Julio 17, 2025, 16:44:38 pm

perdidas de gasoil en t3 motor 1.6TD

Iniciado por el_tibetano, Diciembre 25, 2009, 18:02:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_tibetano

Diciembre 27, 2009, 15:42:50 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 27, 2009, 15:59:25 pm por el_tibetano

pues bueno señores,vengo de mirar la bomba de inyeccion,me dispongo a apretar el tornillo amarillo,ese del cuadrado marcado en la foto,a ojo de buen cubero miro y me digo es una llave mas o menos del diez,aun asi pienso,con lo que me esta perdiendo no debe de estar muy apretada,me dispongo a apretar con los dedos un poco y "sorpresa" el esparrago "roto",si señores el esparrago por el cual apreta la junta el tornillo amarillo de la foto partido.
ya puestos y muy cabreado miro la junta,y la cuestion es que no esta ni picada ni machacada la junta azul.
al grano:
ese esparrago sera de quita y pon,o va fijo??
seria por eso que no me cuadraba el consumo de gasoil que me decia el fulano que me la vendio??
y el tema mas importante,si el esparrago que rompio es fijo(que no se pueda quitar)que tengo que cambiar la pieza entera??
ademas viendo lo exclusivo de estos motores por los años que tienen,tendre que pedir la pieza a la vw.supongo.
vaya putadon,cago en... .joder,tengo un cabreo de aupa.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

gabifly

Cita de: gabifly en Diciembre 27, 2009, 10:06:13 am
hola si es por ahi por el recuadro por donde pierde, no te hagas problema, no tienes que llevarla a un bombero, pero tampoco lo hagas tu que te veo poco puesto en la mecanica, y a veces el detalle mas tonto se hace una averia gorda,llama a alguien que sea un poco manitas o sepa ver,eso lleva ahi una torica que no es redonda como las convencionales,vete con la ref de la bomba a un sitio bosch y que te den la torica de ese eje, que es el corrector de humos son de color azul, vale unos 7 euros,y solo te falta cambiarla, saludos
mira que te lo dije,    mira que te lo dije

el_tibetano

Diciembre 27, 2009, 16:35:27 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 30, 2009, 10:15:05 am por el_tibetano
Cita de: gabifly en Diciembre 27, 2009, 16:16:22 pm
mira que te lo dije,    mira que te lo dije

te comento: ese tornillo ya estaba tocado y bastante tocado,te lo digo por la experiencia que tengo trabajando con bombas de calefaccion y agua,no es normal que te quedes con la tueca en la mano haciendo el minimo esfuerzo.
aun asi voy a mirarle el esparrago a ver si es extraible,no obstante,no creo que se me arregle tan facil sacarle el resto del tornillo.
viendo lo visto no hay mucha diferencia entre esta bomba y una de agua,de las que yo montaba,no son similares,pero tienen partes parecidas.
la putada es esa,si no la rompo yo la hubiese roto el mecanico que me la hubiese mirado,que pal caso es lo mismo.
asi que mañana me lo tomare con calma a ver si le puedo sacar el maldito esparrago.

where

Hola a todos,  tengo un problema parecido, es más o menos donde le ocurria a Tibetano lo único que lo mio creoque  es debido alguna junta..
He sacado algunas fotos porque seguramente la lleve al taller la semana que viene con más calma lo único que queria quedarme algo más trankilo al saber que no se trata de la bomba de gasoil, si algunos me podeís echar un cable. La parte por donde sale liquido( Gasoil) me parece..por cómo huele, es la señalada en rojo.

Gracias por la ayuda

NachoT3

Cita de: tuly en Diciembre 27, 2009, 14:04:30 pm
a

pues hombre yo no enredaria mucho. no andes con la furgo , llevala ya al mecanico, en grua.
        yo mismo vi con mis ojos como se prendia una t3 por una fuga de gasoi.la cara del propietario, no la puedo explicar, viendo las llamas por el espejo . grua y al DESGUACE.

no es buena idea que gas y vapor de gasoi caigan en colectores escape, en ocasiones rojo cereza.

A ver ante todo tibetano, vaya putada, pero bueno tiene arreglo y lo segundo no seamos alarmistas, depende de la perdida de gasoil que haya y por donde caiga, evidentemente no es bueno andar asi, pero tampoco lo es en las condiciones que estan otras cosas de las furgos y andamos con ellas ;D.Pero es un buen dato
Where lo tuyo es el inyector

el_tibetano

gracias a todos por los consejos. .ereselmejor .ereselmejor,sois unos grandes,de verdad que me sirvieron para mucho.
ya estoy un poco cansado de este tema,mañana mismo miro si puedo sacar el condenado esparrago y si no,pal mecanico y a tomar por el saco.

javiseiscientos

Cita de: where en Diciembre 27, 2009, 17:30:53 pm
Hola a todos,  tengo un problema parecido, es más o menos donde le ocurria a Tibetano lo único que lo mio creoque  es debido alguna junta..
He sacado algunas fotos porque seguramente la lleve al taller la semana que viene con más calma lo único que queria quedarme algo más trankilo al saber que no se trata de la bomba de gasoil, si algunos me podeís echar un cable. La parte por donde sale liquido( Gasoil) me parece..por cómo huele, es la señalada en rojo.

Gracias por la ayuda

yo me aseuraria primero a poner un tubo de sobrante nuevo un tapon ciego antes de ,cambiar el inyector,y no se mas ke nadie ,solo te doi una opinion ke yo aria ,cambiar el tapon ciego por uno nuevo ,como lo llevas con un tornillo lo mismo es day
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

NachoT3

Efectivamente puede ser el tubito de goma que ves ahí, como dice Javi o la tuerca de la tuberia que le lleva al inyector y finalmente el inyector
Prueba con las dos primeras cosas

where

OKKKKK .palmas .palmas
GRacias...de todas formas me pierde por la parte inferior del inyector, en la parte más baja cómo señalaba en la foto, me imagino que tendré que cámbiar el inyector entero.
Nachomon el silencioso me quedó perita tronn.
Felices Fiestas a todos...
where

el_tibetano

suerte con la averia where,a ver si se te arregla.
hazle caso a estos tres que andan en este hilo que de verdad saben un huevo de esto,y saben lo que dicen.
estos motores viejos son un caos,si no les revisas a cada poco,y si encima no tienes ni idea de mecanica como es mi caso,que ando  mas perdido que un pulpo en una cacharreria,yo ya te digo que no me "ruco" mas la cabeza,voy a intetarlo mañana,si no puedo,caminito del matasanos.

el_tibetano

ya desarmamos parte de la bomba,señores,aparte del tornillo "maldito",tiene el manguito del sobrante tupido,hoy ya no vamos a acabar con ella,porque empezo a llover de lo lindo,mañana sera otro dia.

el_tibetano

bueno la bomba ya esta arreglada,hasta que le toke le distribucion ya no le toco nada,le soldamos el tornillo le limpiamos las obstruciones y finiquitado el asunto,la bomba va de lujo.
gracias a todos por las ayudas. .ereselmejor

where

Me alegro que todo se haya arreglado Tibetano,
por cierto esas peras limoneras me encantan, no cámbies nunca tu imagen de avatar. .baba
Un saludo.

el_tibetano

Cita de: where en Diciembre 30, 2009, 09:37:51 am
Me alegro que todo se haya arreglado Tibetano,
por cierto esas peras limoneras me encantan, no cámbies nunca tu imagen de avatar. .baba
Un saludo.

jejejejejejejejeje.

como va lo tuyo con ese inyector where,lo arreglaste o se lo cambiaste??

where

Al final lo voy a dejar para cuando vuelva, me voy un mes y medio por tus tierras, y me ha pillado muy justo de tiempo (me piro en una semana....) y pasta, cómo no es algo que no afecte a la furgo si va a estar parada lo prefiero hacer con más calma.....