Mantenimiento transporter 2.4 D 5 cilindros

Iniciado por ESTEBANCO, Diciembre 17, 2009, 16:16:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

El tubo es el de la brida nueva el que sale por debajo  de la T sigelo y llega hasta la culata,el estrangulador esta dentro del tubo.



Ana de Espinoalvar

Jordan, eres un Crack, permiteme que te lo diga, la foto de primera, lo voy a mirar en cuanto pueda. !Que rapidez! así esto es estupendo.
Muchas gracias por tu aclaración.
Me permito ponerte este enlace por si no tienes el Etka(manual de piezas etc oficial que utiliza la VW)
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=116694
A mí me funciona de primera y me ha servido de muchísimo. La bolita famosa que dá tanta guerra con las marchas y los tirones (pieza 41 y que vale 5 Leuros en la casa Of.) se me habia cascao en parte y al ponerla y engrasar todo, la furgo cambió totalmente.
Bueno, repita muchas gracias y Felices Fiestas

JORDAN

Tienes que sacar el tubo de la parte de la culata y con el tapom de la botella expasora abierto soplas y si no pasa el aire,esta atascado,con los dedos aprietas el tubo y notaras algo dura eso es el extragulador.


De que tirones hablas.


Yo cambie las bolas y el casquillo de goma ( que duro va )





Ana de Espinoalvar

Al iniciar la marcha ó ponerle marcha atrás, me pegaba unos tirones tremendos. Ahora apenas los dá, después de cambiarle la dichosa bolita.
Veo que tienes una forma de trabajar bastante "detallista" haciendo fotos y totodo. Espero empezar haciendo lo mismo cuando haga cualquier cosiila a la furgo.
Muchas gracias por todo y repito. Felices Fiestas .malabares .palmas

ESTEBANCO

Hola a todos. os cuento lo que me pasó ayer y a ver si hay algún iluminado:

arranco la furgo, bien, a la primera como siempre, no hay ruido raro ni nada extraño, a los 2 km y en marcha a unos 60 km/h escucho un pequeño crujido en el motor y se me para.  :o no hay forma de volverla a arrancar, da corriente pero nada. viene la grúa y le ponemos las pinzas, nada, no arranca. me dice que es el alternador o el motor de arranque. estando en marcha? puede ser. el caso es que si el alternador está gastado se enciende la luz o si es la batería tb, no? o le hubiese costado arrancar o algo... y el "clack" que sonó porque puede ser??? creeis que tiene que ver con alternador o motor de arranque?? :'(
la verdad que es un bajón, no llevo con ella ni un mes y temo que sea algo peor. gracias!

dino

supongo estebanco que a estas alturas ya habrás localizado la averia pero eso tiene toda la pinta de haber roto la correa de distribución,se han pisado las valvulas con los pistones y el motor de arranque no puede hacer girar el motor ,si fuera la correa que maneja la bomba inyectora movería el motor de arranque pero no arrancaría ,suerte y que sea otra cosa menos grave,pero ese sonido no lo hace una avería electrica.
Aircolled y lo demás tonterías

dino

yo no he tenido mas que problemas con la t4 24 d ,a los 130000,rompió la culata,después me ha ido rompiendo maanguitos de agua con sobrepresión en el circuito ,80000km después me pega un calentón y mi mecánico dice que es culata y que hay que tirarla,un amigo mecánico decide abrirla antes de tirarla y lo primero que vewmos es el radiador sucio que mandamos a limpiar ,soltamos la culata y en buen estado la junta,la rectifico de nuevo y el del taller de limpieza del radiador me dice que estaba totalmente obstruido,incluso el famoso manguito que alguien amablemente ha puesto en este hilo,100000km con el radiador y manguito sucios y mi mecánico sin enterarse,por supuesto he cambiado de mecánico,entre tanto me cambiaron termostato,manocontacto y bomba de agua que también rompió y la última consecuencia de ir echando agua cuando se sobraba es la rotura del intercambiador de calor que va en el asiento del filtro de aceite y que me llenó el circuito de agua de aceite motor ,asíuque casi tengo furgoneta nueva,ella no tenía la culpa la tenía mi mecánico.
Aircolled y lo demás tonterías

ESTEBANCO

efectivamente dino, correa de distribucion. todavía no me han dicho si tiene más daño, pero el tema es que no tiene ni 2000km la correa osea que estaba mal puesta. elmismo mecanico es quien la está viendo porque dio garantía, pero claro no me fio un pelo de como la deje. otra cosa que estaba pensando es que le miren la culata por lo que contabas, quizá sea bueno saber como anda para prevenir esas cosAS. espero que se solucione pronto y bien. como te ha ido despues a ti? cuanto dinero le has invertido (si no es indiscreción)?

saludos

JORDAN

Estoy pensando en poner un filtro al agua del radia para prevenir las posibles atascos algo a sin pero que aguante mas temperatura.   


http://www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=4260

cristimar

  Hello and Happy New Year ,dear fellows ,scuse because i don t know spanish  but we are drivers and that is all  ,i really need  reparation manual for 2.5 tdi vw engine ,details and tips .
   Thank you !But is an emergency !

JORDAN

Cita de: cristimar en Enero 07, 2010, 17:46:13 pm
  Hello and Happy New Year ,dear fellows ,scuse because i don t know spanish  but we are drivers and that is all  ,i really need  reparation manual for 2.5 tdi vw engine ,details and tips .
   Thank you !But is an emergency !




Mira aky:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0

Bidassoa

Hpla , pues yo tengo una t4 2400 de 93 con 290.000 km y va de maravilla, con sus limitaciones claro, en autopista va muy bien pero en cuanto ve un puerto...... bueno como detalle os diré Somosierra dirección Madrid sube en 4ª Justo. Entre cambio y cambio de aceite 10.000 km apenas gasta aceite, yo este ultimo cambio que le he hecho no me ha gastado casi nada, viendo el nivel, 1/2 litro +-.Saludos a tod@s.

JORDAN

Yo creo que el problema  no son los motores,el problema lo tienen el peso de la carrocería es un vehículo muy pesado para tan poca potencia y casi siempre van forzados.

Luego van súper cargadas ,el sillón cama, los muebles las bicis,el toldo,las dos baterías auxiliare el deposito de agua limpia y sucia toda la comida y esas cerveceras, etc ,no se lo que pesara todo el conjunto pero supongo que sera muchísimo para ese motor de 78 ca,y si encima le exiges.

Greenwagen

exactamente JOrdan, ese es el tema, que tenemos una 2.4 D de 78 caballos, hay que hilar fino y tomarselo con calma. Yo voy a 110 por autopista y si se empina la carretera pues nada, a joderse que tampoco está tan mal. La mía encima es chasis largo o sea que más peso. Todo depende (o casi todo) del piloto y forma de llevarla (y el curriculum que haya tenido previamente). La mía pues me consume muy poco aceite y últimamente le estoy hechando aceite sintético (aunque haya gente que me diga q no vale de nada), a mi me va genial.

JORDAN

Cita de: Greenwagen en Enero 08, 2010, 13:38:25 pm
exactamente JOrdan, ese es el tema, que tenemos una 2.4 D de 78 caballos, hay que hilar fino y tomarselo con calma. Yo voy a 110 por autopista y si se empina la carretera pues nada, a joderse que tampoco está tan mal. La mía encima es chasis largo o sea que más peso. Todo depende (o casi todo) del piloto y forma de llevarla (y el curriculum que haya tenido previamente). La mía pues me consume muy poco aceite y últimamente le estoy hechando aceite sintético (aunque haya gente que me diga q no vale de nada), a mi me va genial.



Yo le pongo un aditivo al aceite que es una pasada,es caro pero vale la pana.


tambien las 2.4 d son un poco malillas si las comparas con otro coches, yo tuve una c15 y cargada a tope plan salvaje y todo el dia gas a fondo durante 17 años y medio millón de kilometros.


Eso es un vehículo bueno.