Mantener Mandos al volante Traffic

Iniciado por PARDE, Diciembre 21, 2009, 20:30:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PARDE

Diciembre 21, 2009, 20:30:14 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2009, 20:36:05 pm por PARDE
He cambiado el caset original de la furgo, y le he puesto uno doble dim

, y me trae el nuevo por detras 3 cables que me ponen :
          Steering Wheel Control :
                     - KEY 1   5v
                     - KEY 2   5v
                     - MASA

y del caset original sobra una clavija, que tiene toda la pinta de ser los mandos del volante. Alguien tiene idea de omo se podrá conectar ??

Gracias.

Tou

Estuve estudiando el tema en mi kangoo (llevaba la "tuner list" de Renault) y no hay interfaces para marcas chinorras. Al final arranqué la pantalla y los mandos y los vendí enseguida  ;) en el segundamano.

Total mi radiodvd ya trae mando propio  ;D

Y si no, tambien hay por ahí un brico para usar el mando como control de velocidad ;)

Un saludo, nos conocimos en Xagó  .borrachos

andioak

Esto que comentas de utilizar los mandos de la radio como control de velocidad, es fàcil de hacer???? o sabes el link para ver el brico??

gracias

Tou

Creo que no vale para nuestras kangoos  :-\ Pero la traffic por lo visto lleva la preinstalación (sensores en acelerador y freno + cableado) ya hecha.

Ahora o caigo donde lo vi exactamente, pero no era fácil para mi. Implicaba desmontar la plaquita electrónica, soldar unas resistencias y usar los mandos como pulsador o algo así.
Tambien tengo entendido que hay que enchufar la furgo al dialogys (o compatibles  ;) ) Bastante rollo, pero siempre hay quien se atreva a cacharrear en estas cosas.
Yo preferí venderlos y me saqué 100€ por el kit completo, ya que en la Renault valen casi 400 la pantalla con los mandos.

Probando con google me salen estos link, suerte :
http://renaultscenic2.mforos.com/519187/2706927-poner-el-regulador-limitador/
http://www.clubmonovolumen.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=47:instalacion-de-regulador-limitador-en-un-renault-espace-con-pre-instalacion&catid=16:renault-espace&Itemid=94
http://www.clublaguna.org/component/option,com_fireboard/Itemid,29/func,view/id,139/catid,8/

delarco

PARDE lo más rápido es que contactes con el servicio técnico del fabricante de la radio y le preguntes si tienen interfaces para los mandos de serie. Te diran si hacen o no y si hay de tu modelo... bingo!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

PARDE

Gracias TOU !!!

delarco, probaré suerte con los chinos, jaajaj. Gracias.

andioak

Muchas gracias TOU, ahora miraré los enlaces

sentinel

Cita de: PARDE en Diciembre 21, 2009, 20:30:14 pm
He cambiado el caset original de la furgo, y le he puesto uno doble dim

, y me trae el nuevo por detras 3 cables que me ponen :
          Steering Wheel Control :
                     - KEY 1   5v
                     - KEY 2   5v
                     - MASA

y del caset original sobra una clavija, que tiene toda la pinta de ser los mandos del volante. Alguien tiene idea de omo se podrá conectar ??

Gracias.

conseguiste poner todo conectado???? rescato este post y a ver si se sabe  algo del tema...

Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

sentinel

lo refresco con una consulta nueva.... me han comentado que estos mandos al volante van con cables multiplexados y atraves del CANBUS..¿sabe alguien si es cierto?

Si es asi, ¿ se podria conectar directamente a los mandos de la casa?.
Bricolero por hobby.

roninw25

Cita de: sentinel en Mayo 11, 2011, 12:50:54 pm
lo refresco con una consulta nueva.... me han comentado que estos mandos al volante van con cables multiplexados y atraves del CANBUS..¿sabe alguien si es cierto?

Si es asi, ¿ se podria conectar directamente a los mandos de la casa?.

si ese conector es de canbus para poder usar los mandos originales necesitas una centralita que se mete en medio de la radio y el conector, algunas chinas ya te traen esa centralita normalmente las chinas de 400e para arriba la incluyen

sentinel

Cita de: roninw25 en Mayo 11, 2011, 20:31:41 pm
si ese conector es de canbus para poder usar los mandos originales necesitas una centralita que se mete en medio de la radio y el conector, algunas chinas ya te traen esa centralita normalmente las chinas de 400e para arriba la incluyen

Pues vaya faena porque la 2DIN ya la tengo instalada pero me fastidia perder los mandos al volante...

Seria un alivio si por lo menos me sirvieran para hacer un control cruise con ellos... ;D
Bricolero por hobby.

superomm7

hola ,Veras ya se que es un tema antiguo pero tengo el mismo problema que tuviste tu con el cable amarillo de los mandos del volante en mi scenic y en el radio DVD que he puesto tengo 3 cables ,:gnd ,conection 1 y  conection2.
querría saber si pudiste conectarlo finalmente o necesitaste algo. Yo solo necesito los mando por que interfaz auxiliar no la necesito.

Josercha

Hola.
He conseguido adaptar el mando volante a una radio 2DIN
La radio también tiene esos 3 mismos cables y modo aprendizaje.
En breve subiré esquema y fotos de como hacerlo.
Es sencillo y funciona bien. Estoy intentando que también funcione el scroll que lleva por detrás, creo que en mi radio, no lo admite.
Las funciones que funcionan son:
Vol +, vol -, mute, teléfono y source, menos da una piedra...

GL

Sigo el hilo a la espera del esquema por si algun dia quiero cambiarselo a la Master (que será parecida supongo)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Josercha

Definitivamente, no puedo usar el scroll, mi radio tiene solo dos entradas y el scroll hace 3, con lo que no se entera.
Al final, he conseguido: Vol +, Vol-, Mute, Descolgar, colgar, Avanzar tema y cambiar fuente.
El mando que nos viene no tiene mas botones.
Desde casa subiré esquema, aunque no hace falta absolutamente nada, solo 5 resistencias de 1/4 W que se conectan al aire.