Vinilo en Furgonetas, Ejemplos y recopilacion de Temas

Iniciado por bittor, Enero 11, 2010, 12:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asombro

Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?

ELSERGIO

Cita de: bezanuco en Octubre 22, 2016, 22:27:18 pm
Muy chula asombro ,pero sabés que con eso no pasas la itv


leyendas urbanas... como siempre depende del que te toque en la linea, yo llevo una banda laminada (completamente ilegal) en el parabrisas, en la parte superior derecha un vinilo que pone e #enfurgomolamas de 60cm y en la esquina izquierda la pegatina redonda del foro, cada seis meses paso la ITV y siempre se fijan en la redonda del foro.

en la otra furgo, una viano marcopolo, iba la termica cubierta de setas y mariposas, y lo unico que me dijeron es que dejara el centro libre para que no me impidiera la vision.

esa normativa salio para vehiculos completamente rotulados, que tenian que ir con vinilo microperforado y con una homologacion como las laminas interiores, de ahi que se inventaran el sello LI (lamina interior) y LE (lamina exterior) pero como todo... cada uno se lo toma a su manera

Iosaneta

De leyenda Urbana na de na, pásate por el Norte (Euskadi y Navarra) y veras lo que te dicen, España es algo mas lenta en ir aplicando las normas, suerte que tenéis...

Salud.2

Cita de: ELSERGIO en Octubre 27, 2016, 13:28:12 pm
leyendas urbanas... como siempre depende del que te toque en la linea, yo llevo una banda laminada (completamente ilegal) en el parabrisas, en la parte superior derecha un vinilo que pone e #enfurgomolamas de 60cm y en la esquina izquierda la pegatina redonda del foro, cada seis meses paso la ITV y siempre se fijan en la redonda del foro.

en la otra furgo, una viano marcopolo, iba la termica cubierta de setas y mariposas, y lo unico que me dijeron es que dejara el centro libre para que no me impidiera la vision.

esa normativa salio para vehiculos completamente rotulados, que tenian que ir con vinilo microperforado y con una homologacion como las laminas interiores, de ahi que se inventaran el sello LI (lamina interior) y LE (lamina exterior) pero como todo... cada uno se lo toma a su manera
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

Sigo diciendo lo mismo, tendreis que llevar el boe en la mano para pasar la ITV, y el boe es para todo el territorio.

Kenny McCormick

Cita de: Iosaneta en Octubre 27, 2016, 15:12:46 pm
De leyenda Urbana na de na, pásate por el Norte (Euskadi y Navarra) y veras lo que te dicen, España es algo mas lenta en ir aplicando las normas, suerte que tenéis...

Salud.2

+1

ELSERGIO

Octubre 27, 2016, 16:36:34 pm #380 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 16:38:10 pm por ELSERGIO
por lo unico que os pueden decir algo, seria por modificar la calidad de seguridad y fragmentacion del vidrio (que es donde tenemos los problemas con las laminas interiores) que en el caso de una pegatina no influye en absoluto, o como mucho, por que la termica es considerada salida de emergencia en casi todos los vehiculos, como casi el resto de cristales menos el parabrisas, de ahi que sean de cristal templado o seguridad, y en ese caso...

Artículo 6. Especificaciones de instalación.
1. Quedan excluidos de la instalación de láminas plásticas la totalidad de la superficie
del parabrisas del vehículo, sus ventanas laterales anteriores y cualquier otra superficie
acristalada incluida en el arco de 180º de visión directa hacia delante del conductor.
En el caso que se monten sobre vidrios o material para acristalamiento que estén
marcados como ventana de socorro, salida de emergencia o cualquier marca de significado
equivalente, se tendrán en cuenta las siguientes prescripciones:
a) la lámina no ocupará más de una tercera parte de superficie de la ventana de
salida.

b) se dejará un borde perimetral de al menos 10 mm desde el final de la moldura
hasta los bordes de la lámina.

Las láminas no taparán, ni aún parcialmente, ninguno de los dispositivos de señalización
o alumbrado del vehículo
. Una vez instaladas las láminas, deben quedar visibles los
carteles de salida de emergencia e inscripciones reglamentarias de los vidrios o material
para acristalamiento.


tambien es cierto que dicen que deben tener un sello de homologacion como las interiores, pero siempre seria para un vehiculo rotulado en su totalidad, aunque eso no lo aclara y es donde tenemos los problemas... si fuera por eso, imaginad la cantidad de coches con pegatinas de bebe a bordo que no pasarian la ITV.

aun asi, siempre cabe recordar que en las estaciones de las ITV dependemos totalmente de la interpretacion de las leyes del ingeniero de turno, pero por si quereis... os paso enlace del BOE.

https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/24/pdfs/BOE-A-2010-11822.pdf

Iosaneta


A nosotros nos comentaron la peregrina explicación de que en caso de impacto, el cristal se hace añicos y donde hay una pegatina o vinilo no microperforado no, pudiendo esta salir despedida letalmente, a cuadros me quede, pero o las >:( quitaba o no pasaba la ITV, ahora he puesto una pequeña en la luna delantera y veremos dentro de 3 años que sucede...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta


Iosaneta

Cita de: ta en Octubre 27, 2016, 18:57:59 pm
Al final pusiste vinilos laterales ?


¿Te refieres a nosotros? Pues hay andamos, ya han pasado 5 meses desde el primer rallon lateral de punta a punta, y hace dos semanas nos rallaron el otro lateral de la misma manera y modo operandi aunque un poco mas pequeño, asi que el muy desgracia@ nos tiene en el punto de mira, por lo que hemos decidido dejar pasar el tiempo y si vemos que ya no sucede mas entonces ponerle en cada lado.

Tras mucho pensar va a ser algo sencillo, unas lineas para tapar el desaliñado  >:( que cada vez que lo veo me pongo malo, asi si se ralla por algo pues ampliamos el dibujo con mas rallas y a correr. Espero no pillar al muy...







Ademas otro >:( desgraciad@ me dejo un regalito por no saber ni aparcar sin llevarse por delante el vehículo ajeno, y claro si te he visto no me acuerdo, que :-\ cruz...



Paciencia, es algo perecedero pero duelo al ser tan nueva.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

Cita de: Iosaneta en Octubre 27, 2016, 18:45:17 pm
A nosotros nos comentaron la peregrina explicación de que en caso de impacto, el cristal se hace añicos y donde hay una pegatina o vinilo no microperforado no, pudiendo esta salir despedida letalmente, a cuadros me quede, pero o las >:( quitaba o no pasaba la ITV, ahora he puesto una pequeña en la luna delantera y veremos dentro de 3 años que sucede...

Salud.2


ese es el tema, que a ver como demuestras que una pegatina no afecta a la seguridad del cristal, entonces depende de como lo pilles al de la ITV, aunque por esa regla de tres... las laminas interiores tampoco se hacen añicos junto con los cristales, cosa que deben de desconocer los ingenieros, y como llevan sellito y papelito de industria (o lo que es lo mismo, han pasado por caja) pues ya la seguridad que alegan con las exteriores pues nos la pela. por ley y ante una pegatina pequeña no deberian decir nada, pero...

lo de las delanteras, si no es la pegatina de la ITV, aunque sea como un moco de grande, te pueden decir que la quites, 180º de la vision del conductor libre de cualquier tipo de adhesivo, tonterias que se inventaron con la ley antituning, en vez de prohibir lo que deberian, como las bandas laminadas que yo he llegado a hacer de hasta 50cm, que el tio parecia que conducia en cinemascope, pues prohiben todo y lo dejan asi un poquito ambiguo, si total... que cada lo uno lo interprete como le apetezca

Iosaneta

Asi es, país de pandereta, que cruz...
Salud.2

Cita de: ELSERGIO en Octubre 27, 2016, 19:21:58 pm
ese es el tema, que a ver como demuestras que una pegatina no afecta a la seguridad del cristal, entonces depende de como lo pilles al de la ITV, aunque por esa regla de tres... las laminas interiores tampoco se hacen añicos junto con los cristales, cosa que deben de desconocer los ingenieros, y como llevan sellito y papelito de industria (o lo que es lo mismo, han pasado por caja) pues ya la seguridad que alegan con las exteriores pues nos la pela. por ley y ante una pegatina pequeña no deberian decir nada, pero...

lo de las delanteras, si no es la pegatina de la ITV, aunque sea como un moco de grande, te pueden decir que la quites, 180º de la vision del conductor libre de cualquier tipo de adhesivo, tonterias que se inventaron con la ley antituning, en vez de prohibir lo que deberian, como las bandas laminadas que yo he llegado a hacer de hasta 50cm, que el tio parecia que conducia en cinemascope, pues prohiben todo y lo dejan asi un poquito ambiguo, si total... que cada lo uno lo interprete como le apetezca
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Uuuuff , lo siento , pero yo me quedaba a dormir dentro de la furgo y ver quien es , quedarme con la cara y luego en frio decidir .
Le ponía una pegata barata , una cinta con forma de ola de cualquier manera solo para que le den ganas de quitarlea o rayar de nuevo  y cazarle .

Bolsón

Lo estoy viendo abriendo el portón tal que así:


.meparto .meparto

Iosaneta

No merece pillarle, poco ganas y mucho puedes perder...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Octubre 28, 2016, 07:54:41 am #389 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 08:02:03 am por Kiyo74
Cita de: Iosaneta en Octubre 27, 2016, 22:29:57 pm
No merece pillarle, poco ganas y mucho puedes perder...
Salud.2


Exacto........poco ganas y mucho pierdes. Por desgracia. ...
Lo siento mucho compi.....
Si me permites opinar dentro de lo malo........creo que a esa altura si podrías hacerle un algo y no quedaría mal....
Por ejemplo.......
En los chinos hay cenefas de vinilo imitación carbono......es económico y va bastante bien..... Creo que mide unos 7 u 8 cms de ancho....
No sé.........es una idea.....

Esos arañazos que suelen hacer LOS COBARDES, es lo que me frena para pintar la furgo...
Por eso estuve pensando vinilarla entera con el carbono gris plata....

Un abrazo