AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zonadjarn

Este finde intentare colgar un video en el youtube, haber que opinais  del ruido, aunque algo menos a menudo suena....Saludos

maraco

hoy viernes he preguntado por una xrt plus (sin ningun extra 15500) euros, el problema era que me he enterado esta tarde y precisamente hoy acababa la oferta de citroen (que suplia al plan de ayuda)
Veremos si para el mes que viene (mayo) salen nuevas ofertas

Saludos

DEnon

Cita de: chuan27 en Abril 29, 2010, 09:47:14 am
Hola a todos!yo al final me e lanzado por un berlingo XTR Plus, con bola por 17000euros con plan 2000e incluidos que os parece?
Otra cosa mirando la ficha tecnica vi que toda la gama berlingo lleva el mismo sistema de amortiguacion.Y veo que todos los problemas son para las xtr. No hay problemas en modelos diferentes a este?...Cruzaremos los dedos para que todo valla bien...

Saludos.


Es lo que veo yo, todos los modelos son iguales pero los ruidos parecen que van en la xtr y la outdoor y la unica diferencia es las ruedas que montan, en las nuestras lleva 215/55 R16 y en las versiones combi es 205/65 R15, de aqui nada voy montar el mismo neumatico porque mucha gente con el c4 picasso se queja de la amortiguacion dura y seca que lleva y han hecho el cambio a esa medida y dicen que se notan bastante menos los baches al llevar mas perfil de neumatico.

salu2.

eliramos

Hola a todos, he estado preguntando en Citroen por la Berlingo XTR, estoy bastante decidida a comprarla pero buscando en internet he visto este problema y la verdad que me ha parado bastante.
Yo tengo un C3 y creo que lleva los neumaticos 215/55 R16, lo confirmare luego, la amortiguacion del coche es dura y como pilles un bache rapidito, aunque sea pequeño,  te crees que te has cargado el coche... nose si os referis a ese o hace otro ruido a parte.

Una pregunta ya que estamos, para el tema de camperizacion como va???? es facil la adaptación o hay que tener ingenio y hacerla manualmente...????


Pafo

jo, yo tb estoy interesado en el tema de la camperización. Al menos en la idea de poder diseñar una superficie en la parte trasera en la que se extiendan los colchones para dormir agustico!
He visto que en el foro hay gente que ya lo ha hecho con modelos anteriores de la berli y te lo pone paso a paso.
De momento no os puedo decir nada de la suspensión porque todavía no nos ha llegado el cacharrete. Estamos deseando descubrirla (sin ruidos, claro)...

Un saludo grande!

Pafo

aquí te paso el enlace donde se ven algunos ejemplos de "minicampers". Algunos son bastante ingeniosos aunque deshabilitan la furgo para su configuración normal. Otros son sencillamente una plataforma plegable que se monta cuando tienes los asientos traseros recogidos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.msg1640950#msg1640950

Cant-

Buenas, hace tiempo comentaba en este foro que habia pedido una Berlingo XTR 110 FAP, y ya me ha llegado el pasado miercoles. He hecho 600kms desde entonces, y todo va perfecto, de momento (toco madera) no he oido el putoclon ni nada parecido, y la verdad es que anda como un tiro y en las curvas he notado mucho agarre con estas ruedas mas grandes. Tengo que mirar la referencia de los amortiguadores y sacar una foto para ponerla. Espero que se solucionen los problemas que estais teniendo, porque la verdad es que el coche esta muy chulo.

P.D soy de Santander.

albertopc84

Bueno una pregunta, aunque ocmo ya he dicho en mensajes anteriores seguramente me comprare si siguen estos fallos la Caddy, que motor creeis que es mejor 90 o 110 cv. En general me refiero no a que corra mas, sino a sensaciones, durabilidad, mantenimiento. ¡Gracias!

Saludos,

DEnon

Mayo 08, 2010, 09:34:43 am #248 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 09:43:09 am por DEnon
Cita de: albertopc84 en Mayo 04, 2010, 23:17:46 pm
Bueno una pregunta, aunque ocmo ya he dicho en mensajes anteriores seguramente me comprare si siguen estos fallos la Caddy, que motor creeis que es mejor 90 o 110 cv. En general me refiero no a que corra mas, sino a sensaciones, durabilidad, mantenimiento. ¡Gracias!

Saludos,

Que yo sepa esos caballos extras en el de 110cv salen de tener un turbo de geometria variable, el de 90cv es de geometria fija y no se si el de 110cv tendra piezas reforzadas en comparacion con el de 90, porque como sean las mismas piezas el de 110 tiene mas posibilidades de cascar antes al tener que rendir mas.
Otro dato es el filtro FAP que lleva el de 110, que parece que hay que cambiar cada 80000km y son alrededor de 700 lereles.
Para mi gusto, yo tengo el de 90 y me parece algo perezoso, le aprietas para adelantar y sube progresivamente y claro, no me hace mucha gracia estar media hora para adelantar, antes tenia un 1.9 tdi de 80cv y daba gusto ver con que alegria tiraba, claro que tambien eran 200kg menos de coche y eso se nota.
salu2.

albertopc84

Cita de: DEnon en Mayo 08, 2010, 09:34:43 am
Que yo sepa esos caballos extras en el de 110cv salen de tener un turbo de geometria variable, el de 90cv es de geometria fija y no se si el de 110cv tendra piezas reforzadas en comparacion con el de 90, porque como sean las mismas piezas el de 110 tiene mas posibilidades de cascar antes al tener que rendir mas.
Otro dato es el filtro FAP que lleva el de 110, que parece que hay que cambiar cada 80000km y son alrededor de 700 lereles.
Para mi gusto, yo tengo el de 90 y me parece algo perezoso, le aprietas para adelantar y sube progresivamente y claro, no me hace mucha gracia estar media hora para adelantar, antes tenia un 1.9 tdi de 80cv y daba gusto ver con que alegria tiraba, claro que tambien eran 200kg menos de coche y eso se nota.
salu2.


Gracias por tu opinion.

Saludos,

maraco

Tengo una berlingo multivol. 1.9 (hace diez años, estoy a punto de cambiarla) y esto si que es estar media hora adelantando (cuando puedes hacerlo, claro) he conducido una berlingo first (dos años) motor 1.6 hdi (90 caballos) y  me parece un ferrari,
Quiero decir con esto, que las prestaciones de cada vehículo depende del uso y las espectativas que le vayamos a dar. No hay que olvidar que es una furgoneta, no es un turismo. Aunque la nueva berlingo con el acabado xrt lo parece (un turismo)

DEnon

Yo hablaba de un Kangoo 1.9 dti con 80cv, no de un turismo y tiraba mas que la XTR.
Y me creo lo de la Berlingo First por lo mismo, pesa 1200kg (la XTR tiene 1400kg en canal) que 200kg menos se notan y mucho.
Y la prueba esta en que cuando sacaron la nueva berlingo retiraron la de 90cv de la antigua berlingo, no querrian dejar en ridiculo a los nuevos compradores viendo como te pasan tan alegres los de la antigua generacion.
Pero vamos, no hablo de correr o ir a toda leche, hablo de pillar un camion o similar a 90/100 km y no tener que entrar a adelantar con miedo de si me da tiempo o no.

salu2.

maraco

pues "mas jodio" tenía decidido comprar una xtr de 90 cv, como comenté habia probado una first y funcionaba bastante bien, pero claro, está el tema del peso y es verdad que 200 kg se notan y mucho. de mi furgo no tengo queja, no he tenido avería importantes y todo eso, pero cuando coges la carretera.... para adelantar.... buffff pensaba que con la xtr iba a ser diferente. Estoy pensando tambien en la posibilidad de la kangoo off road. hago muchos caminos y todos los años tengo  algunos dias con problemas por el barro, de ahí la eleccion de la xtr  (por lo del bloqueo del diferencial)
Estoy otra vez en un mar der dudas

Saludos

Fernando

maraco

Vamos a veerrrr, por culpa de Denon (que me ha metido la duda en el cuerpo) he mirado la kangoo, concretamente una all road de 85 cv  y entregando una express vieja para el achatarramiento me piden 15700, está muy bien equipada, es bastanta alta (bien para los caminos) aunque me ha parecido un poco estrecha por detras (en el maletero)

me parece que me salgo del tema del hilo. sorry

Pafo

Hola a todos.
Maraco, nosotros estuvimos comparando la xtr y la kangoo. De la kangoo all road nos gustaron bastantes cosicas...pero aún así el equipamiento era inferior que el de la berli, los acabados de plástico nos parecieron bastante malos y los asientos traseros (no sé si los has probado) eran como sentarse en el palo de un gallinero...duros duros e incómodos. Por lo demás...nos gustó bastante...pero no creo que tenga cosas que no tenga la xtr (no es que sea de la Citroen, pero esq estuvimos mirando las dos y al final nos decidimos por la berli). Si el precio definitivo y cerrado es el que dices, desde luego esa es una ventaja bastante grande...pero...son 85 CV y no creo que sea mucho más ligera...y quizá consuma más que un motor de 100 o 110 cv ya que hay que llevarla más revolucionada para mantener velocidades de crucero...
De todas formas esto te lo debe contestar alguien que tenga una kangoo.

Un saludo!