Marruecos-Sahara Occ-Mauritania-Senegal (17d). Dic-2009 ***AÑADIDO EL INDICE***

Iniciado por marcus, Enero 10, 2010, 18:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Pues si, hasta me vino a la cabeza con una sonrisa.

Xaft está claro para estos fandangos Mudtrain lo suyo

subiyama

Cita de: marcus en Enero 12, 2010, 11:56:07 am
Yo encontré esa pista bastante limpia, sólo en un punto había algo de arena, muchos tramos rotos eso sí, pasan turismos y camiones sin problemas, a la vuelta coincidimos con varios cotxes de la Banjul Challenger. Lo jodido es que te pille una tormeta de arena, de hecho nos contó una catalana que trabaja en el Barbas como relacones públicas, Susana, muy maja que un par de días antes lo pasaron bastante mal a la vuelta una pareja que perdieron las referencias y claro la zona está bastante minada como para salirse de la ruta principal. El día antes de pasar había explotado un coche de unos contrabandistas que circulaban paralelos a la pista. También me contaron algunas lindezas del gobierno Marroquí como dejar a un saharaui apaleado en tierra de nadie con el pasaporte marroquí retirado, lo mismo con unos pescadores rumanos.

Prácticamente no había nadie a la ida sólo algunos traficantes de coches, raza aparte, unos franceses con un peugeot y unos holandeses colgados que tubieron que volver hasta Rabat para el visado de Mauritania, tiraban hcia Malí a vender los coches, lo demás mauros y marroquís y bastantes senegaleses y malienses de visita a la família.

Josse cuando quieras  ;), ya estoy preparando la próxima, este verano, Malí i Senegal de Sur a Norte.

Sigo cuando tenga un rato.

muy interesante el relato, y qué ganas de bajar nuevamente que tengo, como ya sabeis me muero de ganas de conocer senegal, esperemos que pronto se pueda....

cito este fragmento porque me ha hecho gracia recordar el paso por la tierra de nadie, yo por lo menos culín culín, da mucho respeto.Cuando pasamos se quedó un alemán cencallado con un vw sharan, pero más que nada por todos los pintas que hay por la zona, auténticos buscavidas liantes, si te los escuchas casi seguro que pillas.

El tema de las minas personalmente creo que exageran, pero forma parte del juego,otra cosa es alejarse excesivamente de las trazas, pero con los años han pasado mogollón de coches y por muchos sitios distintos, o sea que es difícil que en caso de que haya nos pete justamente a nosotros.

Venga Marcus que la crónica está guapísima, felicidades por el viajecito!!!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Mikel_24

Cita de: marcus en Enero 15, 2010, 11:22:36 am
...La pala una chusta Mikel, del cacathlon, aguantó dos paladas, el barro hacía efecto ventosa y la madera no aguantó...

Cómprate una pala de jardinero con pico Bellota o similar y recorta el mango para que entre a lo largo en el maletero. Las de mango en fibra de color rojo pueden ser menos estéticas que las de madera, pero no hay que cuidarlas nada y son irrompibles. Mas barato y mas robusto que cualquier pala plegable. Sea cual sea.

Cita de: marcus en Enero 15, 2010, 11:22:36 am
...las planchas se doblaron tal y como tu comentas, nada grave, ahora tengo que buscar la manera de ponerlas tiesas otra vez para que encajen bién en el soporte...

Eso se arregla con una porra de 5kg . O qué cojones, pásalas por encima con la furgo y ya está. Si aún así no consigues enderezarlas del todo, cálzalas con algún trozo de madera en los dos extremos y vuelve a pasar por encima. Así fijo que la enderezas.

Hablamos,
Mikel

enre9

Marcus... por favor, cuentame que ambiente respiraste por ahí con todo esto de los secuestros.
Por algunos sitios de la red estan en estado de semi paranoia.

Los guiris siguen bajando?
Veo que los eternos Banjul tampoco se acojonan, no?
Tomasteis alguna medida? Comentaste con otros guiris esta movida?
Mucho me parece que los que bajan con cacharros lo siguen haciendo...
Supongo que los que se quedan en casa son los de viajes organizados y comitivas de 4x4 full equip.

Tener tu información de primera mano en estos momentos y saber lo que se respira por ahí es un lujo para todos.

Gracias hermano.

intaunte

cómo mola leer estas cosas porque con el miedo que nos meten por la tele no saldríamos de casa  .palmas
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

tasfex

CitarPa la proxima, en vez de allterrain, mudterrain! 

Muy buenas las foros  para morirme de envidia.
Y a raiz del comentario , tengo un colegilla que estuvo varios años de coperante en el congo y siempre me dijo que mejor que un 4x4 era tener un vehículo con cabestrante. ¿qué opinais?

arnoldo

es que por el congo siempre hay arboles donde agarrarte....

a veces yo me planteo el encontrar un tractel sencillito con cuerda resistente en vez de cable de acero (por el espacio que ocupa) que sea suficiente para "mover" el vehículo cuanto el terreno te absorbe, existen??
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

Enero 17, 2010, 12:49:38 pm #67 Ultima modificación: Enero 17, 2010, 12:57:27 pm por ooznak
hay que comprar un hi-lift ;)

y luego usar las eslingas y hacer el invento que se ve por ahí

http://www.youtube.com/watch/v/xldBPnzohtI

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

marcus

Enre9, sobre el terreno todo se ve de otra manera claro y más si te has metido recreativamente en el fregado, aun siendo un tema serio te lo acabas tomando a cachondeo, piensas en las probabilidades y lo que más se comantaba con la gente era que con los sequestros intentarían sacarle el máximo de jugo y que no se meterían en más fandangos, pero también salían los 30 sequestrados de finales del 2008, por la zona de Malí y Argelia, el asesinato de la família francesa en el Aleg...Al final tomas una decisión más.

En los controles muy correctos, chabalicos jóvenes, no pidieron regalo y la recomendación era directos a la capital sin cojer pistas alternativas. a la vuelta se nos hizo de noche buscando un cámping y en el último control nos comenaron que dormir fuera de la ciudad no era seguro pero no nos obligaron a parar.

El pueblo pues en su día a día, a los Mauros los encotré secotes pero correctos en el trato.

La catalana del Barbas no dijo que estaban notando el efecto de los secuestros y que había bajado muy poca gente cuando es temporada alta de desierto, curiosamente Espanyoles y Italianos pero todos de tránsito, hacia malí, Burkina, Senegal.... Nada de expediciones 4x4, los Rallys (challanger Banjul, Munich-Bamako de este coincidimos con unos que habían hecho la pista Atar-Nouarchott escoltados por un comboi militar, un rally de 2 caballos. Todos de paso), La único la Africa Race que si que tenía etapas programadas en Mauritania.

Sigo con la crónica.

Xaft

Ya tas tardando, si es que asi no se puede trabajar! Mirando a ver si has escrito la siguiente etapa cada 5 minutos... .loco2 .loco2

marcus

Enga una más.

Barbas-Nouarchott 400km.

Madrugón, estamos a 70km de la frontera, hay la opción de dormir haciendo cola, pero buscamos la tranquilidad, detrás de la gasolinera están urbanizando, cosas del Reino Marroquí i el Sahara Occidental. Ojo que los 70 km que hay entre Barbas y la frontera están minados, algún camino hay, poca cosa y a saber. A las 9 abren la frontera, llegamos un poco antes y tenemos pocos vehículos delante, se organizan dos filas, para turismos y para pesados. Hay que descargar el coche y sellar la salida de los pasaportes, en la aduana le echan un vistazo, te preguntan si llevas armas ¿? Después de 4 horas se entra en el Na mas Lane, Khandajar o Tierra de Nadie, 5km de pista que te acerca al puesto fronterizo, a la entrada el puesto Mauritano no se ve, a la salida, es bajada y e puedes orientar mejor, ojo que la zona está minada y hay gente rara, contrabandistas y personajes curiosos, con no parar basta. Hay un momento en que la pista buena tira dirección Sur, nada hay que coger la mala, dirección, sur-este, la primera lleva a una trampa de arena.
Una vez en Mauritania, policía-Pasaportes (no hay que pagar nada, piden regalito, no hay que soltarles nada) aduana-pasavant del coche 10 euros y seguro Mauritano, hay varias opciones según los días, para 10 días 20 euros, también se puede comprar el seguro para la Unión de países de África de Oeste, de la cual Mauritania formaba parte hace años, otros 20 euros para diez días.
Tiramos hacia la capital, la carretera está bastante bien, a unos 150km de la frontera hay una gasolinera, bajando no problema porqué cargas en el Sáhara que está más barata, subiendo casi me quedo sin gasofa, pillé tormenta de arena y los consumos se dispararon, salir siempre con el depósito  lleno por si acá, sino calcular 250km largos desde Nouarchott a la gasolinera. Hay varios controles, piden la fitxe con nombre, apellidos y matrícula del coche. Bastante cordiales, chavales muy jóvenes algunos no más de 19 años, me dio la sensación que tenían consignas de tratar bien a los blanquitos, con el tema del Barcelona-Barça las risas seguras, a mi el futbol plim pero hay que reconocer que en estos casos une culturas.
Tenemos habita en el Aubergue Sahara donde pasamos la noche del 31 de Diciembre, en una de las partys más hardcires de mi vida (nos comentaron que ojito con la fiesta que las autoridades estaban de ronda por la noche con consignas de contras cualquier conato de festival). El Aubergue Sahara rollito Coronel Tapioca para blanquitos, gestionado por un francés medio loco, no nos gusta, a la vuelta Albeurgue Awaka, justo al lado, más económico y con más sabor africano. En Nouarchott muy recomendable ver la llegada de las pinzas llenas de pescado fresco a precios regalados, a las 5.30 acostumbran a llegar a puerto, si se compra pescadito en el Awaka, te lo puedes hacer tu mismo en unas barbacoas rusticas. Para cambiar moneda en cualquier sitio, 1euro-360 ouyas, una noche en el albergue Awaka, en el parking con ducha caliente y derecho a cocina 1000 ouyas.

marcus

Fotos del día.

Una T3 que se quedó por el camino del Bucarest-Bamako

syncromuki

Weeee que guapo!!! que peaso viaje!!! Enorabuena!!!!! 
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

marcus

Gracias Syncromuky, ya sabes sólo hay que bajar un pokito más al Sur.

Sigo con unas fotos.

Mercado de Nouarchott

Amigos perrunos

La única gasolinera entre la capital y la frontera, soplaba un buen vieto y la arena me ha borrado practicamente la matrícula y descolorido el guardabarros, recuerdos africanos.

Vehículos en la Tierra de Nadie  .malabares

Complejo Barbas

AFRAGO

Un 10 Marcus!
sigue, sigue... no pares  .palmas
AVISA para la siguiente camper-expedition ;)