AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dal00

pero no sé tú, beep-beep ,pero yo tengo las piernas bastante largas. De hecho tengo un hermano con la misma altura que yo y cuando le deje mi berlingo para que la probara, lo primero que hizo cuando se subio fue intentar rodar el asiento para detras, hasta que yo le dije que ya estaba al tope y me comento que le parecia un poco corto el recorrido que tenia. De todas maneras, he estado viendo en foros y no he visto a nadie que se haya quejado de este tema e intuyo que habrá gente tan alta o mas que yo por lo que quizas sea falta de ejercicio, no sé, es posible, que llevo un tiempo que entre el trabajo y las 3 horas que tardo para llegar a él no tengo tiempo de nada

dal00

De todas maneras, de que forma tienes tú regulado el asiento del conductor, beep-beep? El asiento abajo del todo o mas arriba? el respaldo?, etc.

beep-beep

El asiento lo llevo alto ya que no me gusta conducir tuneado o en plan deportivo, y el asiento cerca del angulo recto. Muy clasico vamos.

Ahora que lo pienso el volante tengo mis dudas si se puede subir o bajar, seguro que lo tengo subido.

El detalle de las piernas largas es a tener en cuenta, ya que conozco gente con mi altura y sus piernas más largas que las mias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

dal00

nada, que a mi entender la distancia que permite rodar el asiento hacia atras es poca. De la forma que estoy comodo  de espalda, brazos y cuello es en la tipica de "furgo", asiento alto y  espaldar semirecto, esa es la mejor postura que encuentro y el volante lo levanto bastante. ahi voy bien salvo que noto mucha tension en las piernas, que se convierte en dolor en  ellas y en las espalda baja al pasar de 40 min. conduciendo seguido,. Ya he comentado esto con un mecanico de citroen de mi concesionario que tiene una berlingo xtr como la mia aunque es mucho mas bajo que yo, él lleva el asiento en la misma posicion de "furgo"  porque dice que es la mas comoda, pero al ser mas bajo cuando lo he visto conducir lleva las piernas mas sueltas, fijaros que cuando se subio a la mia para testear una cosa no movio el asiento lo mas minimo, es decir estaba al tope hacia atras y alto y ya iba bien y os aseguro que medira como mucho 1.60cm. Me ha comentado que según él le parece un fallo de diseño, que el modelo berlingo anterior tambien era igual y que habia venido gente alta como yo (1,84cm) que hace bastantes km seguidos a comentarle lo mismo.

beep-beep

Fíjate tambien en otra cosa, y es la cantidad de angulo muerto que tiene la furgoneta en la union de las dos vainas de la puerta de adelante con la corredera trasera, es enorme. Yo lo noto al llegar a algunas intersecciones y girar la cabeza en exceso, ando pensando en poner un espejito de esos pequeños sobre el retrovisor. Este angulo muerto creo que sin querer tambien te condiciona a una postura u otra.

El domingo tras dos horas largas seguidas de conduccion me acordé de esto, y yo me sentía bien, salvo una pequeña molestia en el pié izquierdo por ir por autopista y casi todo el tiempo en 5º.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

dal00

gracias , beep-beep por contestar, aunque no entiendo a que angulo muerto te refieres y que es lo que tiene que ver con la postura. Podrias aclararmelo, por favor?.  Hoy a los 45 min. de ir conduciendo tuve que parar a estirar las piernas porque dolian bastante. Ayer, despues de 1 hora y cuarto seguido conduciendo con mi berlingo me dolian tambien, pues llegue a un sitio,hice cambio de coche sobre la marcha y me subi a otro, regule el asiento hacia atras y al rato de conducir ya no me dolian y no notaba esa tension ni dolor en los pies. De repente, el asiento lo tengo mal regulado y necesita un pelin de regulacion por aqui, otro por alla. etc. Recuerdo que en mi anterior coche, cuando lo compre me pasaba casi lo mismo, hasta los 4 meses aprox. no encontre postura comoda para conducir y despues de retocar todo ( volante, altura sillon, respaldo, etc), aunque sí que el asiento podira rodarlo mas para atras, lo que hizo que fuera ya en mi postura comoda fue rodar un punto la inclinacion del respaldo hacia atras, con ese punto nada mas dejo de dolerme la espalda, los brazos, etc. Yo creo que con tantos ajustes que se pueden hacer a un coche moderno lo hacen mas dificil, porque los diseñadores tienen que preveer muchas posiciones distintas y todas no quedan igual. A mi, cuando me subo en coches antiguos que solo regula respaldo hacia delante y atras, y el asiento de delante a atras enseguida encuentro postura comoda y relajado, pero en los nuevos no hay manera, cuando no tengo tension en los piernas la tengo en el cuello o viceversa.

beep-beep

Lo del angulo muerto a mi me ocurre que al llegar a una incorporacion donde me entran los coches por la izquierda, y sobre todo si salgo de parado como es el caso de una salida de gasolinera al lado de mi casa, es que no veo el coche que llega, tengo que adelantar la cabeza o sacarla por la ventana, y tal vez se deba a ir con el asiento tan atrasado. Yo cuando compré el coche aluciné con su volumetria sin ser un monovolumen (los llaman ludovolumen, pal caso lo mismo), amplitud de puertas, amplitud de asientos, altura libre, y todo muy por debajo de los 4.80 de largo, pero en algun lado tenían que "fallar".

Por cierto, últimamente cuando voy escuchando un CD, me salta a modo radio. La primera vez que me ocurrio esto fué cruzando la frontera de Hendaya, llegué a pensar que seria cosa del RSD de seguimineto de frecuencia de radio, o un barrido de onda de control de policia de aduanas. Pero desde entonces me ocurre en todas partes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

liebre2

Julio 13, 2011, 12:58:04 pm #472 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 08:25:39 am por liebre2
texto omitido

dal00

he conducido tanto un partner antigua como un berlingo y me parecian bastante comodas y no recuerdo que me pasara lo de la tension de las piernas, de hecho fue uno de los motivos por los que me compre mi berlingo actual, porque iba comodisimo con el modelo anterior. De hecho cuando estaba viendo concesionarios de citroen y peugeut a todos los comerciales les preguntaba que cual creian que era mas comoda, la berlingo /partner actual o el modelo anterior y absolutamente todos me decian que el modelo actual era mucho mas comodo.

Otra cosa, una pregunta para " liebre 2", cuanto mides tu? te parece corto el recorrido del asiento hacia detras o te parece normal?.

Gracias por contestar.

liebre2

Julio 13, 2011, 14:47:37 pm #474 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 08:25:27 am por liebre2
texto omitido

dal00

Julio 13, 2011, 21:28:11 pm #475 Ultima modificación: Julio 13, 2011, 21:38:33 pm por dal00
tambien tengo un amigo que tiene una berlingo xtr como la mia y le parece mas comoda el modelo nuevo que el anterior, con decir que tenia la anterior y un dia estaba por fuera de un concesionario citroen y estaba esperando a una persona, pues le dio por entrar a echar un vistazo al modelo nuevo de berlingo, al entrar el del concesionario le comento que si queria probarla ya que tenian disponible una para pruebas, pues le gustó tanto que ese mismo día decidió que iba a vender la de él  y comprar la nueva porque le pareció muy buena, increiblemente comoda y muchas cosas mejoradas con respecto a la anterior. Eso sí, le gusta ir con el asiento alto como yo y el respaldo casi recto, dice que va muy comodo, pero a diferencia de yo, mide sobre 1,70 y va bien siempre que lleve el asiento todo hacia atras en recorrido longitudinal, vamos como voy yo, pero con mis 14 cm de mas de diferencia que se tienen que notar en la tension de las piernas.



beep-beep

He conducido la primera version de Berlingo (de mi kuñada) que existia, era el mismo motor (1.9D) que un Zx que tenia por entonces, lento pero indestructible. Siempre me habia gustado este vehiculo, por sus dimensiones y sobre todo por su altura libre al suelo, más en los modelos anteriores que a la aparicion de la actual. Es una cosa que hecho mucho de menos por ir mucho a la nieve, eso más su dimensionado de ruedas en las berlingo anteriores. En la actual el confort, la habitabilidad y el motor son superiores pero su tamaño de rueda es excesivo y su altura libre al suelo menor que en la anterior. Se me ha ocurrido que tal vez la solucion pase por montarle un kit de Dangel, el más basico (una reductora trasera creo) junto a una pequeña elevacion de amortiguadores en base a anillas, pero no se en cuanta pasta puede acabar el tema. Alguien lo sabe???
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maraco

yo tenía una berlingo 1.9 D y en su dia me pareció una buena opcion, pero (aparte que probablemente un 600 tenga mucho más repris que la furgo) no se puede comparar en acabados y confort con la actual que tengo, Una partener outdoor, lo de la altura del vehículo si que es un problema, es demasiado baja, pero al tener la opcion grip control tampoco se puede comparar con la anterior berlingo. la nueva es mucho más capaz y menos torpe(a pesar de su ruedas super anchas). con la berlingo te quedabas atascado en un "meao"
mido 1.77 y la posicion de conduccion la encuentro adecuada, aunque al tener el techo panoramico me parece que la altura del conductor podría llegar a ser un problema

liebre2

Julio 15, 2011, 09:22:41 am #478 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 08:25:51 am por liebre2
texto omitido

dal00

maraco, según tú la actual es mucho mas comoda que la anterior?  que te parece la diferencia de asientos de la anterior al modelo actual?  Son completamente distintos, el cambion ha sido a mejor o a peor?.