Historia de una camperizacion desde 0 (y sin pajolera idea) [Mercedes Sprinter]

Iniciado por zindinero, Diciembre 24, 2009, 13:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zindinero

Cita de: verykoki123 en Abril 03, 2013, 12:56:36 pm
zindinero una preguntita... donde compraste los estractores, tanto el del baño como el de la cocina?? yo tengo tb una sprinter pero de techo alto y quiero ponerle un estractor en el baño y al ver el que tienes puesto tb en la cocina me lo estoy planteando, gracias...


Pues eso se lo pedi al que me puso la claraboya, pero en tiendas de caravaning los encuentras sin problema. Para muestra, un botón:

http://www.m3caravaning.com/tv1.php?subfamilia=42

Animo con esa furgo y, por cierto, enhorabuena por elegir moqueta para las paredes, yo tambien la tengo y no veas lo cariñosa que es  ;D

Salu2!
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

montañes

no hagas un blog, haz un diario en el foro o en este post.

Si haces un blog mucha gente no lo va a ver, es más dificil de seguir, de encontrar, más dificil de comentar y más dificil para tí "de tener visitas y motivación".

Si lo haces por gusto, aprender, tiempo... duplícalo (foro y blog/web), o mejor create un site de google y te creas una web de tu mb y sus viajes bien organizada y distribuída, con una apariencia de página web y no de un "desordenado" blog.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

verykoki123

Cita de: zindinero en Abril 04, 2013, 14:12:23 pm
Pues eso se lo pedi al que me puso la claraboya, pero en tiendas de caravaning los encuentras sin problema. Para muestra, un botón:

http://www.m3caravaning.com/tv1.php?subfamilia=42

Animo con esa furgo y, por cierto, enhorabuena por elegir moqueta para las paredes, yo tambien la tengo y no veas lo cariñosa que es  ;D

Salu2!


muchas gracias, la idea de la moqueta la saqué al ver tu furgo, me encantó como quedaba y que comentabas que se trabajaba super fácil... la verdad que te estoy plagiando algunas cosas, pero es que al ver tu hilo me pasé una mañana leyendolo enteritooooo, jejeje gracias de nuevo y a ver si me queda tan chula como a ti

beep-beep

Cita de: montañes en Abril 04, 2013, 16:51:55 pm
no hagas un blog, haz un diario en el foro o en este post.

Si haces un blog mucha gente no lo va a ver, es más dificil de seguir, de encontrar, más dificil de comentar y más dificil para tí "de tener visitas y motivación".

Si lo haces por gusto, aprender, tiempo... duplícalo (foro y blog/web), o mejor create un site de google y te creas una web de tu mb y sus viajes bien organizada y distribuída, con una apariencia de página web y no de un "desordenado" blog.


Mi opinion, que ando metido en una aplicación de web 2.0 para mi curro, mucha red social facebook, twiter etc, y un buen blog mejor que una web, sencillo y facil de leer, que es mas facil de ejecutar que una web, mucho mas dinámico, y atender a preguntas y respuestas de los lectores, para que sean ellos mismos los que te lo publiciten. Mantener una asiduidad de publicacion, 1 vez cada semana o 15 dias ni mas ni menos, sin tener que estar todo el día como Nacho Cano y sus multiteclados. Las webs se han quedado excesivamente rigidas y solo sirven para vender productos al pormenor. Y muchos enlaces a foros u otros blogs, y a la vez mantener este. Básicamente desarrollar el concepto de red social, este foro sirve de claro ejemplo para ello.

No se trata de que monitorices la tematica con los avances de la furgo, intercala salidas, cosas curiosas, chascarrillos que se te ocurran etc. Y si metes una musiquita ligera al tema o en relacion con ella mejor, aunque como te fiche Ramoncin pues ya sabes, a meter enlaces publicitarios y tal vez te salga a cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zindinero

Cita de: beep-beep en Abril 05, 2013, 12:22:04 pm
Mi opinion, que ando metido en una aplicación de web 2.0 para mi curro, mucha red social facebook, twiter etc, y un buen blog mejor que una web, sencillo y facil de leer, que es mas facil de ejecutar que una web, mucho mas dinámico, y atender a preguntas y respuestas de los lectores, para que sean ellos mismos los que te lo publiciten. Mantener una asiduidad de publicacion, 1 vez cada semana o 15 dias ni mas ni menos, sin tener que estar todo el día como Nacho Cano y sus multiteclados. Las webs se han quedado excesivamente rigidas y solo sirven para vender productos al pormenor. Y muchos enlaces a foros u otros blogs, y a la vez mantener este. Básicamente desarrollar el concepto de red social, este foro sirve de claro ejemplo para ello.

No se trata de que monitorices la tematica con los avances de la furgo, intercala salidas, cosas curiosas, chascarrillos que se te ocurran etc. Y si metes una musiquita ligera al tema o en relacion con ella mejor, aunque como te fiche Ramoncin pues ya sabes, a meter enlaces publicitarios y tal vez te salga a cuenta.


Si tanto insistis, al final voy a tener que montarme algo y todo!  ;D
Veremos, veremos...
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Soñadora

Zindinero!!! Menos mal que no tenías ni idea, que si llegas a saber... ¡Qué pasada de furgo y qué bonita la has dejado! Hoy, por primera vez, he dado con esta camperización, y te aseguro que llevo un buen rato aquí pegada, dejando de hacer otras cosas y flipando. Me parece increíble como lo has ido consiguiendo todo. En realidad no te digo nada que no te hayan dicho ya otros foreros, pero es que realmente es preciosa. Ojalá algún día nos cruzemos por ahí para verla en directo.
Disfrutadla mucho todos, y a sed felices.

Julio César

Cita de: zindinero en Febrero 14, 2013, 13:48:16 pm
Hola,

Primero una disculpa por tardar tanto en responderte. La verdad es que ultimamente ando muy desconectado del mundo porque me cambie de casa y tengo una de lio que no paro.
Vamos a ver:

1) Los muebles estan fijados a los tablones que forran la caja de la furgoneta. Son unos tableros de contrachapado marino que estan anclados a los nervios de la furgo con remaches.

2) Entiendo que DIY significa "Do it yourself" (ya me costo un rato caer de la burra  :roll:). En mi caso particular me quedo bastante bien amarrado y no chirria en absoluto. De hecho hacen mas ruido las puertas que otra cosa.

3) Efectivamente le he instalado un termo electrico porque, efectivamente, no tenia el presupuesto para gastarme en un pedazo boiler. La verdad es que cumple su tarea, osea, calentar agua. Para una duchita de estas de quitar el sudor del dia te da. Primero lo que hacemos es encenderlo una hora antes de cuando vamos a parar a pasar la noche, asi va cargando mientras la furgo se mueve. Dandole su tiempo, calienta bien el agua, a nosotros nos da para ducharnos nosotros y duchar a los crios con eso. Pero ya digo, ducha rapida para quitar el sudor y andando.

4) Lo del deposito central lo veo util, solo tienes que preocuparte de un deposito. Yo en su dia lo hice asi porque al principio solo tenia la cocina y mas adelante fue cuando le meti la ducha. Si supiera que iba a ser capaz de montar una ducha desde el principio, probablemente montaria un solo deposito (de echo aun esto a tiempo, pero me da pereza :P)

5) El tema calefaccion lo he solucionado con unos sacos de dormir del decathlon y listo. Al ponerle el aislante la verdad es que quedo bastante bien protegida del frio. Ya hemos estado durmiendo en la furgo en medio de la nieve y sin problema. En ultimo caso podemos enender un rato la calefa del motor pero ya te digo que no nos ha hecho falta.

Yo tambien prefiero una furgo a una caravana, es mucho mas discreta y la puedes aparcar en cualquier lado.
En mi caso, yo tenia que hacer una cama atras para los niños. De todas formas, al poder desmontarla, si necesito carretar cosas tambien puedo hacerlo.
No conocia la pagina que comentas. La verdad tiene muy buena pinta, habra que echarle un ojo  ;)

Si tienes mas dudas aqui me tienes. Prometo no tardar tanto en contestar!!  :roll:

Saludos y animo con esa preparacion.


Muchas gracias por tus indicaciones.

te agradezco mucho la información que me has dado que, siendo importante, no lo es tanto como la moral que insuflan este tipo de proyectos.

Recibe mi más cordial saludo.

Julio César

NiXa

Buenas!

Soy nueva por aquí y me he registrado porque me has dejado flipada (pero mucho!). La mayoría de gente que veo que se monta las furgos se dedica a algo que le puede ayudar muy mucho a este tema, eres el primer "torpe" que me encuentro y la verdad es que al leer tu historia me han entrado ganas de comprar la furgo ya! Ojo! Te has pegado una currada del copón (a ti te lo voy a contar...) pero lo que de aquí se desprende es que no hace falta ser mecánico, electricista o carpintero para montar tu propia furgo.

Enhorabuena!  .palmas

zindinero

Cita de: NiXa en Mayo 07, 2013, 20:56:14 pm
Buenas!

Soy nueva por aquí y me he registrado porque me has dejado flipada (pero mucho!). La mayoría de gente que veo que se monta las furgos se dedica a algo que le puede ayudar muy mucho a este tema, eres el primer "torpe" que me encuentro y la verdad es que al leer tu historia me han entrado ganas de comprar la furgo ya! Ojo! Te has pegado una currada del copón (a ti te lo voy a contar...) pero lo que de aquí se desprende es que no hace falta ser mecánico, electricista o carpintero para montar tu propia furgo.

Enhorabuena!  .palmas


Montar esta furgo ha sido lo mejor que me ha podido pasar para liberar mis miedos al bricolage y volverme mas emprendedor.
Sin duda querer es poder.
Gracias y me alegro que te guste mi merche  ;)
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

elric

Sólo te puedo decir OLÉ TUS HUEVOS!! .palmas .palmas
Todo un ejemplo de que querer es poder .ereselmejor

Er_TaloN

Lo primero quitarme el sombrero ante ti! y felicitarte!, que pasada, me acabo de leer todas las paginas y  .baba, espero poder hacerme con una furgo totalmente vacia por dentro y hacer algo similar a lo tuyo, que envidia :)


asdrubal

Hola. Felicidades . Te ha quedado perfecta. Yo soy carpintero, hago armarios empotrados y tengo una vito nueva desde hace 2 años y solo hice la cama y ahi se quedo. Como no tenia mucho tiempo libre, pedi presupuesto y al ver el total casi me da un infarto. Por menos compré una con todo y llevo mas de un año sin parar y 15000km. Y la vito en el garaje con las ruedas cuadradas

beep-beep

Hola zindinero. LLevo varios días viendo aparcada tu furgo cerca de mi barrio, paso todos los dias junto a ella. La tenia vista en fotos, pero en realidad gana mucho, se la vé bien hecha y maciza. La has vendido o sigue siendo tuya?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zindinero

Cita de: asdrubal en Julio 01, 2014, 23:09:34 pm
Hola. Felicidades . Te ha quedado perfecta. Yo soy carpintero, hago armarios empotrados y tengo una vito nueva desde hace 2 años y solo hice la cama y ahi se quedo. Como no tenia mucho tiempo libre, pedi presupuesto y al ver el total casi me da un infarto. Por menos compré una con todo y llevo mas de un año sin parar y 15000km. Y la vito en el garaje con las ruedas cuadradas


Teniendo en cuenta que la opinion viene de un profesional de la madera, muchas gracias!  ;D
En cuanto a lo del presupuesto. La verdad es que se columpian bastante, aunque tengo que decir que, una vez metido en harina, son muuuchas horas de dedicacion y eso es lo que realmente encarece todo.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

zindinero

Cita de: beep-beep en Julio 23, 2014, 12:31:18 pm
Hola zindinero. LLevo varios días viendo aparcada tu furgo cerca de mi barrio, paso todos los dias junto a ella. La tenia vista en fotos, pero en realidad gana mucho, se la vé bien hecha y maciza. La has vendido o sigue siendo tuya?


Jajaja, pero es que no puede uno pasar unas vacaciones tranquilo sin que le acechen los paparazzis?  .meparto .meparto .meparto

Despues de pasar las vacaciones en los Pirineos franceses, he estado toda esta semana en casa de un amigo en Donosti y, como ahi lo teneis todo petado de OTA  >:( pues no me ha quedado otra que moverla hasta esa zona, y ahi se quedo toda esta semana.

Que grande es este foro!  .ereselmejor
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0