NEVERAS WAECO - TEMA CHUNGO - Por favor, leer todos esto

Iniciado por triti, Septiembre 19, 2007, 16:23:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Septiembre 19, 2007, 16:23:52 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2007, 16:49:29 pm por triti
Os relato cómo está el tema.

Todo empezó por una compra conjunta que propuse de neveras de compresor Waeco.

Bien, empiezo pidiendo ofertas y explicando el tema de que si el foro, que si patatín, que si 20 neveras, que si patatán.

La primera oferta que pido a vendedor X (para mantener el anonimato), respuesta:

(Pondré siempre el mismo mod. de nevera para que tengáis la misma referencia de precios):
NEVERA WAECO CF035AC...12V...24V....230W     495€ x 16% IVA= 574.2€ (Precio con Iva, sin portes) (MÍNIMO 2 )

Bien, sigo buscando ofertas y dejo para el final la fábrica en Cabrera (Barcelona) porque al ser directo de fábrica se supone que los precios son mejores.

Trato directamente con el Sr. Abraham Nieto, Asistente Técnico-Comercial, quien me trata de manera muy correcta y me indica en todo momento que: 'tienen una política de empresa' que no les permite vender a particulares, que da igual si son 20 como si son más, que tenemos que pasar a través de un distribuidor. Cosa que me parece totalmente lógica. Sigo insistiendo en el volumen de la compra, y la posibilidad de compras posteriores por parte de gente del foro (posibles futuras compras conjuntas).

El Sr. Abraham Nieto me ofrece un 15% de dto. sobre precios de catálogo 2007. Le comento posibilidad de reducir los precios de transporte que los tramitamos nosotros. Me incrementa otro 5% dto por no incluir portes. Por lo que tarifa en mano, hago cálculos:

628.45€ (precio tarifa) - 15%dto= 534.18€
534.18€ - 5%(dto. por no portes)= 507.47€
507.47€ x 16% IVA= 588.67€ (Precio con Iva, sin portes, entregado en un distribuidor de Barcelona)

Como podéis observar, a través de fábrica y canalizado a un distribuidor elegido de mutuo acuerdo entre el Sr. Abraham Nieto y uno mismo, cada unidad del modelo en cuestión sale:

14.47€ más caro tramitado por la fábrica.

Hasta ahí todo claro, ley de oferta y demanda, vuelvo a enviar otro correo sl Sr. Nieto para comprovar que no me haya equivocado en mis cálculos y para comentarle la situación. En vista de que no me responde al correo, lo vuelvo a llamar. Me coge correctamente el teléfono y me comenta que me pasa con un compañero.

El compañero en cuestión no se me presenta, y me comenta (para abreviar) que la oferta que el Vendedor X me ha pasado va en contra de su empresa, que Waeco tiene unos PVP estipulados para particulares y que me está haciendo un descuento sólo aplicables a talleres (entiéndase: no particulares). Me comentan que eso no pueden hacérmelo y que si se enteran de quién es, dejará de inmediato de ser distribuidor de Waeco. Y además que en el caso hipotético que hiciéramos este pedido a este vendedor, lo mismo las neveras no se llegarían a servir...

Por lo que yo, viendo cómo se iba encarando la conversación telefónica, le pregunto que entonces lo que me está sugiriendo es que les compre las neveras a ellos a un precio mayor ya que si lo hacemos al Vendedor X, primero él tendrá problemas y segundo nosotros podríamos quedarnos sin neveras en el mejor de los casos.

Al final de la conversación, como es de rigor, pregunté nombre y cargo, para saber con quién estaba hablando. Había hablado con el Sr. Manuel Mármol, Jefe de Ventas de Waeco Ibérica, S.A.


Siento el ladrillazo, pero quería que supiérais los pasos que he seguido y hasta dónde había llegado. Ahora, vosotros opináis. :-\
                  

triti

Qué pasa, de 27 personas que han leido este tema ninguna opina?  .confuso2
                  

argento

ta chungo el tema.....porque si las pides al distribuidor,que este no las va a tener en stock y  las pide a fabrica se pudre todo  :-\.....quizás lo mejor es mirar otras marcas.....y que se jodan....
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

möki


chewbacca

se puede intentar:
a) esperar a la feria ¿es ahora en octubre no?
b) tirar por el vendedor x si no va  a tener problemas y no va a haber quebraderos de cabeza... y si el precio es bueno...
c) habrá otras marcas como dicen...
para mi en ese orden
vaya gran putada, menudos cabrones los de waeco.


pd: no es mejor quitar los nombres propios del post, no vaya a darles por buscar en internet... si pone el nombre, tal vez les de por buscar y ya hay q cerrar waeco como posibilidad.

Uri

Buenas.

He seguido el hilo con gran interés ya que és un tema que persigo desde hace tiempo y la verdad ñes que nunca me he decidido por los precios espectaculares que tienen las neveras de compresor.

Después de mucho buscar creo que las neveras ENGEL son las mejores que se pueden encontrar en el mercado.

http://www.tritec.ch/uploads/media/SP-06-03-10-Engel-neveras-portatiles.pdf

El problema es que son caras y solo las he encontrado en tiendas especializadas en 4x4.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

MAK

Podeis provar tambien con esta jente de Bcn http://www.termbus.es/#
hace un par de año me servian neveras para camiones a muy buen precio
supongo que todavia venderan.

juankillo

Habeis considerado la opcion de compra conjunta a una tienda de Ebay? puede que tambien hagan precio ademas de lo baratos que ya son.nun se .confuso2 La mia salio muy buena y por 20ytantas neveras que pilleis igual os sale bien un viaje. 32 euros envio correo...x 20 :-\ .Suertes
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

jordiII

Septiembre 19, 2007, 19:04:25 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 20, 2007, 14:59:00 pm por jordiII
Hola titri, yo opino que les den a los de waeco españa .lengua2, en el foro hermano 4x4, hay un post de una tienda en alemania, en el que la CF35AC esta ahora mismo a 499 europeos, la que me gustaria a mi la CF50AC esta a 650 europeos, no se yo si esta gente bajarian mas el precio por una compra de 20 neveras o como minimo pudieramos sacar los portes, yo me puse en contacto con ellos y me respondieron si podia dirigirme a ellos en ingles (logicamente me dirigi a ellos en castellano, no tengo ni papa de inglis), otra opcion seria ponerse en contacto con indelb el modelo TB50A tiene pero que muy buena pinta .baba, bueno ya direis que hacemos, pero hagasmoslo rapido que necesito las medidas para el muebel de la furgo ;D

kiyo

bueno, yo soy comercial y he trabajado en tres multinacionales, comentaros que para futuras compras, no hay que tocar nunca a la marca directamente, es decir si podeis pedir precios a diferentes distribuidores, pero nunca a la marca directamente, ya que actualmente la tendencia del mercado es tener distribuidores, y no hacer venta directa, ya que las multinacionales se comprometen con los distribuidores a que no van a realizar venta directas,(o solo lo van a hacer a grandes cuentas, un ejemplo a carrefour o dependiendo del sector a los bancos, ministerios), pensar que lo la marca directamente en este caso waeco, sopesa las 20 neveras que vamos a comprar a las 500 o 1000 no se la cifra que vende el distribuidor, actualmente y ya que no conozco el sector en el que se mueve waeco, lo que haria seria hablar pedir otros presupuestos a otros distribuidores, para ver si hay mejor precio y con el distribuidor que nos decidamos , informar de lo que nos ha pasado con waeco españa, y hacer el pedido fraccionado,

es mi opinio,  o tambien intentar lo de la compra por ebay, podriamos mandar un mensaje a este vendedor a ver que precio nos hace para 20 neveras, si alguien sabe aleman, o si no si quereis lo puedo hacer yo en ingles, aqui os dejo el enlace,
http://cgi.ebay.es/Kompressor-Kuehlbox-Waeco-CF-40-12-24-220-V-CF40_W0QQitemZ150160121810QQihZ005QQcategoryZ77561QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

un saludo

triti

vale, veo que hay disparidad de opiniones como es lógico.

no sé ni que escribir, estoy desalentado, con lo bien que iba el proceso... parece que todo el esfuerzo para nada...

kiyo, has clavao el sistema de los distribuidores

respecto al tema feria olvidaros por completo, Abraham me comentó que mejor le pidiera la oferta antes de la feria, que él iba a estar allí pero que iba a ir de culo y las ofertas iban a ser las mismas.

yo pensándolo fríamente, incluso apostaría por hacer la compra a Abraham y compañía, la diferencia de precio son 'solo unos 15 €' pero el tema no es ese, me indigna la posición de como yo lo digo o vas a tener problemas.

no sé... me han jodío...  :-[
                  

triti

ah, otro pequeño detalle, Waeco se fusionará con Engel en febrero, aunque me parece que ya están empezando a trabajar al unísono. Así, que más monopolio... menos competencia
                  

triti

Encima de cachondeo, acabo de recibir este correo:

'Te adjunto pdf de los arcones de compresor. Como puedes ver, las neveras CF están destinadas al sector del tiempo libre y las CDF al sector del camión. Esperamos que esta información, pueda aclarar todas las  dudas de los participantes de vuestro foro.
No obstante, si tenéis dudas podéis llamarnos al teléfono 93 750 2277 y el equipo de Waeco intentara aclarar vuestras inquietudes.
Como ya sabes ,el Salón del Caravaning comienza el próximo 29-09-2007 y finaliza el 7-10-2007. Allí, podréis ver todos nuestro productos y novedades.

Atentamente,

Manuel Mármol
Sales Manager'
                  

dchicod

Que cabrones......se nota lo que comentabais de que nadie les estorba en su sector.....que rabia me da esta gente!!!!
No Direccion HomE

jordiII

Yo lo dicho, paso totalmente de comprar nada a esta gente prepotente y sin consideracion a un publico que es el que los mantiene .lengua2, donde quedo aquello de que el cliente siempre tiene razon? :(, yo me decanto o por una tienda de e-bay o por las italianas, que a buen seguro estarian encantados de semejante compra y vistas de alguna mas, total la maquinaria, osease el compresor es el mismo que las waeco y por relacion profesional os aseguro que los italianos de maquinas de frio entienden lo suyo.