¿Qué tipo de suelo poner?: consulta [VW transporter]

Iniciado por pert, Enero 04, 2010, 09:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pert

Enero 04, 2010, 09:27:18 am Ultima modificación: Enero 04, 2010, 10:18:03 am por falco_vw
Que hubo señores, aqui pert...
hace un par de meses nos ajenciamos una trasporter que tengo intención de ir montando poco a poco. En principio el tema aislamiento esta solucionado, utilizando poliuretano o poliestureno (nunca me aclaro) donde se podia, y con aislante de capa
s (13) en el resto. El caso es que con el suelo de la furgo estoy en un dilema...

No se si utilizar el mismo aislante de capas o por el contrario poner un suelo de madera...ya que tengo la furgo desmontada...
he utilizado el buscador pero no encuentro mucha claridad sobre el asunto..
Me gustaria conocer las opiniones de los usuarios
¿sois partidarios de poner madera en el suelo?
¿pondriais aislante debajo del suelo de la furgo?
¿si me decanto por la madera, que tipode madera?
¿convedria barnizarla? ¿o cubrirla con algún material?
puestos a pedir... :roll:

gracias de antemano...

trakamon

yo creo que lo mejor que puedes hacer es primero meter aislante del de 13 capas y luego encima suelo de madera que te ayudara para anclar muebles encima

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Comanxe

Estoy con el mismo dilema que Pert, no se que poner entre el suelo de la furgo i la madera...
me han dicho que ponga tela asfáltica.. pero no estoy muy convencido


Cita de: pert en Enero 04, 2010, 09:27:18 am
¿si me decanto por la madera, que tipode madera?
¿convedria barnizarla? ¿o cubrirla con algún material?

Yo he puesto madera DM de 16mm. i encima le pondré moqueta para que quede mas acabado i acogedor ;D

xbiker77

Yo tb estoy en el mismo dilema q vosotros..... yo tenia pensado poner lo siguiente:
1º- Aistante acustico de unos 5 mm (todavia no se donde encontrarlo ni el precio)
2º- Aislante termico de 7 capas (vosotros hablais de 13 capas q sera mejor)
3º- Contrachapado marino o finanlandes de 9mm (se q es fino pero no quiero q el suelo se levante mucho)
4º- Cubrir el contrachapado con sintasol (con adesivo de contacto), para q se limpie mucho mejor.
5º- (Opcional) En la zona de pasajeros cubrir con moqueta para dar un aire mas calido.

q os parece, conoce alguno algun aislante acustico de 5 mm?

saludos

Pitufina

nosotros pusimos tarima flotante oscura, se limpia genial y si te gusta estar descalzo en la furgo es mucho más agradable que otros materiales. Además le da un rollo acogedor de hogar que nos gusta mucho...

squeeze mod

por xbiker77, yo me he puesto aislante acústico de 5mm (comprado en bauhaus 20 € 7 m2, me parece)
despues aislante termico no se de que...
y parket de 8mm (hidrófugo) que es muy fácil de poner.

xbiker77

Cita de: squeeze mod en Marzo 11, 2010, 10:35:47 am
por xbiker77, yo me he puesto aislante acústico de 5mm (comprado en bauhaus 20 € 7 m2, me parece)
despues aislante termico no se de que...
y parket de 8mm (hidrófugo) que es muy fácil de poner.


gracias por la respuesta, donde esta bauhaus?? tiene algun nombre ese aislante?

__fito__

Hola!
Hace tiempo encontré este tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=186620.0 y me parece un sistema muy bueno para instalar el aislante multicapa y luego el suelo. Yo me voy a poner suelo tipo parket, como tengo ahora en "la poderosa" que es muy agradable y cálido.

Aquí podéis ver características y marcas del aislante multicapa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0

__fito__

ah! y lo del aislante acústico me parece una idea genial, aunque solo sea por reducir el ruido de la caja durante la marcha =) lo que no sé es si será necesario al utilizar un multicapa...

paco27556

Usar contrachapado igual que para los muebles, el DM si no es hidrofugo os puede dar problemas.
Todo loque sea aislar, va en beneficio del confort.
Si tenemos alguda duda nos fijamos que ponen en las que equipan en fabrica  ;)
Un saludo.

firewer

yo tengo la chapa de la furgo, plancha DM de 16, luego coloque los muebles y en la parte visible coloque parquet, a parte de "ahorrar" en parquet poniendo solo la parte visible evita que los muebles se muevan ya que no estan anclados a la furgo.

e tenido sintasol y es lo mas guarro del mundo.. se raya facilmente y si no esta muy bien puesto se abomba y se puede rajar.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

jaialai

Alguien ha probado a poner vinilo sobre aislante? He visto unas cuantas clases en Leroy merlin. Parece fácil de poner y no se raya como el pvc, ni huele con el calor como el caucho.

manuavg

Muy buenas!!

Nosotros le hemos puesto el suelo de este de caucho del Leroy Merlin (ese que hay en las oficinas que tiene circulitos y es negro).El caso es que nuevo,con el calor canta,pero eso es sólo cuando está nuevo luego ni te enteras.

Se lo acabamos de cambiar y encima no lo hemos pegado.Si uno aprovecha los tornillos y el peso del propio asiento cama,de los herrajes que completan la cama de la multivan y de la toma de aire,se ajusta bien a mano en los bordes,con su propio peso queda clavao.Como tengo la furgo algo despejada porque estamos haciendo el mueble fregadero ,aprovecho y os pongo fotos.

Además,que se limpia de puta madre!!!

EMRIC

Marzo 15, 2010, 20:16:29 pm #13 Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 09:38:07 am por EMRIC
muy dificil de aconsejar un solo material.
el aislamiento me parece mas importante el acustico que el termico, porque el motor transmite ruido y porque el frio baja, no sube.
es importante preparar bien el suelo con pintura antioxido, pues las condensaciones joden mucho,
a la pregunta concreta de que poner, me parece que el acabado de madera es lo mejor, contrachapado marino a ser posible, luego barnizarlo con barniz de dos componentes y montar los muebles.
encima podemos poner lo que queramos : moqueta para confort, sintasol
( grueso y de varis capas, que si no hay que encolarlo para que no se abombe y no es el caso, hay que poder sacarlo para limpiar a fondo) o goma, lisa o con tacos .
Depende del uso que le vamos a dar, incluso podemos tener varis para mommentos diferentes y al sacarlas siempre nos quedara un suelo  de madera limpio y muy agradable
menudo ladrillo

alopete

PArece que andamos unos cuantos con el mismo tema. Yo he utilizado el okume de 10 mm y ahora quieroponerle aislante acustico debajo del tablero poer no se cual. Acabo de publicar un post preguntando eso precisamente- Hpoy en el leroy he visto este: 3http://www.chova.com/esp/chovacustic/gama_brico.asp?menu=3
Y finalmente l quiero pober sintasol.