KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guadarrama

Cita de: wagen en Enero 28, 2010, 13:03:26 pm
Tenéis ya alguna ruta propuesta?

Querríamos (otro forero y yo) bajar hasta el alto atlas y asomarrnos al desierto para hacer alguna rutillas de un par de dias, pero vamos un poco pillados de tiempo.

Quizá tiremos hacie el ESTE, el Medio Atlas.

Hola crispi, nosotros vamos a bajar con tres niños más pequeños y sin problemas.

Por mi experiencia, es que cuanto más alejado de las zonas turísticas o ciudades grandes mejor. Yo he estado veraneando en un hotel en la playa y mi familia era la única no árabe. Pues fueron unas de las vacaciones más tranquilas que he pasado. El turismo de los marroquíes es muy familiar, de mucho pasear, hablar y hacer juegos de mesa en las terrazas, podías estar paseando tranquilamente y los niños a su aire hasta las dos de la mañana con mucho ambiente pero sin ninguna sensación de peligro. Cosa que o puedo decir de algunos sitios de la costa o ciudades españolas por muy desarrollados que nos creamos. Bueno ya nos veremos por allí.

saludos.

crispi

Bueno intentare de convencer a mi marido,ya que tenemos una sprinter 4x4 preparada hasta las trancas para rutas largas y solo nos vamos finde de semanas.
Yo creo que si le digo que es un buem viaje para disfrutar de las cualidades de la furgo,se viene.
Por cierto va a ir alguien de la zona centro,para quedar y bajar juntos?

fer.erredos

Enero 28, 2010, 19:24:40 pm #137 Ultima modificación: Enero 28, 2010, 20:15:09 pm por fer.erredos
hola crispi, nosotros tambien bajariamos desde pucela, si nos coinciden las fechas, que en mi caso serian del 27 al 4 y si os interesa, podemos bajar juntos.
bueno ya me diras si coinciden.
nosotros bajamos con una de 9a , que ya hizo buenas migas con dos de los tuyos en asturias.

y de salir seria el viernes 26 tarde noche hacia el sur para estar por alli cerquita el dia 27y ganar tiempo. .baba

de momento hasta ahora creo que con el unico que coincido es con  ALDIRA,  asique si te interesa, ya sabes, nos ponemos de acuerdo y a quemar gasoil................... .coche .coche

que curioso pero de momento seriamos tres merches.................................

carluisa

Nosotras tenemos intencion pasar el 27 a la  mañana de las primeras salidas entre las 9 y las 11, ya que keremos irdel tiron a marrakech,son muchas horas de viaje pero merece la pena ( menos mal que hay autovia) asi que si alguien se anima a hacer aunq sea la 1º parte del viaje juntos.....aunq bueno todo esto es relativo se puede variar si la ocasion lo merece.  .palmas

ALDIRA

Cita de: fer.erredos en Enero 28, 2010, 19:24:40 pm
hola crispi, nosotros tambien bajariamos desde pucela, si nos coinciden las fechas, que en mi caso serian del 27 al 4 y si os interesa, podemos bajar juntos.
bueno ya me diras si coinciden.
nosotros bajamos con una de 9a , que ya hizo buenas migas con dos de los tuyos en asturias.

y de salir seria el viernes 26 tarde noche hacia el sur para estar por alli cerquita el dia 27y ganar tiempo. .baba

de momento hasta ahora creo que con el unico que coincido es con  ALDIRA,  asique si te interesa, ya sabes, nos ponemos de acuerdo y a quemar gasoil................... .coche .coche

que curioso pero de momento seriamos tres merches.................................

Hola de nuevo, tenéis vosotros pensado alguna ruta? Habéis pensado en llegar hasta el desierto? La verdad es que todos los días vemos por donde ir pero no nos aclaramos, si sabemos seguro que queremos ir a Chaouen, Fes, Meknes, Marrakech...

Ya diréis algo.. .palmas
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

guadarrama

Bueno en principio yo también quisiera pasar el 27 y dormir esa noche en chefchaouen y al día siguiente en Fez.

Para Marrakech tengo previsto llegar el Jueves 1. Pasando antes por Merzouga para el día 30.

ALDIRA

Cita de: guadarrama en Enero 29, 2010, 08:56:28 am
Bueno en principio yo también quisiera pasar el 27 y dormir esa noche en chefchaouen y al día siguiente en Fez.

Para Marrakech tengo previsto llegar el Jueves 1. Pasando antes por Merzouga para el día 30.

Qué ruta tienes prevista despues de Marrakech? Nosotros habíamos pensado Casablanca y Rabat, y también entre Fez y Merzouga ir a Meknes. Más o menos tenemos previsto hacer lo mismo.
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

la txooni

tomo nota, nosotros bajamos una semanika antes, intentaremos coincidir en algun lugar... .palmas .palmas
k ganitas
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

fer.erredos

ALDIRA, como ya dije antes, a mi la ruta que se haga me parecera bien, puesto que no conozco nada de este pais......(ademas , soy bastante conformista en estos temas)....
nosotros lo que queremos es hacer el viaje para conocer un poco de que va el tema y si nos gusta, repetir en proximas escapadas.
nosotros por norma general cuando hacemos un viaje mas o menos ponemos un punto de destino y lo demas lo dejamos a la inprovisacion. si se llega , bien y si no, ya habra otras ocasiones.
de este modo, no bamos con prisas y estamos mas relajados ......................
por que intentar cumplir un programa señalado en tan poco tiempo, no suele salir nunca bien.

asique ya te digo, la ruta que elijais, me parecera  bien................. .panico .panico .panico

inesyjose

pues yo creo q me apetece mucho ir ire solo asi q yaveremos
¿ Por que una furgo? mmmmm por que no? si es lo q me hace sentir FELIZ.

ba_cuco

Yo..........estoy asi....asi, es que no se....soy muy timido y me da noseque  .loco1 esto de no .bebe1 por lo del islannnnnnnn.  jejejejej,......casi seguro que siiiiii.... en unos dias....la tengo dominada, ya casi esta ???
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

guadarrama

Cita de: ALDIRA en Enero 29, 2010, 16:29:12 pm

Qué ruta tienes prevista despues de Marrakech? Nosotros habíamos pensado Casablanca y Rabat, y también entre Fez y Merzouga ir a Meknes. Más o menos tenemos previsto hacer lo mismo.

Hola Aldira, yo a Marrakech llegaré desde Quarzazate y estaré el jueves noche y todo el viernes y luego el sábado ya tiraré directo para tanger.

saludos.

fer.erredos

Cita de: ba_cuco en Enero 30, 2010, 03:34:01 am
Yo..........estoy asi....asi, es que no se....soy muy timido y me da noseque  .loco1 esto de no .bebe1 por lo del islannnnnnnn.  jejejejej,......casi seguro que siiiiii.... en unos dias....la tengo dominada, ya casi esta ???

bamos hombre, no te hagas el remolon que ya te conocemos.
animate y nos bajamos para el sur que en el norte hace mucho frio. .meparto

wagen

Alguien va a llevar Walky-Talkies?? Yo tengo unas del Leroy bastante chulos, y lo mismo podríamos configurar un canal para el viaje.

En cualquier caso, nosotros casi seguro que tiraremos para el este, vamos a pasar de ir a las ciudades típicas (marrakech, fez, casablanca, etc..) queremos perdernos un poco más por el marruecos prfundo, probablemente la zona este del Riff. De todas maneras, probablemente podamos coincidir con el resto del grupo por ahi...

Saludos!

Katiuska

La parte del Rif está muy chula, es totalmente distinta al resto del pais. Hay unos paisajes que te cagas, verdes verdes, jejeje. Es un marruecos poco turístico, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. A nosotros también nos molaría tirar hasta nador. Y así después, poder coger ferry en melilla. Todavía no hemos hecho el cálculo del presupuesto, pero sería una pasada bajar hasta el desierto y luego subir hasta melilla, el pais de cabo a rabo, vamos.

Alguien sabe cómo va el ferry de melilla? Más o menos lo que cuesta, de tiempo y de pelas.