AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berling73

Cita de: kanu en Mayo 22, 2010, 10:07:15 am
El esp no es el grip control...El grip control trabaja en combinación con el esp y si pides el grip control tienes que instalar tambien el esp. El grip control es exclusivo de peugeot (partner teppee outdoor) y no se si citroen tendrá un sistema similar para la Berlingo XTR, pero te recomendaria que indagases al respecto.

Si, lo del navegador casi que es mejor pillarselo fuera...tomtom, garmin,...Más barato, cambiable,...además de actualizable proque a mi lo que más me preocupaba del navegador eran las actualizaciones....El tomtom o similar lo enchufas al ordenata, lo cambias,...pero el del coche...

a mi me han dado a dia de hoy el precio de 19200 la xtr plus con pintura metalizada modutop y pack xtr plus con my way.
Haber si alguien me puede aclarar que es la consola central que viene en el pack y alguien que tenga el techo modutop y el my way me hable un poco de como esta si si o si no conforme un saludo

alf54

Mayo 22, 2010, 11:12:35 am #271 Ultima modificación: Mayo 22, 2010, 11:15:29 am por alf54
berling, yo también, como otros, estamos a punto de dar ese paso para hacer una inversión en un vehículo por algunos años. Bueno el precio que das tendrías que especificar el motor, porque puede variar en función de que sea motor HDi de 90cv o 110cv. Sobre el tema del navegador, yo lo tengo claro, por lo que he comentado antes y lo que ha dicho kanu, y es una opinion exclusivamente personal, yo no lo pondría igual que los dvd para las pelis de los niños que llevan algunos coches. Si se estropean ahí los tendrás durante años como un elemento inservible y desfasado. Yo en eso llevaría unos "de quita y pon".
Sobre el techo modutop. Yo me lo plantée, pero uno de los comerciales fue sincero, y me dijo que me lo pensara porque igual me arrepentiría y cansaría de llevar esas superficies acristaladas para siempre, que es lo que incluye además de ese elemento central para el aire acondicionado en el interior y que acaba en un cajón superior  en la parte posterior y que, yo también opino, que puede ser un engorro, en un momento determinado, si quieres meter algún bulto algo más alto de lo normal.

berling73

la de 90 cv es la de mi presupuesto y la verdad que no se si estara bien
por lo del my way no se la verdad que me da mala espina estoy indeciso y el techo modutop creo que si lo hare me da como mas amplitud al coche y lo trasforma mas aun en una monovolumen pero me gustaria que alguien que lo tenga me de su impresion un saludo
ahhh y como va el tema del dichoso ruido que me tiene cagaooooooooo :-X

alf54

Sin el navegador y sin pintura metalizada, con motor de 110 cv, y techo modutop, creo que el presupuesto que me daban estaba entorno a 19000 € tal vez algo menos. Lo que yo te planteo, tenlo claro, es una opinión sólo mía y del análisis que hago. Todo va en cuestión de la economía personal y aficiones de cada uno. A mí, por ejemplo, soy aficionado a la fotografía  .fotografo, además de al deporte y en los presupuestos que manejo pues si puedo quitar algo de lo que yo, en mi análisis, veo superfluo, lo invertiría en un algún buen objetivo para mi cámara que seguro lo disfrutaría más. Mis dudas caminan más hacia el motor, aunque dicen que el de 90 va bien, y aunque tal vez  el mantenimiento del 110 cv a largo plazo creo pueda salir algo más caro por el tema del filtro o FAP (que a veces se ha comentado), en el fondo merezca la pena quitar de algún sitio para ganar algo más de potencia, sobre todo en pendientes o adelantamientos cuando vas con cierto peso y con el climatizador.

maraco

mas datos.... precio del jueves en peujote
la outdoor mas pintura más pack de motricidad : 17800, aquí no dan nada por achatarramiento ni naa de naa

hace un par de meses (mas o menos) en el configurador de berlingo existía para la XTR la posibilidad de colocarle el grip control, sin embargo actualmente no parece que exista esta posibilidad (sólo pone esp +asr o algo asi)

pregunté en el concesionario citroen, pero daba la impresion que no sabia por donde andaba el comercial me dijo que si que llevaba el grip control pero..... no quedó muy claro.

maraco

Vaya ¡  yo tambien, soy aficionado a la fotografía y cuando salgo con todo "El equipo" (disparo con carrete) y me llevo la camara de formato medio o la de 4X5 la furgo va estupendamente para llevar todo colocado.

He leido por ahí que la outdoor lleva una funcion o posibilidad o un nosequé llamado overbost, para aumentar temporalmente el par del motor (me parece) Sólo lo lleva la partner?
Saludos

berling73

bueno por lo que estado mirando en foros extranjeros y este veo o supongo que el problema del ruido y la suspension  se ha terminado ya verdad?
es que no hay de fechas ultimas comentando este tema, si hay alguien que se le ha comprado en abril y tiene este problema que lo comente y ya si hay alguien con modutop que me de el toque y que me comente algo un saludo compis

Pafo

Nosotros esperamos poder deciros algo en poco tiempo...porque no llega, no llegaaaaa...llevamos esperando la furgo más de un mes, pero no nos engañaron...dijeron que andaría por el mes y medio o así.
Para los que hablan de precios:
Berlingo XTR plus 110cv FAP + ESP + Pintura metalizada + cubeta de goma de maletero (un complemento no muy caro) = 18500 lerdos exactos. (descontado lo del plan 2000 E que pillamos por los pelos).

berling73

espero que la disfrute y ya nos contaras ya queda menossssss, un saludo, estoy frito porque me llegue a mi tambien

Evenflow

Cita de: maraco en Mayo 22, 2010, 16:25:35 pm
He leido por ahí que la outdoor lleva una funcion o posibilidad o un nosequé llamado overbost, para aumentar temporalmente el par del motor (me parece) Sólo lo lleva la partner?
Saludos


La función Overbost corresponde al modelo 110 cv y es propia de ambos Berlingo y Partner. Por lo que he oído (no soy mecánico), la de 110cv y la de 90 llevan el mismo motor, con la diferencia de que la 110 lleva el Overbost, que es un turbo de geometría variable que cuando se activa te da esos 20 cv más (buenos para un adelantamiento, por ejemplo).

Yo al final me decidí por la 90 cv por dos motivos:
1 - porque la 110 cv lleva el FAP (filtro anti partículas, que hay que cambiarlo cada 100.000 km y son 500 leuros pa las costillas
2 - porque ambas tengan el mismo motor y a uno le saques 20 cv más no me da muy buena espina.

Espero haber aclarado algo ;)

Sigo esperando mi Outdoor como agua de Mayo, ayer se cumplió justo un mes desde que firmé el pedido y entregué la señal...
Sé que normalmente no rezo mucho, pero por favor, AYÚDAME SUPERMAN!!!
Homer J. Simpson

maraco

Gracias por la respuesta

dijiste que la outdoor estaba más equipada que la xtr, pero he preguntado precios de la peugeot y la citroen, y por lo que veo la version xtr plus sale 300 euros mas barata y lleva mas cosas (pijadillas )
por qué la partner sale más cara?   quizás mas prestigio de marca?

Saludos

berling73

maraco por cuanto te sale a ti si no es mucho preguntar? un saludo y por cuanto te salia la berlingo?

berling73

hola os han comentado en el concesionario citroen o peugeot de la posibilidad de no entregar vehiculo antes de la subida del iva? que pasariá?

maraco

no no es mucho preguntar, todos tenemos esas dudas. Ya lo dije en las respuestas anterioes

partner outdor con pintura y pack de motricidad 17800
berlingo xtr plus con pintura y esp+asr (que yo quiero el grip control, pero no se si es esto, el comercial me decia que si, pero...) 17500

pòr lo tanto hablamos de 300 urones a favor de citroen (a falta de confirmar lo del grip control)
el equuipamietno de la berlingo tiene llantas de aluminio, sensores de lluvia, etc (y otras pijadas más que a mi no me hacen falta)

ahh  se me olvidaba, hablo del motor de 90cv  que igual se queda corto, pero todo se queda corto en esta vida... incluso el dinero  je,je,je

Saludos

Fernando

kanu

Cita de: maraco en Mayo 23, 2010, 14:14:57 pm
partner outdor con pintura y pack de motricidad 17800
berlingo xtr plus con pintura y esp+asr (que yo quiero el grip control, pero no se si es esto, el comercial me decia que si, pero...) 17500


El ASR es un control de tracción y puede que haga las mismas funciones que el grip control de peugeot (detener la rueda que patina). El grip control no deja de ser un control de tracción con una ruedita en la que seleccionas el firme sobre el que te sostienes y en base a eso gestiona el deslizamiento de las ruedas. Supongo que el ASR será más de lo mismo aunque con otra manera de funcionar.