[PEUGEOTBoxer L3H3] Mas furgo que camper??

Iniciado por furgoraider, Septiembre 20, 2007, 15:13:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

Enero 09, 2009, 15:29:59 pm #90 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 18:10:13 pm por lsuperleti
viste estos depositos flexibles... http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=5341 ..yo pa esta furgo no,pero pa la boxer h2l2....mas que nada te aseguras la estanqueidad... ;D  ah!que se olvidaba.....despues de comprar en septiembre 2 depositos fiamma de 40 con ruedas ...en que taria yo pensando..... .hacha al replantear la furgo para hacer los muebles...me di cuenta que entraban de putin bolo...2 cajas del ikea,de las de almacenaje de plastico...65+65...  por 9 €...apilables...ampliable la instalacion...el plastico es un pelin debil,pero como van dentro de un armario,aisladas con espuma poliuretano....las hay hasta de 130litros....no se,es una idea...acabo de terminar los muebles,la semana que viene empiezo con el agua-gas...to puede ser que al primer bache sea una piscina...pero no creo... ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

CHIKAGO

Hola furgoraider,

Como siempre, ando pendiente a tus avances, un puntazo todo. Me ha llamado la atención la nevera, podrias comentar algo sobre ella? Va a 12V? A gas? Consume mucho?

Un saludo.

furgoraider

Cita de: el chikago en Enero 09, 2009, 17:34:54 pm
Como siempre, ando pendiente a tus avances, un puntazo todo. Me ha llamado la atención la nevera, podrias comentar algo sobre ella? Va a 12V? A gas? Consume mucho?

La nevera es esta: WAECO CoolMatic MDC-65   y la compre en esta tienda: http://www.nbsystems.de/ De momento estamos muy contentos, tiene un congelador bastante amplio y la nevera también.

Cita de: lsuperleti en Enero 09, 2009, 15:29:59 pm
viste estos depositos flexibles... http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=5341 ..yo pa esta furgo no,pero pa la boxer h2l2....mas que nada te aseguras la estanqueidad...

Pues no los conocia, por la foto no se aprecia el grosor de la bolsa, a ver si se raja a las primeras de cambio? ? ?

salut!!

petate a frutas

Furgo si no es indiscrección, cuánto te han salido las ventanas que les has puesto a la furgo, porque hoy he pregintado por unas ventanas correderas de 70*30 y me piden 157 euros y por las abatibles tipo Ac 57 euros 70*25 más gomas etc.... La ventaja que las correderas no tienes que homologarlas, según me comentó el que me las vende y las de Ac, son más cutre, vamos de plástico y algo más complicadas de montar y hay que homologarlas, me parece una pasada de precio, y en las chatarras nada de nada  :-[

Un saludo y gracias
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

furgoraider

No recuerdo cuanto me costaron ya que lo pague todo junto (3 asientos, 2 ventanas, instalacion, homologación...)  :-[

Segun me comentaron para poner ventanas tipo AC hay que tener el vehiculo homologado como vivienda.

salut!!

CHIKAGO

Muchas gracias Furgorider, muy amable.

No veas que precios manejan las neveras estas. Otra vez vuelvo a pensar que no es tan mala idea eso de meter una de gas en la furgo.jejeje! Vaya liaso, esto es un no parar de darle vueltas a la cabeza.  .loco2

Un saludo.

las

Hablando de neveras...
Es en lo unico que no ratee, y no me arrepiento. Me compre una waeco CDF-35 y este de la ostia!
Y muy guapa la furgo, lo mejor la cama y lo de las bicis, haber si un día de estos presento mi Jumper y pongo algo más de mi parte

Felicidades por el cacharro!!! .ereselmejor

Desertorx

ya tas tardando en presentar ese trasto.... .meparto que cualquiera no puede tener una jumper...a no ser que la presente...  .palmas .fotografo .fotografo

furgoraider

Mayo 06, 2009, 21:42:32 pm #98 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 00:02:16 am por furgoraider
Como hace meses que no publico nada nuevo, ahí van unas cuantas novedades furgonetiles.

Sustitución de los limpiaparabrisas por unos flexibles:

Toda la información en este hilo.

Instalación de un sensor de aparcamiento

Es  este modelo de dealextreme

Tengo fotos del proceso de instalación por si a alguien le interesan. La verdad es que como mi furgo no tiene ventanas en las puertas traseras, es muy difícil adivinar la distancia trasera solos con la ayuda de los retrovisores. Estos sensores en condiciones ideales van perfectos, lo único es que a veces en terrenos irregulares o en pendiente no marcan del todo bien, pero no me arrepiento en absoluto de haberlos instalado.

Instalación de un carry bike:

Sustitución de los depósitos de aguas limpias y sucias.

El espacio que ocupavan los 3 depósitos anteriores, ahora lo ocupa uno de aguas limpias de 90 l
y el de aguas sucias esta en los bajos

Deposito de limpias

Deposito de grises

niveles de ambos:

Bocana de llenado en el mueble:

Informacion sobre construcción de depositos de fibra en este post

Tarima interior

Ahora viene una modificacion que no he hecho yo, sinó el carrocero que me instaló los asientos traseros.

Al poner las bases giratorias resultaba que el suelo de la cabina y el de atrás no estaban al mismo nivel, y además las butacas traseras estaban muy retrasadas. Todo esto se ha corregido con la construcción de una pequeña tarima que levanta y adelanta los asientos traseros. (Estilo tongar  ;) )

...

furgoraider

Como podeis observar, la tarima no llega a tocar la pared derecha de la furgo, eso permite que para subir desde la calle sea mas comodo ya que queda mas escalonado, por contra queda un espacio "extraño" pero al que he buscado una solucion construyendo un pequeño mueble pero con multiples usos.

Foto 1

En el fondo hay es espacio justo para guardar las cadenas, siempre a mano pero sin molestar. En el suelo hay un espacio para guardar triangulos, gato y herramientas. Con una tapa se equilibra el suelo al mismo nivel que la tarima

Foto 2 y 3

Con unas bisagras levantamos el tablero y obtenemos un espacio para sentarse comodamente una persona como cabeza de mesa.

Foto 4 y 5

Bajando la mesa a la altura de los asientos, se transforma en una cama para 1 adulto.

Foto 6

En esta ultima foto vemos una utilización no premeditada pero que a sido todo un exito para la mas peque de la furgo...

pandcamper

que bueno tio  .palmas los sillones traseros de donde los sacastes

tra´fi:k

.bien .ereselmejor .ereselmejor
  Me gusta el deposito de aguas sucias. No se si conoces el sistema que tiene el deposito de Sintermovil para abrir la llave desde el lateral de la furgo. A lo mejor te podría venir bien.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

CHIKAGO

Buenísimo! Lo de los depositos es genial. Me gusta tu furgo, tienes bastante espacio libre. Yo creo que la mia la acabare agobiando con los muebles que tengo pensado.En fin...

Un saludo.

furgoraider

Cita de: pandcamper en Mayo 08, 2009, 00:06:11 am
que bueno tio  .palmas los sillones traseros de donde los sacastes

Esta explicado mas arriba i en varios hilos del foro. Los instaló y homologó un carrocero

Cita de: tra´fi:k en Mayo 08, 2009, 00:08:30 am
  Me gusta el deposito de aguas sucias. No se si conoces el sistema que tiene el deposito de Sintermovil para abrir la llave desde el lateral de la furgo. A lo mejor te podría venir bien.

La verdad es que el baciado es un poco lento, conforme llega el final el chorro va decreciendo pero no cesa... es un poco agonia... ¿Como es el de sinter? ¿tipo guillotina?

Cita de: el chikago en Mayo 08, 2009, 00:19:38 am
Me gusta tu furgo, tienes bastante espacio libre. Yo creo que la mia la acabare agobiando con los muebles que tengo pensado.En fin...

Siempre he pretendido que mi furgo mantenga capacidad de carga, asi es mucho mas polivalente. Aun así tengo en en mente algun armario trasero...

salut!!  ;)

petate a frutas

Furgoraider eres un pozo de ideas. Una pregunta como llevas los muebles anclados al suelo, es que en algunos sitios que depende, que si llevas separador de carga da igual, los puedes atornillar al esqueleto de madera que le he puesto a la furgo en los laterales y atornillados a la chapa de DM del suelo y por otro lado leo que a todas hay que anclarlos al suelo con tornillería métrica de alta resistencia.....
Ya homologaste todo??
Gracias y un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad