AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maraco

no estoy seguro, lo digo porque antes en la pagina de citroen esta funcion la llamaban"grip control" (en peugeot lo llaman pack de motricidad) pero ahora en la pagina de berlingo o la han cambiado o quizas la han quitado ( a lo mejor para darle cierta ventaja comercial a peugeot por estrategias comerciales...)De todas maneras la semana que viene volveré a algun concesionario citroen para ver si me aclaran la duda. Vivo en la provincia de albacete y el jueves iré a barna. Preguntaré por allí para comparar

berling73

A los que os habeis comprado la furgo y estai a la espera de recibirla mas tarde de julio o os la vais a comprar en el concesionario os han dicho si os afecta la subida del iva?
hay alguien con el problema del dichoso ruido de suspension de la furgo recien comprada de hace un par de meses?

Evenflow

Hola no creo que la Outdoor tenga más pijaditas que la XTR ni viceversa. Según lo que yo he logrado saber (tras meses de estudio jajaja) es que se pueden tener las mismas opciones en una o en otra. La única diferencia es que la Citroën presenta un modelo más básico al que le puedes meter un monton de opciones y en la Peugeot muchas de esas cosas vienen de serie.

Pero al final bien mediante opciones, bien mediante equipamiento de serie, el resultado es el mismo.

Respecto al precio, Peugeot siempre va unos 300 eur más caro en los modelos que coinciden, como por ejemplo, en la Peugeot 807 - Citroën C8 o en la antigua Partner - antigua Berlingo. Creo que es por política comercial del grupo PSA.

Yo elegí la Peugeot por dos motivos (que el frontal de la Peugeot me gusta más, y el más importante, que tengo un coleguita de comercial en un conce de Peugeot xD)
Sé que normalmente no rezo mucho, pero por favor, AYÚDAME SUPERMAN!!!
Homer J. Simpson

maraco

sI, hay que ver lo que estudia uno buffff, te vuelves loco

maraco

ea, ea, pues tu colequita se podía marcar un detalle y ofrecer un buen precio. quien sabe...

berling73


chuan27

Que tal ...Yo recogi la mia una XTR PLUS..El martes, despues de unas tres semanas de espera...
Y depues de 600km todo va perfecto ni riuidos del famoso clock-clock..Gran vehiculo de momento
Saludos

zonadjarn

Cita de: chuan27 en Mayo 24, 2010, 09:13:44 am
Que tal ...Yo recogi la mia una XTR PLUS..El martes, despues de unas tres semanas de espera...
Y depues de 600km todo va perfecto ni riuidos del famoso clock-clock..Gran vehiculo de momento
Saludos


Podrias darnos informacion de la referencia de suspensiones, haber si siguen siendo las mismas que llevamos?. yo sigo igual con los golpes cuando pasas por algun bache, esta semana ire otra vez que despues de 3000 km de que me cambiaron las copetas estamos como antes.....Saludos

maraco

parece que la cosa se arregla, pero es complicado discernir que es normal y que no lo es (al no ser que los ruidos sean muy evidentes) yo que tengo algo más de diez años una berlingo os aseguro que hace todo tipo de ruidos, seguro que cojo una nueva y aunque haga algo de ruido ni los noto je,je,je

berling73

Chuan 27 me alegro que estes contento con la furgo, sabes si tu neva berlingo xtr plus viene con sendos cajones portaobjetos debajo de los asientos delanteros y el apoyabrazo en los asientos?, un saludo

rsocarrat

Hola

Ya tengo la Berlingo (xtr plus 110cv) me la dieron el 6-5, y despues de 2500 km tengo que decir que decir que estoy muy contento.

Ni ruidos raros, el consumo medio desde que la tengo 6,87 (y soy de pie pesado  ;D), uso la furgo a diario y en mis escapadas de finde donde la cargo bastante de atrás.

Venia con un cajón en el lado del conductor y con los apoyabrazos, además le he puesto la consola central, venia con un pack pero yo la he comprado aparte.

Ya he dormido un par de findes y la verdad que muy bien (ya colgare fotos del invento), ahora estoy rematando los aislantes de las ventanas y despues a la batería por culpa del maldito sistema ECO.

Luego miro las referencias que necesitáis algunos.

Salu2

berling73

rsacarrat un saludo, me alegro de que estes contento y gracias por aclarar algunas dudas haber si vemos algun dia esas fotillos un saludo

berling73

Hola alguien que me diga el provecho que le puedo dar al pack esp+asr, es qie estoy dudando en pillarme una con el esp, un saludo

maraco

sería interesante que alguien que lo tuviera comentara sus experiencia, seguramente le colocaré ese extra a la furgo. siempre tengo algunos dias en invierno que tengo dificultades de motricidad (subidas por caminos con hielo, paso a través de tierras recien cultivadas y blandas, etc) no se trata de un todo terreno, pero este "bloqueo del diferencial  puede ayudar....
Si metemos una de las ruedas delanteras en un terreno de poca adherencia (hielo, arena suelta, grava, cambio de rasante, etc) por el diferencial todo la fuerza se nos irá precisamente a esa rueda que no tiene adherencia, quedandose la furgo atascada pues la unica rueda con motricidad  que nos queda se queda parada. al tener la posibilidad de "ese bloqueo electronico" del diferencial puede repartir la fuerza del motor entre las dos ruedas delanteras independientemente del estado del firme.... no se si me explico...

el grip control de berlingo es el ESP +ASr ?      es que aún no lo tengo claro

Saludos

Evenflow

Cita de: maraco en Mayo 25, 2010, 19:30:01 pm
sería interesante que alguien que lo tuviera comentara sus experiencia, seguramente le colocaré ese extra a la furgo. siempre tengo algunos dias en invierno que tengo dificultades de motricidad (subidas por caminos con hielo, paso a través de tierras recien cultivadas y blandas, etc) no se trata de un todo terreno, pero este "bloqueo del diferencial  puede ayudar....
Si metemos una de las ruedas delanteras en un terreno de poca adherencia (hielo, arena suelta, grava, cambio de rasante, etc) por el diferencial todo la fuerza se nos irá precisamente a esa rueda que no tiene adherencia, quedandose la furgo atascada pues la unica rueda con motricidad  que nos queda se queda parada. al tener la posibilidad de "ese bloqueo electronico" del diferencial puede repartir la fuerza del motor entre las dos ruedas delanteras independientemente del estado del firme.... no se si me explico...

el grip control de berlingo es el ESP +ASr ?      es que aún no lo tengo claro

Saludos


Bueno, hay tres opciones:

- Nada
-ESP + ASR (siempre que hay ESP (control dinámico de estabilidad), hay ASR (sistema de antiderrapaje de ruedas)
-Grip Control (ESP con diferentes "taras" para cada tipo de terreno + ASR)

Os copio akí lo que he leído en una web por ahí del grip control del 3008, que es el mismo de estos coches:

Con el Grip Control del Peugeot 3008 se mejora la tracción de las ruedas delanteras. Este sistema, que se combina con un ESP avanzado, cuenta con cinco modos de uso: Standard Mode, para conducir por carretera convencional; Snow Mode, para circular sobre nieve y hielo o superficies muy deslizantes; All Terrain Mode, para conducir por barro, césped o terreno rocoso; Sand Mode, para conducir sobre arena; y, por último, ESP Off, que desactiva el control de estabilidad hasta que el coche alcanza los 50 km/h.

El funcionamiento del Grip Control es sencillo: redistribuye la fuerza motriz cuando detecta una pérdida de adherencia en alguna de las ruedas delanteras. Es decir, el sistema frena el neumático con menos agarre y vuelca la potencia sobre la otra rueda para recuperar la tracción. Este sistema cuesta 200 euros y está disponible para las versiones Premium y Sport Pack


Aioooooo
Sé que normalmente no rezo mucho, pero por favor, AYÚDAME SUPERMAN!!!
Homer J. Simpson