[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juanin

Hola chicos, me parece que me voy a sumar a vuestras visco- preocupaciones. En octubre me quede tirado en la arena en el parking de la  Duna de Pila en Las Landas y desde entonces no me fio un pelo. El problema de la arena es que no puedes esperar a que entre el syncro mientras otra rueda da vueltas porque te entierras hasta empanzarte. Me suelo meter solo por pistas y ahora me da canguelo. El otro dia probando el syncro en casa vi que tardaba en entrar entre cinco y diez segundos, yo creo que esto no es normal y me está diciendo que esta en las últimas. Alguno sabeis el tiempo de bloquéo del syncro estando totalmente sano?

Mikel_24

Cita de: Juanin en Marzo 11, 2010, 11:16:04 am
...Alguno sabeis el tiempo de bloquéo del syncro estando totalmente sano?


Un segundo o menos. Haz la prueba de levantar las dos ruedas delanteras con gato de carretilla y nos cuentas. Necesitarás dos gatos. No tienes que ser capaz de soltar totalmente el embrague en 1ª. Has visto mis videos en youtube, ¿verdad? Creo que están linkados al principio del hilo.

Un saludo,
Mikel

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Marzo 11, 2010, 10:57:17 am
Sobre el aceite te puede hablar Nito (acabo de descubrirlo por el foro). Sabe quien lo vende, pero no te va a gustar ni la cantidad ni el precio. Salvo que se trate de una errata, se habla de 20l a 1000€... 50 euretes el litro. No se qué capacidad tendrá un viscoso de los nuestros, pero echándole un par de litros... da para 10 viscosos.

Mándale un privado a ver si te saca de dudas.

Un saludo,
Mikel


Ahora lo busco... Nito comercializa con este aceite ? O solo sabe donde encontrar...

Un pasito más.


Mikel_24

Cita de: Jogide en Marzo 11, 2010, 11:37:10 am
Ahora lo busco... Nito comercializa con este aceite ? O solo sabe donde encontrar...


Lo que he leido es que sabe quién lo vende. Nada mas.

Un saludo,
Mikel


Juanin

Cita de: Mikel_24 en Marzo 11, 2010, 11:19:43 am
Un segundo o menos. Haz la prueba de levantar las dos ruedas delanteras con gato de carretilla y nos cuentas. Necesitarás dos gatos. No tienes que ser capaz de soltar totalmente el embrague en 1ª. Has visto mis videos en youtube, ¿verdad? Creo que están linkados al principio del hilo.

Un saludo,
Mikel

Hice la prueba con un solo gato levantando una rueda delantera quitando después el gato y poniendo en su lugar un taco de madera para descargar el peso. Puse un piedrolo detras de una rueda trasera. Solte el embrague muy despacio y observe impávido y desilusionado aunque no con extrañeza como la rueda delantera daba vueltas sin moverse lo mas mínimo la furgo. Hasta pasados unos 7 u 8 segundos que de pronto la rueda trasera se empezo a subir con una mala hostia tremanda en el piedrolo en cuestión. Hasta que el viscoso no se calentó a lo béstia no se bloqueó. Pues ala otro syncro esperando solución.

Juanin

Mikel, he vuelto a ver tus videos. Mi viscoso no está tan cuajado como el tuyo por que al final bloquéa, pero algo tendré que hacer. Ya no da seguridad, es demasiado lento, pero no estoy dispuesto a gastarme 2.000 y pico euros en otro.

Juanin

Y si en lugar de silicona le pongo mocos de rana, algo haria ¿no?. Joder que mosquéo.

Toscalnet


syncromuki

 Los "zuisos" de los Opel no dan señales de vida  .lengua2 .... mañana les pongo en un mail mas derechos que una vara.  .panico ¿informalidad española? no se yo....  .panico marditos chocolateros lavaeuros !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Camper4x4

Hola, primero decir que soy nuevo en el foro, así que un saludo a todos. Despues de leer todo el hilo..., he decidido entrar.
He tenido varias vw, una de ellas syncro. Ahora acabo de comprarme una T4 de 93.
Primero os voy a contar mi anécdota con mi syncro.
Pleno verano, la playa de El Palmar (Cadiz) llena, ni un aparcamiento libre..bueno SIII, uno....que casualidad......con un hoyo de arena....., pero "No os preocupéis, esta furgo es 4x4".....horas despues mis colegas empujando y un Panda tirando = viscoso K.O.

El viernes estuve viendo una VW 2.4D Syncro de un guiri, la vende para repuestos entera, tiene la caja de cambios muerta, si estáis interesados en el visco, diferencial, transmisiones, barras....ya me diréis.

Hablando de mecánica, para hacer el invento de quitar el visco y hacerlo mecánico hay que tener en cuenta que el acoplamiento viscoso, además de transmitir par, hace las funciones diferencial central, lo cual habría que ponerle una transfer de 4x4 con diferencial, normalmente estos transfer van acoplados en la caja de cambios.
Un saludo
Enrique

syncromuki

Hola , no se si esa 2,4 D del guiri (Caravelle) es la que ya estuve tanteando yo, estaba tan hecha migas que no sabia si fiarme del estado del visco ( no tenia la tapita delantera), etc.....

El caso es deciros que ahora si, han contestado los Suizos,  os comento en cuanto halla algo.

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

ATENCION !!!  ATENCION !!!

Acabo de estar hablando con Walter de Dorfbrunnen garage en Suiza....
... y parece un vejete...muy interesante.... "el señor de los viscosos".... agarraros que empezamos:

El tio no es que tardase en contestarme el mail, es que me llamó al movil del tirón y yo al ver ese prefijo raro en la llamada perdida no la devoví.... .rompe

Ocurre lo siguiente: Los viscos de VW, y en general,  se pueden reparar  SI NO SE HA DAÑADO SU CARCASA DE ALUMINIO,  (Dice Walter que las carcasas de acero si se pueden reparar , pero no es nuestro caso...), así que ya podemos ir tapandolos con lo que sea...

Para reparar viscos de VW, el señor Walter ya tenía pedido un viscoso original , para desmontarlo y hacer un esquema - diagrama que le permita conocer las partes y dar presupuestos... y claro... LE ESTA PASANDO LO MISMO QUE A MIKEL !!! el tio está flipando del clavo que le han pegao (2000+) y antes de hablar conmigo había vuelto a reclamar la pieza y le han comunicado que "en una semana". Dice que en la fábrica están locos...   

Tambien me ha comentado que los viscos que el repare - truque no los podrá llevar hasta 50 -50 pero si desde el 70-30 de fábrica a un 60 -40 , que estará más seguro cuando le llegue el visco nuevo para destriparlo.

Finalmente me ha dicho: que no es un buen sistema para arena ( jejej que nos vas a contar...) y  que el desgaste diferencial de los neumáticos jode los viscos ( el tio me hablaba de diferencias de milimetros!!!) que miremoms en su página donde habla de los neumáticos.

Hemos quedado en hablar en unos diez dias o cuando el me envíe por fax el esquema que saque del visco de VW.

Saludos !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!


spn180

De verdad que estoy alucinando con este tema...

No me cabe en la cabeza que VW no tenga recambios de esta pieza en un tiempo razonable.... Más cuando ya en las T3, se sabía que acababan cascando con unos 130-150.000 km y que había que cambiarlos como el que cambia un embrague... Joder!! Cuántos fabricantes hay de embragues para las t4...?? Cuántas T4 syncro hay por el mundo...?? No hay mercado como para que sólo haya un fabricante de viscos? Nadie lo ha reparado antes?? Todo el mundo pasa por el aro de los 2000 € de la VW?? Los fabricantes de transmisiones no tienen esto en catálogo?? Es un vehículo tan exclusivo??

Qué intervalo de mantenimiento marca vw para los viscos de las t4??... No puede ser que sea más caro un visco que un motor nuevo... no tiene sentido...

A ver qué os cuenta el suizo, me tiene intrigado...

Saludos.