[VW T4 MULTIVAN 102cv '98] "Leds en la luz del comedor"

Iniciado por xavierbf, Enero 01, 2010, 23:30:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavierbf

Nuevo minibrico:
Ya se que es una pijada pero... he montado un connector de 12v extra en el tablero, justo al lado del mechero. La idea es poder cargar el telefono y tener conectado el gps a la vez.
Con una toma de estas de norauto de 5 euros y un ratito ya está.
Sólo hay que desmontar la carcasa donde va el mechero y el cenicero. Le hacemos un agujero a la medida de la toma que hemos comprado. Montamos la toma. Le empalmamos unos cables a los del mechero original de la furgo hasta la nueva toma de 12v y volvemos a montar.

La carcasa desmontada y agujereada y la toma de 12v nueva.

Resultado:

xavierbf

Enero 28, 2011, 12:13:32 pm #31 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 12:15:34 pm por xavierbf
Otro mini brico para la furgo.
Después de andar un tiempo con un cuberteo un poco cutre hemos decidido hacer uno a nuestra medida, mejor dicho a la medida de los cubiertos y utensilios que llevamos en la furgo.

Este es el rtesultado:

Os dejo el enlace donde explico algun detalle mas de como esta hecho.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212546.0

cimbike

La estas dejando muy, pero que muy bien equipadita.  .palmas .palmas .palmas
Sl2 y que la sigas disfrutando muchos Km's.
.adios

1000KM

xavierbf

Gracias por los piropillos, ya estoy pensando en mas cosas. seguramente el tempomat...

Saludos.

xavierbf

Después de llevar el Bullock durante un año dando tumbos por la furgo he copiado el brico del forero Alcasa para sujetarlo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189242.msg1966030#msg1966030

He taladrado la base del asiento delantero derecho y he sujetado unas abrazaderas de las de instalación electrica con tornillos pasantes y sus tuercas. El resultado es este:

Sin el Bullock

Con el Bullock

krastyy

donde puedo encontrar unas cortinillas con esos dibujos de furgos?? estan muy xulas!!!

xavierbf

Cita de: krastyy en Abril 23, 2011, 12:51:29 pm
donde puedo encontrar unas cortinillas con esos dibujos de furgos?? estan muy xulas!!!

Las tela la venden en Leroy Merlyn, venden unas cortinas ya hechas o bien la tela a metros. La tela es con el fondo blanco, yo recorté las furgos y las cosí a las cortinas que ya tenia puestas en la furgo.

aguilera

Algo sencillo para hacer kilometros con lo básico, si señor, me gusta, me gusta. Pero.. esa herramienta (el bullock) o lo que sea, para que sirve?? .confuso2
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

xavierbf

El BUllock es un antirobo que bloquea los pedales y así evitar que se lleven la furgo en marcha  ;).

sabyn621

Cita de: xavierbf en Enero 08, 2012, 00:44:33 am
El BUllock es un antirobo que bloquea los pedales y así evitar que se lleven la furgo en marcha  ;).
Yo le estoy instalando a la mia ,alarma con cierre centralizado.Igual asi se la quita la gana de forzar la ventanilla para entrar a robar.

YoFae_T4

Ke bricos mas wapos.me encanta tu furgo.el mueble de la cocina lo hiciste tu? Ando ideando uno para la mia. La tengo hace menos de un mes y son la bomba. M da envidia ese techo elevable. Saludos

felixin

Muy guapos los bricos! me apunto alguna idea, sobre todo la del bullock.

Saludos!!
"living easy, living free"

Mi furgo :D

felixin

Una pregunta, ¿Que tipo de tornillo o invento usaste para agarrar el mueble?

Un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

xavierbf

Marzo 11, 2015, 23:58:49 pm #44 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 13:40:12 pm por xavierbf
Nuevo mini brico para mejorar la iluminación de la furgo. Gracias a unas tiras de leds comprada a un forero he cambiado el fluorescente original de la multivan por unas tiras de leds con menor consumo.

Pasos:

Desmontar la tulipa de la furgo, sólo hay que sacar la tapa de plastico que hace de pantalla y sacar dos tornillos de estrella. Después desconectar los cables y listo.

Con la lámpara fuera desmontamos los componentes que sobran, el tubo, los soprtes del tubo y el circuito impreso que viene con el interruptor incorporado.

Detalle del interruptor soldado. Yo he puesto otro que tenia por casa pero si des soldais este ya vale.

Con todo fuera he posicionado las tiras de leds y las he sujetado con unas bridas unex. He hecho algun agujero nuevo y he aprovechado alguno.

COn las tiras en su sitio he empalmado todos los cables negativos y los ghe unido al negativo de la furgo.

Los positivos los hen unido al interrupto nuevo, y del interruptor sale ya un solo cable hacia el positivo de la furgo.

El resultado sin la pantalla es este.

Una vez todo conectado sólo queda volver a atornillar la luz en su sitio.

No es mucho pero si se consigue reducir el consumo de las luces aumenta el rato que se pueden usar.