esto se va animando..... Por vacaciones de cole mi hijo (Diego) y yo (Raquel) podemos irnos desde el día 27 de marzo hasta el 4 de Abril, pero mi marido (Alfonso) tendría que pedir días de vacaciones ya que sólo tiene los 4 de S. Santa, así que en principio sólo tenemos 4-5 días.

Hay alguien para tan poquitos días?

bueno eso de poquitos dias!!!

en nuestro caso seriamos dos adultos y una niña de 9a. lo de la ruta en un princpio nos da igual, por que lo unico que nos importa es hacer el viaje y llegar a casa con buenos recuerdos de este.
en nuestro caso lo que nos interesa es hacer el viaje en compañia y si nos coinciden los dias y las condiciones, como es en este caso , pues mejor que mejor.
de todos los modos ya iremos concretando poco a poco para asi ponernos de acuerdo en detalles..

ALDIRA

fer.erredos, pues nosotros al final tenemos desde el día 27 de Marzo, y estaría bien poder compartir el viaje con vosotros, si estáis de acuerdo claro está¡¡¡ Por lo menos los niños se podrían distraer. Qué teneis vosotros pensado?
Estamos viendo rutas posibles para hacer, donde pernoctar, que ver, precios de ferrys, etc.... Ya iremos diciendo..
Saludos.
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

erjavi

Hola a todos, no quiero ir de listo, o de experimentado... acabo de volver, he estado en Marruecos un mes, y se me han quitado las ganas de volver en un tiempo, eso si, NO ME ARREPIENTO de haber ido, es una experiencia que creo es fundamental en MI vida...,
lo unico que me atrevo a aconsejar es que seais muy pacientes, y si es la primera vez, id a las grandes ciudades para saber lo que es, pero yo me quedo con la zona de SIDI IFNI y alrededores, zonas mucho más tranquilas, pueblos menos maleados por el turismo,,,, donde no sufres el acoso constante, (ya os dareis cuenta solo en la frontera)...
En cuanto a medicamentos hay muchas farmacias en todos sitios al mismo precio que aqui, lo unico que con medicamentos franceses por lo que no controlames igual,,, si sabesi frances no hay problema.
Llevad siempre muchos dirjan sueltos, hay que estar todo el dia soltando, pero poco (ellos con un poco que le deis estan contentos y para nosotros no es nada)... Llevarse ropa que os sobre, linternas, etc... os vais a arrepentir ya que alli os lo piden en cualquier lado y podeis cambiarlo por comida o lo que sea, ademas que os vais a sentir muy bien sabiendo que van a darle uso de verdad, yo no lo hice y todavia me arrepiento (no por lo que podia haber sacado, si no por que se nota que el que te lo pide le hace falta de verdad),... en fin no me enrollo más que me pongo pesao... por ultimo
LA PRISA MATA... armaros de paciencia para todo.. el que sea de poca paciencia o muelle rapido que no vaya...

crispi

hola nosotros somos de Valladolid y tambien nos gustaria ir,pero nos da un poco de reparo el tema de los niños ya que tenemos tres de 5,10 y16 años,y dudamos si disfrutaran,asi como si nosotros por el tema de seguridad tendriamos que estar con cien ojos.
nunca hemos bajado a Marruecos y es una zona que nos llama mucho la atencion.

wagen

Tenéis ya alguna ruta propuesta?

Querríamos (otro forero y yo) bajar hasta el alto atlas y asomarrnos al desierto para hacer alguna rutillas de un par de dias, pero vamos un poco pillados de tiempo.

Quizá tiremos hacie el ESTE, el Medio Atlas.

No3

Cita de: TenkA en Enero 26, 2010, 00:14:06 am
Tiiiiiiooooo yo kiero bajar con peña.... .llorando

Nosotros bajamos seguro, seguro.... pero falta confirmar que dia y nos kdmos en Tarifa, asi que si quieres... te dejamos en la orillita y te miramos mientras cruzas el charco  .lengua2

la txooni

Cita de: No3 en Enero 28, 2010, 13:13:51 pm
Nosotros bajamos seguro, seguro.... pero falta confirmar que dia y nos kdmos en Tarifa, asi que si quieres... te dejamos en la orillita y te miramos mientras cruzas el charco  .lengua2

eim? alaaaa no cruzais??? espero coincidir al bajar o subir y katar esa komet,  .meparto
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

TenkA

Noe no fastidies y vente pa bajo... anda tu y tus cometas... no te sako punta!!!