Mayo 07, 2025, 23:31:01 pm

Preparar T4 syncro

Iniciado por syncrontol, Enero 11, 2010, 00:24:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

syncrontol

Enero 11, 2010, 00:24:29 am Ultima modificación: Enero 11, 2010, 00:34:15 am por syncrontol
Hola compañeros.
Ando bastante tiempo mirando por el foro y tengo que decir que soys unos maquinas, nunca pense que se podrian hacer tantas cosas con nuestras furgos.
Pues tanto tiempo mirando el foro y la zona syncro he decidido intentar preparar un poco mi furgo, haber si se parece un poco a las vuestras. En primer lugar me gustaria levantarla un poco ya que para ir por pistas y caminos creo que ba un poco baja. Os pongo unas fotos de la altura del paso de rueda.

Esta es delante

Si puede ser alguna opcion a seikel. Tengo entendido que existen unos tacos para realzar pero no tengo mucha idea.
Perdon soy un poco novato y tengo muchas dudas en esto.
Utilizando el buscador he recopilado algo de info, como las ruedas. Puedo montar las BFG AT en la medida que tengo homologada? es 195 70 r15  97s. Tambien tengo homologadas las medidas 205 y 215 65 r15.

La idea es no gastar en exceso ya que tambien me planteo el cambio a TDI. Esta es la 2.4D Syncro con bloqueo.
Espero no agobiaros con tanta duda.  Un saludo.

Xaft

A evr, por partes: Para elevar la altura necesitas muelles para la parte trasera o bien  muelles mas largos, o sino los tacos de algun material para poner encima o debajo del muelle. Para la parte delantera solo necesitas estirar la barra de tension para ganar altura, pero ten cuidado, y equilibra la altura con la parte trasera. Mucha altura puede traer consigo mayor sufrimiento de la transmision, y posibles averias. Con el tema de las ruedas, cuanto mas perfil tengas, mas capacidad para pasar por baches u otras irregularidades y mas capacodad off road en general. Con esto ten en cuenta, que si pones ruedas gordas tambien ganaras altura libre del suelo, siempre y cuando el neumatico que le metas sea mas grande que el de serie. La mayoria de las t4 syncro de por aqui llevan 215/75/15 y van bien yo creo, pero mejor que te respondan ellos. Esta medida quiza sea un poco mucho para la 2.4D, pero Joserra tambien la montaba en la suya, y creo que anduvo agusto, pero mejor que te cuenten los syncroneteros, que son los que saben, ya que yo conduzco un puto 2WD...  :'(

Mikel_24

Cita de: syncrontol en Enero 11, 2010, 00:24:29 am
Si puede ser alguna opcion a seikel. Tengo entendido que existen unos tacos para realzar pero no tengo mucha idea.

Los amortiguadores del kit son unos Bilstein Sport B6. 400€ en ebay.de y en cuatro días los tienes en casa. Se puede vivir sin bajar el diferencial trasero (aunque no es lo ideal Gaizka lo lleva así) o puedes pedirnos las medidas y que te hagan las galletas en algún sitio. Para las galletas de los muelles puedes comprar las de la VW y si te parecen pequeñas, poner dos juegos. Los topes de suspensión delanteros casi es mejor no ponerlos. La putada son los muelles. O pones los reforzados de la VW (que no son nada baratos) o te los hacen a medida (serías el pionero). No se pueden comprar a nadie que no sea Seikel. Resumiendo, Seikel o haces el puzzle.

Puedo montar las BFG AT en la medida que tengo homologada? es 195 70 r15  97s. Tambien tengo homologadas las medidas 205 y 215 65 r15.

No, no puedes. La BF AT mas pequeña es la 215/75 15. Si quieres montar 205/70 15, tendrás que irte a otras marcas. Consejo, gasta solo una vez en las 215/75 15 y paga la homologación pertinente.

La idea es no gastar en exceso ya que tambien me planteo el cambio a TDI.

¿Ya te va a salir rentable? Quizá te salga mejor dejar tu furgo como está y resignarte a tener menos CV... o venderla, apretar el culo y comprarte una transporter TDI Syncro pelada. El cambio a TDI tiene que ser caro de cojones... y creo que no solo cambia el bloque motor, sino muchas otras cosas... pero ahí que entren los mecánicos.

Espero no agobiaros con tanta duda.

La mayoría de respuestas a tus dudas ya nos han surgido al resto. Si no encuentras algo por el foro, pregunta.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Enero 12, 2010, 12:11:19 pm
La putada son los muelles. O pones los reforzados de la VW (que no son nada baratos) o te los hacen a medida (serías el pionero). No se pueden comprar a nadie que no sea Seikel. Resumiendo, Seikel o haces el puzzle.

Oye, igual no le combienen en este caso, pero para una preparacion un poco "atrevida", tambien existen los muelles king spring que montaron Furgokike y joserra en la multivan syncro, no? Pero para ellos el problema fue que quedaba demasiado alta, o me equivoco?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Enero 12, 2010, 12:17:09 pm
Oye, igual no le combienen en este caso, pero para una preparacion un poco "atrevida", tambien existen los muelles king spring que montaron Furgokike y joserra en la multivan syncro, no? Pero para ellos el problema fue que quedaba demasiado alta, o me equivoco?

Mas que DEMASIADO ALTA lo que quedaba era demasiado DESPROPORCIONADA. Los palieres traseros tenían mucho ángulo (habría que bajar el diferencial quizá mas que lo que propone Seikel) y las ruedas quedaban muy avanzadas. Con la medida de rueda que llevaban ellos casi casi tienen que tocar los pasos de rueda... y no era 215/75 15... sino 205/75 creo. Habría que rescatar ese hilo.

Mikel

Xaft

Entonces bajando el diferencial, quiza pudiera ser otra opcion, no crees?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Enero 12, 2010, 12:41:11 pm
Entonces bajando el diferencial, quiza pudiera ser otra opcion, no crees?

Se me a olvidado comentar que también quedaban muy avanzadas las ruedas traseras. Quizá le toque recortar pasos de rueda un poco... Todo depende de lo que se quiera liar y el aprecio que le tenga a su furgo.

Mikel

Xaft

Ya lo he buscado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=134180.msg857086#msg857086

De todos modos, el avance del eje, no se solucionaria bajando el diferencial con las galletas esas, o estoy diciendo una burrada? es que con la altura que le dan, queda guapa guapa, lo que no se es cuanto duraria el invento....

syncrontol

Por lo que veo lo ideal seria comprar el kit seikel. Para que  todo quedara perfecto.
El problema es que no se si merece la pena, si fuera la tdi seria otra cosa.
Puedo mirarme demomento las ruedas y pensar el tema de la elevación.
Los amortiguadores si que me gustaria cambiarlos porque con los que lleba ahora parece una barca.
Lo pensare. Muchas gracias por aclararme las dudas.
Un saludo.

joserra

hola,yo antes de las ruedas pondria el kit seikel,la razon,simplemente porque vas a mejorar el comportamiento tanto en campo como en carretera,y si le pones directamente las ruedas de mas perfil y tu amortiguacion no esta miy bien te flaneara mucho la furgo.Yo no experimentaria y me iria directamente al seikel.
otra cuestion es que la suspension este bien,si es asi puedes cambiar ruedas y suplementar atras con un disco y tensar barras de torsion delante tienes una opcion intermedia hasta que puedas poner el kit seikel.
Yo llevaba las 215-75-15 con el 2.4d,no tenia otra opcion por el indice de carga,el desarrollo aumentaba mucho y en las subidas se quedaba demasiado.Con una multivan seguramente puedas poner unas 205-75-15...con esa medida las prestaciones del 2.4 mejoran notablemente,pues alargas un poco el desarrollo y va mejor tanto en carretera como en caminos.Va mejor que con la medida de serie.

syncrontol

La solucion mas barata y para aguantar de momento seria cambiar ruedas y suplementar atras con un disco y tensar barras de torsion delante, no mucho para no joder la transmision, Para no gastarme los 1000€ del kit seikel, o es mas caro?
Donde podria conseguir los discos para elevar?

Entonces si le pongo las ruedas 205-75-15 la furgo irá mejor?  Alguna marca y modelo que se parezca a la BF AT con esta medida?  Segun Mikel: La BF AT mas pequeña es la 215/75 15.
215 sera mucho para que la arrastre la furgo con 78cv.
Cuantas preguntas, os pido perdon pero es la unica forma de enterarme del tema. Voy al taller y no tienen ni idea de lo que hablo.
Gracias. Un saludo.

furgokike

Enero 14, 2010, 00:38:27 am #11 Ultima modificación: Enero 14, 2010, 00:55:46 am por furgokike
Yo te recomiendo lo siguiente para no gastar mucho.

* Muelles reforzados de 1200kg de la VW (220€ los dos. aproximado).

* Galletas de la VW de 19mm (Son las mismas que llevas ahora de 13mm encima del muelle, pero el modelo B, la referencia esta en los mensajes del foro, sino pregunta a Linur que las ha puesto ahora) - Se ponen encima de las actuales galletas par suplementar (34€)

*Ruedas --> Yo te diria que si por peso puede poner unas 205/75/r15 no te vayas a las 215/75/R15. Son algo menos gordas pero a cambio no hay que tocar nada los pasos de ruedas y en caso de barro es mucho más dificil atascar las ruedas como nos paso en la kedada syncro. Suben 17mm la furgo y van muy bien. Unas Cooper Discovery ATR son mixtas y agarran muy bien en barro. nieve, etc.. No son tan salvajes como las BF pero es que tienes un 2.4d de 75cv.. (5 ruedas 500€ puestas)

Ya nos hemos gastado unos 800€. Ten en cuenta que homologar las ruedas te costara unos 200€ (Papel del lavoratorio + ITV) y que por unos 30€ un tornero te hara los 3 discos para bajar el diferencial, si quieres bajarlo, ya que Ralf (Tornabell) el que estaba dando la vuelta al mundo con una Multivan syncro no lo bajo y ha estado dando caña 100.000km sin problemas.

Si te sobran los 400€ de los muelles que te decia mikel ya lo dejas todo guay por unos 1400€ homologado, con ruedas nuevas y con unos 35mm de altura ganada con respecto de la furgo cuando salio de fabrica nueva.

Igual en tu caso si esta muy trillada la furgo te sube 50 o 60mm ya que tus muelles y amortiguadores estaran cedidos y fliparas en colores lo bien que se pone la furgo.

Kike
Cita de: syncrontol en Enero 13, 2010, 22:20:12 pm
La solucion mas barata y para aguantar de momento seria cambiar ruedas y suplementar atras con un disco y tensar barras de torsion delante, no mucho para no joder la transmision, Para no gastarme los 1000€ del kit seikel, o es mas caro?
Donde podria conseguir los discos para elevar?

Entonces si le pongo las ruedas 205-75-15 la furgo irá mejor?  Alguna marca y modelo que se parezca a la BF AT con esta medida?  Segun Mikel: La BF AT mas pequeña es la 215/75 15.
215 sera mucho para que la arrastre la furgo con 78cv.
Cuantas preguntas, os pido perdon pero es la unica forma de enterarme del tema. Voy al taller y no tienen ni idea de lo que hablo.
Gracias. Un saludo.

Linur

Bueno...te doy mi opinion:

Yo pondria de ruedas 205/75/15, vamos las que le pusieron kike y joserra en la multivan y los muelles y amortiguadores como te dice kike...
¡Adios a mi firma!

furgokike

Y la tuya Linur que pasa.. ya esta listas y acabado.. cuenta algo hombre.. ¿Cuando salimos a catarla con esta nieve-barro que hay por los montes cerca de casa?

Linur

Cita de: furgokike en Enero 14, 2010, 00:56:27 am
Y la tuya Linur que pasa.. ya esta listas y acabado.. cuenta algo hombre.. ¿Cuando salimos a catarla con esta nieve-barro que hay por los montes cerca de casa?

Pues estoy indignado!! porque creo que los muelles que me han puesto no son los de 1200 kg...ya que llevan el rivete en azul, el problema es que no los monte yo, entonces no le pude decir a tiempo al mecanico que no los pusiera y me he dado cuenta ahora, en su dia no me di cuenta, una putada, esta semana bajare a hablar con el... nose quien tuvo la culpa si la VW o mi mecanico, porque yo le di todos los datos de lo que tenia que pedir...en fin vaya movida! Me voy a cagar en todo barrido! asi que ya te contare...de todos modos la furgo va como 20 mm mas alta que antes...tengo que hacer lo de la pistola de calor, para devolvertela y mirar todo bien haber que coño me hicieron y luego bajar a cagarme en la perra! Y si no me dan una solucion...nos si intentare vender los que llevo y comprare los de 1200 kg y los pondre en otro sitio... o yo que se!

Las ruedicas muy bien, en la muela, he conducido sobre nieve - barro y mu bien y en los piris sobre nieve - hielo tb mu bien...
¡Adios a mi firma!