[PEUGEOTBoxer L3H3] Mas furgo que camper??

Iniciado por furgoraider, Septiembre 20, 2007, 15:13:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josetxu

Hola, me encanta tu furgo, estas echo un manitas tío, me he pillao una furgo mu parecida y quería hacer una cama de esas, me puedes decir donde puedo encontrar unas poleas de esas porfa.
en cuanto tenga la furgo mando unas fotos de las transformaciones que vaya haciendo aunque no soy mu manitas que se diga pero bueno... total pa quien es jejeje

kixki6

Muy buena esa furgo!!
Felicidades por el curro ke te ha kedau de lujo!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

BluesVan

Furgoraider eres un monstruo  .palmas  Muy buena tu camperización. Cómo molan los proyectos individuales

etnik

Yo de grande quiero tener vuestra maña para hacer bricos. El sistema de la cama, parece economico y bastante practico.  .ereselmejor
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

furgoraider

Cita de: josetxu en Julio 01, 2008, 12:07:47 pm
me he pillao una furgo mu parecida y quería hacer una cama de esas, me puedes decir donde puedo encontrar unas poleas de esas porfa.

Hola josetxu, siento decirte que todo el sistema de la cama es artesanal, lo hicimos con un familiar que si que es manitas... si quieres puedo poner alguna foto mas de detalle.

salut!!

Desertorx

lo de la cama me ha impresionao...pa mi furgo no lo quiero citroen jumper l1h1 2 plazas,pero pa un futuro estaba yo pensando como pa una boxer l2h2 y tio,lo has clavao.... .ereselmejor .ereselmejor

petate a frutas

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

furgoraider

Noviembre 03, 2008, 22:17:19 pm #82 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 20:58:53 pm por furgoraider
Hola, me alegro que os guste la furgo  :roll:

He vuelto a subir alguna foto que no se veia en la pagina anterior.

Deciros que el mueble ya tiene todas las puertas y cajones. Cuando pueda le hago unas fotos.

En estos momentos estoy en fase de cambiar el asiento doble del copi por uno individual y poner bases giratorias http://www.furgovw.org/index.php?topic=150974.0 cuando lo acabe tambien habrá fotos.

Y por ultimo estoy empezando a pensar como hacer otra cama encima del comedor para nuestra hija. (esto solo está en fase "pensamiento" ) ;D

salut!!

petate a frutas

Furgo al principio has puesto unas fotos de como aislastes el techo, pero, las varillas canelas que se ven, como las has fijado al techo de fibra? y sobre esas varillas has atornillado la chapa marina??? Te agradecería si me comentas algo.

Un saludo y gracias
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

furgoraider

Cita de: nectardefrutas en Diciembre 04, 2008, 22:45:52 pm
Furgo al principio has puesto unas fotos de como aislastes el techo, pero, las varillas canelas que se ven, como las has fijado al techo de fibra? y sobre esas varillas has atornillado la chapa marina??? Te agradecería si me comentas algo.

Un saludo y gracias
Fe

En esta furgo, como bien dices, el techo es de fibra, de modo que no hay los tipicos montantes de chapa donde poder atornillar como en los laterales. Yo lo que hice fue pegar con un buen adhesivo unos listones de madera y en ellos atornillar el tablero de tablex.

salut!!

tongar

;)Hola furgoraider. Soy el de la Ducato "Caracol". El otro día me mandaste la guía de furgos grandes y ya voy viendo algunas. Por ahora he llegado hasta la tuya y te he de decir que he seguido tu hilo con mucho interés. Te has hecho un muy buen trabajo.
Me gusta mucho tu distribución aunque si antes llevavas la bancada-asiento corrida detrás de los asientos delanteros y ahora pones estos giratorios pues supongo que entonces eliminarás esa bancada. Y si es así, no te queda mucha distancia entre los asientos delanteros una vez girados y la mesa?. Piensas adelantar las plazas traseras?.
Por cierto, los asientos de las plazas traseras si que son como los míos. Si alguien está interesado en ellos o sigue buscando donde los instalan yo se lo puedo facilitar. Los míos los ha instalado una empresa de Madrid; estoy muy satisfecho con el resultado pero como decís, el precio se dispara. Lo que pasa es que yo ahí no quería arriesgar a abaratar y que luego no pudiera homologar porque necesitaba esas plazas si o si.
Lo que si que en mi caso estoy de acuerdo es en no montar baño completo porque como dices, ocupa demasiado espacio para las veces que se usa.
Bueno, un saludo y sigue en la brecha que ahora que te he localizado ya no te pierdo. .ereselmejor .ereselmejor

furgoraider

hola de nuevo,

Cita de: tongar en Enero 09, 2009, 01:06:11 am
Me gusta mucho tu distribución aunque si antes llevavas la bancada-asiento corrida detrás de los asientos delanteros y ahora pones estos giratorios pues supongo que entonces eliminarás esa bancada. Y si es así, no te queda mucha distancia entre los asientos delanteros una vez girados y la mesa?. Piensas adelantar las plazas traseras?.

Efectivamente desde que llevamos los asientos delanteros individuales y giratorios la bancada que comentas ya no existe. Con esta distribución podemos pasar de la cabina a atras sin salir a la calle. Pero los asientos traseros quedan un pelin lejos.
Cuando hicimos instalar los asientos traseros ya les comenté que hicieran 2 anclajes distintos, uno retrasado (el actual) y uno mas adelantado (en prevision de futuro) Pero con las prisas solo hicieron uno. Ahora estoy mirando si me pueden instalar unas guias con lo cual ganaria versatilidad ya que por ejemplo si me intereara llevar carga podria adelantarlos del todo... De moemento estoy persiguiendo varias empresas a ver si esto tira para adelante y de momento nos apañamos en comer con la mesa tal y como está.

Aprovecho para subir unas fotos de la penultima modificación del mueble que ya hace tiempo  hice pero no havia publicado.

El tema ha sido poner puertas en cada hueco y en el mas grande he reciclado una persiana de un viejo mueble de oficina. He recortado las lamas a la medida deseada y me he fabricado unas guias con unas canales de pasar cables de este tipo

Y a la vez hemos fabricado un cajon para los platos y cubiertos y una trampilla para acceder a los minihuecos dedajo del fregadero

*imagen borrada por el servidor remoto

En estos momentos estoy a la espera de sustituir el sistema de depositos actual.
Ahora llevamos 2 depositos de limpias de 30 l cada uno y uno de sucias creo que tambien de 30. De este modo el espacio restante en el hueco es bastante insuficiente y mal aprovechable ya que para llenar y baciar aguas necesito un margen de maniobra para sacar los depositos (van muy justos)

Estoy esperando que me llegue un deposito rectangular de aguas limpias y me estoy fabricando uno de fibra de vidrio para colocar en los bajos..  .loco2  .loco2 De este modo pese a llevar mas litros de agua limpia me quedarà un espacio mas interesante en el armario de persiana.
El dia que lo consigua ya publicaremos las fotos.

salut!!!

petate a frutas

A la hora de homlogar los asientos delanteros te pusieron muchas pegas, es que quiero quitar la bancada y poner dos asientos individuales y pasar de tres plazas a dos plazas, esto te lo hizo el mismo ingeniero que te hizo la homologación???

Un saludo y gracias por las molestias de contestar, a ver si subo fotos del progreso de mi furgo
Fe

olivia

.palmas la verdad que había visto éste post hasta ahora, muy bueno!! sí señor
enhorabuena y saludos

furgoraider

Cita de: nectardefrutas en Enero 09, 2009, 12:38:24 pm
A la hora de homlogar los asientos delanteros te pusieron muchas pegas, es que quiero quitar la bancada y poner dos asientos individuales y pasar de tres plazas a dos plazas, esto te lo hizo el mismo ingeniero que te hizo la homologación???

La modificación de los delanteros no está homologada. En principio tengo entendido que reducir plazas en un vehiculo mixto no es problema. Como todavia no he pasado la itv no te puedo contar nada. De todos modos conservo el asiento doble de copi de modo que si hay problemas son 4 tornillos... :)

salut!!  ;)