Furgo equipada con todo o solo lo basico?

Iniciado por gustavo111, Diciembre 30, 2009, 22:48:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo111

hola a todos los foreros habro este tema ya que hablando con gente de pamplona con furgos muchas veces terminamos hablando de lo mismo.... los pro y contras de una furgo equipada con todo o solo con lo basico. no hablamos de precio sino de esos momentos en viajes o fines de semana que uno dice: si tuviera una cocina en la furgo.... o al reves que dices tengo olor a salsa en la furgo hace 4 dias si cocinaria fuera.... o que pena no tener fregadero... o que lastima no tener mas espacio con los muebles aqui... haber que opinais vosotros!!!  que prefieres equipada con todo o solo lo basico?  un saludo!!!

manu

hola , pues cuento mi experiencia:
despues de tener varias furgos , creo que en cada momento una furgo o otra de las que he tenido han cumplido mis necesidades , a día de hoy solo veo dos furgos para mi :
una mixta de cinco plazas o mas en la cual pueda meter caga , familia, hacer cama o meter una cocina...(tipo t4 t5 o viano , todo tdi o cdi...) tendría un vehículo polivalente y que se maneja como un turismo , siendo una equipacion básica ,económica y no te estas comprando un a cali o una marco polo con 3000.0000km que te la venden por 80.000km y te meten un palo de 20,000 o mas euros, de esta forma inviertes en una furgo nueva sin problemas de motor ni de chapa y con poca pasta te e funcional.(no tienes una cali...pero tienes seguridad)
Y la otra una gran volumen  donde tengo todo lo anterior , mas ducha y puedo andar de pie....(toda montadita a tope), pero esta furgo ya implica otro vehículo para desplazarse todos los días.....
al final todo depende de lo que necesites ....
en este momento tengo una t3 westfalia (la cual la he restaurado  dejandome un pastón pensando que me la quedaría para siempre) pero la voy a vender y comprar una mixta ya que me hace falta para trabajar, etc... y mantener dos coches....va a ser que no... :P

Ninu

Diciembre 31, 2009, 00:16:21 am #2 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 00:20:07 am por Ninu
 ;D Buenas, todos podemos dar nuestra experiencia como lo mejor, incluso yo jejeje, justamente a mí lo que me funciona es tenerlo todo, cuatro plazas y el equipamiento cali, y si es full equip mejor. Escuchar y dejarse aconsejar es de gente sabia, pero ten en cuenta que cada uno moldea su furgo a medida de sus necesidades y gusto y en esto todos somos diferentes, pero es bueno debatir y si es sobre furgos mejor. Saludos y feliz año

Islomon

Lo suyo es pararse a pensar detenidamente en el uso que le vas a dar a la furgo, si sois dos y solo es para las vacaciones pues esta claro que lo suyo es que este toda equipada, pero en caso de duda creo que lo suyo es MULTIVAN por la polivalencia, tengo la multivan mixta como unico vehiculo, 7 plazas que uso para ir todos los colegas o la familia de excursion o donde sea, cuando llegan las vacaciones desmonto en un minuto los asientos invertidos y le meto el potty, nevera el camping gas etc etc

easyrider

Multivan.....siempre!!!! y de ahi una gran volumen.....
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

manson

Diciembre 31, 2009, 03:09:03 am #5 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 03:18:42 am por manson
wenas.
Aquí cada uno dará su opinión y contara su experiencia,
pero yo creo q eso depende de las necesidades ce cada uno.
y si te gusta comer de bocata???
y si con una toallita húmeda ya te lavas las manos??

por otro lado
y si tienes críos?? y tienes q calentar comidas.
y si tienes q fregar los platos de 4 personas??

cada uno tiene sus necesidades!!
en mi caso yo he optado por montar mi transporter como una carabelle, (para llevar gente, los perros, cosas)
y cuando me voy de camping (menos de un mes al año) pues monto los muebles,
y dependiendo de donde valla, y tiempo del viaje, pues me llevo la cocina, monto el fregadero,w.c., nevera, tele, etc...
pongo muebles y cama, o solo cama y mochilas.....

si hablaramos de comprar un vehoculo nuevo, sin duda eligiria una multivan con techo elebable.
y ya le montaria yo muebles al gusto.

las maxivan me gustan mucho (yo los llamo Chalets con ruedas) pero los veo con muchas restricciones de movimientos,
comparada con una furla tipica

Lo mas polivalente posible, y para cada momento, los extras necesarios
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

eha

para mi lo ideal es una furgo basica y llevarla aun preparador  que te pongal lo que quieras, en mi caso: calefacion, cortinas, algun mueble y cama, y si es posible que te la homologen como vehiculo vivienda. por algo mas de 2 kilos sacas la furgo en muy buenas condiciones de segunda mano y por 4000-5000euros hay preparaciones muy majas.
UN SALUDO

Makuto

otro voto positivo para las MULTIVAN. yo tengo una equipada con el famoso mueble de ikea, modificado eso si, donde tengo el fregadero, la cocina, el cajon para los cubiertos y los cacharros y todavia me sobre espacio para guardar alguna cosilla mas como la bolsa de aseo o una manta termica. con una nevera portatil y alguna cosilla mas se puede tener una furgo muy polivalente.

yo la uso para ir al trabajo, para subir a la montaña cargada de gente o para recorrer mundo con mi novia. ni son tan cantosas ni gastan tanto como las calis, eso si el techo elevable se ehca mucho en falta

gustavo111

no se yo tengo una transporte t5 con cama y cuando la cama esta hecha no me queda sitio dentro de la furgo para moverme, o me subo a la cama o me bajo o estoy delante... no puedo usar el potti con la cama hecha por ejemplo cosa que si se puede en una california no? yo hecho de menos algo mas de sitio que no sea maletero... hoy he puesto fotos en la presentacion asi que acepto ides!! un saludo!! ;D

eneko

Como he tenido una trafic generation (simil multivan) y ahora una california puedo dar mi opinión...y si no también, pero bueno jejeje

Si vas a salir aunque sólo sea, un fin de semana al mes, equipada 100% con techo elevable o rígido alto para poder estar de pie.
En el día a día el equipamiento de una california o una marco polo no te influye negativamente en nada. En cambio si vas por ahí, sí es un problema no disponer de equipamiento camper.
Si sales un finde sí y uno no, incluso con una california o marco polo empiezas a echar cosillas en falta que ves en otros vehículos pero resistes jeje
Si además de salir tanto, dispones de unas vacaciones que te permiten hacer un viaje de 3 ó 4 semanas te gustará poder tener una gran volumen más equipada aún

Si ocasionalmente sales con la furgo o tus salidas son de ir un sábado y volverte un domingo del monte o la playa, te apañas bien con una furgo tipo multivan en la que es muy conveniente tener calefacción estacionaria y por supuesto es indispensable tener batería auxiliar.

Importante 100%:
Agua limpia
Electricidad

manson

Cita de: eha en Enero 01, 2010, 12:54:05 pm
para mi lo ideal es una furgo basica y llevarla aun preparador  que te pongal lo que quieras, en mi caso: calefacion, cortinas, algun mueble y cama, y si es posible que te la homologen como vehiculo vivienda. por algo mas de 2 kilos sacas la furgo en muy buenas condiciones de segunda mano y por 4000-5000euros hay preparaciones muy majas.
UN SALUDO

Parece una idea muy "logica"
pero la verdad yo soi de esos q, ya sea por dinero,
o por gusto, prefiero mil veces una furla currada por el dueño y personalizada.
y comparar furlas q son unicas y personales, e ir cogiendo ireas q se le ocurren a la peña.

Yo creo q es mucho mas gratificante tener algo echo por ti, por muy bien o mal q te quede...
q el echo de pagar a alguien para q te lo deje echo...

q conste q esto no es una critica  :-X
es mi opinion.

entiendo perfectamente q halla gente q no sea mañosa con las herramientas...
o q tenga mas q suficiente dinero, para no saber ni lo q es un taladro.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Islomon

La mierda es cuando eres un patan con el bricolaje y encima no tienes un puto duro :P

La idea de comprar la furgo pelada y llevarla a un preparador me provoca si algun dia paso a gran volumen.

ga-rule

Como ya se ha dicho por ahí, cada uno ve la furgo que necesita segun sus necesidades. Pero como esto es para dar opiniones, segun mis necesidades, lo mejor que se adapta a mi es la multivan.

PERFIL DE USO
- Somos 2
- Salidas largas de 3-4 semanas solo en verano
- Salidas de 2-3 dias en invierno
- Tengo la suerte de no necesitar el vehiculo entre semana (vivir en Barcelona ciudad es lo que tiene)

CARACTERISTICAS VEHICULO
- He guardado los asientos centrales en el trastero (ahora llevo 5 plazas)
- Nevera de 50 litros
- Mueble multiuso (sin fregadero, con un barreño me apaño)
- Cocina portatil que uso dentro o fuera indistintamente segun la situación
- Cama para 2 o 3 personas (hemos dormido hasta 4 y una de ellas estaba embarazada!)
- Ducha exterior en el portón con depósito de 40 litros (en invierno no la suelo usar)
- Cajones traseros para la ropa o los trastos

Vamos, que lo único que se puede echar en falta es el techo por si llevas a algún colega o para estar de pie dentro, pero la venaja que le veo a no tener techo es que aparco donde sea y no llamo la atención (parece la furgo del fontanero del pueblo)

8)